laptop xiaomi para tareas
Última actualización: 05/03/2021

Nuestro método

13Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

110Opiniones de usuarios

Los portátiles Xiaomi han sido lanzados hace tan solo unos años y uno de los grandes objetivos de la empresa china ha sido ofrecer un producto de calidad a un costo razonable. Sus ordenadores se caracterizan por poseer un diseño muy elegante y compacto, otorgando no solo buen rendimiento, sino también belleza estética.

Sin embargo, y pese a las buenas características de sus productos, los portátiles Xiaomi no están a la venta en España por el momento. ¿Por qué sucede esto? Quédate en este artículo y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estos ordenadores.




Lo más importante

  • Lo principal a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil Xiaomi es pensar en cuáles son tus necesidades: ¿Estás buscando un ordenador para actividades más básicas o acaso lo necesitas para jugar? ¿Posees un presupuesto acotado o puedes gastar un poco más?
  • Debes saber que los portátiles Xiaomi son aparatos que se destacan por su buena relación calidad-precio. Ofrecen un buen rendimiento y diseños sumamente elegantes que los convierten en ordenadores más que aptos para toda clase de necesidades.
  • No podemos dejar de mencionar que los portátiles Xiaomi ya no se están vendiendo de manera oficial en España. Aparentemente, una de las razones principales es que resulta un tanto engorroso para la empresa configurar todos sus teclados al idioma español.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los portátiles Xiaomi

Si estás pensando en comprar un portátil Xiaomi, debes saber que solo podrás adquirirlo a través de sitios web que trabajen con importaciones desde China (AliExpress y Gearbest son dos de ellos). En esta guía de compras haremos un repaso sobre algunas cuestiones que debes tener en cuenta para realizar tu proceso de compra de la mejor manera.

laptop xiaomi de alta definición

Los portátiles Xiaomi son una excelente opción si no dispones de un presupuesto muy amplio. (Fuente: xps: yNvVnPcurD8/ unsplash.com)

¿Qué tipos de portátiles Xiaomi hay?

En primer lugar, debemos mencionar que los portátiles Xiaomi cubren prácticamente cualquier necesidad. Ya sea para navegar en internet y realizar tareas básicas o para jugar videojuegos, habrá un modelo que cubrirá tus pretensiones.

Todos sus productos parten de un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos. Esto es más que suficiente para cubrir actividades esenciales e incluso apto para procesar algunos videojuegos. En esta tabla, te presentaremos algunos de sus modelos más populares junto con sus más destacadas características.

Mi Laptop Air 13,3 Mi Gaming Laptop (2019) Mi Notebook Pro (2020) RedmiBook 14
Pantalla 13, 3'' 15,6'' (144 Hz) 15,6'' (60 Hz) 14''
Procesador Intel Core i5-8250U Intel Core i5-9300H o i7-9750H Intel Core i5-10210U o i7-10510U Intel Core i5-8265U o i7-8565U
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150 Nvidia GTX 1660 Ti o RTX 2060 Nvidia GeForce MX350 Nvidia GeForce MX250
Memoria RAM 8 GB DDR4 8 / 16 GB 8 / 16 GB 8 GB
Dimensiones 309,6 x 210,9 x 14,8 mm 364 x 265,2 x 20,9 mm 360,7 x 243,6 x 16,9 mm 323 x 228 x 17, 95 mm
Peso 1,3 kg 2,6 kg 2kg 1,5 kg

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los portátiles Xiaomi?

Los portátiles Xiaomi se destacan principalmente por su diseño minimalista. Son aparatos que cubren amplias necesidades a un precio muy razonable. En la siguiente tabla, mencionaremos las principales ventajas y desventajas a las que puedes enfrentarte si decides adquirir un portátil Xiaomi.

Ventajas
  • Buena relación calidad-precio
  • Diseño elegante y minimalista
  • Rendimiento más que óptimo
  • Opción viable para gaming
  • Fácil de transportar
Desventajas
  • No disponible oficialmente en España
  • Teclado en inglés (sin la 'ñ' ni tildes)
  • Sistema operativo en chino
  • El envío desde China puede tardar hasta tres semanas

¿Los portátiles Xiaomi son aptos para gaming?

Si estás buscando un ordenador apto para gaming, te sugerimos que te inclines por obtener los mejores componentes para armar un PC de escritorio con las mejores prestaciones para gaming. Sin embargo, puede que estés buscando un ordenador cómodo y transportable para jugar en cualquier lugar.

Si es tu caso, Xiaomi tiene disponible un portátil gamer que te resultará muy conveniete: el Xiaomi Mi Gaming Laptot (2019). Este cuenta con un procesador Intel Core i7 de seis núcleos, una NVIDA GeForce GTX 1060 y una RAM de 16 GB integrados. Tres componentes que permiten ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos con un buen rendimiento.

portail en una terraza

Un portátil que ofrezca por encima de 7 horas de autonomía es más que aceptable. (Fuente: xps: Gi3iUJ1FwxI/ unsplash.com)

Además, posee un disco SSD de 256 GB más 1 TB de disco duro de almacenamiento. Cuenta con un teclado retroiluminado que da un toque muy atractivo al ordenador. Su pantalla integrada de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (144 Hz) le da una calidad de imagen muy superior a la de otros ordenadores. Cabe mencionar que las dimensiones del portátil son de 364 x 265,2 x 20,9 milímetros y que su peso es de aproximadamente 2,7 kilos.

¿Qué accesorios puedo conectar en un portátil Xiaomi?

Los portátiles Xiaomi ofrecen la posibilidad de conectar sus computadoras a los accesorios habituales. Su conectividad bluetooth hace que podamos vincularlos con toda clase de aparatos inalámbricos que nos permitan realizar nuestras actividades cómodamente y libres de cables.

Además, los ordanodores Xiaomi ofrecen Wifi Dual Band, salida de video HDMI y entrada para auriculares. Asimismo, la carga puede realizarse mediante un puerto USB tipo C.

¿Cómo instalar Windows 10 en español en portátiles Xiaomi?

Es importante mencionar que en los portátiles Xiaomi 'Windows 10' viene preinstalado en el idioma chino. Si decides adquirir un ordenador de esta marca, será conveniente para ti instalar por completo el sistema operativo en idioma castellano.

Existe la opción de cambiar a castellano desde un principio, pero la traducción no suele ser del todo fiel a nuestro lenguaje. Por ende, recomendamos con firmeza que pruebes reinstalando Windows desde cero. ¿Cómo puedes hacerlo? Te compartimos este vídeo que puede ayudarte.

¿Dónde puedo comprar un portátil Xiaomi?

Como mencionamos previamente, los portátiles Xiaomi han dejado de venderse oficialmente en España. Por lo tanto, para conseguirlo tendrás que recurrir a alguna tienda que importe productos desde China. Estas pueden ser: AliExpress, DHgate o GearBest.

Si decides inclinarte por un portátil Xiaomi, ten en cuenta lo que acabamos de mencionar y, además, recomendamos que aproveches ofertas especiales. Intenta comprar en alguna fecha de descuentos, como por ejemplo el Black Friday, ya que la empresa china suele ofrecer descuentos realmente interesantes.

¿Qué alternativas hay a los portátiles Xiaomi?

Actualmente, las alternativas a los portátiles Xiaomi son numerosas. Si bien al momento de su lanzamiento estos ordenadores parecían realmente atractivos por su relación calidad-precio, hoy hay un sinfín de marcas peleando en el mercado. Además, estas pueden adquirirse oficialmente en España, sin tener que lidiar con importaciones desde China.

Tenemos, en primer lugar, las clásicas MacBook de Apple. Asimismo, contamos con marcas como Lenovo y Medion que están pisando fuerte en el mercado con buenos precios. Debemos mencionar también a HP y ASUS como proveedores de productos de alta calidad.

Apple Lenovo Medion HP ASUS
Relación calidad-precio
Calidad de imagen
Comodidad
Facilidad de uso
Mejor opción gaming
Diseño

Criterios de compra

Al momento de elegir el mejor portátil Xiaomi, debes tener en cuenta que los ordenadores se encuentran en proceso de constante mejora. Actualmente, las opciones son múltiples. Pero si decides irte por un portátil Xiaomi, te recomendamos guiarte por los siguientes criterios de compra.

Duración de batería

La autonomía de un ordenador portátil suele ser una de las características más importantes. La marca Xiaomi ofrece modelos como el Mi air 13,3 que ofrece hasta 9,5 horas de uso. De todos modos, esa cifra puede ser variable: puede ser menor o mayor dependiendo del uso que le otorgues al ordenador. Ten en cuenta que las conexiones inalámbricas consumen mucha batería.

Podemos decir con total seguridad que un portátil que ofrezca por encima de 7 horas de autonomía es más que aceptable. De todos modos, a menos que sea sumamente necesario, recomendamos que utilices tu ordenador enchufado.

computadora rapida

Los ordenadores portátiles están preparados para cumplir amplias necesidades. (Fuente: Burak K: 733758/ pexels.com)

Diseño

Entendemos que el diseño es algo muy subjetivo. Cada persona tiene gustos específicos y, por ende, no podríamos decirte con exactitud cuál es el diseño que más se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, si eres fan de los MacBook de Apple, debes saber que la anteriormente mencionada MiLaptop Air 13,3 es muy similar a la de la empresa norteamericana.

Xiaomi se caracteriza por sus acabados en aluminio muy fino. Ofrece productos elegantes y compactos sin resignar en calidad. Se caracterizan además por no mostrar ningún logotipo en su tapa, lo que los hace ordenadores muy discretos y minimalistas.

Pantalla

Las pantallas de los portátiles Xiaomi van desde las 12,5 pulgadas hasta las 15,6 pulgadas. Dependiendo tu presupuesto y las necesidades que quieras cubrir, podrás elegir el producto adecuado. Por supuesto, una pantalla de 15,6'' (144 Hz) va a ofrecerte una calidad de imagen muy superior y será más que apta para jugar videojuegos.

Por ejemplo, la Xiaomi MiGaming (2019) ofrece la cantidad de pulgadas recién mencionadas. Además, cuenta con una resolución Full HD ideal para procesar programas de diseño en la mejor calidad posible.

socket para procesador

El procesador es el componente más importante de un ordenador. (Fuente: Pok Rie: 1432675/ pexels.com)

Procesador

Por si no tienes claro del todo cuál es el funcionamiento de un procesador, debes pensarlo como el cerebro de la computadora. Todas las órdenes que le des a tu PC, serán procesadas y ejecutadas por este componente. A mayor capacidad, más rápido responderá y más facilidad tendrás de realizar todas tus tareas.

Los modelos de Xiaomi cuentan con procesadores de óptimo rendimiento. Obviamente, debes tener en cuenta que cada portátil tiene diferentes especificaciones técnicas. Por lo tanto, en un modelo de gama más baja no podrás realizar actividades tan complejas, ya que el procesador no podrá ejecutarlas.

Memoria RAM

La función primordial de una memoria RAM es recordar la información que tienes en cada una de las herramientas abiertas en tu ordenador mientras esté encendido. Se podría decir que es la memoria que guarda toda la información inmediata de tu PC. La totalidad de los ordenadores Xiaomi ofrecen como mínimo una memoria RAM de 8 GB.

Como mencionamos con los otros componentes, la memoria RAM será más amplia en relación a lo que busques. Un ejemplo es el modelo 'MiGaming' ofrece hasta 16 GB. ¿Por qué? Porque que el portátil deberá guardar más información en el corto plazo debido a que las aplicaciones utilizadas serán más demandantes.

Resumen

Los portátiles Xiaomi son una excelente opción si no dispones de un presupuesto muy amplio. Estos ofrecen buen rendimiento y un diseño muy elegante además de practicidad para ser transportados.

Sin embargo, el hecho de que ya no se vendan oficialmente en España hace que pueda ser una buena opción inclinarse por otro producto. Recuerda que los envíos suelen tardar más desde China y, además, ante cualquier eventualidad, su reparación puede ser mucho más complicada.

(Fuente de la imagen destacada: xps: kLfkVa_4aXM/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones