
Ya no existen excusas ni límites al momento de hacer deporte. Con los portabicicletas para coche, podrás transportar tu bicicleta de una forma fácil, segura y rápida para ir donde nunca antes lo habías hecho. En este nuevo artículo te presentamos las mejores alternativas y diferentes opciones de portabicicletas que existen en la actualidad en el mercado.
Existen portabicicletas para coche de diferentes características para poder satisfacer todas las necesidades de los deportistas, teniendo diferentes rangos de precios, marcas, tamaños y material de fabricación. Estos productos han incentivado a muchas personas a empezar a tener un hábito, ya que el transporte de su bicicleta ya no es una limitación.
Lo más importante
- Los portabicicletas permiten movilizar tu bicicleta de un lugar a otro sin incomodar a los pasajeros que van en el vehículo.
- Los portabicicletas más utilizados de techo, de bola o de portón te facilitarán el transporte de una o varias bicicletas para ir a explorar nuevos lugares.
- Debes tomar en cuenta las diferentes características de cada portabicicletas para poder elegir el que más se adecue a tu situación.
Los mejores portabicicletas para coche del mercado: Nuestras recomendaciones
A continuación se mostrarán los mejores cinco portabicicletas para coche que puedes encontrar en el mercado. Todos despuntan por su calidad, ofreciendo diferentes características propias, como podrás comprobar tú mismo.
El portabicicletas de mayor compatibilidad
El diseño de configuración única de este portabicicletas para coche permite que se adapte a la mayoría de los vehículos, por ejemplo, sedanes, SUV, coches compactos y minivanes. Además, se puede ajustar de diversas maneras para poder utilizarlo mejor.
Por otro lado, el portabocicletas cuenta con un sistema de amarre individual patentado que protege las bicicletas. Presenta tiras resistentes que están ligadas al brazo de transporte del producto, pero pueden girar y acomodarse a distintos cuadros de bicicletas.
El mejor portabicicletas compacto
Este portabicicletas para coche está diseñado para ocupar el menor espacio posible, ya que puede plegarse hasta alcanzar un tamaño menor al de una caja de zapatos. De este modo, podrá trasladarse sin problemas y será fácil de almecenar.
Asimismo, el portabicicletas incluye una bolsa de transporte de nailon útil y práctica. Esta característica, su tamaño compacto y la facilidad de transporte lo convierten en el accesorio ideal para viajeros y nómadas.
El portabicicletas más seguro
El siguiente portabicicletas para coche es sumamente seguro, ya que ofrece un doble sistema antirobo, uno para el portabicicletas y otro para las dos bicicletas que se pueden cargar. También incluye las llaves para una protección completa.
Por otra parte, este portabicicletas es bastante versátil. Pueden utilizarlo profesionales y principiantes en cualquier tipo de terreno y situación; además, puede usarse de forma individual o en compañía porque tiene capacidad para dos bicicletas.
El mejor portabicicletas por su capacidad
Este portabicicletas es de 25 mm de diámetro de tubo, por lo que tiene una capacidad máxima para portar 3 bicicletas. La instalación es muy simple y rápida. Dispone de 6 correas y 1 tensor para fijarlo y quede completamente seguro.
También incluye 4 almohadillas para poder cubrir y proteger el cuerpo del vehículo y, en la parte del soporte, cuenta con 2 almohadillas para proteger las bicicletas. Incluye el sistema de inclinación para que resulte más fácil instalarlo.
El portabicicletas más adaptable
El portabicicletas para coche que presentamos a continuación viene en varios colores y tamaños diferentes. De esta manera, este producto se adaptará fácilmente a las necesidades del vehículo y a las preferencias estéticas de cada usuario al mismo tiempo.
A su vez, este portabicicletas está fabricado con materiales resistentes y de altísima calidad. Por este motivo, es muy durardero y podrá utilizarse durante largos períodos.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el portabicicletas para coche
Actualmente puedes encontrar diferentes tipos de portabicicletas dependiendo de tus necesidades. Logrando de esta manera poder transportarla de una manera fácil y segura a cualquier lugar. A continuación vamos a explicarte los diferentes detalles y características de cada uno de ellos.
¿Qué es un portabicicletas para coche?
Los más comunes se utilizan para adaptarlos en la parte posterior del coche, o en el techo del mismo, permitiendo transportar las bicicletas de una forma cómoda y eficiente, sin tener que desarmar alguna parte de la bicicleta.
Uno de los atractivos más comunes de estos artículos es que se pueden doblar o desarmar de manera muy sencilla, para que no ocupen demasiado espacio mientras no lo utilices.
¿Cómo funciona un portabicicletas?
Es importante destacar que cada portabicicletas puede variar en su tamaño, dependiendo si es para techo o parte posterior del coche. De igual manera los materiales de los que están compuestos cada uno puede variar dependiendo de la marca que sea de nuestra preferencia.
¿En qué debo fijarme para elegir mi portabicicletas más adecuado?
Tenemos que fijarnos en los materiales con los que se elaboró el portabicicletas para poder estimar una duración aproximada.
Y por último, ver las opciones de poder encoger o doblar el portabicicletas para evitar que ocupe el menor espacio posible cuando no esté en uso.
¿Qué es un portabicicletas de techo?
El principal atractivo de este artículo es que no ocupa espacio dentro del coche, ni tampoco quita la visión de la parte trasera del vehículo. Mientras que, su principal problema es qué puede afectar a la aerodinámica del vehículo, dando como resultado un incremento en el consumo de combustible.
¿Qué es un portabicicletas de bola?
Hay que tener en cuenta que estos portabicicletas ocupan un espacio considerable al momento de instalarlo en el coche. De igual manera, hay que adaptar la bola al vehículo en alguna mecánica para que este pueda funcionar.
¿Qué es un portabicicletas de portón?
Generalmente, la capacidad de estos portabicicletas pueden llegar a transportar hasta tres bicicletas, sin tener ningún tipo de influencia negativa en el rendimiento del coche. Por consiguiente, este producto es uno de los más comprados por los deportistas por sus beneficios y facilidades al momento de incorporarlo en el vehículo.
Criterios de compra
A la hora de adquirir un portabicicletas para coche, debes tomar en cuenta ciertos puntos importantes para tu mejor elección. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta antes de comprar tu portabicicletas para que puedas escoger el producto que mejor se adecúa a tus necesidades. Son los siguientes:
- Tipos de portabicicletas y equipamiento
- Facilidad de colocación del portabicicletas y de las bicicletas
- Material
- Tamaño
Tipos de portabicicletas y equipamiento
En la actualidad, existen varios tipos de portabicicletas dependiendo de la necesidad de cada persona. Este artículo ha sido de mucha ayuda principalmente para aquellos que no disponen de un vehículo grande.
Los portabicicletas más vendidos son; de enganche de bola, de portón trasero y de techo.
Cada uno de estos artículos mencionados anteriormente, tienen diferentes características para poder transportar las bicicletas de la mejor manera posible. Es importante considerar que el portabicicletas de bola y el de portón trasero ocupan un espacio considerable.
Portabicicletas trasero de Bola | Portabicicletas de Techo | Portabicicletas Posterior de cuerdas |
---|---|---|
Modelo completo que podemos incorporar hasta cuatro bicicletas de forma sencilla y cuenta con los elementos necesarios para iluminación durante el rodaje en carretera | Incorpora las cerraduras y los demás elementos necesarios para asegurar la bicicleta | Mejor sistema de instalación y montaje más sencillos del mercado, contando con las protecciones necesarias para evitar daños en la pintura del coche o bicicleta |
Modelo grande pensado para poder transportar bastantes bicicletas | Producto adecuado para mantener la bicicleta firme y segura sobre el techo. Sin tener que preocuparte por la integridad durante tus viajes | Portabicicletas pensando para poder colocarlas de una manera sencilla sin complicaciones ni instalaciones complejas |
El precio del portabicicletas de bola comprende entre los 50 euros hasta los 400 | El precio de el portabicicletas de techo es bastante más económico en comparación al de bola, comprende precios desde los 15 euros | El portabicicletas posterior de cuerdas de igual manera resulta ser económico teniendo precios de 60 euros hasta los 150 |
Facilidad de colocación del portabicicletas y de las bicicletas
Este es un punto bastante crítico, debido a que sí la instalación del portabicicletas es muy difícil, las personas van a terminar optando por no utilizarlo. Por esta razón, cada vez se buscan productos que sean lo más sencillo y rápido de poder armarlo y desarmarlo.
Una vez instalado el portabicicletas, es importante saber el procedimiento a seguir para poder asegurar la bicicleta.
En muchas ocasiones las bicicletas tienen un peso considerable y subirlas al techo del vehículo pueden causar ciertos problemas e inconvenientes.
Material
El material es otro criterio importante, ya que es un factor que afecta a la durabilidad del producto, la resistencia y la funcionalidad del soporte adquirido. Normalmente, queremos adquirir un portabicicletas que nos dure algunos años, sin que sufra ningún tipo de roturas o cambios.
Generalmente, los portabicicletas están fabricados por una combinación de polímeros, aluminio y caucho. De esta manera la durabilidad de estos artículos han sido una ventaja que llama la atención de un ciclista al momento de comprar un portabicicletas para coche.
Tamaño
Los tamaños de los portabicicletas pueden variar dependiendo el modelo que más nos guste y a la necesidad que necesitemos, ya que hay portabicicletas de una mayor capacidad que otros.
Los artículos más vendidos ofrecen una facilidad de poder reclinar y doblarlos para evitar que ocupen mucho espacio en el lugar donde queramos ponerle mientras no lo utilicemos. Poco a poco han intentado elaborar portabicicletas del tamaño de una maleta que tenga un tamaño promedio.
Conclusión:
En conclusión podemos ver que los portabicicletas facilitan el transporte de las bicicletas sin importar el vehículo que tengamos. En el mercado actualmente existen varios tipos de portabicicletas por esta razón es importante leer todas las características que posee cada uno.
Gracias a los portabicicletas muchas personas se han motivado para empezar a realizar el ciclismo más frecuente y más serio. Sin duda los portabicicletas han sido de suma ayuda para personas que no cuentan con mucho espacio tanto como en sus hogares como en sus vehículos.
(Fuente de la imagen destacada: mickisfotowelt: 134756759/ 123rf)