Última actualización: 30/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La PlayStation 5 está causando sensación entre los usuarios al nivel que, cada vez que anuncian reposiciones en las tiendas, se agotan al momento. Si eres una de las personas que ha tenido la suerte de poder adquirir una, ¡Enhorabuena!, este artículo va para ti. Y si aún no eres uno de los afortunados, no te preocupes, ya que este artículo está repleto de información que te resultará útil para el día que tengas una PlayStation 5.

Está claro que la Play 5 en el momento en el que abres su caja y la conectas, ya te ofrece todo lo necesario para poder disfrutar de ella y comenzar a jugar. Pero también es cierto, que existen periféricos hechos específicamente para esta consola que pueden enriquecer la experiencia aún más. Si tiene ganas de saber que complementos pueden ampliar el disfrutar de la PlayStation 5, en este artículo hablaremos de aquellos que puedan resultar de tu interés.




Lo más importante

  • Es recomendable que si compras periféricos sean originales de PS5 para una conectividad óptima.
  • El no disponer de periféricos para PS5 no impide que puedas jugar, pero enriquece la experiencia.
  • Según el tipo de videojuegos por el cual estés interesado, precises más de unos complementos que otros.

Los mejores accesorios para PlayStation 5 del mercado: Nuestras recomendaciones

A la hora de buscar accesorios para la PlayStation 5 que cumplan con tus necesidades debes de valorar una serie de aspectos de los que te hablaremos a continuación.

El mejor mando inalámbrico de PlayStation 5

Si bien es cierto que cuando compras la Play 5 viene con ella un mando DualSense, ¿Cuántas pueden ser las ocasiones en las que vengan tus amigos a casa y apetezcan unas partidas? ¿Quizás se quedó sin batería y no lo pusiste a cargar? La mejor opción es que tengas a mano un mando adicional.

Para ello te recomendamos el Mando inalámbrico DualSense, que te ofrece una sensación de realismo debido a su nuevo sistema háptico, con el que todo sonido o vibración se verán reflejados en el mando.

Los mejores auriculares para PlayStation 5

No sean veces las que por el ruido que pueda haber a tu alrededor, o por no poder tener el volumen del televisor lo suficientemente alto, te hayas perdido un diálogo interesante o que un enemigo te pille por la retaguardia y acabe contigo.

Los auriculares inalámbricos PlayStation 5 PULSE 3D son una opción más que recomendable por su excelente sonido, sintonizados específicamente para la propia consola, con cancelación de ruido y doble micrófono para que puedas tanto escuchar como para que te escuchen de una forma excelente.

La mejor estación de carga de mandos de PlayStation 5

¿Eres de los que le dedican varias horas al día a exprimir al máximo su PS5? Entonces te resultará familiar ese momento en el que estas a punto de derrotar al jefe final y te aparezca la notificación para cargar el mando.

Con la estación de carga DualSense, olvídate de los cables y pon a cargar hasta dos mandos de forma simultánea. Esta base de carga tendrá tus mandos listos en menos de dos horas, que a través de sus indicadores Led te avisaran para poder darle a la consola de nuevo.

Las mejores tapas para joysticks de PlayStation 5

Pasado un tiempo jugando, es posible que en ocasiones se puedan resbalar los dedos de los joysticks, o que en épocas como en verano la fricción por el sudor te juegue una mala pasada.

Las tapas KontrolFreek te ofrecen una mayor precisión añadiendo más altura adicional que permite un alcance de objetivos más rápido, incrementa el agarre gracias a su compuesto de caucho antideslizante, y una mayor comodidad al requerir menos esfuerzo de muñecas, manos y pulgares.

El mejor disco duro para almacenar juegos de PlayStation 5

PlayStation 5 ofrece retrocompatibilidad para juegos de PlayStation 4, para que los que quieran de jugar a sus juegos de la generación anterior, los puedan seguir disfrutando ahora.

Uno de los mejores recursos para tener a mano todos tus juegos de Play 4, es tener a mano un disco duro donde tenerlos todos almacenados. El disco duro Seagate Game Drive te permite almacenar hasta 50 juegos con sus 2 Terabytes de almacenamiento, con una conectividad USB 3.0 plug-and-play y sin cable de alimentación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los periféricos de PlayStation 5

Si tienes intención de adquirir periféricos para tu PlayStation 5 y que complementen tu experiencia con los videojuegos, es necesario que conozcas los aspectos más relevantes de este producto. A continuación te ofrecemos las preguntas más frecuentes de los usuarios respecto a los periféricos para PlayStation 5 resueltas, además de la información más relevante.

Es recomendable que si compras periféricos sean originales de PS5 para una conectividad óptima. (Fuente: Kamil S: RDcJK13fu/ Unsplash)

¿Qué son los periféricos de PlayStation 5?

Los periféricos de la Play 5 son una serie de dispositivos que complementan a la consola. Puedes encontrarlos tanto oficiales de la propia PlayStation 5 como otras variantes no oficiales que han salido al mercado. El objetivo principal de estos es que la experiencia jugando se intensifique. Aunque existen otros que pueden estar más bien asociados a una mayor comodidad, o incluso si ni siquiera estamos jugando.

¿Qué tipos de complementos para PlayStation 5 existen? PlayStation 5 ofrece una gran variedad de periféricos que se ajustan a las diferentes necesidades de los jugadores. Tenemos complementos asociados a la carga de los mandos, auriculares para estar más inmersos en el juego, o incluso para poder disfrutar de juegos de generaciones anteriores.

¿Cuáles periféricos vienen incluidos cuando compras una PlayStation 5?

La PlayStation 5 incluye la consola, los cables de corriente, HDMI y de carga para el mando, un soporte para poder tener la consola en horizontal, y un mando DualSense. El resto de componentes deben comprarse por separado de la Play 5

¿Cuál es el rango de precio de los complementos para PlayStation 5?

Generalmente los productos que son originales de PlayStation 5 suelen tener un precio elevado (50-90 euros) debido a que están optimizados y adaptados para funcionar en la Play 5. Por este motivo estos productos suelen ser de muy buena calidad y cumplen su cometido de forma excelente.

No obstante eso no significa que puedas disfrutar de periféricos similares que no sean de la propia marca para poder complementarlos con tu consola. Podrás encontrar auriculares, discos duros o bases de carga a un precio más reducido (20-40 euros) que puedan cumplir de forma óptima su cometido.

El no disponer de periféricos para PS5 no impide que puedas jugar, pero enriquece la experiencia. (Fuente: bitter: JIrjoWIgFAs/ Unsplash)

¿Son necesarios estos complementos para poder jugar a la PlayStation 5?

No, no es necesario de disponer de los complementos de los que se habla en este artículo para poder disfrutar de la Play 5. Todo lo indispensable para poder jugar viene incluido en el momento de comprar la consola.

Los complementos están diseñados exclusivamente para mejorar aspectos como la comodidad, o en el caso de que quieras jugar con amigos en casa, disponer de un mando más te permitirá poder hacerlo.

Criterios de compra

Si ya te has decidido adquirir alguno de los diferentes componentes para PlayStation 5, es el momento de pararse un segundo a pensar. ¿Cuáles son mis prioridades? ¿Jugador competitivo o más bien de disfrutar de los videojuegos consigo mismo? Aquí te dejamos ciertos criterios de compra que deberás tener en cuenta si tienes una Playstation 5.

Tipo de videojuego

La incorporación de periféricos de la PlayStation 5 se caracteriza por el hecho de que no todos necesitamos lo mismo. Cada jugador le da prioridad a ciertos aspectos de la consola. Y una de las principales razones de estas prioridades se deben al tipo de videojuego.

Existen tantos jugadores como tipos de videojuegos, y cada videojuego aporta una experiencia diferente.

Por esta razón es bueno que tengas en cuenta que tipo de periféricos vas a necesitar. Si estás acostumbrado a jugar solo, con el mando que viene incluido la Play 5 es suficiente, pero si sueles disfrutar más de una experiencia cooperativa o competitiva local, es obligatorio disponer de otro mando en casa.

Juego en solitario Juego competitivo o cooperativo
Ghost of Tsushima Call of Duty Warzone
Sekiro FIFA 21
Ratched and Clank: Una dimension aparte NBA 2K21
Resident Evil Village Mortal Kombat 11
Cyberpunk 2077 Madden NFL 2021

Duración de la batería

En función del tipo de periférico que precises comprar, y del consumo que hagas de este, repercutirá directamente en la duración de la batería de estos.

Es por ello que uno de los aspectos que debes tener en cuenta cuando tomes la decisión de adquirir un producto, es ver el número de horas que pueda durar. También es recomendable que te fijes en el número de horas que requieran para cargarse y se puedan volver a usar.

Uso de la consola

Debes tener en cuenta que todos los complementos de Play5 de los que estamos hablando, no son imprescindibles. Todo lo indispensable para poder disfrutar de esta consola viene incluido al comprarla.

Así que en función de la frecuencia con la que suelas utilizar tu PlayStation 5 influirá en la cantidad de periféricos que consideres más o menos necesarios, o con base en tus intereses quieras adquirir algunos en concreto.

Según el tipo de videojuegos por el cual estés interesado, precises más de unos complementos que otros. (Fuente: binay: v3_9_JGObhU/ Unsplash)

Sonido

El sonido puede ser un muchos casos un factor muy relevante mientras jugamos más allá de poder disfrutar de la ambientación que nos puedan aportar los videojuegos.

Si eres un jugador centrado sobre todo en los juegos competitivos, es más que recomendable que adquieras unos auriculares que te permitan escuchar hasta el más mínimo ruido para que no te pillen desprevenido.

Ventajas
  • Facilitan una mayor inmersión en el juego
  • Muy útiles a la hora de jugar a shooters
  • Hay una gran variedad de modelos que se ajustan a tus necesidades
Desventajas
  • Los originales de PS5 suelen tener un precio elevado
  • Muchos suelen ir con cable y pueden no tener un cable largo
  • Dependiendo del material al cabo de unas horas pueden causar molestias en las orejas

Resumen

Aunque con el paso del tiempo van a seguir apareciendo dispositivos que se complementen a nuestra Play 5, a día de hoy se puede ver que existe una cantidad de periféricos bastante notoria. Habrás podido ver a lo largo del artículo que existen complementos que pueden llegar a ser realmente útiles, y aunque no tienes por qué comprártelos todos, de seguro habrás visto alguno que te haya llamado la atención.

Hay que tener en cuenta que no todos los periféricos/accesorios con licencia oficial de PlayStation o de otros fabricantes podrían funcionar en PS5. Os recomendamos que consultéis al fabricante para confirmar si el periférico funcionará en la PlayStation 5. Y lo más importante, disfrutad mucho de la consola y sacadle todo el partido posible.
(Fuente de la imagen destacada: severin: NVD_32BBZFE/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones