Última actualización: 08/10/2022

Nuestro método

11Productos analizados

25Horas invertidas

16Artículos evaluados

97Opiniones de usuarios

Por mucho que nos empeñemos en ocultarlas, las hemorroides son un problema real. De hecho, la mayoría de nosotros las habremos sufrido alguna vez. Sí, sufrido, porque la verdad es que son bastante molestas. Por suerte, tenemos pomadas para las hemorroides diseñadas específicamente para calmar sus síntomas.

Aunque su principal desencadenante suele ser el estreñimiento, las hemorroides pueden aparecer por muchas otras razones. Sea cual sea la causa, lo importante es poner en marcha el remedio adecuado. Hoy hablamos justamente de eso. Acompáñanos y entérate de todo lo que necesitas para terminar con esta molestia.




Lo más importante

  • ¿Sabías que, además del estreñimiento, las hemorroides pueden estar provocadas por predisposición genética, por la edad, el sedentarismo, el embarazo o la obesidad? Sea como fuere, puedes aliviar los síntomas con una pomada para las hemorroides.
  • Para reducir el malestar, es fundamental averiguar las causas de su aparición y encontrar el tratamiento más adecuado. Las cremas para las hemorroides son una opción que también podemos complementar con otros hábitos diarios.
  • Y si queremos dar con la pomada que más nos conviene, lo mejor es tener en cuenta ciertos factores de compra como la necesidad, el tipo de hemorroides que tenemos, la composición de la crema elegida y las contraindicaciones. Así, garantizaremos los mejores resultados.

Las mejores pomadas para las hemorroides del mercado: Nuestras recomendaciones

Cuando se trata de un malestar como el ocasionado por las hemorroides, no nos la podemos jugar a elegir el primer tratamiento que encontremos. Siempre buscaremos el más rápido y efectivo. Por ello, hemos estado investigando y a continuación te mostramos una lista con las mejores pomadas para las hemorroides del mercado. ¡Toma nota!

La mejor pomada para las hemorroides más destacada

Si otras personas que han sufrido esta dolencia han valorado tan bien esta crema para las hemorroides por algo será. Lo que más destacan de ella los consumidores es su frescor y el alivio instantáneo que notas al aplicarla sobre la zona afectada.

Además, se trata de un producto de cosmética natural, elaborado a partir de ingredientes 100 % vegetales y sin conservantes, por lo que es muy respetuoso con la piel y el organismo. Por supuesto, no está testado en animales.

La mejor pomada para las hemorroides de ingredientes naturales

Si eres uno de los millones de personas que padecen hemorroides, sabes hasta qué punto pueden controlar tu vida. Desde el dolor constante y la picazón hasta el sangrado, es difícil vivir tu mejor vida cuando las hemorroides te están frenando.

Elaborada con ingredientes naturales y de probada eficacia contra las hemorroides, esta pomada te ayudará a aliviar los síntomas para que puedas volver a vivir tu vida sin miedo ni molestias. Simplemente aplica la pomada y relájate mientras el dolor comienza a desaparecer.

La mejor pomada para las hemorroides más práctica

Si algo caracteriza a esta crema para las hemorroides es su fácil aplicación, ya que cuenta con unos prácticos aplicadores que te permitirán que la pomada llegue con facilidad a la zona exacta, ya sea exterior o interior. De esta forma, alivia las molestias de las hemorroides externas, mixtas y la picazón en el área anal.

Sus ingredientes están específicamente escogidos para promover la elasticidad de la piel y tener un efecto refrescante. También tienen un efecto calmante sobre el daño tisular y la irritación, lo que podría ayudar a prevenir infecciones.

La mejor pomada para las hemorroides sin cortisona

Esta pomada está elaborada con un complejo de principios activos que ayuda a disminuir la sensación de picor y dolor, síntomas frecuentes de las hemorroides y las fisuras anales. Contiene manteca de karité, lo que podría proporcionar una acción emoliente y relajante.

Además, la diosmina (un glucósido flavonoide natural) desempeña distintas funciones: venotónica, vasoprotectora y vasoconstrictora, ideales para el tratamiento de las hemorroides. No contiene parabenos, aceites minerales ni siliconas.

La mejor pomada para las hemorroides de acción rápida

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si estás buscando un producto que cure rápidamente sus hemorroides, fisura anal o prolapso del ano, esta opción te podría ayudar. Este producto está diseñado para aliviar rápidamente el picor, el ardor y las molestias, al tiempo que elimina los tejidos pútridos y promueve el crecimiento de nuevos.

También recoge el tejido hemorroidal inflamado y cura las fisuras anales rápidamente. Este producto puede utilizarse tanto para los síntomas de las hemorroides mixtas internas como las externas.

La mejor pomada para las hemorroides más concentrada

Este bálsamo natural es perfecto para las hemorroides, las almorranas y las fisuras. Se trata de una crema que podría aliviar eficazmente el dolor y la inflamación causados por estas afecciones. La combinación de hamamelis y milenrama blanca hace que la crema sea el remedio natural perfecto.

Por otro lado, estas pomadas son muy concentradas y se extienden fácilmente. Estas pueden utilizarse potencialmente durante varios meses, dependiendo del tamaño de la zona de aplicación y de la cantidad utilizada.

Las mejores pomadas para las hemorroides combinadas

Especialmente formulados con ingredientes naturales, estos ungüentos te podrían ayudar a calmar y aliviar el dolor, a la vez que aportan sustancias beneficiosas para la piel y las venas alrededor del ano.

Para obtener los mejores resultados, se recomienda utilizar la pomada de milenrama blanca durante el día y la pomada hemorrelax por la noche. Además, es de fácil aplicación, basta con masajear una pequeña cantidad en la zona afectada 2-3 veces al día hasta que los síntomas remitan.

La mejor pomada para las hemorroides con hierbas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este producto es perfecto para aquellos que sufren de varios tipos de hongos causados por el malestar de la piel. Los ingredientes del producto son puras hierbas botánicas naturales que no causan daño a la superficie del cuerpo.

Además, este producto busca eliminar todo tipo de hongos y disminuir la recurrencia, por lo que podría actuar con seguridad y sin efectos secundarios. Finalmente, suavizar la epidermis podría promover la penetración de la droga, lo que podría aliviar la picazón más rápidamente.

La mejor pomada para las hemorroides con picos aplicadores

Se trata de una crema que ofrece una forma fiable y eficaz de reducir las sensaciones incómodas. Con sólo unas pocas aplicaciones al día, podrías llevar una vida más satisfactoria en poco tiempo.

En la compra viene 20 gramos de producto, más 4 picos que facilitan la aplicación de la crema en la zona. Por otro lado, se recomienda aplicarla con una capa fina 2 o 3 veces al día.

La mejor pomada para las hemorroides de aplicación externa

Esta pomada es un producto abundante en principios activos naturales. Los mismos son los que podrían ayudar a aliviar el picor, la hinchazón y las molestias en general causadas por las hemorroides. Es de aplicación externa y podría ayudar a restaurar el tono venoso normal y a descongestionar la zona afectada.

Por otro lado, es una opción rica en diosmina, castaño de indias, centella asiática y manteca de karité. La combinación de estos ingredientes es lo que aporta esos grandes beneficios al malestar. Finalmente, está dermatológicamente probada.

Otros productos favoritos de los usuarios

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las pomadas para las hemorroides

Si es la primera vez que aparecen las hemorroides, lo más normal del mundo es que nos surjan diferentes dudas sobre el tratamiento de las mismas. No te preocupes, también hemos tenido eso en cuenta y hemos creado esta sección en la que respondemos a las preguntas más frecuentes sobre las pomadas para las hemorroides. ¡Empezamos!

Para reducir el malestar, es fundamental averiguar las causas de su aparición y encontrar el tratamiento más adecuado. (Fuente: Thongcharoen: 104341457/ 123rf.com)

¿Qué tipos de pomadas para las hemorroides existen?

Cuando empezamos con un tratamiento para las hemorroides, es fundamental que tengamos claro que no todas las hemorroides son iguales. Por ello, existen diferentes tipos de pomadas dependiendo de la composición que necesitemos para calmar nuestra dolencia. Principalmente, podemos diferenciar las siguientes:

Tipo de pomada para las hemorroides Función principal Composición principal
Pomadas emolientes y refrescantes Calmar la zona y aliviar el picor Vaselina, óxido de zinc y lanolina
Pomadas descongestivas Frenar la retención de líquidos que se produce en las hemorroides Efedrina y, en ocasiones, benzocaína (anestésico)
Pomadas anestésicas Relajar y eliminar el dolor en la zona. También se acompañan de compuestos emolientes Benzocaína y lidocaína
Pomadas con corticoides* Disminuir la inflamación en la zona Combinación de corticoides y anestésicos
Pomadas heparinas Favorecer el flujo sanguíneo Pentosano polisulfato de sodio en combinación con compuestos anestésicos y corticoides
Pomadas flebotónicas Mejorar el flujo venoso Centella asiática y ruscus

*En este caso, sobre todo si contiene los corticoides más potentes, será necesario contar con una receta médica (1).

¿Conseguiré acabar con las hemorroides con este tipo de cremas?

Uno de los errores más frecuentes que cometemos en relación con las pomadas para las hemorroides es pensar que este tipo de cremas acaban con ellas. Sentimos decirte que esto no es del todo así. Estos tratamientos buscan reducir y aliviar los síntomas producidos por las hemorroides, de forma que podamos sobrellevar mejor la dolencia.

Además de la crema para las hemorroides, ¿qué otras prácticas pueden calmar los síntomas?

Como acabamos de mencionar, las cremas antihemorroidales se encargan de aliviar los síntomas de esta dolencia. Pero no solo ellas, también hay otras muchas prácticas con las que podremos complementar este tratamiento y conseguir unos efectos todavía mejores:

  • Mantén una dieta rica en fibra. Puedes hacerlo con semillas de lino o con alimentos como las frutas frescas o el pan.
  • Evita el consumo de alcohol (2) y aumenta el de agua y líquidos en general.
  • Nunca reprimas las ganas de ir al baño para evitar un mayor estreñimiento. De lo contrario, el dolor irá en aumento.
  • Aunque no hay que reprimir las ganas, tampoco debes hacer demasiados esfuerzos en el baño.
  • Evita el uso de papel higiénico, que suele irritar la zona, y lávate con agua y jabón neutro.
  • Realiza algo de ejercicio de forma regular y evita sobre todo pasar demasiado tiempo de pie o sentado.
  • Puedes tomar baños de agua tibia (nunca demasiado caliente) durante unos 15 minutos, te aliviará bastante.

El objetivo principal de todas estas prácticas es el alivio progresivo del dolor, picor o escozor causado por las hemorroides. Aun así, si ves estos síntomas aumentan en lugar de ir remitiendo poco a poco, lo mejor es que consultes directamente con un especialista.

Marián García (Boticaria García)Doctora en Farmacia
"Las pomadas antihemorroidales únicamente ofrecen un alivio momentáneo de los síntomas de dolor, picor o escozor, pero no tratan las causas de las hemorroides. Son pequeños parches para mejorar nuestra calidad de vida. Ojo, esto no es poco cuando el trasero te duele a rabiar, pero no es suficiente a largo plazo".

¿Cómo y con qué frecuencia debo aplicarme la crema antihemorroidal?

Una de las claves fundamentales para que la crema para las hemorroides cumpla su función, además de utilizar la adecuada, es una correcta aplicación de la misma. El mejor momento para hacerlo es justo después de ir al baño, aunque se puede aplicar hasta dos o tres veces al día. Sigue los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que la zona está completamente limpia y seca. Para ello, lávala con agua tibia y jabón neutro para evitar que se irrite todavía más.
  2. Aplica la cantidad indicada de crema (dependiendo del producto) sobre la zona a tratar.
  3. Límpiate bien las manos antes y después de la aplicación.

Llegados a este punto, es importante que diferenciemos entre la aplicación en el caso de las hemorroides externas o internas.

Hemorroides internas

  • Ayúdate de un aplicador para conseguir que la pomada llegue al punto exacto.
  • Ten en cuenta que el aplicador se debe introducir en el ano.
  • Asegúrate de que el aplicador ha quedado perfectamente limpio y seco después de cada aplicación.

Hemorroides externas

  • La pomada debe aplicarse únicamente en la zona externa del ano.
  • Realiza un masaje suave para facilitar la absorción de todo el producto y garantizar unos mejores resultados.

¿Qué pasa si la crema para las hemorroides no funciona como esperaba?

Hay casos más severos de hemorroides en los que ni las cremas antihemorroidales ni ninguna de las prácticas mencionadas anteriormente serán suficientes (3). Si se da tal situación, es fundamental que visites lo antes posible a un especialista, ya que es posible que sea necesaria un tratamiento más profundo o incluso cirugía.

Estos tratamientos buscan reducir y aliviar los síntomas producidos por las hemorroides, de forma que podamos sobrellevar mejor la dolencia. (Fuente: Paul: 93535084/ 123rf.com)

Criterios de compra

Hemos repetido en diferentes ocasiones a lo largo de la guía la importancia de elegir la pomada para las hemorroides más adecuada en cada caso. Por ello, en esta última sección, queremos hacer un recopilatorio de los criterios de compra que debes tener en cuenta en el momento de elegir la tuya.

Necesidad

Lo primero (y más importante) es detectar si nuestra dolencia se trata efectivamente de hemorroides. De lo contrario, podríamos estar aplicando un tratamiento equivocado. Para ello, revisa con atención los síntomas de las hemorroides y detecta si es tu situación. Aquí te dejamos los más generales:

  • Dolor en la zona anal: es el más habitual, así como las sensaciones de ardor o quemazón en dicha zona.
  • Prurito o picor anal: producido sobre todo por la irritación de la piel que rodea al ano.
  • Rectorragia: sangrado anal. Si este es el único síntoma, es importante que consultemos con un especialista, ya que se puede tratar de afecciones más graves (4).
  • Mucorrea: cuando la mucosa hemorroidal está expuesta, se puede producir manchado.
  • Prolapso: salida de la hemorroide fuera del ano. Es, junto con el dolor, otro de los síntomas más frecuentes.

Asegúrate de que la zona está completamente limpia y seca. Para ello, lávala con agua tibia y jabón neutro para evitar que se irrite todavía más. (Fuente: Butus: 96429464/ 123rf.com)

Tipo de hemorroides

Una vez que hemos detectado la presencia de las hemorroides, lo siguiente que tenemos que hacer es diferenciar de qué tipo son. Las hemorroides se clasifican en función de dos factores: su situación (internas o externas) y la gravedad de la dolencia. Así, podemos distinguir (5):

  • Hemorroides de grado I: son completamente internas y las menos dolorosas.
  • Hemorroides de grado II: en este caso, las hemorroides se encuentran en el interior, pero pueden salir en el momento de ir al baño.
  • Hemorroides de grado III: se encuentran en el exterior, pero se pueden introducir de nuevo con facilidad.
  • Hemorroides de grado IV: permanecen constantemente en el exterior y no se pueden introducir en el recto.

Dependiendo del grado en el que se encuentre nuestra afección, tendremos que tomar unas medidas u otras para su tratamiento. Aun así, las cremas para las hemorroides son muy prácticas y eficaces en todos los grados porque, como ya hemos indicado, su función principal es la reducción de los síntomas.

Composición

Por su parte, la composición de la pomada para las hemorroides que escojamos es fundamental por dos motivos. Por un lado, debemos asegurarnos de que los compuestos que contiene son los adecuados para el tipo de hemorroides que estamos padeciendo y, sobre todo, para aliviar sus síntomas.

Además, también debemos tener en cuenta que algunas de estas cremas pueden incluir compuestos que necesitan receta médica para su venta. Este es el caso de algunos tipos de corticoides, presentes generalmente en este tipo de pomadas. Entonces, hará falta visitar a un especialista para que nos haga la receta.

Límpiate bien las manos antes y después de la aplicación.
(Fuente: Aninna847: 123382436/ 123rf.com)

Contraindicaciones

Otro de los aspectos de gran importancia relacionados con el uso de las cremas antihemorroidales son las contraindicaciones. Si bien es cierto que el uso de este tipo de tratamientos está bastante generalizado, existen algunos casos en los que está contraindicado:

  • Mujeres embarazadas, que hayan dado a luz recientemente o que continúen en proceso de lactancia. En estas situaciones lo mejor es utilizar cremas lo más naturales posibles y siempre con el consentimiento de un especialista.
  • Si se tienen antecedentes de alergia o hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de su composición.

Formato

En último lugar, no podemos despedirnos sin antes hablar sobre el formato del tratamiento antihemorroidal. Pues bien, aunque el más habitual (y, de hecho, el más efectivo) es la pomada, también existen tratamientos para las hemorroides administrados por vía oral. Vamos, en pastillas.

A pesar de que en ocasiones podamos pensar que las pastillas tienen una mayor eficacia, en el caso de las hemorroides ocurre todo lo contrario. Como ya sabes, aplicamos un tratamiento para reducir los síntomas, por lo que lo más adecuado es tratar directamente la zona afectada. Y eso se consigue con una pomada para las hemorroides.

Dr. Juan Pablo Marín CalahorranoEspecialista en cirugía general en Hospital Quirónsalud Zaragoza
"La cirugía de la enfermedad hemorroidal sólo es necesaria en el 5-10 % de los pacientes. Se recomienda en general en hemorroides de grado III y IV. El objetivo del tratamiento quirúrgico es extirpar las hemorroides ("quitarlas"). Aunque se han intentado muchas modificaciones técnicas, suele ser un procedimiento con un postoperatorio doloroso, por lo que solemos realizar técnicas menos agresivas con láser que provocan menos dolor posoperatorio y una recuperación casi inmediata".

Resumen

Vivir con hemorroides no es sencillo, de eso no tenemos ninguna duda. Sin embargo, existen tratamientos que pueden ayudarnos a sobrellevar esta situación. El más eficaz de todos es la pomada para las hemorroides. Este tipo de cremas están específicamente diseñadas para calmar el picor, escozor y comezón que notamos cuando tenemos hemorroides.

De la misma forma que existen diferentes tipos o grados de hemorroides, podemos encontrar distintas cremas antihemorroidales con compuestos específicos para cada uno de ellos. Presta mucha atención a los síntomas antes de tomar la decisión. Y, si estos persisten con el paso del tiempo, consulta a un especialista.

Si te ha resultado útil nuestra guía sobre las pomadas para las hemorroides, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Has descubierto alguna otra práctica que pueda resultar útil en una situación tan incómoda como esta?

(Fuente de la imagen destacada: Ashford: 59039914/ 123rf.com)

Referencias (5)

1. Laclaustra Mendizábal B, Lalana Josa P. ¿Cuándo se utilizan los corticoides en forma de crema o pomada? [Internet]. Familia y Salud.
Fuente

2. Santana Aguiar R. ¿Pueden el alcohol y los excesos causar hemorroides? [Internet]. Doctor Padrón.
Fuente

3. Marín Calahorrano J. Hemorroides, tratamiento sin dolor... ¿es posible?: Banding, láser... [Internet]. Blogs Quirónsalud.
Fuente

4. Guerrero de la Rosa Y, Catot Alemany L. ¿El sangrado anal debe preocuparme? [Internet]. Clinicaremei.org.
Fuente

5. Hemorroides: causas y tratamiento | OCU [Internet]. www.ocu.org.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo informativo
Laclaustra Mendizábal B, Lalana Josa P. ¿Cuándo se utilizan los corticoides en forma de crema o pomada? [Internet]. Familia y Salud.
Ir a la fuente
Artículo informativo
Santana Aguiar R. ¿Pueden el alcohol y los excesos causar hemorroides? [Internet]. Doctor Padrón.
Ir a la fuente
Artículo informativo
Marín Calahorrano J. Hemorroides, tratamiento sin dolor... ¿es posible?: Banding, láser... [Internet]. Blogs Quirónsalud.
Ir a la fuente
Artículo informativo
Guerrero de la Rosa Y, Catot Alemany L. ¿El sangrado anal debe preocuparme? [Internet]. Clinicaremei.org.
Ir a la fuente
Artículo informativo
Hemorroides: causas y tratamiento | OCU [Internet]. www.ocu.org.
Ir a la fuente
Evaluaciones