Última actualización: 15/05/2022

Nuestro método

29Productos analizados

87Horas invertidas

30Artículos evaluados

174Opiniones de usuarios

Un porta bocadillos reutilizable es un recipiente que puedes utilizar para guardar tus bocadillos. Está hecho de plástico y normalmente tiene dos compartimentos, uno para tu bocadillo o sandwich y otro para la bebida. Además, puedes meter cualquier tipo de comida, como fruta u otro tipo de alimentos. Lo mejor de este producto es que no hay que tirarlo después de usarlo una vez, sino que basta con lavarlo con agua y jabón y dejarlo secar antes de volver a guardarlo.

Un porta bocadillos reutilizable tiene un diseño sencillo pero eficaz. Consta de dos partes: la cubierta exterior y el forro interior. Para emplearlo, solo tienes que colocar tus tentempiés entre estas dos capas y cerrarlo. Luego puedes llevarlo a cualquier parte sin preocuparte de derrames o desorden, porque todo se queda dentro hasta que estés listo para comerlo.




Porta bocadillos reutilizable: nuestra recomendación de los mejores productos

El mejor porta bocadillos reutilizable extensible

El siguiente porta bocadillos es ideal para la conservación adecuada de tus bocadillos u otro tipo de alimentos. Destaca principalmente porque es extensible, ya que se puede alargar hasta 25 cm, esto permite que el producto se pueda adaptar a diferentes tamaños de bocadillos.

Sus medidas son 7.7 x 6.7 x 18 - 25 cm. Posee un sistema el cual permite que sea apto para guardar en el congelador y también, usar en el microondas o lavavajillas. Asimismo, cumple con la normativa de seguridad en plásticos, ya que no es tóxico y perjudicial para nuestra salud.

El mejor porta bocadillos reutilizable para transportar

Este porta bocadillos reutilizable ha sido especialmente diseñado para transportar tus bocadillos de manera segura, práctica y sencilla. Es ajustable, plegable y tiene una sujeción fuerte gracias a su cinta de autocierre.

Sus dimensiones son 10.5 x 10.5 x 30 cm. Es totalmente reutilizable gracias a su tela segura para cualquier tipo de alimentos. En consecuencia, es lavable y fácil de limpiar, ya que con tan solo limpiar la capa interior con un paño húmedo y secarlo, te permitirá poder utilizarlo rápidamente.

El mejor porta bocadillos reutilizable fácil de almacenar

El siguiente producto se caracteriza por ser flexible y fácil de guardar. Asimismo, posee una capacidad para colocar otro tipo de alimentos, cubiertos y contenedor hermético.

Sus dimensiones son 29 x 11.5 x 8 centímetros. Contiene un bolsillo en su interior para guardar distintos productos pequeños o medianos. Asimismo, su interior es metalizado y aislante. Es fácil de limpiar y nada absorbente. Por último, su diseño moderno con asa integrada permite que se pueda transportar a cualquier parte.

El mejor porta bocadillos reutilizable convertible

Este paquete de porta bocadillos contiene 2 envoltorios para bocadillo. Ambas bolsas son reutilizables, ajustables y fáciles de lavar. Asimismo, destaca porque se pueden convertir en un pequeño mantel.

Sus dimensiones son 11 x 15 cm (cerrado) y 54 x 32 cm (abierto). Vienen con dos colores, el primero es azul y el segundo es verde, Asimismo, su tela es antimanchas e impermeable. Tiene una sujeción absoluta y posee cinta de autocierre.

El mejor porta bocadillos reutilizable lavable

Esta bolsa para transportar bocadillos posee un diseño característico, y es ideal para que los niños lleven sus almuerzos en una bolsa divertida. Asimismo, es ajustable, plegable y lavable. Se puede lavar a máquina, no obstante se recomienda lavarlo en frío.

Sus dimensiones son 11 x 15 cm (cerrado) y 54 x 32 cm (abierto). Está diseñado con los mejores materiales y es libre de BPA. Además, su sujeción es absoluta y es antimanchas.

Los mejores porta bocadillos reutilizable del mercado: nuestras recomendaciones

Porta bocadillos cool

Empieza a utilizar productos reutilizables como los porta bocadillos (Fuente: Daria Shevtsova/pexels)

¿Cómo escoger un buen porta bocadillos reutilizable?

Un buen porta bocadillos reutilizable debe estar hecho de un material fácil de limpiar y duradero. También debe tener una abertura para los bocadillos, de modo que puedan salir fácilmente cuando los necesites.

Los mejores son los que tienen varios compartimentos o bolsillos en los que puedes guardar distintos tipos de alimentos en secciones separadas. De este modo, no mezclarás tus comidas favoritas al comerlas de un solo recipiente a la vez.

¿Qué tipos de porta bocadillos reutilizables hay?

Hay dos tipos de porta bocadillos reutilizables. El primero es un porta bocadillos de plástico que puedes llenar con bocadillos y luego colocarlo en el congelador para mantenerlos fríos. Estos productos vienen en diferentes tamaños, por lo que caben en cualquier tipo de recipiente.

Otra opción es un porta bocadillos reutilizable estilo bolsa en el que puedes poner todo tipo de alimentos dentro, como sándwiches, frutas y verduras, galletas, etc. Asimismo, son más flexibles que los de plástico y algunos de estos productos se pueden convertir en manteles pequeños.

¿Cuáles son las ventajas de un porta bocadillos reutilizable?

Los porta bocadillos reutilizables son una forma estupenda de ahorrar dinero y reducir los residuos. Se pueden utilizar una y otra vez, lo que significa que no tienes que comprar otros nuevos. Además, vienen con diseños divertidos que a los niños les encantan.

¿Qué alternativas existen al porta bocadillos reutilizable?

Hay muchas alternativas al porta bocadillos reutilizable. La alternativa más común es la bolsa de plástico desechable, que solo se puede emplear una vez y luego se tira. Otra opción es usar bolsas de papel o bolsas de papel aluminio, pero estas también tienen sus propias desventajas, como ser endebles y poco duraderas.

Otras opciones son los recipientes reutilizables de vidrio o metal que tendrías que lavar después de cada uso; sin embargo, esto puede resultar incómodo para algunas personas que no quieren dedicar tiempo a lavar los platos.

Criterios de compra

Material

Asegúrate de que compruebas la calidad del material empleado en la fabricación de un porta bocadillos reutilizable. Si está hecho de buenos materiales, entonces te servirá durante mucho tiempo y si no, no compres ese producto. Asimismo, revisa la calidad del plástico o del tejido y que no desprendan toxinas.

Tamaño

Fíjate también en el tamaño que deseas antes de comprar un porta bocadillos, ya que también los hay de diferentes dimensiones. Ten cuenta que hay algunos que pueden ser extensibles, lo cual es un gran beneficio si deseas llevar bocadillos o sandwiches más grandes.

Si deseas comprar un porta bocadillos de tela, observa cuánta cantidad cabe en él y si su tamaño consigue que sea fácil de transportar y que sea totalmente ligero.

Diseño

El diseño es un factor a tener en cuenta, ya que distintos tipos de porta bocadillos. Existen productos que tienen estampados, totalmente aptos para los más pequeños. Hay otros que posee distintos colores o tienen colores modernos y lisos. Todo esto dependerá de tus gustos y necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: 112685051/123rf)

Evaluaciones