
Nuestro método
Un portátil ultrafino es un ordenador portátil fino y ligero. Tiene las mismas características que otros portátiles, pero es más fino que la mayoría de ellos. Los portátiles ultrafinos suelen tener menos de 20 mm de grosor. Pesan alrededor de 2 libras o menos (0,9 kg) y tienen pantallas que miden entre 10 y 13 pulgadas en diagonal (25-33 cm).
El portátil ultrafino es una nueva generación de portátiles. Tiene las mismas funciones que los portátiles tradicionales, pero es mucho más fino y ligero que ellos.
Los mejores portátiles ultrafinos del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los portátiles ultrafinos
(Fuente: Daniel Thomas: 7046399/ Pexels)
¿Qué hace que un portátil ultrafino sea de calidad?
Deben ser delgados, ligeros y lo suficientemente potentes como para realizar tareas cotidianas como la navegación por Internet o el procesamiento de textos sin sacrificar la duración de la batería. Y tampoco deberían costar un ojo de la cara.
¿Qué tipos de portátiles ultrafinos existen?
- El primero es el portátil ultrafino, que tiene un grosor de entre 0,8 pulgadas y 1 pulgada (de 20 mm a 25 mm). Este tipo de portátil puede llevarse fácilmente en tu bolsa o maletín sin ningún problema. También es muy fácil de usar en tu regazo porque no se calienta como otros modelos cuando funcionan durante mucho tiempo.
Estos portátiles también tienen una excelente duración de la batería, por lo que no tienes que preocuparte de quedarte sin energía mientras los usas fuera de casa o del trabajo sin acceso a tomas de corriente.
- El segundo tipo es el portátil superfino que mide menos de 0,5 pulgadas de grosor (12 mm) y pesa menos de 2 libras (1 kg). Son extremadamente portátiles, pero no tan potentes como sus homólogos más gruesos.
Sin embargo, esto los hace perfectos para las personas que quieren algo lo suficientemente pequeño como para poder llevarlo a cualquier parte con facilidad, pero con mucha potencia de procesamiento disponible si la necesitan.
¿Quién debería usar un portátil ultrafino?
Si ya tienes un ultrabook o un portátil fino y ligero, probablemente no merezca la pena actualizarlo, a menos que tu máquina actual se haya vuelto demasiado lenta para tus necesidades.
Cuando necesites un portátil que sea ligero. Esto significa que se puede transportar fácilmente, pero que sigue teniendo suficiente potencia para ejecutar tus aplicaciones sin problemas.
¿Cuáles son las ventajas de un portátil ultrafino?
- La principal ventaja de un portátil ultrafino es que es muy cómodo para transportar.
- Se puede llevar de un lado a otro con facilidad y utilizarlo sobre la marcha, lo que los hace ideales para estudiantes o personas de negocios que necesitan trabajar mientras viajan.
- También son estupendos para ver películas en la cama, porque son tan finos que no tienes que preocuparte de bloquear la vista de tu pareja.
- No necesitas ningún equipo adicional para usarlos.
- Para conectar un portátil ultrafino con otros dispositivos, como impresoras o discos duros externos, solo se requiere de un adaptador para ello.
Criterios de compra
Tamaño y peso
Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño y el peso de tu portátil ultrafino. Estos dos criterios deberían de ir de la mano. Si el portátil es demasiado pequeño, no podrás utilizarlo cómodamente durante mucho tiempo y si es demasiado grande, resultará muy pesado de transportar en el día a día.
También debes pensar en la cantidad de espacio de almacenamiento y de memoria RAM disponibles en tu dispositivo, así como en la duración de la batería. Por último, asegúrate de que todos los puertos funcionan correctamente antes de comprar un nuevo portátil ultrafino.
Resolución de la pantalla
Todos tienen lo que se llama una resolución nativa. Esta es la recomendada por el fabricante y la que se adapta mejor a sus características.
Los monitores modernos como LED, LCD o UHD ofrecen valores máximos más altos.
Mientras que las pantallas antiguas tipo CRT son muy limitadas (las más viejas admiten solo 800 x 600).
Velocidad del procesador
En función del uso que se le dé al ordenador, no se necesita una gran velocidad del procesador. No es lo mismo utilizar el ordenador para navegación web, que acceder a todo tipo de contenido multimedia online o simplemente utilizar el ordenador para trabajar con muchas aplicaciones a la vez.
Actualmente, la velocidad de los procesadores Intel es una de las más potentes. Por lo que si lo que necesitas es un gran rendimiento, debes optar por un ordenador con un procesador de este tipo.