Bebé durmiendo con su chupete
Última actualización: 30/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si eres un poco observador, puedes comprobar que la gran mayoría de los bebés llevan chupete. De hecho, hay estudios que afirman que los niños no lo abandonan hasta pasados los dos años. El chupete es un objeto esencial para ellos. Al estar continuamente en contacto con la boca, es necesario tener un buen portachupete para protegerlo y transportarlo.

Los bebés lo llevan a diario porque tienen el acto reflejo de succionar el pezón materno. Además, esta fricción les da consuelo y tranquilidad. Pero en otros momentos del día no lo llevan encima. Por ello es necesario usar un portachupetes. Así el chupete estará protegido y se mantendrá limpio mientras que el niño no le esté usando.




Lo más importante sobre el portachupete

  • El portachupete es un accesorio tan importante como el chupete, puesto que nos va a aportar muchos beneficios de cara a la salud del bebé.
  • Gracias a este objeto, el chupete de nuestro bebé se mantendrá limpio mientras que el niño no lo esté usando.
  • Dependiendo del portachupete que estemos buscando, es importante elegirlo según sus materiales y tamaño, ya que algunos aseguran más durabilidad que otros.

Los mejores portachupetes del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos los cuatro mejores portachupetes que puedes encontrar, a día de hoy, en el mercado. Estas recomendaciones te ayudarán a decantarte por uno para tu bebé. Cada uno tiene propiedades y características distintas, aunque todos son de buena calidad.

El portachupete con mejor relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estamos ante un portachupete de la marca Suavinex, perfecto para poder guardar el chupete del bebé hasta su próximo uso. Es un producto 50% reciclado y 100% reciclable. Llevarlo contigo hará que no se ensucie el chupete.

Los usuarios que ya lo han probado afirman que se puede esterilizar de forma muy sencilla. Solo trae la cajita donde caben hasta dos chupetes de forma separada. Es un producto bastante duradero. No se rompe con facilidad y tampoco se ensucia con frecuencia, aunque por su material es muy fácil de limpiar.

El portachupete dúo

Si tenemos más de un chupete y queremos llevarlos juntos, este accesorio dúo es ideal. Hay que tener en cuenta que permite guardar los chupetes en compartimentos distintos. Esta característica es muy importante, dado que no es recomendable que ambas tetinas de los chupetes estén en contacto.

También es desmontable, es decir, cada compartimento puede ser utilizado por separado, y se unen de una forma muy sencilla. Posee un asa para poder transportarlo de una manera cómoda y segura. Además, puede ser esterilizado para una completa higiene.

El mejor portachupete para salir de paseo

Si buscamos un portachupete para llevar de paseo, esta es la mejor opción. Aunque la mayoría cuentan con asa, esta es muy resistente debido al material. Si buscas llevarlo de un lado a otro, necesitas que sea seguro. Este cuenta con cierre con cremallera, lo que nos aporta mayor seguridad al saber que no se va a abrir por error en ningún momento nuestro portachupete.

Tiene muy buenas valoraciones por parte de los usuarios debido a su durabilidad, diseño, capacidad y tamaño. Por lo que es ideal si quieres salir de paseo por la calle y colgarlo del carrito del bebé.

El portachupete con más seguridad

Este modelo está compuesto al 100% por polipiel, lo que hace que sea un producto muy resistente y duradero. Viene en color rosa claro, pero se limpia fácilmente. Este portachupete pesa solo 50 gramos.

Está diseñado para guardar los chupetes del bebé y transportarlos de manera cómoda e higiénica. Tiene un cierre de cremallera. También es fácil de llevar dentro del bolso gracias a su reducido tamaño. Sus medidas exactas son: 8 x 8 x 9 cm.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el portachupete

Si buscas adquirir un portachupete para proteger el chupete de tu bebé, es fundamental que conozcas algunos aspectos sobre este producto. En las siguientes preguntas encontrarás la solución a muchas dudas frecuentes.

Bebé en el parque

Los bebés siempre llevan chupete, por eso es importante que lleves un portachupete para protegerlo y transportarlo. (Fuente: Janko Ferlič: 1pMtg_ezuvw / unsplash)

¿Qué es un portachupete?

El portachupete es un accesorio que cumple la función de guardar uno o varios chupetes de bebé. Su función principal es transportar el chupete, cuando el bebé no lo está usando, para protegerlo de cualquier tipo de bacterias. Es recomendable que cuando el bebé no le esté dando uso, el chupete se guarde para que la tetina no esté en contacto con las bacterias del exterior.

¿Cuáles son los beneficios del portachupete?

Este producto, que a primera vista parece muy simple, tiene muchos beneficios para nuestro bebé:

  • Protege al chupete de las bacterias que puede haber en el ambiente.
  • Sirve para transportar el chupete de un lado a otro con seguridad.
  • Gracias a portachupete no es necesario lavar el chupete antes de dárselo a nuestro bebé.
  • Al guardar el chupete siempre en el mismo lugar, nos será más fácil encontrarlo.
Dr. Pedro Marinov MartinicEl chupete como protector de la obesidad de Salvat.net
"En la actualidad, han surgido innumerables teorías respecto a los beneficios de su empleo. Siendo un producto de uso universal y con un bajo precio, sería una herramienta barata y potente en la prevención de enfermedades para los bebés."

¿Qué tipos de portachupetes existen?

A pesar de la multitud de portachupetes que podemos encontrar en el mercado, su clasificación es bastante simple. Distinguimos portachupetes con cierre y sin cierre:

Tipología Ventajas Desventajas
Con cierre El chupete se encuentra totalmente cubierto porque se introduce dentro de la estructura. Así queda completamente protegido Tiene un tamaño mayor al de los portachupetes sin cierre, por lo que puede ocupar más espacio
Sin cierre Es de menor tamaño y más manejable. Lo puede cargar el bebé junto con su chupete, ya que solo cubre la tetina Cubre solo la parte de la tetina, dejando al descubierto las demás partes del chupete. La falta de sujeción puede hacer que se suelte

¿Por qué comprar un portachupete para tú bebe?

Con los chupetes son un accesorio que están en contacto directo con la boca de los niños, hay que extremar la precaución de que no se ensucie. Este accesorio solo aporta beneficios de cara a la salud del bebé. Aunque además de proteger al chupete, también sirve para no perderlo.

Estas son las razones por las que tienes que tener en casa portachupetes para los chupetes de los niños:

Ventajas
  • Facilidad para transportar el chupete
  • Algunos modelos pueden transportar más de uno
  • Mantienen la higiene de la tetina
  • Evita el contacto directo con las bacterias
  • Viene en diferentes diseños, materiales y colores
Desventajas
  • No hay ninguna desventaja cuando hablamos de la seguridad y comodidad de un bebé

¿Cómo mantener limpio un portachupete?

Es tan importante mantener limpio un chupete como, un portachupetes. Aunque este accesorio nos brinde seguridad y un mayor nivel de higiene, hay que mantenerlo aseado para prevenir enfermedades

Debes seguir una serie de pasos muy sencillos para limpiar y esterilizar el portachupetes:

  1. Lavar con agua y jabón el portachupetes.
  2. Secarlo y llenarlo nuevamente de agua
  3. Introducirlo en el microondas a una potencia media
  4. Dejar el agua caliente en él alrededor de 5 minutos
  5. Quitar el agua, secarlo y limpiar con alcohol el interior del artilugio

Siguiendo estos sencillos pasos, habremos limpiado y esterilizado nuestro portachupetes. Es recomendable que esto se realice cada dos semanas.

Hay que tener en cuenta el material porque si es de tela no podremos llenarlo de agua, ya que la traspasa.

En este caso particular, lo ideal sería limpiarlo a mano con jabón y esterilizarlo con un pulverizador con alcohol al 95%, para, posteriormente, dejarlo secar. Una vez hecho esto nuestro portachupete estará en perfecto estado de limpieza para poder ser usado.

No es aconsejable:

  • Lavar el portachupetes en el lavavajillas, porque puede llegar a estar demasiado tiempo mojado, y estar sometido a altas temperaturas.
  • Limpiarlo con un pañuelo o emplear nuestra saliva para quitar cualquier mancha, dado que con nuestras bacterias le podemos transmitir alguna enfermedad al bebé.
  • Usar siempre el mismo portachupete. Si ves que está muy deteriorado, deberías cambiarlo inmediatamente porque puede acumular bacterias y gérmenes al no estar completamente protegido.

Siguiendo todos estos consejos, no tendrás ningún problema con la higiene y salud de tu bebé.

Portachupete en una rama

La limpieza e higienización de los portachupetes es crucial, dado que está en pleno contacto con la tetina del chupete. (Fuente: Kasiaczernik: 2479640 / pixabay)

¿Es seguro usar portachupete?

El portachupete es completamente seguro. Es higiénico, previene enfermedades, facilita el transporte del chupete. Como se menciona en el apartado anterior, no es suficiente con llevar el chupete protegido. También hay mantener una higiene para que se encuentre en buen estado para uso.

¿Sabías que el 73% de los portachupetes comprados pertenecen al tipo de portachupetes cerrado?

¿Cuáles son las alternativas al portachupete?

No hay una alternativa al portachupete que cumpla con la misma función que este objeto. Si es cierto que se pueden usar enganches para el chupete, a modo de pinza, para que el bebé mismo lo lleve colgado mientras no lo utiliza.

Esta alternativa es aconsejable, pero no para todo. Con un portachupete cerrado el chupete estará completamente protegido De la otra forma, la tetina del chupete estará en contacto con el exterior, por lo que puede coger alguna bacteria que después estará en la boca del bebé.

Criterios de compra

A la hora de comprar un portachupete es importante que tengas en cuenta ciertos factores. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes de evaluar antes de comprarlo. De esta forma, tendrás información relevante de este accesorio, y podrás elegir el mejor portachupete para tu bebé.

Material

Existen tantos modelos de portachupetes como puedas imaginar. Por lo que podemos encontrar este accesorio fabricado con diferentes tipos de materiales. La tabla que figura debajo recoge los tipos de materiales y sus beneficios.

MATERIAL CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL
TELA
  • Resistencia
  • Durabilidad
PLÁSTICO
  • Mayor resistencia
POLIPIEL
  • Material blando
  • Tacto suave
SILICONA
  • No se oscurece
  • Aguanta más tiempo limpio
  • Resiste muy bien las altas temperaturas

Tamaño

Para el almacenaje de los chupetes encontramos dos tipos de productos: los que almacenan un solo chupete y los que guardan dos o más. A continuación se muestra una tabla con los pros y los contras que tienen estos tamaños de portachupetes:

PROS CONTRAS
CAPACIDAD PARA UN CHUPETE Es más higiénico, saludable y seguro para el bebé. Si el bebé tiene muchos chupetes o si tienes dos bebés o más, puede ser desorden tener tantos portachupetes.
CAPACIDAD PARA DOS CHUPETES O MÁS Para el transporte, es mucho más cómodo llevarlos todos en un mismo accesorio. En algunos modelos, ambas tetinas están en contacto. Por lo que no es de lo más higiénico y recomendado.

Personalización

Haciendo una búsqueda rápida sobre portachupetes podemos ver que hay un sinfín de ellos. Normalmente los artículos para bebés vienen en diferentes colores y formas, pero también de diferentes tamaños y materiales. Las características a tener en cuenta son:

  • Color: Rojo, verde, amarillo, rosa, azul, estampado o de cuadros. Hay una gran cantidad de productos fabricados. Encontrar el color que te identifica no será ningún problema.
  • Nombre: Muchos de ellos dan la opción de grabar el nombre del bebé en el portachupete. De las opciones de personalización, esta es la más buscada. Es una forma muy original de diferenciar de quien es cada portachupete, en el caso de tener más de un hijo, o, simplemente, de llevar grabado su nombre por estética.
  • Forma: Bolsita de tela, estrella, cubo, estuche, huevo y más. Estas son unas de las pocas formas, de las tantas que podemos encontrar en el mercado.

Niña con chupete sonriendo a un caracol

La personalización es un aspecto que nos diferencia y que hace sentir al bebé más cómo porque le gusta, ya sea por color o forma o por ver su nombre escrito, el portachupete y su chupete. (Fuente: Beeki: 367438 / pixabay)

Complementos

El portachupete, en sí, cubre la necesidad de llevar el chupete recogido, tanto para poder transportarlo como para que esté seguro. Pero podemos tener en cuenta algunos complementos:

  • Asa transportable para coger el portachupete.
  • Cremallera con seguridad en el tirador para que el bebé no pueda abrirlo.
  • Si es una bolsita de tela, que las tiras sean resistentes al cerrarse para que no se abran sin esperarlo.

Resumen

El portachupete es un accesorio muy demandado en la actualidad, sobre todo, por aquellos padres que suelen llevar de paseo a los más pequeños. Esto se debe a la tranquilidad que les brinda este accesorio al mantener limpia la tetina del chupete que luego irá directo a la boca del bebé.

En definitiva, usar un portachupete es esencial para la salud, el bienestar y la comodidad del bebé. Por eso se considera necesario contar con uno. Además, este accesorio te puede ayudar a organizar los chupetes, en caso de que tu bebé utilice más de uno, y encontrarlos más fácilmente.

(Fuente de la imagen destacada: Zeesy Grossbaum: pGIVYCg7Wns / unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones