Última actualización: 15/05/2022

Nuestro método

25Productos analizados

48Horas invertidas

12Artículos evaluados

209Opiniones de usuarios

Los pomos y tiradores vintage son los herrajes originales que se utilizaban en los muebles antiguos. Se fabricaban en una gran variedad de estilos, tamaños y materiales para adaptarse a cualquier necesidad de decoración.

Los pomos y tiradores vintage están hechos de un tipo especial de plástico muy resistente o cerámica. El pomo o la empuñadura no se romperá si se te cae al suelo, pero sí pueden romperse al dejarlos caer sobre superficies duras como el hormigón. También tienen un mecanismo interno para evitar que se aflojen con el tiempo debido a las vibraciones causadas por el uso diario.




Los mejores pomos y tiradores vintage: nuestras recomendaciones

El mejor tirador vintage multicolor

Este juego contiene 20 de tiradores para cajón, hechos a base de cerámica de flores mixtas. Destaca por sus colores llamativos y coloridos. Consiguiendo que su diseño sea único e inigualable.

Posee un diámetro aproximado de 42 mm y una longitud del perno aproximadamente 35 - 45 mm. Se incluyen todos los materiales utilizados para el montaje. Además, es fácil de instalar.

El mejor tirador vintage duradero

El siguiente tirador está hecho de aleación de zinc. Sus manijas tienen uns textura dura y no permite que se oxide el producto fácilmente. Asimismo, posee un diseño con superficie lisa y diseño moderno.

Por otro lado, sus dimensiones son 30 mm de diámetro, diámetro de la base: 17 mm, altura: 21 mm. Longitud del tornillo: 26 mm. Estas dimensiones permiten que tu espacio tenga una mejor apariencia.

El mejor tirador vintage de alta calidad

Estos pomos para puerta están hechos de material de alta calidad. Asimismo, son resistentes y no tienen signos de soldadura y poseen un grosor de calibre adecuado. Su aspecto es elegante y duradero.

Son tiradores que pueden conservar su brillo por mucho tiempo. Su acabado de la superficie consigue que su textura, tacto y aspecta proporcione un aspecto brillante y elegante a la habitación.

El mejor tirador vintage fácil de instalar

Este tirador de un solo orificio es fácil de instalar. El proceso es sencillo, puesto que se necesita medir el grosor, taladrar los agujeros, apretar los tornillos y mango.

Asimismo, estos tiradores son duraderos, puesto que están hechos de hierro. Por otro lado, su tamaño es de 22 mm de largo, lo que es adecuado para las tablas de madera de 18 mm de grosor más comunes, y generalmente se usan para puertas de gabinetes de menos de 30 cm de largo.

El mejor tirador vintage de cerámica

Este paquete de tiradores incluye 12 pomos de cerámica con estilo vintage. Son de alta calidad, ya que están hechos de cerámica y aleación de aluminio. Su superficie no se oxida y su estructura es sólida y tiene una apariencia elegante.

Su tamaño es de 40 x 65 mm y tornillos a juego con una longitud de 22 mm, adecuados para la instalación en paneles de puerta de 3.2-5.5 mm de grosor. Se incluye 12 patrones de impresión diferentes.

Los mejores tiradores vintage del mercado: nuestras recomendaciones

Pomos vintage

Los mejores pomos son de estilo vintage (Fuente: Ruben Hanssen/unsplash)

¿Qué hace que un pomo vintage sea bueno?

Los pomos y tiradores vintage están hechos de materiales de alta calidad. Tienen un buen peso, se sienten sólidos en la mano cuando los sujetas. El acabado es suave, sin bordes ásperos ni imperfecciones en la superficie.

Se nota que no son artículos producidos en serie, sino que han sido elaborados cuidadosamente por artesanos expertos que se enorgullecen de su mano de obra y su atención al detalle.

¿Qué tipos de pomos y tiradores vintage hay?

Hay muchos tipos diferentes de pomos y tiradores. Los más comunes que verás en los muebles antiguos son los siguientes:

1) Pomo de bola: es un pomo redondo que tiene una bola en el centro, lo que le permite girar libremente. Puedes encontrarlos con o sin agujeros; vienen en todos los tamaños y acabados.

2) Asa de barril - Existen desde al menos 1820. Un tirador de barril tiene forma de cilindro con un extremo aplanado para poder agarrarlo fácilmente con la mano mientras se gira en el sentido de las agujas del reloj para abrir/cerrar algo como una cómoda o las puertas de un armario, etc.

¿Cuándo necesitas un pomo vintage?

Necesitas unos pomos y tiradores vintage cuando busques algo que sea único. Estos artículos darán a tu casa o negocio un aspecto anticuado, que puede resultar muy atractivo para algunas personas.

También tienen la capacidad de hacer que cualquier habitación de tu casa parezca más construida en otra época, con manera estupenda de añadir carácter, estilo y personalidad a tu casa.

¿Qué alternativas existen a los pomos y tiradores Vintage?

Hay muchas alternativas a los pomos y tiradores Vintage. La alternativa más popular es un juego de pomos de plástico negro con inserciones cromadas, que puedes encontrar en cualquier ferretería o centro de mejoras del hogar por unos 10 dólares cada pomo.

Otra opción es utilizar un viejo tirador de cajón como tirador de la puerta del armario; estos tiradores vienen en todas las maneras y tamaños, desde los simples redondos que parecen salidos de un mueble antiguo hasta los elaborados diseños de estilo victoriano.

Criterios de compra

Calidad

La selección de pomos y tiradores Vintage debe depender del diseño que quieras. Puedes comprar entre una amplia gama de diseños, colores, tamaños y patrones para su uso en casa o en la oficina.

Los pomos y tiradores antiguos no son todos iguales. Hay mucha variación en la calidad, así que debes tener cuidado al compararlos. Lo más importante es que se hayan fabricado con buenos materiales, como el latón o el acero, con una construcción sólida. También debes comprobar si hay signos de oxidación en la superficie, lo que indicaría una mala mano de obra y un material de baja calidad utilizado durante el proceso de fabricación.

Diseños

Existen distintos tipos de diseños para los pomos vintage. En primer lugar, tenemos pomos circulares, los cuales son útiles para poder abrir una puerta con total facilidad. Asimismo, también tenemos tiradores, lo cuales son un poco más complejos de abrir, pero le dan un toque más vintage a tu hogar.

(Fuente destacada de la imagen: Mārtiņš Zemlickis/unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones