Última actualización: 21/01/2022

Nuestro método

22Productos analizados

21Horas invertidas

3Artículos evaluados

125Opiniones de usuarios

Cuando salimos a la calle no tenemos la certeza del clima, puede que salgas en un día soleado, pero que este se torne a un día lluvioso. Es por ello que siempre debemos salir prevenidos para evitar situaciones incómodas, como volver a casa completamente mojado.

Para tu suerte, los ponchos de lluvia se encuentran en el mercado. Para que no te tomes más tiempo del debido eligiendo el poncho de lluvia, el siguiente artículo cuenta con los criterios a tomar en cuenta al momento de hacer tu compra y te respondemos las dudas que puedas tener sobre el mismo.




Lo mas importante

  • Un poncho es una prenda que nos cubre de la lluvia, el diseño de estos es ligero y portable. De esta manera lo podemos llevar a todas partes y evitar una situación incómoda de terminar mojado en un día lluvioso.
  • Antes de comprar tu poncho impermeable debes tomar en cuenta algunos criterios, como por ejemplo el material, ya que estos tienen diferente resistencia y cubren necesidades diferentes.
  • La función principal del poncho es mantenernos secos y calientes en un día lluvioso o muy húmedo, son sencillos de utilizar y hay para todas las edades.

Los mejores ponchos de lluvia del mercado: Nuestras recomendaciones

En el siguiente apartado encontrarás una lista con los ponchos de lluvia más populares del mercado. En esta hemos tomado en cuenta los aspectos más importantes para hacer tu proceso de compra más sencillo.

Otras recomendaciones

El mejor poncho para lluvia desechable

Los ponchos de lluvia desechables Hagon Pro paquete de 5 son tu elección perfecta, ya que están hechos de plástico PE de 0.035 mm de grosor, el más grueso que jamás encontrarás y que también cabe en tu bolsillo.

Es 100% impermeable, por lo cual te mantendrá seco y caliente. Por su simple tamaño podrás llevarlo a todas partes contigo sin preocuparte de que el clima cambie. Son de alta calidad y de un diseño único que está diseñado para ayudarte a disfrutar de tus actividades cuando empieza a llover es fácil de usar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los ponchos de lluvia

Si estás pensando en comprar un poncho para lluvia, es posible que tengas dudas sobre él mismo. Es por ello que te recomendamos reflexionar sobre la información siguiente, de esta manera podrás estar más informado al momento de tu compra.

Un poncho es una prenda que nos cubre de la lluvia, el diseño de estos es ligero y portables. (Fuente: michaeljung: 17388179/ 123rf)

¿Qué es un poncho de lluvia?

El poncho de lluvia es una prenda que funciona como cobertor de lluvia, este se utiliza para protegernos del agua, viento y humedad. Es una prenda indispensable para protegernos de la lluvia, la podemos utilizar para diferentes actividades desde ciclismo hasta para salir a hacer las compras.

Además, las capas de lluvia utilizan materiales impermeables para que el agua no ingrese por las costuras y son de colores visibles, estos colores son neones o colores vivos, ya que se utilizan en momentos con neblina o lluviosos.

¿Qué ventajas tiene el poncho de lluvia?

Los ponchos de lluvia traen consigo muchas ventajas, pero no podemos olvidar que estos también tienen desventajas. A continuación te presentamos una lista:

Ventajas
  • Nos protege del agua
  • Permite la transpiración
  • Fácil de Utilizar
  • Ligera sencilla
  • Portable
Desventajas
  • Incómodo con el viento
  • Es abierto por lo cual no evita que entre agua por abajo
  • No es adecuado para actividades intensas

¿Cuál es el mejor material para un poncho de lluvia?

Ya que el poncho es utilizado para cubrirnos de la lluvia, tenemos que tener en cuenta que el material del que este hecho debe de ser impermeable. Los materiales que se utilizan para hacer los ponchos de lluvia, tienen funciones similares, pero varían en su nivel de resistencia, impermeabilidad y peso.

El mejor material para el poncho es el PVC, ya que este cuenta con la mejor resistencia, impermeabilidad y tiene un peso ligero, este material te permite tener una más larga duración lo que te permite llevarlo siempre contigo para usarlo cada vez que llueva.

¿Cómo utilizar el poncho de lluvia?

El poncho de lluvia o capa de lluvia, es muy sencillo de utilizar y cuenta con hueco para la cabeza y para los brazos. En algunos casos solo cuenta con el hueco para la cabeza; debes ponérsela encima de la ropa y esta se pone como cualquier otra prenda.

Al momento de sacarlo debes sacudirlo para botar el exceso de agua y guardarlo en el sitio que quieras, si estás fuera puedes guardarlo en tu cartera o bolso, ya que es ligero y práctico, en caso de que sea un poncho desechable simplemente deberás botarlo a la basura.

¿Qué tipos de ponchos de lluvia existen?

Hay varios tipos de ponchos, pero los podemos clasificar en reutilizables y desechables. Pero no olvides que estos vienen en diferentes tamaños, diseños y materiales.

Tipo Características Materiales Precio
Desechable Este tipo de capa se utiliza pocas veces son prácticos y tienen un diseño simple Liviano, fácil de plegar, portátil $
Reutilizable Tienen diseños más complejos, son prácticos y ofrecen una gran protección Ligeros, resistentes, duraderos $$

¿Cuáles son las alternativas del poncho para lluvia?

El poncho no es la única opción para cubrirte de la lluvia existen muchas más prendas impermeables, como las casacas cortaviento o las casacas impermeables. Sin dejar de lado que siempre podemos cubrirnos de la lluvia con un simple paraguas.

Caceres FTPImpermiabilidad
"Impermeabilidad es la capacidad de un material para no permitir que un fluido lo atraviese. Se dice que un material es impermeable si no deja pasar a través de él una cantidad despreciable de fluido en un tiempo dado"

Criterios de compras

Los ponchos de lluvia sirven mucho para emergencias o en un complemento diario. Por ello debes elegir el poncho de lluvia que cumpla con tus necesidades, a continuación te presentamos algunos criterios que debes tomar en cuenta antes de elegir tu poncho de lluvia.

Materiales

Para hacerte este proceso más sencillo enumeramos los mejores materiales para el poncho de lluvia:

  1. PVC: Resistente completa, impermeable y pesa entre 500 a 600 gramos.
  2. Nylon: Resistencia media, Impermeable a 2.000 m y semi ligero entre 400 y 450 gramos.
  3. Ultrafino: Resistencia baja, impermeable, caliente y ligero se encuentra en aproximadamente 90 gramos.
  4. Polietileno: Resistencia baja, impermeable, ligero y desechable.

Durabilidad

Lo ideal es conseguir un poncho que se pueda utilizar muchas veces, para que el poncho tenga una duración más larga deberás elegir un material más resistente. Te recomendamos comprar un poncho de PVC para que este te acompañe en todo momento, gracias a su resistencia lo puedes utilizar una y otra vez.

Dependiendo del material que elijas, le podrás dar un más largo uso a tu poncho.

Sin embargo, existen ponchos descartables que están bien para utilizarlos una vez, a pesar de que los puedes utilizar más de una vez la calidad ya no estar igual y su resistencia al agua será menor a la inicial.

La función principal del poncho es mantenernos secos y calientes en un día lluvioso o muy húmedo, son sencillos de utilizar y hay para todas las edades. (Fuente: vicspacewalker: 28428676/ 123rf)

Impermeabilidad

Este es un criterio de mucha importancia al momento de tu compra, debido a que estarás utilizándolo en días lluviosos, el poncho debe ser completamente impermeable, diciendo con esto que sus costuras también deben ser del mismo material para evitar que el agua entre por estas.

A pesar de ello hay materiales impermeables de diferente calidad, es por ello que debemos estar seguros del material del que esté hecho antes de comprarlo. Sin olvidar que hay ponchos con capucha lo cual nos ayuda a evitar de mayor manera el agua.

Diseño

Los cobertores de lluvia tienen muchos diseños, estos pueden ser los más básicos que cuentan solo con hueco para la cabeza, o con hueco para los brazos y la cabeza. Otros diseños cuentan con capucha para cubrir tu cabeza de la lluvia.

Hay diseños más complejos que utilizan cordones para ajustar el poncho, en la capucha y cintura. Y en otros casos cuenta con ajuste en las mangas para evitar que el agua ingrese por ahí. No olvidemos que los ponchos son de diferentes colores y en algunos casos tienen dibujos.

Resumen

Los ponchos impermeables son muy versátiles, ya que son a prueba de viento y agua. Al utilizarlos nos mantienen calientes y secos, evitando que tengamos inconvenientes en un día feo. Son prácticos y fáciles de colocar, casi no tienen costuras por lo que son bastante amplios y pueden cubrir lo que estés llevando.

Esperamos haber facilitado tu elección del mejor poncho de lluvia que cubra tus necesidades, y haber resuelto tus dudas sobre el mismo. Y no olvides que siempre es una buena opción llevar un poncho contigo a todas partes porque el clima puede cambiar en cualquier momento.

(Fuente de la imagen destacada: Ammit: 38285901/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones