Asegúrate que el pomo se adapta tu forma de conducir.
Última actualización: 02/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Uno de los elementos de nuestro vehículo que en ocasiones suele pasar desapercibido es el pomo de palanca de cambios, pero es un accesorio indispensable en todo vehículo manual.

Además de ser uno de los accesorios de coche más utilizados, suele ser muy común que el pomo de palanca de cambios sufra un gran desgaste, sobre todo en personas que usan su vehículo diariamente. Por todo esto, es habitual que muchos propietarios se planteen comprar una nueva palanca de cambio de marchas al cabo de un tiempo. En este artículo podrás encontrar las mejores opciones para tu coche.




Lo más importante

  • Existen pomos de todo tipo, fabricados en materiales prémium como el aluminio, con luces LED o con personalización y esencia deportiva.
  • Son muy fáciles de encontrar. Además, existen diseños muy diferentes entre los que elegir.
  • Los criterios de compra que tienes que tener en cuenta antes de realizar una compra es el tamaño, comodidad al tacto, calidad o los diferentes tipos que hay.

Los mejores pomos de palanca de cambios del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos los mejores pomos de palanca de cambios según diferentes criterios de selección. Todos ellos comparten una cualidad en común, la calidad.

El pomo de palanca de cambios con mejor relación calidad-precio

Con esquema de 5 velocidades en la parte superior, este pomo de palanca de cambios de la marca Careslong se adapta a muchos de los modelos de vehículos más utilizados. Sumado a esto, su diseño posibilita una fácil instalación, sin necesidad de hacer modificaciones ni acudir a un taller para su remplazo. Basta con ejercer presión sobre la palanca de cambios para instalarlo.

Este magnífico pomo de palanca de cambios posee un formato clásico con una combinación de colores negros y cromados que, junto con su diseño moderno y los materiales de gran calidad, reflejan un pomo resistente para aguantar el uso diario. Es suave para tener una experiencia de conducción placentera.

El mejor pomo de palanca de cambios con luces LED

Este pomo de palanca de cambios universal disponible en 5 y 6 velocidades. Es ajustable con hasta 7 tipos de luces diferentes para que elijas el color que más combine con los interiores de tu coche. Es tan sencillo como tocar el pomo para que las luces se enciendan. Su instalación es realmente sencilla, ya que no requiere modificaciones más allá de sustituir el antiguo e instalarlo.

Es ideal para la conducción nocturna, ya que cuando cambiamos de marcha la iluminación cambia de color, consiguiendo de esta forma que se encuentre en el número 1 de los pomos de palanca de cambios más llamativos.

El mejor pomo de palanca de cambios deportivo

Si estás buscando un pomo de calidad y que de un aspecto deportivo a tu coche, el SPARCO SPC0103 es el indicado para ti. Se trata de un pomo de palanca de cambios universal, de aluminio y con una combinación de colores en detalles negros y rojos.

Es inevitable hablar de accesorios de coche y no nombrar a esta marca, y más concretamente cuando tiene que ver con personalización y esencia deportiva.

El mejor pomo de palanca de cambios para fanáticos de Dragon Ball

Si eres fan de algún videojuego o película y te gusta demostrarlo llevando sus accesorios, esta opción es la perfecta para ti. Se trata de un pomo de palanca de la famosa serie Dragon Ball Z, que sin duda no deja indiferente a nadie. Está compuesto por materiales acrílicos de calidad y es de muy fácil instalación.

También tienes opciones más clásicas, pero igual de llamativas. Puedes encontrarlo con forma de bola de villar o pokeball.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el pomo de palanca de cambios

En primer lugar, recalcar que el mejor tipo de pomo de palanca de cambios siempre será aquel que sea compatible con tu vehículo, ya que hay determinados modelos que solo aceptan pomos concretos. A continuación, resolveremos todas tus dudas sobre él.

pomo de palanca

Los precios habituales son muy asequibles, están a disposición de todos y cada uno de los bolsillos. (Fuente: Sharma: 9wrFaeqMJBg/unsplash)

¿Cuáles son los beneficios del pomo de palanca de cambios?

El primer beneficio de un pomo de palanca de cabios de alta calidad es la seguridad. Es imprescindible encontrarse cómodo al tacto con el pomo y asegurarse que se adapta de manera perfecta a tu mano y estilo de conducción.

Sumado a esto, otro aspecto a tener en cuenta son los materiales de los que se compone. De esta forma, no solo asegurarás un cambio de marchas más cómodo, sino que conseguirás alargar su vida útil.

Finalmente, no se puede negar la importancia de la estética en tu vehículo, sobre todo para aquellos amantes de la gasolina que desean tener su coche cuidado al máximo detalle. De esta forma, lograrás darle un aspecto personalizado y único a tu pomo de palanca de cambios.

¿Cuáles son las desventajas de los pomos de palanca de cambios convencionales?

Una de las mayores desventajas de los pomos de palancas de cambios es que no son universales. No son compatibles con todos los modelos de vehículo y puedes tener problemas con su instalación. Por ello, es realmente importante que te asegures de que se trata de un pomo compatible con tu coche.

Sumado a esto, la instalación del pomo no es sencilla. Por eso, conviene mirar las opiniones de otros usuarios antes de comprar el artículo para que ellos puedan orientarte y asegurarse de que puedes instalarlo sin demasiada complicación.

¿Qué tipos de pomo de palanca de cambios existen?

Los tipos de palanca de cambios son diversos. Por eso, te facilitamos esta tabla a modo resumen en la que podrás encontrar los diferentes tipos de pomos de palanca de cambios y sus diferentes características.

Material Diseño Conducción
Clásico Plástico ABS/Aluminio/Piel sintética/Cuero Elegante Perfecto para uso diario
Frikis Plástico ABS Llamativo Poca adherencia al tacto
Deportivo Aluminio/ Cuero Elegante-Deportivo Comodidad y adherencia al tacto
Luces LED Plástico ABS Llamativo Baja visibilidad, nocturna.
Modificado Aluminio/Cuero Agresivo Perfecto para circuito 

¿Qué tipo de pomo de palanca de cambios se ajusta mejor a ti?

La palanca de cambios que más se ajusta a ti siempre será aquella que mejor se adapte a tu personalidad y tus gustos. Sumado a esto, si todavía no tienes claro qué pomo de palanca de cambios escoger, aquí te van algunos tips que podrán ayudarte con tu elección.

Lo primero en lo que puedes fijarte es en tu vehículo. Piensa en el estilo más acorde a ti y como te gustaría que fuera tu pomo. También es sumamente importante que reflexiones sobre el tipo de conducción que tienes, ya que si no coges el coche demasiado quizás te interese un pomo con buena relación calidad-precio. Por el contrario, si eres un amante del motor quizás lo más indicado sea un pomo deportivo.

¿Cómo quitar tu pomo de palanca de cambios?

Lo primero que te hará falta para quitar tu pomo de palanca de cambios será paciencia. Con algo de tiempo y maña lograrás quitarlo sin ningún problema. Lo más habitual es que los pomos lleven una especie de adhesivo y que esté encajado a presión. Debido a esto, con tirar con fuerza, en muchas ocasiones, es suficiente.

Si ves que esto no funciona, puede ser por no estar ejerciendo la suficiente fuerza. Comprueba si tu pomo lleva tornillos. En este caso, deberás retirarlo con una llave o destornillador adecuados antes de ejercer fuerza para retirar el pomo. También es importante que compruebes si se trata de un pomo instalado con rosca, en cuyo caso con desenroscarlo será suficiente.

¿Cómo agregar tu pomo de palanca de cambios?

Una vez quitado tu pomo de palanca de cambios antiguo deberás realizar el proceso inverso al mencionado en el apartado anterior. Lo primero es comprobar las instrucciones del mismo.

Lo primero es asegurarte de que tu pomo no necesita tornillos para la instalación. En caso de que sí, será tan sencillo como enroscarlos con una llave o destornillador. También es importante comprobar si tu pomo se instala con rosca.

Si no, lo más probable es que tu pomo encaje bajo presión, por lo que si ya has comprobado que los anteriores métodos no funcionan, puede probar a ejercer fuerza para instalarlo.

palanca de cambios

Todas las funciones de la palanca de cambios de un coche automático. (Fuente: Philippe: Wec3M4dY_LE/ unsplash)

¿Cuál es la última tecnología en pomos de palanca de cambios?

En los últimos años, las novedades en el mundo del motor están aumentando considerablemente, sobre todo con la llegada de los coches eléctricos. En cuanto a los pomos, el mayor cambio se está dando en los materiales.

Actualmente, las ultimas evidencias nos demuestran cómo el cuero o la piel sintética pueden ayudar a tener una mayor sujeción de la mano. Es por eso que las últimas novedades vayan enfocadas a este tipo de materiales.

Sumado a esto, cada día están más de moda las luces LED de colores. Es por ello que numerosas marcas están apostando por incluirlas en sus pomos.

Criterios de compra

Antes de terminar, nos gustaría enseñarte algunos criterios a tener en cuenta para acabar de disipar aquellas dudas que tengas. Estos factores te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Tipo de pomo

Los tipos más comunes de pomos de palanca de cambios son los clásicos y los que tienen un aspecto más deportivo. Aunque no son los únicos, también estamos viendo cada vez más modelos llamativos con todo tipo de novedades como las luces.

También puedes encontrar pomos de marcas concretas, ya que muchos de los compradores se decantan por un pomo que sea idéntico al que tenían de serie en el vehículo. Por ello, te recomendamos que busques el modelo de pomo y marca de tu coche.

Universal

Otro aspecto muy importante cuando vayas a cambiar tu pomo, es fijarte si es compatible con el modelo de vehículo que utilizas. Es muy común, sobre todo en coches antiguos, que solo acepten determinados modelos de pomo.

Por ello, es de vital importancia fijarse en la descripción del producto, ya que siempre se menciona si es universal o no. En caso de que no lo sea puedes mirar la descripción del artículo.

palanca de auto

En ocasiones los pequeños detalles marcan la diferencia. (Fuente: Gillis: H_wwK683PXE/ unsplash)

Material

Algo en lo que sin duda tienes que fijarte antes de seleccionar tu pomo, es el material del que está compuesto. Generalmente los pomos de aluminio y cuero son los que más tienden a durar.

Te recomendamos que te informes acerca de las opiniones de otros usuarios antes de comprar. De esta forma podrás asegurarte de que el producto que escojas es el perfecto parar ti.

Funda

Generalmente suelen estar hechas de piel sintética o de cuero cuando son de una gama mayor. La función que ocupan este tipo de fundas es la estética. Por eso, es importante que encuentres una que se complemente bien con el diseño y color del coche.

Uno de lo de los problemas más comunes con este tipo de fundas es su instalación. Te recomendamos que te informes o contactes con un profesional que te asegure un buen remplazo de tu funda de palanca de cambios.

Resumen

Los pomos de palancas de cambios son esas piezas que pasan desapercibidas cuando te fijas en coche. La realidad es que no seríamos capaces de poner en marcha nuestros vehículos sin ellos.

Dar pequeños detalles que renueven el aspecto interior de tu vehículo es algo muy sencillo. Por esa razón, desde este artículo te animamos a que mires los modelos que mejor se ajustan a tu personalidad. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Lewis: gHGXO1i4aS4/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones