Última actualización: 19/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si estás buscando un portátil, probablemente hayas oído hablar de la marca Chuwi durante los últimos meses. Chuwi está expandiéndose a un ritmo vertiginoso, tanto en Europa como en Norteamérica, debido fundamentalmente a la competitividad de sus precios.

En primer lugar, analicemos brevemente la marca y su historia. Es una marca que proviene de China, concretamente del área de Guangdong. Con su sede en Shenzhen, Chuwi puede tener acceso a la mayor infraestructura de fabricación de productos electrónicos del mundo. Esto ciertamente marca la diferencia no solo para Chuwi, sino para otras marcas como Huawei y Xiaomi.




Lo más importante

  • Un portátil Chuwi es una excelente opción tanto para uso personal como para uso profesional, no solo por sus competitivos precios sino también por su estética y lo que esconde en su interior.
  • Hay diferentes clases de portátiles Chuwi según sus funcionalidades, el uso al que se dediquen, etc. Seguramente encuentres el que mejor se adapte a ti a un precio más que razonable.
  • A la hora de elegir el portátil más adecuado para nosotros, es necesario analizar los criterios de compra como diseño, precio, pantalla, batería y memoria, entre otros.

Los mejores portátiles Chuwi del mercado: Nuestras recomendaciones

En la actualidad, salen al mercado decenas de modelos de portátiles todos los meses. Casi con total seguridad, podemos obtener estos nuevos modelos en diferentes tiendas asiáticas de e-commerce, pero nosotros recomendamos comprar los productos siempre a través de páginas como Amazon, ya que te aseguran un mínimo de garantía y una buena atención al cliente. Echa un vistazo a los siguientes modelos:

El portátil Chuwi con mejor relación calidad-precio

CHUWI GemiBook 13″ posee un diseño y acabado que nos recuerda mucho a los modelos de Apple. Lo cierto es que, dentro del rango de precio en el que se encuentra, es un buen portátil para trabajar y también para uso personal. Sobresale su teclado retroiluminado para jugar en espacios con poca luz.

Tiene una memoria RAM de 12GB LPDDR4X, un sistema operativo Microsoft Windows 10, posee una pantalla de 13” 2K FHD IPS (resolución 2160*1440p), la batería dura hasta 9h y su peso es de 1,28 kg.

El portáti Chuwi más económico

El Chuwi Hero Book PRO es un portátil económico. Tiene un procesador que ahora podría entrar dentro de la gama media/baja, pero que se caracteriza por tener un diseño que nos recuerda a los portátiles más punteros. Es una alternativa económica para quienes, con un rendimiento más que suficiente, necesitan un portátil para trabajar con lo básico e indispensable.

Cuenta con una pantalla IPS de 1920x1080 de 14.1 '' y WiFi para una conectividad rápida y confiable. Su almacenamiento es de 8 GB de RAM, 256 GB SSD lo que hace que se puedan ejecutar múltiples aplicaciones a la vez sin problemas. Pesa tan solo 1.39kg, disponiendo de 6 puertos en uno y la batería dura más de 9h.

El portátil Chuwi más completo

El portátil CHUWI CoreBook Pro es el modelo con las mejores prestaciones dentro de este tipo de portátiles. El hecho de contar con un rápido procesador Intel i3 junto a su gráfica, y la posibilidad de soportar 4K, hace que nos decantemos claramente por este modelo. A esto hay que sumarle su elegante diseño, el cual nos recuerda a los MacBook de Apple.

El Chuwi CoreBook Pro nos servirá para trabajar, editar o jugar según las distintas necesidades que nos vayan surgiendo a lo largo del tiempo. Y por si fuera poco, su precio es realmente asequible para todos los bolsillos, especialmente comparándolo con modelos de otras marcas de prestaciones similares, los cuales pueden estar cerca de los 600 €.

El mejor portátil Chuwi 2 en 1 (tablet-PC)

El CHUWI UBook Tablet pc 2 in 1 brinda las prestaciones suficientes para que puedas trabajar durante todo el día apostando por un modelo con formato PC y Tablet 2 en 1. Es un modelo ligero y potente con un cuerpo de aluminio que hace que el UBook sea realmente portátil.

En cuanto a sus especificaciones principales, cuenta con un GPU Intel Gemini-Lake N4100, Quad-core de cuatro hilos (hasta 2.4 GHz). Adicionalmente, incorpora una memoria RAM de 8GB DDR4, almacenamiento SSD de 256GB, batería de 3500 mAh y sistema operativo Windows 10 Home, entre otros.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el portátil Chuwi

Muchos de nosotros no queremos o no podemos gastarnos ingentes cantidades de dinero en la compra de un portátil o de un ultrabook nuevo. Por este motivo, los portátiles Chuwi se han convertido en una alternativa que cada vez tienen más adeptos, ya que se trata de una marca que está empezando a hacerse un nombre dentro de los fabricantes de portátiles con buena relación calidad-precio.

Además de la calidad y del precio, Chuwi fabrica portátiles de diseño ultramodernos. A continuación, conocerás un poco más en profundidad estos portátiles. ¡Empecemos!

Los portátiles Chuwi se han hecho un hueco entre los dispositivos económicos con mejores prestaciones. (Fuente: Suviyanto: 4474047/ pexels)

¿Es Chuwi una buena marca?

Teniendo en cuenta y analizando 2 puntos principales como son el hardware y la atención al cliente, definitivamente podemos concluir que Chuwi es una buena marca de portátiles. Sin embargo, es importante analizar el propósito de tu compra y qué esperas de la marca.

Los portátiles Chuwi tienen muy buenas críticas en general, y son una excelente opción si necesitas un portátil delgado y elegante para tareas profesionales básicas como para un uso personal general.

¿Qué tipos de productos comercializa Chuwi?

Chuwi se ha convertido en muy poco tiempo en una marca que destaca por sus tablets, ordenadores portátiles y sus mini PC de calidad a unos precios muy competitivos.

Sus productos, de gran durabilidad y rendimiento, han logrado llegar a un público que busca dispositivos avanzados y de calidad a precios ajustados, sumándole a ello un elegante diseño.

¿Cuáles son las principales ventajas de los portátiles Chuwi?

Hacerse con un portátil barato en la actualidad resulta más sencillo hoy que hace una década, cuando el precio medio de los portátiles nunca bajaba de los 500-600 euros. Hoy en día es posible hacerse con un portátil decente por un precio en torno a los 250 euros. Dentro de este rango de precios Chuwi es el fabricante que está destacando por encima del resto.

Además del precio, otras ventajas de los portátiles Chuwi son:

  • Diseño elegante y muy atractivo.
  • Pantallas de calidad.
  • Batería con gran autonomía.
  • Buena conectividad para conectar distintos periféricos.

¿Qué sistema operativo usan los portátiles Chuwi?

Los portátiles Chuwi funcionan con los sistemas operativos Android y Windows.

Antes de instalar aplicaciones, es recomendable finalizar las configuraciones. En cuanto a las actualizaciones para mejorar el rendimiento, Windows Update se encarga de ello.

Un portátil Chuwi es una excelente opción tanto para uso personal como para uso profesional, no solo por sus competitivos precios sino también por su estética y lo que esconde en su interior. (Fuente: Burst: kUqqaRjJuw0/ Unsplash)

¿Qué similitudes tiene un portátil Chuwi con respecto a los de Apple?

  • Algunos modelo de los portátiles Chuwi suelen considerarse la versión Windows del MacBook Pro.
  • El peso de, por ejemplo, la LapBook Air es de 1.3 kg. La similitud con su notebook homóloga de Apple llama mucho la atención.
  • El bisel de la Chuwi LapBook Air es pequeño, lo cual también asemeja el borde de la pantalla a los MacBook Pro.
  • En general, el diseño de los últimos modelos de portátiles Chuwi, se parece bastante a los MacBook pro, siguiendo la misma línea de elegancia.

Criterios de compra

Ya hemos hablado de los mejores modelos de portátiles Chuwi y te hemos contado cuál es nuestro ordenador favorito dentro de esta gama. Ahora nos centraremos en los principales aspectos clave de estos portátiles para que así puedas analizar minuciosamente si realmente te interesa comprar un portátil Chuwi o no.

Diseño

Lo que más llama la atención de los portátiles Chuwi es su elegante diseño. Con unas líneas elegantes, un peso muy liviano -no superando los 1,5KG- y grosores muy finos, los convierte en modelos ideales para poder transportarlos con total comodidad. Además del acabado, el trackpad se parece bastante a los Macbook

Es bastante fácil adivinar de dónde obtuvo Chuwi su inspiración en el diseño, con el AeroBook Pro siendo casi idéntico a la línea MacBook Pro de Apple. Si había alguna duda, las similitudes en la denominación lo delatan. Si hay algo que nos puede chocar es que algunos modelos vienen con teclado inglés, pero podemos solventar este inconveniente mediante pegatinas o reconfigurando Windows.

Pantalla

La pantalla es un factor muy importante a tener en cuenta. Si bien los modelos más económicos tienen unas prestaciones básicas en este sentido, asemejándose más a un smartphone o tablet que a un ordenador, los modelos más completos son capaces de soportar 4K lo que significa imágenes de gran calidad. Asimismo facilitan la edición de contenido en alta resolución y también

El balance de blancos y el color son muy agradables para hacer las tareas diarias del trabajo. Incluso lo vas a poder utilizar para ver tus películas favoritas en streaming, ajustando por completo y para cada ocasión el brillo, ayudándote así a reducir el cansancio de los ojos al utilizarlo durante varias horas seguidas.

Hay diferentes clases de portátiles Chuwi según sus funcionalidades, el uso al que se dediquen, etc. Seguramente encuentres el que mejor se adapte a ti a un precio más que razonable. (Fuente: Magent Me: sOObVT48N3I/ Unsplash)

Precio

El precio es el factor más decisivo si lo que estás buscando son portátiles de esta gama, ya que los portátiles Chuwi ofrecen ordenadores con características avanzadas a precios muy reducidos en comparación con otras marcas.

Hemos mencionado anteriormente como, por menos de 500 €, puedes conseguir un buen portátil elegante con cierta potencia. Y si lo que estás buscando es algo aún más económico, puedes encontrar un Chuwi con el que navegar por Internet y ver contenido online por menos de 300 €.

Batería

La batería de los portátiles Chuwi tienen una autonomía más que suficiente para utilizarlo fuera de casa durante un largo periodo de tiempo. Para un uso diario, ir a clase o llevártelo al trabajo para presentaciones y estar conectado, los portátiles Chuwi te aguantan perfectamente todo el día.

No nos olvidemos que se trata de en un portátil modesto, recomendado para todas aquellas personas que precisan, sobre todo, estudiar o trabajar, pero que quieren un portátil versátil, funcional y barato a la vez.

Memoria

Aunque algunas prestaciones como la memoria RAM nos recuerda más a las de un móvil o tablet que al de un ordenador portátil como tal, los portátiles Chuwi poseen una memoria suficiente para estar conectados a internet y reproducir videos en 4K sin mucho esfuerzo.

Obviamente este tipo de portátiles no está pensado para jugar, pero ofrece un rendimiento más que suficiente para usar todas las aplicaciones ofimáticas que necesitas para trabajar y/o estudiar.

Resumen

Si bien los portátiles Chuwi no son la mejor opción para editar contenido o para los gamers, son una buena elección si lo que buscas es un portátil para navegar por internet, utilizar aplicaciones como Word y Excel para el trabajo o para un uso doméstico en general. También pueden ser un buen reemplazo de tu ordenador principal, ya que, como hemos dicho, su precio es prácticamente imbatible.

En la búsqueda del portátil que mejor se adapte a tus necesidades, además del precio, no debes olvidar aspectos esenciales como la memoria, la pantalla, la batería y el diseño. Todos estos aspectos serán clave para elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades de uso.

Si este artículo te ha resultado útil, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: XPS: pduutGbL2-M/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones