laptop msi
Última actualización: 22/04/2022

Nuestro método

24Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

La tecnología está más presente que nunca en nuestra vida diaria, necesitamos de ella para trabajar, crear contenido o divertirnos jugando a videojuegos. Los portátiles llegaron en su día para aportar comodidad en nuestro entorno de trabajo, pero lo cierto es que cada vez más encontramos portátiles con una potencia increíble. Poco a poco estos van reemplazando a los equipos fijos.

La industria de los videojuegos cada vez tiene más adeptos y genera grandes movimientos de capitales. La marca MSI supo jugar ficha bastante bien especializándose en el diseño y creación de ordenadores específicos para gaming. Por ello, en esta guía de compras abordaremos muchos conceptos, recomendaciones y cualidades sobre los portátiles MSI.




Lo más importante

  • Los portátiles MSI han invertido sus esfuerzos en crear una amplia gama de ordenadores siendo el sector de los videojuegos su punto fuerte.
  • Entender cómo la empresa organiza su cartera de producto es el primer paso para iniciar una compra acertada. Además, te mostraremos todos los detalles y hablaremos sobre las dudas frecuentes que surgen cuando tienes un PC MSI.
  • Los elementos que conforman los portátiles MSI ofrecen muchas combinaciones a la hora de armar un ordenador. Así que entender bien cada una de ella es importante para conseguir el mejor rendimiento.

Los mejores portátiles MSI del mercado: Nuestras recomendaciones

Cada vez más son los que buscan un ordenador que esté diseñado para videojuegos u otras tareas que demanden mucha potencia. Es por ello que hemos querido resumir en esta lista los que más destacan dentro de la amplia gama de portátiles MSI según el enfoque del diseño.

El mejor portátil MSI potente

Este portátil MSI cuenta con una potencia de memoria RAM DDR IV de 16 GB (3200 MHz), que es perfecta para cualquiera que desee ejecutar las aplicaciones y juegos más exigentes sin saltarse ni un latido.

Adicionalmente, con una unidad SSD NVMe PCIe Gen3x4 de 512 GB, hay espacio de sobra para almacenar todos tus archivos, y la tarjeta gráfica UHD garantiza que todo se vea increíble.

El mejor portátil MSI atractivo

Este portátil lo tiene todo: una bonita pantalla, un procesador rápido, mucha RAM y espacio de almacenamiento, y una tarjeta gráfica de gama alta. Además, viene sin sistema operativo para que puedas elegir el más adecuado para ti.

Tanto si eres un jugador, un usuario avanzado o simplemente necesitas un portátil polivalente, seguro que éste satisface tus necesidades. Porque tiene un rendimiento más que apto para videojuegos, pero te funciona para tus actividades cotidianas también.

El mejor portátil MSI fiable

Este increíble portátil está equipado con un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050, lo que lo hace perfecto para juegos, edición de vídeo o cualquier otra tarea exigente. Además, con una espaciosa unidad SSD de 512 GB, tendrás espacio de sobra para almacenar todos tus archivos importantes.

Adicionalmente, este portátil también cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 para una conectividad inalámbrica rápida y cómoda. Así que sabes que obtienes un portátil de calidad para tareas exigentes o cotidianas.

El mejor portátil MSI para jugar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este portátil compacto MSI tiene un potente procesador Intel Core i7-1185G7Y (4 núcleos, 8 MB de caché, 3,0 GHz hasta 4,8 GHz) y 16 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento, hay una unidad SSD M.2 NVMe PCIe de 512 GB, así como un sistema operativo FreeDOS.

Y para el procesamiento gráfico, hay una tarjeta GeForce GTX 1650 MAX-Q de 4 GB GDDR6 integrada. Así que, tanto si estás editando fotos o vídeos, trabajando en complejas hojas de cálculo o jugando sobre la marcha, este portátil tiene la potencia y el rendimiento que necesitas para hacer las cosas rápida y fácilmente.

El mejor portátil MSI versátil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este increíble ordenador está equipado con un potente procesador Ryzen 7, mucha RAM y espacio de almacenamiento, y una tarjeta gráfica de gama alta que te permitirá disfrutar de los últimos juegos en todo su esplendor.

Además, con Windows 10 preinstalado, tendrás todo lo que necesitas para seguir siendo productivo sobre la marcha. Así que puedes estar seguro que obtienes un portátil de diseño vistoso, rendimiento alto y calidad.

El mejor portátil MSI para personas creativas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este asombroso dispositivo viene equipado con una pantalla de 144hz de nivel ips, que te permite disfrutar de imágenes nítidas en todo momento. Además, el procesador Alder Lake i7-12700h proporciona potencia y velocidad de sobra para manejar cualquier tarea o juego que le propongas, mientras que los 8gb de memoria ram garantizan un funcionamiento y multitarea fluidos.

Adicionalmente, el SSD PCIe NVME de 1tb ofrece espacio de sobra para todos tus archivos y documentos importantes. Y por si fuera poco, este portátil también incluye una tarjeta gráfica RTX3050 GDDR6 de 4 GB, lo que lo hace perfecto para jugar o ver películas con un nivel de detalle asombroso.

El mejor portátil MSI con pantalla nítida

Esta máquina seguro que causa impresión con su procesador Intel Core i7 y su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070. Además, tiene RAM y almacenamiento de sobra para todas tus necesidades.

Por otro lado, tiene un diseño elegante y cómodo para que la puedas llevar a donde necesites, ya sea para trabajar o simplemente para disfrutar de su potencia para los videojuegos. Ideal para gamers.

Otros portátiles MSI favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre Portátiles MSI

Si estás pensando en adquirir un equipo de gaming potente, estás en la página adecuada. Además de identificar y explicar los elementos de un portátil, te contaremos las funciones que ofrece la gama de productos MSI.

chico con laptop

Pero la marca MSI no solo es para videojuegos, también cuanta con una amplia gama de ordenadores bastante versátiles. (Fuente: Rommel Canlas: 89671187/ 123rf.com)

¿Por qué comprar un portátil MSI?

En este aspecto todos nos preguntamos. ¿Es realmente buena la marca MSI en portátiles? La gama de portátiles MSI se centra en el sector de los videojuegos y viene equipada de elementos característicos para que la experiencia del gamer mejor. Además, al estar integrado en el formato portátil permite que puedas jugar en cualquier parte con grandes estándares de calidad y rendimiento.

Pero, la marca MSI no solo es para videojuegos, también cuenta con una amplia gama de ordenadores bastante versátiles, aprovechando sus potentes elementos gráficos. Realmente es una marca ideal para la producción audiovisual.

¿Qué tipos de Portátiles MSI existen y sus principales usos?

Dentro de la gama de portátiles MSI existe un amplio abanico de opciones y la pregunta: ¿Qué ordenador MSI compro? Es bastante recurrente. A continuación, descubrirás todos los tipos de portátiles MSI y para qué están principalmente destinados. También te ayudaremos a entender la nomenclatura de la marca de forma sencilla.

Tipo Serie Función
Serie Gaming GT Titan

GS Stealth

GE Raider

GP/GL Leopard

GF Thin

Adaptado para videojuegos
7nm Technology Gaming Laptop Alpha y Bravo También enfocados a videojuegos, pero en la modalidad laptop
Creación de contenido Creator Cuenta con alto rendimiento gráfico y eficientes procesadores para diseñadores.
Workstations WT y WS Para profesionales en campos de arquitectura, construcción, entretenimiento, diseño de productos, etc.
Business and Productivity Summit, Prestige y Modern Ofrecen portabilidad y potencia, ideal para personas que busquen eficiencia en el trabajo

Una vez visto el resumen general, hemos decidido incluir una explicación detallada de la codificación de los portátiles MSI, ya que hemos detectado que causa bastante confusión. Una vez que veas la siguiente tabla podrás encontrar tu portátil más eficientemente. Tomamos como ejemplo el tipo Gaming, puesto que es el más famoso de la marca.

Ejemplo: GF65 Thin 10SER-884XES

Serie Pulgadas Generación del diseño Nombre Generación del Procesador Generación de los gráficos Configuración gráfica Código interno de cada portátil Distribución del teclado
GT, GS, GE, GF, GP, GL 8 = 18.4, 7 = 17.3, 6 = 15.6, 4 = 14, 3 = 13.3 1 = 1º generación, 2 = 2º generación, N = Nº generación GT = Titan, GS = Stealth, GE = Rider, GF = Thin, GP/GL = Leopard 8 = Intel 8 generación, 9 = Intel 9 generación, N = Intel N generación Q = GTX 900, R = GTX 1000, S = GTX 1600 y RTX 2000 G = RTX2080, F = RTX2070, E = RTX2060, D = GTX1660 Ti, C = GTX 1650 Si contiene la X indica que no tiene instalado Window ES = Español
GF 6 5 Thin 10 S E R-884X ES

Portátil MSI o Asus ¿Cuál es mejor?

Actualmente, estas son las dos marcas de portátiles para videojuegos que mayor cuota de mercado tienen. Entre las dos, reúnen numerosas variaciones, pero trataremos de abordar la comparativa desde un punto de vista general:

MSI ASUS
Estética peculiar gaming
Amplia variedad de productos
Visualización gráfica muy potente adaptada a videojuegos
Gran reputación en el sector de videojuegos
Procesadores potentes y memoria RAM ampliada permiten tareas pesadas que demanden mucha velocidad
Son robustos
Diseños mejor elaborados y más cómodos
Su diferencial se centra en el mundo empresarial, por lo que si deseas un portátil profesional ASUS es ideal.
Confianza de los consumidores por su larga trayectoria
Busca la innovación constante

¿Cómo abrir y limpiar un portátil MSI?

Para realizar la limpieza del portátil MSI necesitarás destornilladores adaptados al tamaño de los tornillos, una brocha y una botella de aire comprimido. Sigue las siguientes instrucciones:

  1. Retira la batería y coloca tu portátil MSI sobre una alfombrilla o goma para evitar arañazos.
  2. Comienza a desatornillar la carcasa posterior y levanta la tapa con ayuda de una herramienta plana de plástico. Importante, comienza a retirar la carcasa por el lado donde NO están las entradas de audio jack.
  3. Identifica los números del sistema de refrigeración y comienza a desatornillar en ese orden.
  4. Antes de retirarlo, desconecta los cables de las guías y los dos ventiladores.
  5. Ahora, levanta la cubierta de los ventiladores ordenadamente y comienza a limpiar con la brocha y aire comprimido.
  6. Aprovechando que está abierto, pasa el aire comprimido por todo el teclado y pantalla.
  7. Cambia las pastas térmicas, ya que estas tienen una vida útil determinada y debes cambiarlas de vez en cuando.
  8. Vuelve a conectar todo, pero ahora en orden descendente y cuando coloques la carcasa, encaja primero la zona de entradas de audio.

¿Quién es el fabricante de MSI y qué significan sus siglas?

El fabricante de la marca MSI es una multinacional tecnológica taiwanesa dedicada al diseño, desarrollo y venta de equipos informáticos. Centró sus esfuerzos comerciales en el sector de los videojuegos y, por tanto, es una de las empresas más destacadas dentro del sector a nivel mundial.

Las siglas MSI vienen de Micro Star Internacional.

Centra sus esfuerzos principalmente en los elementos gráficos, realidad virtual y video. Además de diseños ergonómicos, que permiten al usuario disfrutar de videojuegos de alto rendimiento en cualquier parte, gracias a la gama de portátiles MSI.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los portátiles MSI?

Los ordenadores MSI en general se han hecho populares por su especialización en el entorno de los videojuegos. A pesar de ello, cuentan también con otras virtudes e inconvenientes que hemos resumido en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Portátil gaming por excelencia
  • Diseño gráfico y 3D
  • Edición de vídeo
  • Potencia en formato portátil
  • Calidad de gráficos
Desventajas
  • Precio elevado
  • Altas temperatura
  • GPU necesita estar conectada a la corriente para el alto rendimiento
  • Cargador demasiado grande

¿Cómo activar la cámara de tu portátil MSI?

Es muy común que el dispositivo nos diga que no se encontró ninguna cámara, así que te dejamos una explicación muy sencilla para solucionarlo.

Más que un error, el por qué no funciona la cámara normalmente es debido a que no ha sido activada. Para ello, buscaremos las teclas "FN", normalmente situada al lado de la tecla control y "F6", esta puede contener un icono de una cámara y estar situada arriba del teclado. Esta función básicamente activará o desactivará la cámara.

laptop

MSI ha sabido ubicarse bastante bien dentro de un sector que está en constante crecimiento, han conseguido cubrir las necesidades de los gamer. (Fuente: Vadim Artyukhin: bBqMGSGaOXw/ 123rf.com)

Criterios de compra

Para elegir el portátil MSI que mejor se adapte a tus necesidades, debes considerar las partes más importantes de un ordenador, puesto que estos ordenadores ofrecen un sinfín de combinaciones dentro de su nicho de mercado.

Procesador

Un procesador o CPU es el que se encarga de dirigir las tareas del ordenador. Dependiendo del uso que le desees dar y el presupuesto que tengas, deberás optar por procesadores con más o menos prestaciones. De esta manera podrás realizar una evaluación:

  • Velocidad: expresada en MHz o GHz se refiere a la cantidad de operaciones que es capaz de realizar por segundo.
  • Consumo: expresado en vatios (W), cuanto mayor sea la gama, mayor consumo de energía demandará.
  • Núcleos: puedes encontrar procesadores desde 2 hasta 16 núcleos y estas unidades de procesamiento se encargan de realizar numerosas tareas de forma simultánea. Permitiendo que el PC no se sature.
  • Hilos: utilizan los tiempos de espera para realizar subtareas con el fin de optimizar la información general.
  • Memoria caché: en ella se guardan tareas y procesos que se realizan frecuentemente. El propósito es ofrecer una mayor optimización en el rendimiento. Se divide en 3 niveles: L1 más cerca del procesador y de menor tamaño, L2 y L3 más alejada, pero de mayor tamaño.

socket de microprocesador

Además del procesador, procura que sus demás complementos como RAM, memoria y tarjeta de vídeo cuenten con potencia similar. (Fuente: Pok Rie: 1432675/pexels.com)

Tarjeta gráfica

Las tarjetas gráficas o GPU que MSI ha elegido para sus ordenadores vienen de la mano de Nvidia, creadores de la marca GeForce, GPU diseñadas inicialmente para videojuegos. Estas han sido adaptadas también para el desarrollo de material audiovisual y 3D, que demandan altos estándares de calidad gráfica.

Nuevamente, dependerá del uso que le quieras dar al portátil. Las características que variarán serán los niveles de realismo, velocidad, eficiencia energética, inmersión para el gaming y resolución. A continuación, los tipos de GPU de mayor a menor prestación.

GeForce RTX™ 30 Series, GeForce RTX™ 20 Series, GeForce® GTX 10 Series, GeForce® GTX 16 Series y Radeon™ RX Graphics.

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento debes tener en cuenta el tipo de disco duro, potencia y velocidad de giro expresada de RPM. Los más comunes siempre fueron el formato de HDD, pero los tipos SSD son más rápidos y silenciosos.

Por ello, trata de encajar en tu portátil MSI un SSD, así obtendrás mayor velocidad y mejoras de durabilidad. Al igual que consigues eficiencia energética, resistencia a golpes y mayor tolerancia a altas temperaturas.

Memoria RAM

En la memoria RAM se guardan los datos que están en funcionamiento para las aplicaciones o programas informáticos. Su naturaleza de almacenamiento es mucho más veloz que el de otras memorias. Asimismo, su almacenaje es temporal. Por tanto, cuanto más memoria RAM más capacidad para gestionar varios programas a la vez.

Si estás leyendo esta guía te recomendamos evitar portátiles MSI inferiores a 4 GB, puesto que se reduce mucho su rendimiento.

Puertos de conexión

Para que un portátil MSI venga totalmente equipado en cuestión de puertos de conexión, este debería integrar entradas HDMI y puerto display por si deseas conectar algún monitor.

Asimismo, es importante que posea entradas USB 3.0 y del tipo C, ya que admiten Thunderbolt 3. En el siguiente video, aprenderás a sacarle el máximo partido a todos los puertos de conexión utilizando monitores de apoyo.

Resumen

MSI ha sabido ubicarse dentro de un sector que está en constante crecimiento y han conseguido cubrir las necesidades de los gamers exitosamente. La gama de producto es sumamente variada y los componentes con los que conforman sus portátiles también.

Como habrás podido comprobar, no solo se centran en los PC para gaming, sino que también crean equipos diseñados para alto rendimiento como creación de contenido audiovisual, realidad virtual, diseño gráfico, entre otros. Aunque en este campo cuentan con más competencia, MSI ha logrado crear equipos potentes y sofisticados.

Finalmente, esperamos que te haya servido esta guía de compras para portátiles MSI.

(Fuente de la imagen destacada: Vadim Artyukhin: 7yIrWv-QqFc/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones