llaveros decorativos
Última actualización: 27/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Actualmente, es indispensable almacenar las llaves de casa, coche o trabajo. Por lo general, la gente tiene un llavero que lleva consigo o un colgador de llaves en su hogar.  Muchos los recomiendan porque les proporciona orden y menos complicaciones a la hora de saber donde están las llaves.

Además, es muy importante tener en cuenta los materiales y diseños acordes a sus necesidades y gustos. Sin embargo, en el mercado hay una extensa variedad de organizadores de llaves. Por esta razón, debes saber cuál es el portallaves que más se adecúa a ti. ¡Si quieres saber nuestras recomendaciones, sigue leyendo!




Lo más importante

  • Lo principal que debes saber es la utilidad de los portallaves. Sirven para tener tus llaves localizadas.
  • El tamaño y el diseño de los portallaves serán claves para tu elección. Es un artículo que formará parte de la decoración de tu hogar.
  •  El uso puede dañar el portallaves, por lo que es recomendable usar materiales resistentes de larga duración que puedan soportar el peso.

Los mejores portallaves del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, podrás encontrar los mejores portallaves que hemos encontrado disponibles en el mercado. Cada uno tiene diferentes aspectos que podrán adaptarse a lo que estás buscando.

El mejor portallaves por su relación calidad-precio

El organizador de llaves de Jaime Jacobs es un llavero de estilo navaja recubierto de cuero con dos pequeños pernos de acero que sujetan las llaves. Son materiales de primera calidad porque están hechos 100 % a mano en Europa. Sin embargo, la piel no es sintética. Es de cabra procedente de Italia. Igualmente, son materiales muy resistentes y duraderos.

Es un portallaves muy práctico porque no daña tus bolsillos y no hacen ruido. El estuche organiza las llaves de tal manera que ocupa el mínimo espacio gracias a su tamaño pequeño y compacto. Sin embargo, puedes llegar a almacenar hasta 12 llaves. Los tornillos de los extremos te facilitan el sacar y añadir nuevas llaves.

El mejor portallaves personalizado

El llavero de Zeller 13885 es un tablero de llaves que puedes personalizar con las fotos de tu familia. Las dimensiones de los dos marcos para las fotos son ideales gracias a su tamaño de 8 x 8 cm. Sin embargo, este portallaves es fijo de pared y requiere montaje con tornillos, los cuales están incluidos en el producto.

Asimismo, es de un metal resistente conocido como acero inoxidable. Solo está disponible en gris. Está compuesto por 5 ganchos con anillo de caucho que te proporciona un espacio suficiente para guardar las llaves necesarias.

El mejor portallaves de pared

El colgador de llaves de pared Home Sweet Home de ‎M-KeyCases cuenta con 8 ganchos individuales para guardar llaves y otros objetos personales. Está disponible en 3 colores: blanco, negro y gris. Además, incluye accesorios de montaje, tornillos y tacos para que el montaje sea rápido y fácil.

Es de acero, lo cual proporciona una alta resistencia y durabilidad a largo plazo. Puedes colgarlo en cualquier parte de la casa gracias a sus dimensiones de ‎25 x 11.5 x 2.3 cm. Los consumidores lo catalogan como un portallaves de muy buen diseño para aquellos que empiezan la convivencia en una nueva casa.

El mejor portallaves según los usuarios online

.

El estuche de llaves de la marca Foonii es un llavero de bolsillo. Está hecho de piel con 12 ganchos de acero inoxidable y un cierre de cremallera. Lo puedes encontrar en color negro con unas dimensiones de 11 x 7 x 2.2 cm y es bastante ligero. Está catalogado como muy resistente al uso.

Además, incluye un anillo más grande para las llaves grandes como las del coche y dos ranuras para tarjetas de crédito. Sin embargo, no podrás almacenar muchas más cosas como en una cartera. Igualmente, los consumidores están de acuerdo en que es perfecto para una protección adicional de tus llaves contra rasguños, golpes y arañazos.

El portallaves más resistente para el hogar

De la marca LUOWAN, este colgador de llaves de pared es un organizador de llaves autoadhesivo. No necesitarás perforar tu pared. Se instala fácilmente en cualquier superficie lisa gracias a su recubrimiento autoadhesivo. También es muy resistente y duradero porque está hecho de acero inoxidable.

Además, sus 6 ganchos te dan suficiente espacio de almacenamiento en tu hogar. Lo puedes encontrar de color negro y con un tamaño medio de 25 x 10 x 4.7 cm. Es multifuncional, lo cual puede servirte para diferentes lugares de la casa. Sin embargo, solo podrás almacenar un par de cosas en la estantería porque es bastante estrecha.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el portallaves

En esta sección del artículo, te explicaremos y aclararemos las preguntas más comunes que podrán ayudarte a la hora de decantarte por un portallaves. Cuando entiendas sus distintos aspectos, podrás saber cuál es el que mejor se adapta a ti.

llaves de auto

Los portallaves se elaboran de distintos materiales. Los puedes encontrar de fibra de carbono, aluminio, plástico, tela y madera. (Fuente: Andrew: Wg7wOqWV8ls/ unsplash)

¿Para qué sirve un portallaves y cuáles son sus ventajas?

Hoy en día un portallaves también se conoce como llavero. Es un objeto que se usa para guardar una o varias llaves. Lo puedes encontrar en distintos formatos, el de pared para tu hogar o los llaveros portátiles. A continuación, te mostramos las ventajas y desventajas que proporciona.

Ventajas
  • Organizacion.
  • Encontrar las llaves con facilidad.
  • Son accesibles para cualquier público.
  • Evitas su pérdida.
  • Existen en modelos y diseños muy variados.
Desventajas
  • No todos son resistentes y fiables.

¿Qué tipos de porta llaves existen?

Existe una gran variedad de portallaves. A la hora de elegir uno, debes tener en cuenta tus necesidades, ya que nos encontramos con portallaves de hogar que son fijos y portallaves más funcionales para llevar encima. A continuación, detallamos un listado con los portallaves que puedes encontrar dependiendo de sus características.

  • Hogar o de pared: Pueden ser tablas, cuadros o cajas que se adhieren a la pared por tornillos, adhesivos u otro soporte. Suelen ser de tamaño grande y tienen varios ganchos que sobresalen para que puedas colgar todas tus llaves. Además, se suele colocar en el recibidor o cerca de la puerta principal para tenerlas a mano al salir y al entrar.
  • Magnéticos: Estos portallaves suelen ser de pared por su forma y tamaño. Tienen integrados unos imanes que permiten sujetar las llaves, ya que están hechas de hierro. No se necesitan más imanes y ganchos. Además, también puede colgar otros objetos o accesorios para decorar el portallaves.
  • Llavero anilla: Suele estar compuesto por una o varias argollas o anillas metálicas donde se colocan las llaves y otros ornamentos, accesorios y materiales. Es más pequeño para poder llevarlas encima tanto en el bolsillo como en un bolso.
  • De bolsillo:  Es un pequeño estuche que contiene varios ganchos metálicos en su interior para las llaves. Están hechos de piel sintética o tejido y suelen tener un cierre de cremallera. Además, son del tamaño perfecto para llevar en el bolsillo si no quieres llevar un bolso. Por su tamaño, no puedes integrar muchas llaves en un mismo portallaves.
  • Navaja: Tiene un parecido a las navajas suizas. Utilizan la misma idea o concepto, pero para las llaves. Su función es reunir un número elevado de llaves en un espacio reducido. Por lo general, puedes incluir de 4 hasta 14 llaves en una misma navaja.

¿De qué materiales están hechos los portallaves?

Los portallaves se elaboran de distintos materiales. Los puedes encontrar de fibra de carbono, aluminio, plástico, tela y madera. Es vital que el material sea resistente, potente y ligero. De no ser así, no sería muy útil. Si no es resistente no podrías introducir demasiadas llaves y si pesara demasiado no sería cómodo. Por esto, es recomendable que el material del portallaves sea de calidad.

Asimismo, dependerá del portallaves que busques y se adapte a tus necesidades. Los portallaves de pared suelen ser de madera. Son los más ligeros y fáciles de instalar. Sin embargo, suelen ser menos duraderos que los de metal. Si deseas un portallaves de bolsillo o anillas, es mucho más resistente adquirir uno de aluminio o acero inoxidable.

¿Por qué comprar un portallaves?

Actualmente, la gran mayoría de la población tiene algún tipo de portallave. Es aconsejable el uso de portallaves, ya que facilita la organización de tus llaves y el tenerlas a mano cuando se necesiten. Además, las llaves de casa o del coche son imprescindibles para nuestro día a día y lo último que queremos es perderlas.

Sin embargo, se debe tener en cuenta el portallaves que adquirimos porque necesitamos asegurarnos que sea útil para la cantidad de llaves que queramos almacenar. Es mucho más seguro que guardarlas sueltas en el bolso, la mochila o algún bolsillo.

llaveros en ferretería

Recuerda que un portallaves te proporciona un sitio donde siempre dejar las llaves y así no perderlas. (Fuente: chunli: 8fs1X0JFgFE/ unsplash)

¿Qué alternativas a los portallaves encontramos?

Es difícil encontrar alternativas a los portallaves por su efectividad. Sin embargo, las llaves pueden llegar a ser incómodas y las puedes perder con facilidad. Por esta razón,  la tecnología está evolucionando muy rápido y está consiguiendo eliminar el uso de las llaves.

Con los últimos sistemas electrónicos de apertura tan solo necesitas memorizar una clave.

No obstante, estos nuevos sistemas tecnológicos son más costosos y aún están siendo comprobados para su efectividad. Por lo tanto, el uso de las llaves físicas es una forma de ahorrar dinero. Igualmente, se recomienda realizar copias de tus llaves en caso de pérdida. Otras alternativas más económicas a los portallaves son un estuche del tamaño adecuado a tus necesidades.

Criterios de compra

Antes de comprar un portallaves deberás identificar sus principales criterios de compra. El tamaño será vital porque dependerá del sitio donde lo quieras colocar o si lo quieres llevar contigo. A continuación, también te mostraremos otros aspectos fundamentales para que te sientas satisfecho con tu elección.

Tamaño

El tamaño es imprescindible cuando compramos un portallaves porque dependerá de varios factores. Debes tener en cuenta qué tipo de portallaves necesitas. En el caso de uno de hogar deberás saber el espacio que tienes en casa. A continuación, te mostraremos los diversos tamaños que existen dependiendo del producto.

Tamaños Medidas Tipos
Pequeño 9 x 2.5 cm, 51 x 22 mm, 11 X 7 cm Navaja, anilla, de bolsillo
 Mediano 36 x 12 x 2.2 cm De pared
Grande 55 x 38 x 14 cm De pared para oficina 

Diseño

Puedes encontrar una amplia variedad de diseños de portallaves. Es mejor que elijas el estilo que más te guste o que vaya acorde con tu hogar. Te indicaremos los diseños más comunes para que te facilite la elección de tu llavero. Estos son los siguientes:

  • Purista: Limpio, sencillo y claro. Son portallaves bastante simples. Piezas redondeadas de madera o metal con solo una ranura continua y ganchos visibles. Este diseño es más simple porque facilita el almacenaje de las llaves. Estos los puedes encontrar en varios colores como blanco acero inoxidable o de color marrón.
  • Con puerta: Suelen ser de metal o acero inoxidable. Tiene un diseño parecido a las cajas fuertes. Es común en las oficinas por su seguridad al tener cerradura y por la cantidad de llaves que se pueden almacenar. Lo puedes encontrar en colores simples como blanco, negro, gris.
  • Cuadros: Estos son similares a los de puerta porque tapan el espacio de almacenaje con un cuadro de algún dibujo o imagen. Tienen el cierre con imán en vez de cerradura porque no requieren tanta seguridad. Son comunes en los hogares juveniles.
  • Urbano: Portallaves horizontales con paisajes, nombres o frases. Estos son comunes en los hogares, ya que son más personalizados y a tu gusto. Los ganchos suelen estar en fila en la parte de abajo para que se aprecie el adorno.

llavero de casa

Recuerda hacer copias de tus llaves. (Fuente: MariaZiegler: jJnZg7vBfMs/ unsplash)

Funciones extra

Un portallaves no solo tiene que basarse en el almacenaje de llaves. Actualmente, podemos encontrar muchos organizadores de llaves que incluyen otros complementos extras para que tenga más de una función. Algunos tienen incluida una pizarra o bloc de notas para listar o escribir recordatorios. Otros pueden tener cajones o estantes para almacenar otros objetos o cartas.

De esta manera, puedes personalizar tu portallaves y consigues ahorrar espacio para que un mismo producto tenga varios aspectos que se adapten a tus necesidades. Además, dependiendo del tamaño, muchos portallaves se decoran con flores y velas u otros objetos para promover más decoración en el hogar y que no se vea como un simple portallaves.

Resistencia

La resistencia es clave a la hora de adquirir un llavero para tu hogar o tu día a día. Lo que garantizará resistencia será el material del cual esté hecho el llavero. Siempre es recomendable buscar portallaves de metal o que al menos contengan algún soporte de acero inoxidable.

Además, al ser su principal función guardar llaves, debes saber la cantidad que deseas almacenar y cuánto puede soportar el portallaves de tu elección.  Esto evitará que sé deteriore rápidamente y que no dañen las paredes de tu hogar. Sin embargo, es vital saber que un colgador de llaves puede romperse por su uso como cualquier otro objeto de decoración.

Resumen

En definitiva, los portallaves son utensilios que proporcionan una fácil organización de tus llaves y hay de varios tipos. Son conocidos desde hace muchos años y la mayoría en esta los usa. Pueden estar elaborados de varios materiales, algunos más resistentes que otros. También es importante saber el diseño y tamaño para que se adapte a tus gustos o el lugar de la casa.

Sin embargo, están surgiendo sistemas tecnológicos para abrir y cerrar espacios sin la necesidad de requerir una llave. Por lo tanto, puede que algún día no nos hagan falta los portallaves. Igualmente, dadas varias razones indicadas en este artículo, el uso de los llaveros es indispensable para no perder las llaves. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: NathanDumlao: wN7Dtu0saNs/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones