
Nuestro método
Sabemos que los polvos son esenciales para cualquier maquillaje, y nunca faltan en tu neceser. Funcionan para dar uniformidad al tono de la piel, suavizar la apariencia de los poros, sellar la base y minimizar el brillo en pieles grasas. La nueva tendencia que ha venido a revolucionar el maquillaje son los polvos minerales.
A los amantes de este arte -si estás aquí, seguro lo eres- ya no solo les preocupa qué tono de polvo les sienta mejor, ahora también les interesa saber de qué están compuestos los productos. Aquí te dejamos la información necesaria para que te sumes a la nueva tendencia de los polvos minerales ¡Empecemos!
Lo más importante
- Lo primero que debes saber es que los productos cosméticos tradicionales tienen tres grupos de componentes básicos: pigmentos, que permiten mejorar la aplicación sobre la piel y funcionan como correctores de luz y color; tratamiento, es decir, las vitaminas, hidratantes y filtros solares que benefician la piel; y aditivos, aquí lo dañino, como antioxidantes y conservantes.
- Los polvos minerales no contienen esa gran cantidad de aditivos químicos. Parte de lo que ha impulsado esta nueva tendencia en el maquillaje son los efectos dañinos de los productos cosméticos sobre la piel. Los formuladores han tenido que ingeniárselas para crear productos de igual calidad, pero menos abrasivos.
- A la hora de comprar o emplear productos cosméticos, bien sea polvos minerales o tradicionales, hazlo con conocimiento sobre si eres alérgica a cualquiera de sus componentes. Asimismo, procura realizar la compra con criterios claros relacionados con el precio, la duración, el uso, tu tipo de piel y las formas de remoción del producto.
Los mejores polvos minerales del mercado: nuestras recomendaciones
Entendemos lo difícil que puede llegar a ser enfrentarse a los exhibidores de maquillaje. Tener que elegir entre una multitud de marcas, colores y envases llamativos -sobre todo cuando no tenemos mayor conocimiento al respecto- puede ocuparte un rato. Por eso, adelantamos el trabajo por ti y te presentamos una lista de los mejores polvos cosméticos del mercado.
- El mejor polvo mineral para aplicar sobre la marcha
- El mejor polvo mineral con acabado luminoso
- El polvo mineral con mejor opacidad
- El mejor polvo mineral con base de zinc y magnesio
- El mejor polvo mineral libre de ingredientes genéticamente modificados
- El mejor polvo mineral que protege tu piel
- El mejor polvo mineral para eliminar brillos
- El mejor polvo mineral para pieles sensibles
- El mejor polvo mineral de efecto natural
- El mejor polvo mineral con maquillaje
El mejor polvo mineral para aplicar sobre la marcha
Estos polvos minerales sueltos son perfectos para fijar tu base de maquillaje y absorber los brillos. El tono claro/medio es adecuado para todo tipo de pieles, y su envase compacto y fácil de llevar lo hace perfecto para los retoques sobre la marcha.
Su fórmula vegana es suave y eficaz, dejando un resultado mate, suave y duradero. Además, destaca por su envase compacto de 8 gramos, fácil de transportar, ideal para dar retoques sobre la marcha.
El mejor polvo mineral con acabado luminoso
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este innovador polvo mineral horneado proporciona a su piel un acabado luminoso con pigmentos micronizados y preciosos extractos minerales. La fórmula se ha enriquecido con vitamina E y aceite de argán para ayudar a nutrir y proteger la piel.
El color se aplica y difumina muy fácilmente, por lo que es perfecto para el uso diario. Además, está probado dermatológicamente y no es comedogénico.
El polvo mineral con mejor opacidad
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta base de maquillaje no se parece a ninguna otra. Con la opacidad de una base de maquillaje, pero la ligereza de un polvo, esta base de maquillaje en polvo mineral es perfecta para las pieles sensibles.
Deja un brillo natural y sedoso que te hará lucir y sentirte mejor. Toma el producto con una brocha kabuki o una borla de polvos con movimientos circulares y aplícalo sobre la piel para obtener una cobertura uniforme.
El mejor polvo mineral con base de zinc y magnesio
Si buscas un maquillaje que te dé la cobertura de una base de maquillaje clásica, pero con la consistencia de un polvo suelto, este es el producto perfecto para ti. Deja la piel con un aspecto uniforme y fresco, con un acabado radiante.
El complejo mineral de alta calidad a base de zinc y magnesio es perfecto para todo tipo de pieles. Además, el dióxido de titanio y el óxido de zinc protegen tu piel de los rayos UV sin talco, ceras ni aceites.
El mejor polvo mineral libre de ingredientes genéticamente modificados
Este polvo mineral muy fino te proporcionará un acabado mate natural gracias a sus extractos biológicos y minerales de alta calidad que reflejan la luz. El polvo, fino y ligero, fija el maquillaje y lo cubre con una capa transparente sin cerrar los poros de la piel. Su color translúcido se adapta a todos los tonos de piel. Es adecuado para todo tipo de pieles.
Se basa en una cosmética 100% natural certificada, con ingredientes vegetales orgánicos de alta calidad de producción propia. Por otro lado, la compatibilidad con la piel de todos los productos está dermatológicamente probada. Son productos veganos, orgánicos, naturales,100% sin silicona, sin parafina y sin aceite mineral.
El mejor polvo mineral que protege tu piel
Polvos minerales sueltos sin talco. Estos polvos de cobertura modulable disminuyen la apariencia de las imperfecciones y proporcionan un acabado impecable, suave y satinado. Formulados con ingredientes suaves y protección SPF 16, son seguros y fiables.
Se encuentra elaborado utilizando ingredientes puros y eficaces de todo el mundo para obtener los mejores resultados para tu piel. Además, su fórmula ligera con ingredientes mínimos permite que la piel respire y aún así obtener el máximo rendimiento.
El mejor polvo mineral para eliminar brillos
Este polvo mineral funciona como base o bien como sellador del maquillaje. Brinda un acabado prolijo que hace desaparecer los brillos y sirve además como unificador de la piel, dejándola sedosa al tacto.
Nada de efecto máscara con este producto si lo sabes distribuir. Viene en dos tonos: ligero-mediano y mediano-oscuro. Sin duda, este cosmético resulta ideal para las pieles mixtas y grasas, ya que neutraliza la oleosidad del cutis.
El mejor polvo mineral para pieles sensibles
Este polvo mineral está indicado especialmente para pieles sensibles. Su fórmula ligera permite que la dermis respire y ayuda a reducir el enrojecimiento producto de las erupciones o de una prolongada exposición al sol.
También es ideal para tratar la piel con rosácea. Si lo que quieres es un maquillaje con aspecto natural y luminoso, esta es una buena opción. Por otro lado, no contiene aceites, por lo que logra un acabado mate.
El mejor polvo mineral de efecto natural
Este polvo mineral ofrece un resultado natural. Gracias a ello, es ideal para las mujeres con pieles sensibles y que quieren disimular imperfecciones de manera sutil, sin que se note que están maquilladas y disminuyendo las imperfecciones con el pasar de los días.
Deja la piel tersa, rejuvenecida y luminosa. Asimismo, resulta muy fácil de aplicar y tiene un gran poder de cobertura que purifica y matifica sin obstruir los poros. Destaca por estar dermatológicamente recomendado.
El mejor polvo mineral con maquillaje
Es más que un simple polvo mineral, es un fondo de maquillaje en polvo que brinda una cobertura máxima de larga duración. Crea un efecto recuperador sobre el rostro y le otorga naturalidad y luminosidad. Incluye un aplicador en forma de brocha para lograr un mejor acabado.
Incorpora ingredientes y pigmentos naturales que garantizan al rostro filtros solares. Asimismo, proveen de propiedades calmantes y suavizantes. Esta opción es ideal para pieles sensibles (hipoalergénicas). Además, está libre de aceites, perfumes y conservantes.
Otros productos favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los polvos minerales
No necesitas clavarte un puñal en química para aprender al respecto. Los polvos minerales son productos elaborados con materia prima natural, sin adición de fragancias, colores sintéticos u otros químicos. Por esta razón, brindan a tu rostro una nueva experiencia en el maquillaje, adaptándose a cualquier tipo de piel.
Sus componentes tienen propiedades hipoalergénicas, antioxidantes y antinflamatorias. En esta línea, actúan como barrera contra los rayos UVA y UVB, responsables de las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro. También pueden contener piedras preciosas, a las que se les atribuyen efectos sanadores de la piel.
Los poderes de los minerales en el maquillaje se aprovechan desde la antigüedad. Las reinas del Egipto faraónico y las geishas japonesas los utilizaban convertidos en polvo para hacerse esos maquillajes extravagantes que hoy conocemos. Después de tantos años y avances en la industria ¿por qué no atrevernos nosotras?
¿Qué elementos componen los polvos minerales?
Nosotros tampoco somos expertos en mineralogía, pero hemos hecho una extensa investigación y, con ayuda de las reseñas de especialistas en alta cosmética natural, hemos recolectamos algunos de los elementos que hacen de los polvos minerales un gran aliado para tu piel:
Mineral | Propiedades |
---|---|
Malaquita | Es uno de los pocos minerales proveniente de metales pesados utilizado en maquillaje. No resulta tóxico para el ser humano. Es usado como pigmento o agente colorante. |
Polvos de mica | Por sus características, la mica proporciona luminosidad y destellos de brillo a los cosméticos. |
Arcilla | Sus propiedades curativas y diversos colores, según la concentración de magnesio y óxido de hierro, hacen de la arcilla un ingrediente indispensable de los maquillajes libre de químicos. |
Óxido de hierro | Ayudan a coincidir con tu tipo de piel y lograr así un color correcto. |
Óxido de zinc y dióxido de titanio | Funcionan como protectores solares por naturaleza y otorgan protección UVA y UVB a tu piel. También son antioxidantes y antinflamatorios, por lo que ayudan a aliviar y calmar la piel irritada. |
Seguramente, en la descripción trasera de los polvos minerales y demás cosméticos de esta gama encontrarás otros elementos muy difíciles de leer. No te preocupes, en general, todos cumplen funciones similares. Inclusive, podrás detectarlo por el prefijo. Por ejemplo, encontrarás el óxido de titanio o el dióxido de titanio, pero, el compuesto original es el mismo.
¿Hay otros productos minerales además de los polvos?
Algunas de las marcas más reconocidas de la industria de la belleza ya tienen una línea de maquillaje mineral, pero, no han avanzado en más de una presentación por producto. En cambio, han nacido otras casas cosméticas cuyo objetivo ha sido definido desde su creación en torno a los productos a base de minerales.
¿Por qué necesitas un polvo mineral?
Al llegar a determinada edad, todas empezamos a buscar trucos y maneras de cuidar nuestra piel y lucir jóvenes el mayor tiempo posible. En este momento entran en acción los polvos minerales, ya que ayudan a ralentizar el fotoenvejecimiento. Otras mujeres –como debe ser- actúan antes y se topan con información tan valiosa como esta, que puede llegar a cambiar sus vidas.
¿Cuáles son mejores, los polvos minerales o los polvos tradicionales?
Si, por el contrario, sueles utilizar polvos tradicionales o estás casada con una marca que te sienta bien, no hay urgencia en cambiar. Lo importante es que te sientas cómoda y te ayude a mantener un rostro lozano. Lo primordial en cualquier caso es tener una rutina de limpieza facial. No nos agotaremos de repetírtelo ¡jamás vayas a la cama sin desmaquillarte!
¿Cuáles son los beneficios de los polvos minerales?
Guiándonos por las descripciones de casas de cosmética especialistas en la materia y otros estudios relativos a las propiedades de los minerales, son múltiples los beneficios que encontramos sobre usar los polvos, particularmente para mujeres mayores de 30 años. ¡Apunta! Porque te ayudaremos a mantener tu rostro terso por más años:
- Cero efecto máscara. Su fórmula ligera da a la piel un brillo natural y saludable, sin que luzca pesada o como una carátula de polvo.
- Fácil de aplicar y retirar. Permite que los poros respiren.
- Larga duración. La calidad de la cobertura garantiza que no tengas que retocarte cada 30 minutos aun cuando tengas una piel grasosa, esto ayudará además a que el polvo te dure un montón.
- Efecto regulador de la grasa. Mantiene un equilibrio ideal en la piel.
- Ayuda a reducir la apariencia de líneas de expresión, así como el acné, el enrojecimiento de la piel u otros problemas cutáneos.
- Para todo tipo de pieles. Se adapta a pieles jóvenes y maduras, de condición seca, grasa o mixta.
- No contiene productos químicos como conservantes, colorantes y esencias de aceite o fragancias.
- Protege de los efectos del sol: sus componentes otorgan protección UVA y UVB.
- El favorito de los flashes. El acabado natural se evidencia ante las cámaras, por lo que se ha convertido en predilecto para maquilladores profesionales en grabaciones y sesiones fotográficas.
- Los beneficios pueden ser visibles luego del primer uso.
Todas estas son las razones por las que cada vez más artistas del maquillaje y dermatólogos recomiendan el uso de los polvos minerales, y los famosos siguen sus pasos. Parece que esta nueva era de los productos cosméticos ha llegado para quedarse y aunque tiene sus detractores, vemos que las desventajas son realmente pocas: ¿A ti también te emociona?
¿Debo ser cuidadosa al adquirir polvos cosméticos?
Procura ser cuidadosa con los componentes y, sobre todo, verifica las cantidades o concentraciones de cada uno. En el marco de esta tendencia, muchas compañías han utilizado sus productos tradicionales para venderlos como «minerales» solo cambiando el nombre en la presentación y agregando a la lista de componentes algunos elementos.
Ciertamente, elementos como los polvos de mica, el óxido de zinc y el dióxido de titanio también han sido parte de las recetas cosméticas, pero no en iguales cantidades. Si notas que el producto contiene muy pequeñas concentraciones de estos elementos y, además, el compacto tiene aditivos químicos y fragancias, probablemente se trate de lo que hemos mencionado.
¿Los polvos minerales previenen el acné?
Si sufres de acné, tienes piel con tendencia acneica, alergias o irritaciones por diversas razones, los polvos minerales no lo van a eliminar, pero pueden ser un gran aliado para ocultarlo y, según las condiciones, ayudarán a que no empeore el problema. Acude a un dermatólogo para que trates el asunto de raíz.
Criterios de compra
Solemos ser compradoras compulsivas, más cuando se trata de maquillaje. Ese un gran error. No compres maquillaje sin investigar y asegurarte de que lo quieres. Es una decisión que parece insignificante, pero con ella evitarás disgustos y decepciones. De inmediato te dejaremos las consideraciones que debes tomar en cuenta a la hora de la compra ¡No dejes de leerlas!
- Precio
- Duración
- Uso
- Tipo de piel
- Remoción
Precio
La mayoría de los polvos minerales de marcas reconocidas no tienen precios muy elevados; sin embargo, superan los de los productos tradicionales. Es posible encontrar unos más económicos de casas de maquillaje no tan famosas, inclusive algunos caseros, pero, en ese caso, no tendrás seguridad acerca de su envasado y componentes.
Otro super dato que podemos darte es que, en algunos casos, puedes conseguir mejores precios si haces la compra directamente en el portal web de la marca o si adquieres kits de productos minerales. También, mantente atenta a alguna oferta que puedan anunciar en sus redes sociales ¿A quién no le gusta ahorrarse un poco de dinero?
Duración
La mayoría de los polvos minerales rinden muchísimo. En ocasiones dependerá de la calidad del producto y, evidentemente, de la regularidad con que lo uses. Si acudes a una tienda cosmética, asesórate y asegúrate de adquirir un buen compacto o suelto de modo que la cobertura sea la que esperas y no lo desperdicies con retoques continuos.
En relación a la vida útil, la mayoría de los polvos minerales no contienen conservantes, por lo que su tiempo de caducidad es menor al de los tradicionales (entre tres a cuatro años). Verifica regularmente la fecha de vencimiento que indica el estuche. Sabrás que ya caducaron si se les formó una capa dura por arriba.
Uso
Antes de tomar la decisión de adquirir un producto, debes tener claro para qué lo necesitas. Si es solo para maquillajes casuales, de diario, recomendamos polvos minerales de cobertura ligera. Para maquillajes más producidos o de noche, opta por los de cobertura veinticuatro horas para un mejor acabado.
Además, aunque no lo parezca, aplicar un polvo y que la piel se vea natural y sedosa tiene su técnica. Maquillarse también lleva una rutina de preparación: limpiar la piel, hidratarla y emplear una cantidad generosa del producto. La mejor herramienta para aplicarlo es la brocha kabuki. Si eres maquillador de profesión, seguro conoces bastante del tema.
Tipo de piel
Es primordial que conozcas tu piel antes de adquirir cualquier cosmético. Hay cuatro tipos: normal, seca, grasa o mixta. Puedes identificarlo acudiendo a un dermatólogo. Usualmente, tiene que ver con el nivel de sudoración. De igual forma, debes conocer el estado de tu piel. Es con base en ello que vas a adquirir todos tus productos faciales.
Los polvos minerales funcionan en cualquier tipo de piel, pero son especiales para pieles grasas y maduras. Si este es tu caso, tu mejor opción son los compactos, que brindan mayor cobertura. Si tienes una piel normal, seca o mixta, bien puedes utilizar polvos sueltos de cobertura ligera; igual si tienes alguna erupción en la piel: será suficiente para cubrirla.
Remoción
Este no es un tema por el que tengas que preocuparte. Eliminar el maquillaje mineral requiere los mismos pasos y productos que utilizamos usualmente: toallitas desmaquillantes, crema limpiadora, tónico, jabón y agua. Añadir una crema hidrante es esencial. Recuerda que los polvos minerales no brindan este beneficio.
La rutina de limpieza es sumamente importante para el cuidado de nuestro rostro. Si no lo haces, dejarás allí todas las partículas de polvo e impurezas a las que te has expuesto durante el día y que van tapando los poros. Eso ocasiona que la piel sea incapaz de renovarse por sí misma y acabarás con brotes de acné y puntos negros, ¡y ni hablar de las arrugas!
Resumen
Protección, corrección y perfección son las características básicas que cualquier persona espera de un producto cosmético. Los polvos minerales reúnen las tres; juegan a favor de las pieles maduras y de quienes sufren alteraciones cutáneas ¡Esta es la luz en el túnel para muchas -y muchos también- que amamos el maquillaje!
Si todavía no estás segura de usar polvos minerales y de cómo reaccionará tu piel a ellos, inicia con algunas muestras. Mejor prevenir que lamentar. Además, en la mayoría de las boutiques de cosméticos te pueden brindar asesoría.
Hasta acá nuestro trabajo. Recuerda que nunca es suficiente información cuando a nuestra salud y beneficio se refiere ¿Has apuntado todo? ¡Cuéntanos tu experiencia con los polvos minerales y no te pierdas nuestros próximos artículos!
(Fuente de la imagen destacada: Pogrebkov: 43932867/ 123rf.com)