
Nuestro método
El plato para niños es una herramienta sencilla, pero eficaz que permite a los padres controlar los hábitos alimentarios de sus hijos. Viene con dos platos y cada plato tiene tres secciones. Cada sección representa uno de los grupos de alimentos (verduras, frutas y cereales). Cuando tu hijo come de estas categorías, puede rellenar la sección correspondiente de su plato. Esto les ayuda a ver la cantidad de cada grupo que consumen durante las comidas, así como a entender qué alimentos pertenecen a cada categoría.
Contenidos
Los mejores platos para niños del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre platos para niños
¿Qué tipos de platos para niños hay?
Otra opción popular es el plato de papel decorado para que parezca una vajilla real, como platos y cuencos. Se pueden utilizar para jugar de forma simulada, además de ser funcionales a la hora de comer.
Los materiales que se utilizan en la fabricación de un producto. Debe ser seguro y no tóxico para que tu hijo goce de buena salud.
¿Cuáles son las ventajas de las placas para niños?
Los platos están fabricados con plástico 100% reciclado, lo que significa que pueden utilizarse una y otra vez sin perder calidad ni rendimiento. Vienen con una base de ventosa fácil de usar para que se mantengan en las tronas, mesas y otras superficies: ¡se acabó la comida que se cae!
Y lo mejor de todo es que, cuando llegue el momento de tirarlas (cosa que no debería ocurrir nunca), solo tienes que tirarlas a tu contenedor de reciclaje, donde se convertirán en nuevos productos, como juguetes, muebles o incluso ropa.
Criterios de compra
Material
Una de las cosas más fundamentales es fijarse en el material y la calidad de montaje de los platos para niños. Los buenos platos para niños deben estar fabricados con materiales duraderos.
Deben realizarse pruebas de control de calidad en estos productos antes de que salgan a la venta para garantizar que los niños no sufran ningún daño al utilizar este producto. Esto también te dará la tranquilidad de saber que la seguridad de tu hijo es lo primero a la hora de comprarlo.
Además, existen muchos materiales de los cuales pueden estar hechos los platos, los hay de plástico, de madera o de materiales ecológicos.
Diseño
Hay muchas opciones a elegir entre varios platos, los hay de figuras, de animales, de figuras geométricas, de personajes, de caricaturas, de diferentes colores y tamaños. Te recomendamos elegir el que mejor le guste al niño.