Última actualización: 15/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Poseer una buena portátil es una gran ventaja. Simplifica las tareas de nuestro día a día en muchos aspectos. Y es que además de la gran herramienta que puede llegar a ser para diferentes áreas de nuestra vida, se puede movilizar fácilmente de un lugar a otro.

Hacer una buena elección del modelo que nos va a acompañar es importante. Entre todas las opciones del mercado, las portátiles Toshiba han sido consideradas una de las mejores a lo largo de toda su historia. A continuación, te contamos un poco más acerca de esta.




Lo más importante

  • Puede ser un poco complicado encontrar portátiles Toshiba, sin embargo aún hay disponibles en el mercado y, en algunos casos, bajo el nombre de Dynabook.
  • Es necesario saber para qué tipo de uso necesitamos la portátil. En caso sea de ocio, es mejor tener una pantalla más grande.
  • La memoria RAM es uno de los criterios a tener en cuenta, ya que, mientras más tenga, es mucho más veloz y habrá menos problemas al tener varios programas abiertos.

Los mejores portátiles Toshiba del mercado: Nuestras recomendaciones

A pesar de que puede ser algo difícil encontrar portátiles Toshiba en el mercado bajo ese nombre, no es imposible dar con un buen equipo. A continuación, presentamos algunas de las mejores recomendaciones que hemos podido encontrar.

La mejor portátil Toshiba para ver películas

Para poder ver cómodamente una película como si la estuviéramos viendo en una TV, es necesario que la portátil tenga una pantalla grande. Para esto la mejor opción es la Toshiba Satellite P50-B-118 que tiene un tamaño de pantalla de 15.6 pulgadas. Además, la superficie del touchpad es lo suficientemente grande. Sin embargo, esta pesa más en comparación con otras.

Además de ver películas, otras cosas que se pueden hacer es jugar videojuegos. El tamaño de la pantalla te permitirá disfrutar mejor de la experiencia, incluyendo gráficos excepcionales.

La mejor portátil Toshiba para transportar

Si bien las portátiles son diseñadas para poder llevar a distintos lugares, un factor que lo hace esencialmente importante para esto es el peso. Mientras menos peso sea el que posee una portátil, más transportable será.

La Toshiba Satellite Pro R-50B-15Z, es la indicada para este tipo de actividades, ya que tiene un peso de 2.3 kg. Aunque pueda parecer un peso elevado, su estructura la hace ideal y cómoda para transportar.

La portátil Toshiba con el mejor teclado

El teclado resulta ser importante, pues aporta comodidad al momento de escribir y realizar cualquier otra tarea, incluso para jugar.

En ese sentido, la Portege Z-30-E-12M es la mejor en el rubro. Si bien el grosor de la portátil puede ser un poco más de lo usual, el largo del teclado lo compensa. Ayuda a poder escribir de manera más cómoda y sin necesidad de presionar fuertemente las teclas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la portátil Toshiba

No todos tienen porqué conocer lo que implica adquirir una buena portátil para que supla todas las necesidades. Por ello, a continuación respondemos a las dudas más frecuentes que suelen surgir, especialmente sobre las portátiles Toshiba.

Puede ser un poco complicado encontrar portátiles Toshiba, sin embargo aún hay disponibles en el mercado y en algunos casos bajo el nombre de Dynabook. (Fuente: Gstockstudio: 51617909/ 123rf)

¿Cómo nació Toshiba?

Fue una compañía japonesa fundada en 1939 con el objetivo de producir dispositivos eléctricos y electrónicos. Fue en 1978 donde adquirió ese nombre. Llegó a ser una marca líder en el mercado debido a su constante innovación.

Fue la primera compañía en comercializar los primeros DVD y los discos de grabación. Asimismo, pasó a ser la líder en la comercialización de ordenadores portátiles con las Notebooks Libretto en 1996. Finalmente, en 2018, vendieron su filial de ordenadores a Sharp y posteriormente su línea de ordenadores adoptó el nombre de Dynabook.

¿Qué tipos de portátil Toshiba hay?

A pesar de que Toshiba fue comprada por otra compañía, aún hay variedad de estas en el mercado. Es así que podemos encontrar de la línea original de Toshiba, la Portege Z-30-E-12M, Satellite Pro R50B-15Z, Satellite P50-B-118, Toshiba Tec X50-F-14R y más.

Mientras que de la línea Dynabook Toshiba, se tiene la Notebook Satellite Pro C50-H-10C, Tecra A30-G-116, la X30-F-15T, entre otras.

¿Cuál es la velocidad del procesador?

La velocidad del procesador es uno de los factores más importantes al momento de comprar una portátil. De esto depende en gran medida que la cantidad de programas instalados en la portátil no tengan problemas al abrirse.

La velocidad depende del modelo de la portátil que se tenga. Una de ellas es la Toshiba Portege Z30-E-12M, en esta la velocidad es de 1.6 GHz. Asimismo, otra de ellas es Toshiba Satellite Pro R50B-15Z, la cual tiene una velocidad de 2 GHz. Por otro lado, la Toshiba Satellite P50-B-118 tiene una velocidad de 2.5 GHz.

¿Qué sistema operativo maneja una portátil Toshiba?

El sistema operativo de una portátil también depende del modelo. No todos los sistemas operativos son los mismos para todas ellas. Sin embargo, lo que tienen en común es que todas las portátiles Toshiba manejan Windows.

Por ejemplo, la Portege Z30-E-12M maneja el Windows 10 Pro, mientras que la Satellite P50-B-118 tiene un Windows 8 y finalmente la Satellite Pro R50B-15Z tiene su sistema operativo de Windows 7 y 8.1.

Es necesario saber para qué tipo de uso necesitamos la portátil, en caso sea de ocio, es mejor tener una pantalla más grande. (Fuente: Nanastudio: 145071342/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las portátiles Toshiba?

Este punto tiene repercusión, sobre todo con base en la historia de la marca. Aquí dejamos un cuadro en el cual se puede aclarar ciertas dudas.

Ventajas
  • Toshiba es una marca reconocida en el mercado
  • Suelen ser bastante rápidas y modernas
  • Tienen conexión inalámbrica a Wifi
Desventajas
  • Difíciles de encontrar, pero ahora están bajo la marca Dynabook

¿Cuáles son las alternativas a las portátiles Toshiba?

Frente a los diferentes tipos de portátiles de Toshiba, hay diversas alternativas que se pueden considerar en caso de no encontrar las buscadas en la marca anteriormente mencionada.

Precio Justo Mejores marcas
ACER HP
ASUS DELL
Lenovo Apple

Dentro de estas alternativas se puede encontrar la opción que esté más acorde a lo que buscamos, en caso de no encontrar el modelo entre las opciones de Toshiba disponibles.

Criterios de compra

Al momento de hacer la elección de la portátil más adecuada para nosotros, ya sea según nuestras necesidades o el uso que pensamos darle, hay variables que son importantes tomar en cuenta. A continuación, presentamos algunas de ellas.

Pantalla

El tamaño de la pantalla de la portátil que se compre depende mucho del gusto y conveniencia del comprador. Para algunos resulta ser mejor una pantalla grande, mientras que a otros con una pequeña es suficiente.

Por ejemplo, en algunos modelos se maneja una pantalla mucho más amplia como es el caso de la Satellite, la cual maneja un tamaño de 15.6 pulgadas. Otro detalle importante es sobre la tecnología de la pantalla. Algunas manejan LED, HD o, en todo caso, la Full HD TFT antireflectante de alta luminosidad con retroiluminación LED.

Batería

La duración de la batería es algo que también es necesario tomar en cuenta. Además del tiempo de uso, te servirá para estar alerta de no desgastar la portátil por cargarla tan continuamente.

Las portátiles Toshiba tienen un tiempo de duración promedio de batería entre 5 y 6 horas. Todas están integradas en el equipo.

La empresa Toshiba empezó sus funciones en 1939 y ha sido reconocida como una de las mejores empresas en tecnología. (Fuente: Stokkete: 52944788/ 123rf)

Memoria RAM

Otro factor importante a saber es la capacidad de memoria RAM de una portátil. La memoria RAM sirve para almacenar información y comandos, ya que de forma temporal guarda los datos que se usan en un programa. Si la memoria RAM es mayor, entonces hay más capacidad de usar mayor cantidad de programas a la vez.

La memoria RAM de las portátiles son de 8 GB, este es un factor positivo y a favor de la marca, ya que es considerada como la óptima para portátiles. Te permitirá navegar en internet cómodamente mientras se tiene otros programas abiertos, además de jugar videojuegos sin problema alguno.

Resumen

Ahora, con toda la información disponible, ya puedes tener en cuenta cuál de los factores mencionados te pueden interesar más para elegir tu portátil Toshiba, acorde a tus necesidades.

Como vimos, hay variedad de modelos disponibles, todos ideales para cada tipo de usuario, ¿elegiste el tuyo? Esperamos que este artículo haya sido de ayuda y que te proporcione la tranquilidad de hacer una compra segura.

(Fuente de la imagen destacada: Twindesign: 56168970/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones