Última actualización: 14/01/2022

Nuestro método

30Productos analizados

64Horas invertidas

25Artículos evaluados

250Opiniones de usuarios

Los polipastos eléctricos son un tipo de equipo de elevación eléctrico que se utiliza para levantar y mover objetos pesados. Pueden funcionar de forma manual o automática, según el modelo que elijas. Tienen un motor que se conecta al sistema de poleas y hace girar el cable alrededor de su eje, lo que eleva o baja lo que sea que quieras levantar.

La velocidad de rotación depende de la potencia que le des a través de una toma de corriente. Si quieres conocer más sobre este producto tan útil, en este artículo te mostraremos los puntos más relevantes que debes saber antes de adquirirlo.




Polipastos eléctricos: Nuestras recomendaciones

Los mejores polipastos eléctricos del mercado: Guía de compras y preguntas frecuentes

Los mejores polipastos eléctricos son los que tienen una gran capacidad de carga, y pueden utilizarse para aplicaciones pesadas. (Fuente: Emmanuel: Ikwuegbu: 2AlIm-F6pw/ Unsplash)

¿Qué hace a un buen polipasto eléctrico?

Los mejores polipastos eléctricos tienen las siguientes características:

  • Son los que tienen una gran capacidad de carga, y pueden emplearse para aplicaciones pesadas.
  • Son fáciles de usar, con un diseño ergonómico.
  • También, duran mucho tiempo sin que se te estropee en medio de tu jornada de trabajo.

¿Qué tipos de polipastos eléctricos hay?

Hay dos tipos de polipastos eléctricos y son los de la tabla.

Tipos Detalle
Corriente Alterna (C.A) Puede emplearse en cualquier posición sin tener que preocuparse por la polaridad o los problemas de tensión, como ocurriría con un motor de CC.
Corriente Continua (C.C) Requiere menos mantenimiento que un C.A.

¿Quién y cuándo debe utilizar un polipasto eléctrico?

Los polipastos eléctricos los usan las personas que necesitan levantar objetos pesados. Por lo que, pueden utilizarse en diversas situaciones, como en obras de construcción y almacenes.

¿Cuáles son las ventajas de los polipastos eléctricos?

Los polipastos eléctricos tienen las siguientes ventajas:

  • Son muy fáciles de utilizar y manejar. Pueden aplicarse en una gran variedad de aplicaciones, como la elevación de cargas pesadas desde el suelo o por encima de la cabeza.
  • Tiene un sistema de freno incorporado que te permite detenerte en cualquier punto mientras subes o bajas la carga, para que no haya ningún accidente al usar este equipo en la obra.
  • No es necesario un equipo adicional están diseñados para ser empleados con el equipo que ya tienes. Puedes utilizarlos junto con tu equipo de elevación existente o como producto independiente.

¿Qué alternativas existen a los polipastos eléctricos?

Las principales alternativas a los polipastos eléctricos son

  • Polipasto de cadena manual: Puede utilizarse para elevar y bajar cargas de hasta 1 tonelada de peso. Este tipo de elevadores existen desde principios del siglo XX y siguen funcionando muy bien hoy en día.
  • Elevador neumático: Emplea aire comprimido o gas nitrógeno como fuente de energía en lugar de electricidad. Este tipo de elevador se ha hecho muy popular en los últimos años porque no requiere ningún tipo de conexión eléctrica, lo que lo hace ideal para su uso en obras de construcción en las que puede que ni siquiera haya acceso a la electricidad.

Criterios de compra y evaluación

¿Con base en qué criterios debes comprar un polipasto eléctrico?

Hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar un polipasto eléctrico. Pero antes de comprar este equipo, tienes que saber cuáles son tus necesidades exactas. Piensa en las siguientes preguntas:

  • ¿Con qué frecuencia lo voy a utilizar?
  • ¿Qué tipo de trabajo se va a realizar con él?
  • ¿Quiero comprar una adicional para casa o simplemente comprar un modelo de categoría comercial?

Estas consideraciones pueden ayudarte a reducir tus opciones para que sólo tengas que mirar los productos que se ajustan a todos tus requisitos.

¿Qué dicen las opiniones en Internet sobre los polipastos eléctricos?

Las opiniones en Internet son muy positivas. Las personas que han empleado polipastos eléctricos dicen que funcionan muy bien y facilitan su trabajo. También, les gusta lo fácil que es usarlos, así como lo seguros que son en comparación con otros tipos de polipastos.

¿Las personas que compran un elevador eléctrico tienen experiencias negativas con el producto?

No, en absoluto. Los polipastos eléctricos son muy populares y tienen una larga historia de uso en los hogares. Además, son fáciles de usar, por lo que son muy comprados por las personas que los necesitan para su casa o negocio.

Personas trabajando en obra

¡Confía en los polipastos eléctricos para tus obras de maquinaria pesada! (Fuente: Los Muertos Crew: 8853510/pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones