Última actualización: 08/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La escritura a mano es uno de los más antiguos y notables inventos de la humanidad. A lo largo de sus más de 5 mil años de historia, se han ido perfeccionando alfabetos, técnicas y herramientas para registrar todas las manifestaciones y creaciones de los seres humanos, tanto utilitarias como artísticas.

En este largo devenir, el acto de escribir a mano ha llegado hasta nuestros días con instrumentos perfeccionados y especializados que se han convertido en objetos de arte en sí mismos. Es el caso de las plumas Parker. Conozcamos los principales tipos que hay en el mercado y los usos que se les puede dar.




Lo más importante

  • ¿Estás interesado en comprar una pluma Parker y quieres conocer más acerca de sus principales características y ventajas? ¿Quieres saber qué modelos ofrece esta prestigiosa marca y cuáles se adaptan mejor a tu estilo y necesidades de escritura? Has llegado al sitio adecuado.
  • Las plumas Parker tienen el respaldo de una marca de prestigio internacional con más de 130 años de experiencia, liderazgo e innovación permanente.
  • Te daremos a conocer los diferentes tipos de plumas Parker que existen en el mercado, sus ventajas y desventajas, así como nuestras recomendaciones de las mejores en cada categoría.

Las mejores plumas Parker del mercado: nuestras recomendaciones

En la actualidad la afamada marca Parker ofrece una amplia variedad de plumas estilográficas, rollers y bolígrafos, para satisfacer las diversas necesidades y estilos de los usuarios. Cada pluma Parker ha sido diseñada para brindar una experiencia única de escritura, suave, fluida, elegante y placentera.

Teniendo en cuenta esta amplia oferta, hemos elaborado una guía con nuestras recomendaciones dentro de cada categoría, resumiendo sus principales características. Consideramos que te será de gran ayuda al momento de seleccionar la pluma Parker que mejor se adapte a tus necesidades.

La mejor pluma estilográfica Parker de alta gama

Esta es una edición muy especial de las afamadas plumas Duofold de Parker, denominada Centennial por haber cumplido este modelo 100 años desde su creación. Todos los detalles del producto han sido cuidadosamente elaborados, como el plumín bitonal de oro macizo de 18 quilates bañado en rodio.

El material del cuerpo de esta pluma Parker es de resina de color negro sólido aterciopelado, con adornos acabados en paladio. Tanto el cuerpo como el capuchón y el plumín son de dimensiones grandes: 19 x 12 x 4.6 centímetros. Sea para uso propio o para un estupendo regalo, es sin duda un producto magnífico.

La pluma estilográfica Parker con mejor relación precio-calidad

Se trata de una moderna adaptación de la emblemática pluma estilográfica Parker 51, lanzada al mercado en 1941. En su momento fue considerada como "la pluma más deseada del mundo". Cuenta con un exclusivo plumín carenado de acero inoxidable, que permite una escritura suave y fluida.

La pluma estilográfica Parker 51 tiene un cuerpo de forma ergonómica, hecho en resina resistente y brillante de color borgoña. Cuenta con capuchón y adornos de acero inoxidable con el inconfundible clip en forma de flecha. Viene en un estuche de regalo Parker con cartucho largo de tinta negra Quink.

El bolígrafo Parker más vendido

Se trata de una atractiva versión del emblemático modelo Jotter de Parker, que viene con un toque retro en color rojo brillante. Su estructura de plástico es ultra resistente a los arañazos y tiene un sencillo mecanismo retráctil de apertura y cierre que funciona con solo un clic.

Este bolígrafo Parker está equipado con un recambio Quinkflow para poder disfrutar de un flujo de tinta óptimo. Tiene una punta mediana para una escritura suave y también es compatible con recambios de tinta de gel Parker. Sus dimensiones son de 20.5 x 7 x 1.4 centímetros.

El mejor bolígrafo Parker de alta gama

El Duofold Parker es uno de los bolígrafos más prestigiosos de la marca y ha cumplido nada menos que 100 años de haber sido lanzado al mercado. Tiene un diseño elegante y sofisticado, con un cuerpo de resina de color rojo sólido grabado a láser y con adornos acabados en paladio.

Este modelo de bolígrafo Parker cuenta con un mecanismo de apertura y cierre retráctil por giro. Viene con punta de bola mediana y tinta negra y se presenta en un estuche de lujo. Sus dimensiones son de 19 x 12 x 4.6 centímetros.

El roller Parker más vendido y valorado

La tradición, comodidad y elegancia del clásico Jotter de Parker, ahora en versión roller, para una escritura más suave y fluida. Tiene un cuerpo de acero inoxidable, con adornos brillantes que le dan realce y un acabado cromado. Por supuesto, también mantiene el clásico clip con forma de punta de flecha.

La principal característica de los roller Parker es que la tinta permite disfrutar simultáneamente de la suavidad de las plumas estilográficas y la comodidad de los bolígrafos. Este modelo está equipado con recambios de rotulador roller Quinkflow de punta fina con intensa tinta negra.

El roller Parker con mejor relación precio-calidad

Este modelo de roller Parker es una acertada mezcla de tradición y eficacia, elegancia y modernidad. Su silueta cónica y acabado laqueado en negro brillante, combina con un atractivo adorno cromado y el emblemático clip Parker con forma de flecha.

La punta del roller Parker hace posible que la tinta fluya sobre el papel de forma suave, sin mayor esfuerzo. La comodidad y ergonomía de su diseño evidencian la tradición de la marca para realizar un trabajo de excelencia. Este sofisticado modelo viene en un estuche Parker con recambio de tinta negra.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las plumas Parker

La escritura tiene muchas facetas. Puede ser un arte, oficio, pasatiempo, o todo a la vez. Y cada usuario tiene además diversas motivaciones y necesidades que lo conducen al acto de escribir, o dibujar. Las plumas Parker han sido diseñadas precisamente para satisfacer cada una de esas necesidades.

Antes de decidirte por un modelo de pluma Parker en particular, es muy importante saber cuáles son las principales características de los diferentes productos de esta marca que existen en el mercado. Asimismo, conocer los usos que se les puede dar, sus principales ventajas y desventajas, para una buena elección.

Escribir con una pluma estilográfica Parker es una experiencia única y personalizada. (Fuente: soumojit basu: 403075/ pexels)

¿Qué tipos de plumas Parker hay?

Existen tres principales tipos de plumas Parker, cada una con características muy particulares, de acuerdo al tipo de escritura que se desea realizar:

  • Plumas estilográficas Parker. Se trata de una herramienta clásica, que brinda una experiencia de escritura suave y fluida. Tiene un característico plumín que permite el flujo de tinta hacia la punta y puede tener diferentes grosores, lo que amplía las posibilidades de la escritura, dibujo y caligrafía. Utilizan una tinta de base acuosa, lo que permite la fluidez al momento de escribir.
  • Bolígrafos Parker. Hace más de 80 años, el bolígrafo significó un quiebre con la manera tradicional de escribir. Su característica principal es que tienen una bola en la punta como mecanismo de control del flujo de la tinta, para evitar derrames y que la tinta se seque. Emplean una tinta de base oleosa, lo que brinda menor fluidez en la escritura, pero mayor permanencia en el papel.
  • Rollers Parker. Fueron creados para posicionarse como un instrumento más fino que el bolígrafo y con la suavidad y fluidez en la escritura de una pluma estilográfica. A diferencia de los bolígrafos, la punta de los rollers es fija, lo que implica un riesgo de que la tinta se seque si no se cierra adecuadamente. Es por ello que llevan un capuchón, lo que a simple vista lo distingue de un bolígrafo.

Adicionalmente, las posibilidades de elección de una pluma Parker se multiplican debido a que cada uno de los tipos principales tiene a su vez diferentes opciones, de acuerdo a los materiales, diseños, tamaños y colores con los que son elaborados. Incluso, hay opciones según el usuario sea diestro o zurdo para escribir.

¿Qué usos se le puede dar a una pluma Parker?

Las plumas Parker se pueden utilizar para distintas tareas. En el caso de las plumas estilográficas Parker, estas son las más versátiles, porque se emplean tanto para escritura como para dibujo y caligrafía. Debido a la diversidad de grosores de plumín disponibles, se puede lograr un estilo y un trazo personalizado.

Resultados muy similares pueden obtenerse con los rollers Parker, tanto en escritura como en dibujo. No así en caligrafía, debido a que al tener una punta de bola fija, no se puede lograr un estilo personalizado. Por el contrario, los bolígrafos Parker son usados principalmente para escritura.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las plumas Parker?

Son muchas las ventajas que brindan las plumas Parker, por lo cual gozan de las preferencias del público en todo el mundo, desde 1888. A continuación te presentamos una relación de sus principales ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Respaldo de una marca de gran prestigio internacional
  • Experiencia de más de 130 años en el mercado
  • Elegancia y diversidad de modelos para cada necesidad
  • Soluciones técnicas y confiables para los distintos tipos de uso
  • Gran duración
  • Disponibilidad de diferentes métodos de recarga de tinta
  • Para uso propio o para un gran regalo, personal o empresarial
Desventajas
  • Costo elevado de algunos modelos
  • Las plumas estilográficas requieren cierto mantenimiento

¿Qué tipo de tinta usan las plumas Parker?

Dependiendo del modelo, las plumas Parker utilizan diferentes tipos de tinta. Las diferencias están no solo en los colores, sino en la base que se emplea para cada variedad. Las plumas estilográficas y los roller Parker, emplean tintas de base acuosa, lo que permite una mayor fluidez en la escritura y secan con mayor rapidez.

En el caso de los bolígrafos Parker, la tinta empleada es de base oleosa, lo que permite una mayor duración en el papel, pero requiere ejercer una mayor presión al momento de escribir. En todo caso, todos los modelos de plumas Parker tienen disponibles sistemas de recarga de tinta, adecuados a las necesidades de los usuarios.

Hay una pluma Parker para cada estilo y necesidad de escritura, dibujo o caligrafía. (Fuente: anthony-shkraba-4348074-1-pexels)

¿Cómo se recarga la tinta en una pluma Parker?

Dependiendo del tipo de pluma que se trate, se emplea un determinado sistema de recambio de tinta. Veamos a continuación cada uno de ellos:

  • Plumas estilográficas Parker. Se puede emplear un sistema de recambio mediante cartuchos desechables, o a través de un cargador o émbolo. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El primero es más práctico y rápido y el segundo debe ser llenado con un tintero, lo que lo puede requerir cierto conocimiento y experiencia.
  • Bolígrafos y rollers Parker. El recambio de tinta para estos modelos es sumamente sencillo. Cuentan con el sistema Quinkflow, con base acuosa para los bolígrafos y de gel para los rollers. Son ideales para estudiantes y usuarios que buscan soluciones rápidas y prácticas.

¿Qué alternativas a las plumas Parker hay en el mercado?

Existen muchas opciones de marcas y modelos en el mercado, para cada tipo de plumas, sean estilográficas, bolígrafos o rollers. Sin embargo, las plumas Parker gozan de un muy bien ganado prestigio, fruto de más de 130 años de innovación constante.

Esta trayectoria de excelencia se evidencia en la extraordinaria calidad de las plumas Parker, en todas las categorías. Desde los modelos de aceptación popular como los clásicos Jotter, hasta los más sofisticados, como la exclusiva línea Centennial de Duofold, una pluma que brinda una singular experiencia de escritura.

Rufino Blanco y SánchezArte de la Escritura y la Caligrafía
"Nada hay tan severo, ni tan elegante, ni tan bello, como el contraste de una tinta muy negra sobre un papel totalmente blanco".

¿Qué tipo de mantenimiento requiere una pluma Parker?

El mantenimiento de una pluma varía en función del modelo. Los bolígrafos Parker son los más sencillos de mantener, puesto que solo requieren el recambio de tinta Quickflow, rápido, sencillo y seguro. Los roller Parker también emplean este sistema de recarga, pero requieren mantener la punta cubierta cuando no se está usando, para que no se seque la tinta. Para ello, cuentan con un capuchón.

Las plumas estilográficas Parker son las que requieren mayor cuidado y conservación. El proceso de recarga de tinta puede ser mediante un cartucho desechable o a través de un cargador o émbolo, lo que puede originar manchados si no se efectúa adecuadamente. Además, requiere una limpieza periódica para evitar que la tinta se seque en el plumín y bloquee la escritura.

Criterios de compra

Ya sea para uso propio o para regalo, para imagen personal o empresarial, las plumas Parker son herramientas de escritura muy valoradas por el público. Y es que esta marca ha sabido identificar las necesidades de los usuarios y desarrollar productos que las satisfagan.

Debido a que las plumas Parker cuentan con una amplia oferta de productos, resulta conveniente establecer una relación de los principales criterios a tomar en cuenta al momento de la compra, para una mejor decisión. Para ello, se han considerado las necesidades y posibilidades de los usuarios.

Veamos a continuación cuáles son los principales criterios de compra de una pluma Parker. Para ello hemos tomado en cuenta los consejos de los expertos y los comentarios de los usuarios:

Tipo de uso

Como ya hemos señalado líneas arriba, existen diversos tipos de plumas Parker. Cada una tiene características específicas y usos determinados. En la siguiente tabla podrás apreciar un resumen con los usos que se les puede dar y los resultados que puedes obtener, de acuerdo al tipo de pluma:

Plumas estilográficas Parker Bolígrafos Parker Rollers Parker
Tipo de uso Escritura, dibujo y caligrafía Escritura Escritura y dibujo
Facilidad de escritura Suave y fluida, permite escribir mayor tiempo sin fatigarse Mayor resistencia al papel, puede requerir ejercer mayor presión Suave y fluida, muy similar a la pluma estilográfica
Acabado sobre el papel Oscuro, saturado y brillante Menos intenso Oscuro y saturado
Velocidad de secado Rápida Lenta Rápida

Precio

El rango de precios de las plumas Parker es lo suficientemente amplio como para abarcar todas las necesidades y posibilidades económicas de los usuarios. Por un lado, están los estudiantes secundarios o universitarios que requieren un bolígrafo Parker económico, práctico y resistente, pero con un diseño juvenil.

Y en el otro extremo, podemos encontrar al empresario o alto ejecutivo que desea proyectar una imagen de excelencia, sea para él o para su empresa. O el artista o calígrafo que quiere imprimir a sus creaciones un sello personalizado. Para todos ellos, una pluma estilográfica Parker de gama alta o media, es la mejor opción.

Modelo

Existen diferentes tipos de plumas Parker, diseñados para satisfacer las necesidades de diversos grupos de usuarios. Veamos a continuación los principales modelos y el segmento del mercado al que van dirigidos:

Modelo de pluma Parker Segmento de mercado
Parker Duofold Gama alta
Parker Sonnet Gama alta y media
Parker Ingenuity Gama alta y media
Parker 51 Gama media
Parker Urban Gama media
Parker IM Gama media y económica
Parker Jotter Gama económica

Material

Una de las principales características de las plumas Parker a lo largo del tiempo, es que nunca se ha escatimado a la hora de dotar a estos productos de los mejores materiales disponibles. Tanto para fines utilitarios como estéticos, las plumas Parker pueden emplear indistintamente los materiales más diversos.

Para la elaboración de los diferentes componentes de las plumas Parker, como el cuerpo, el capuchón, el plumín o el soporte, se emplean siempre materiales de primera calidad. Destacan la solidez del acero inoxidable, la belleza y elegancia del oro y el paladio, la comodidad y ergonomía de la resina, entre otros.

Empaque

Desde sus inicios, las plumas Parker se han distinguido siempre por ser un artículo muy apreciado por el público. De allí que uno de sus modelos, el afamado Parker 51, fuera considerado en su momento, como "la pluma más deseada".

Por tales razones, las plumas Parker no solo se compran para uso propio, sino constituyen un regalo muy valorado. Conociendo estas motivaciones, la marca siempre se ha preocupado por dotar a sus productos de un empaque muy atractivo, brindándoles una presentación impactante.

Las plumas Parker son parte de la vida diaria y se emplean en múltiples actividades (Fuente: karolina grabowska: 4021775/ pexels)

Facilidad de recarga y mantenimiento

Como lo señalamos líneas arriba, las plumas Parker cuentan con sistemas de recarga de tinta en todos sus modelos. Los bolígrafos y rollers cuentan con el sistema Quinkflow, práctico, seguro y económico. En el caso de los bolígrafos, prácticamente no necesitan mantenimiento. En cuanto a los rollers, hay que asegurarse de tapar la pluma con el capuchón, para evitar que la tinta se seque.

La tinta de las plumas estilográficas puede recargarse mediante cartuchos desechables o a través de un cargador o émbolo. Esto último puede requerir cierto grado de conocimiento y dedicación por parte del usuario, pero la recompensa por las calidades de tintas disponibles para esta opción, bien valen la pena. Para su mantenimiento se requiere limpiar el plumín regularmente para evitar que la tinta se seque.

Resumen

A pesar del avance de las nuevas tecnologías, escribir a mano sigue siendo una actividad muy importante y necesaria en nuestra vida diaria. Y gracias a las plumas Parker, puede ser además una experiencia que nos brinde grandes satisfacciones, utilitarias, sensoriales y emocionales.

Gracias a su amplia oferta, estamos seguros que hay un modelo de pluma Parker especial para ti. Y para los tuyos. Sean familiares, amigos, colaboradores o clientes. Porque la calidad y excelencia de una pluma Parker no solo se disfruta, también se comparte.

Con la información que te hemos proporcionado podrás tomar la mejor decisión al momento de comprar una pluma Parker. O varias, tú decides. Queremos darte las gracias por haber llegado hasta aquí. Si tienes alguna consulta o comentario, no dudes en comunicarte con nosotros.

(Fuente de la imagen destacada: nutnaree: 87998682/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones