Estamos, sin duda, en la época dorada para los fabricantes de PC. No solamente se logró que hoy haya un ordenador en cada hogar, sino que muchos llevan, además, uno portátil donde quiera que vayan. Estos dispositivos se han convertido en el centro de nuestra vida laboral y en nuestra principal fuente de entretenimiento. Los portátiles Acer son un vivo ejemplo de ello.

Si acaso no has escuchado hablar de los portátiles que ofrece esta marca comercial, no te preocupes. Has llegado al sitio correcto. A lo largo de esta guía, te informaremos de todo cuanto hay que saber sobre esta empresa taiwanesa y su potencial informático. ¿No conoces Acer? Pues sigue leyendo y te convencerás de que constituye una de las marcas más sólidas del mercado.

Lo más importante

  • Los portátiles Acer son ordenadores pensados para ser transportados con facilidad de un lugar a otro, a diferencia de los clásicos PC de escritorio o de torre. La empresa Acer, procedente de Taiwán, se dedica a fabricarlos y a comercializarlos —entre otros productos— desde hace varias décadas.
  • Como todos los ordenadores portátiles, los modelos de Acer tienen la capacidad de funcionar, gracias a baterías recargables, por una cantidad determinada de tiempo, pero eventualmente necesitan estar conectados a una red eléctrica.
  • Los portátiles Acer destacan por sus diseños compactos y ligeros, ya que deben ser cómodos para que los lleves contigo donde quieras. Los distintos modelos varían en la calidad de sus componentes, tamaño y tipos de conexiones externas que permiten, entre otras características.

Ranking: Los mejores portátiles Acer del mercado

El mundo de los ordenadores portátiles es inmenso. La realidad del mundo de hoy indica que ya no basta con tener un ordenador de escritorio en el hogar u oficina. Los portátiles son más frecuentes por el sello de personalización de cada usuario. Por ello, elegir un modelo no es fácil y Acer no es la excepción. Te presentamos esta selección con lo mejor de esta marca.

Puesto nº 1: Acer Aspire 3 | A315-33

El modelo Aspire 3 de Acer destaca por su procesador Intel Celeron N3060, que consta de 2 núcleos, 2 MB de caché y hasta 2,48 GHz. Cuenta con una memoria RAM de 4 GB y con un disco duro de hasta unos impresionantes 1000 GB. Opera con Windows 10 Home y su pantalla es de 15,6 pulgadas, por lo que el tamaño final del portátil es justo para sea cómodo de transportar.

Este portátil tiene un alto rendimiento por estar equipado con la última tecnología. Tiene un TouchPad de precisión que ofrece una mucho mejor respuesta que los tradicionales y la resolución de su pantalla —gracias a la tecnología BlueLightShield— filtra la luz dañina para que puedas relajar la vista. Cuenta con bluetooth 4.0 y con un teclado cómodo y ergonómico.

Puesto nº 2: Acer Aspire 5 | A515-52G-73ML

El procesador de este ordenador portátil que ofrece Acer es el Intel Core i7, uno de los más potentes que existe. Cuenta con 8 GB de memoria RAM, 128 GB de disco interno y 1 TB en el disco duro. Los colores nítidos y reales ganan vida en la pantalla de 15,6 pulgadas que tiene el modelo Aspire 5 gracias a su resolución FullHD que brinda una visualización óptima.

Si priorizas la comunicación, este portátil es el adecuado. Disfruta de videollamadas de alta calidad a familiares y amigos con la cámara HD incorporada y un sistema de micrófono doble. Además, el sistema TrueHarmony ofrece un sonido realista, por lo que la experiencia de audio resulta increíble. Tienes además una multitud de puertos para conectar cualquier dispositivo.

Puesto nº 3: Acer Aspire 3 | A315-53-58EJ

El portátil Aspire 3 de Acer tiene un procesador Intel Core i5 de 4 núcleos, 6 MB de caché y hasta 2,08 GHz. La memoria RAM de 8 GB y la capacidad de disco de 1 TB hacen de este ordenador una verdadera máquina de alto rendimiento. Opera con Windows 10 Home y su pantalla de resolución HD y 720p es de 15,6 pulgadas (aunque las especificaciones varían según la región).

Puesto nº 4: Acer Spin 3 SP314-51-52ZL

El portátil Spin 3 que ofrece Acer cuenta con un procesador Intel Core i5, de 4 núcleos, 6 MB de caché y hasta 2,08 GHz. La memoria RAM es de 4 GB y el disco duro tiene una capacidad de 1 TB, lo suficiente para guardar todos tus archivos, vídeos o imágenes. Opera con el sistema Windows 10 Home y su pequeña pantalla de 14 pulgadas tiene una alta resolución FullHD.

Los altavoces frontales dobles de este portátil Acer aseguran una gran experiencia de audio. Es un modelo flexible, ya que cuenta con una bisagra de 360 grados para cuatro modos de uso. La batería dura hasta 12 horas ininterrumpidas de trabajo, aunque esta característica puede variar según la configuración. Su diseño es muy elegante y de un tacto fresco y texturizado.

Puesto nº 5: Acer Spin 1 | SP111-33 Convertible

El portátil Spin 1 tiene un procesador Intel Celeron N4000 (2 núcleos, 4 MB de caché y hasta 2,6 GHz). En este caso, Acer presenta un ordenador ultradelgado, con 14,1 mm de grosor y de tan solo 11,6 pulgadas, pero en FullHD. La memoria RAM es de 4 GB y el disco tiene una capacidad de hasta 64 GB. El sistema operativo preinstalado es el Windows 10 Home.

Gracias a su batería de hasta 12 horas de duración, este portátil se ha diseñado para estar a tu lado todo el día, aunque este valor depende del uso que le des y de la configuración elegida. Tiene altavoces centrales para una mejor experiencia de sonido y su bisagra de 360 grados te permitirá 4 modos de uso: tienda, tablet, portátil tradicional o pantalla.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los portátiles Acer

El mundo de los portátiles está en pleno auge. Acer es una de las empresas líderes en el sector, ya que es una garantía de calidad indiscutible. Como otras marcas comerciales, ofrecen distintos modelos según las necesidades y gustos de los usuarios. Es por ello que quizás puedas tener dudas en el momento de elegir. Esta sección está pensada para aclarar dichas dudas.

mujer trabajando

Dependiendo del portátil Acer que escojas debes prestar atención a ciertos componentes como: procesador, memoria RAM y disco duro. (Fuente: Stokkete : 36594648/ 123rf.com)

¿Cuál es la historia de los portátiles Acer?

Poco se conocía de Taiwán hasta su explosión tecnológica en la década del 70. Acer fue una gran protagonista de esta revolución cuando fue fundada en 1976 con el nombre de Multitech. Cinco años después, cambió su nombre a Acer, y si bien comenzó dedicándose a los microprocesadores, hoy ocupa nada menos que el cuarto lugar como mayor fabricante de ordenadores del mundo.

El primer ordenador para uso doméstico que Acer lanzó al mercado fue en 1982, el Microprofessor-II, de 8 bits. Cuatro años después, sorprendió al mundo con un modelo de 32 bits y se hizo famosa en todo el mundo. Hoy tiene 39000 empleados en unos 100 países y su línea de producción se ha ampliado a servidores, monitores y periféricos, entre otros productos.

¿Qué han tenido de revolucionario los portátiles Acer?

Mucho antes del nacimiento de las tablets, alrededor del año 2000, Acer sorprendió al mundo con la introducción del TravelMate C100, el modelo que se convirtió en el primer portátil convertible del mercado. Básicamente, la pantalla podía darse vuelta y funcionar como tapa del ordenador. Si bien no tuvo un éxito inmediato, preanunció una revolución que sería enorme.

Para 2005, Acer ya era el principal fabricante de portátiles en Europa, Oriente Medio y África. Dos años después había alcanzado ya el segundo puesto en el ranking mundial, a lo que le ayudó la absorción de Gateway y Packard Bell. En 2010, logró proclamarse el segundo mayor fabricante del mundo de ordenadores, incluyendo portátiles y de sobremesa.

Jason ChenCEO de Acer

“El nuevo concepto D de Acer se refiere a una renovada generación de ordenadores de sobremesa, portátiles, monitores y gafas de realidad virtual, que se fabricarán especialmente para diseñadores gráficos, desarrolladores, ingenieros, arquitectos o artistas”.

¿A qué componentes de los portátiles Acer debemos prestar atención?

Como todas las marcas de portátiles, Acer quiere que escojas un modelo que se adapte a tus gustos y necesidades. Pero lo principal es que sea capaz de mantener un rendimiento alto y sostenible, sea que utilices tu portátil para trabajar o para el ocio. Por lo tanto, debes prestar atención a 3 componentes clave que explicamos en la siguiente tabla.

Componente Qué es Qué debo mirar
Procesador El motor de tu ordenador.

Maneja: el sistema operativo, la ejecución de los programas y los diferentes dispositivos.

Cantidad de núcleos que tiene (cuanto más, mejor).

Memoria caché, que sirve para acelerar la velocidad.

La medida de frecuencia (en GHz).

Memoria RAM (Random Access Memory) Carga todas las instrucciones que ejecuta el procesador.

Sirve para poder abrir muchos programas y aplicaciones.

Para realizar muchas tareas a la vez, necesitaremos una memoria RAM de por lo menos 4 GB.
Disco duro Se encarga de almacenar datos y archivos gracias a un sistema de grabación magnética. Gracias a la nube digital, no es necesario contar con una capacidad tan grande.

Sin embargo, por los programas preinstalados*, no es recomendable que sea menor a 256 GB. 

*Entre ellos, el sistema operativo.

¿Qué significa que las pantallas de los portátiles Acer tengan tecnología IPS?

Las siglas IPS (en inglés, In-Plane Switching), hacen referencia a una tecnología que se aplica a las pantallas del tipo LCD o LED, muy típicas en portátiles o tablets. Dicha tecnología soluciona algunas limitaciones que tenían ciertas pantallas, como deficiencias en el ángulo de visión o problemas para ofrecer una resolución de alta definición, sobre todo a color.

Hoy en día, la mayoría de los portátiles —entre ellos, los de Acer— cuentan con pantallas IPS, lo cual supone una calidad excelente de visualización desde cualquier ángulo de observación. Esta tecnología se ha extendido, por supuesto, a los smartphones y las tablets, ya que utilizamos cada vez más las pantallas para reproducir vídeos o películas.

Un hombre trabajando con un ordenador

Escoge el portátil Acer que más se acomode a tus necesidades.
(Fuente: Rido: 51077700/ 123rf.com)

¿Todos los portátiles Acer sirven para cualquier finalidad que quiera darles?

En absoluto. No todos los portátiles Acer son iguales ni sirven para las mismas finalidades, por lo que tienes que tener bien en claro qué te propones hacer con tu compra. No es lo mismo un portátil para gaming que uno para estudiar, trabajar o ver películas. En la siguiente tabla te mostramos algunos aspectos a tener en cuenta según los objetivos del usuario.

Objetivo de uso Gaming Estudio/trabajo
Pantalla Su calidad condiciona la experiencia de juego.

Debemos prestar atención a su resolución y tamaño.

Recomendable: cobertura antirreflejos.

Se recomienda contar con una pantalla con resolución de 1920 x 1080 puntos (Full HD).
Procesador No podemos conformarnos con un procesador que tenga menos que un Intel Core i5. Para Internet y reproducir algunos contenidos multimedia, basta con tener un procesador Intel Core 3.
Procesador gráfico Los chips gráficos son fundamentales para una inmersión total.

Mejor experiencia de juego a 4K UHD.

En ordenadores portátiles una GPU GeForce GTX 1080.

La lógica gráfica que ya viene integrada es capaz de resolver nuestras exigencias perfectamente.
Memoria principal Cantidad mínima de memoria RAM es 8 GB.

Cantidad idónea, teniendo en cuenta los juegos de hoy, es de 24 o 32 GB.

Debido al escenario multitarea, es recomendable que sea por lo menos de 8 GB.

¿Cuál es la importancia de las pantallas en los portátiles Acer?

La pantalla es el elemento más sobresaliente de un portátil y, tanto en Acer como en otras marcas, su importancia es mayúscula. Aunque el aspecto que más nos llama la atención en la pantalla es su tamaño, no es el más importante. Hay otras características que debemos tener en cuenta que hacen que la pantalla mejore nuestra experiencia en el portátil, como las siguientes.

  • Resolución: número de píxeles que pueden ser mostrados en pantalla.
  • Tiempo de respuesta: es el tiempo invertido por un píxel del panel en cambiar el color que está emitiendo. Si es demasiado elevado, puede provocar que aparezca un molesto desenfoque de movimiento (motion blur).
  • Frecuencia de refresco: se refiere a la velocidad de actualización de la pantalla, un aspecto muy valorado por los gamers. Una velocidad más alta permite al panel una mayor cantidad de imágenes en un segundo, lo que da al movimiento una mayor continuidad y suavidad.
Jason Chen CEO de Acer

“Progresar a través de la innovación. Desde mi perspectiva, hay que innovar o morir. Esto es lo que proponemos con Acer: hacer emocionar a la gente para que siempre sepan por qué necesitan tener un buen PC”.

Criterios de compra

Los portátiles Acer pueden ser unos grandes aliados en tu vida cotidiana, sin importar a qué te dediques o para qué fin los necesites. Aunque las especificaciones técnicas y estéticas pueden variar según los modelos, hay algunos criterios que no puedes pasar por alto si quieres tener un alto rendimiento. En esta sección te resumimos los más importantes.

  • Procesador
  • Batería
  • Teclado
  • Pantalla
  • Diseño

Procesador

Como hemos explicado, el procesador es el componente que controla y vela por el buen funcionamiento de tu portátil. Si estás pensando en comprar un modelo Acer, asegúrate de que no sea de menor calidad que un Intel Core i3 y, sobre todo, presta atención a la cantidad de núcleos, a la memoria caché y a la velocidad de frecuencia. Así, no te equivocarás nunca.

Teclado sobre madera

Es recomendable cerciorarse que los materiales del teclado sean ligeros, pero al mismo tiempo resistentes. (Fuente: Rido: 41263304/ 123rf.com)

Batería

Si bien es muy difícil calcular las horas de autonomía que puede tener un portátil Acer, debido a que depende del uso que le des y a su configuración, intenta conseguir un modelo que ofrezca, por lo menos, 6 horas de trabajo sin necesidad de recargar el dispositivo. Si tienes pensado usar el portátil para videojuegos, necesitarás una autonomía todavía mayor que aquella.

Teclado

Después de la pantalla, el teclado de un portátil Acer es el componente más importante. Es conveniente cerciorarnos de que los materiales sean ligeros, pero al mismo tiempo resistentes, de manera que el tacto de las teclas y su respuesta sean adecuados. Para ello, las teclas deben tener un modo de respuesta de calidad, que te permita poder moverlas de forma sencilla.

Pantalla

Ya hemos visto que las pantallas destacan mucho al observar la oferta de portátiles Acer. Otra vez, es necesario tener claro para qué utilizaremos el dispositivo, ya que según nuestro uso las especificaciones necesarias pueden no ser las mismas. Sin embargo, un aspecto común que no podemos dejar de tener en cuenta es contar con una resolución alta, FullHD.

Diseño

El diseño no es un tema menor al elegir un portátil Acer, ya que la idea de estos dispositivos es que sean cómodos de llevar y ligeros para transportar de un lugar a otro. Es por ello que debemos prestar atención a su dimensión, peso y forma. Acer tiene incluso modelos convertibles que permiten que los utilices como tablets, lo cual puede ser útil según la ocasión.

Resumen

Los portátiles Acer son ordenadores compactos, ligeros y aptos para llevarlos contigo donde necesites. La marca fabricante, procedente de Taiwán, se dedica a su comercialización desde que irrumpieron en el mercado informático en 1976. Hoy en día, Acer es una garantía de calidad, ya que es uno de los mayores fabricantes del mundo de portátiles.

Como el resto de las marcas, Acer ofrece modelos según los gustos y necesidades de los usuarios, pero siempre a la vanguardia tecnológica de sus componentes y periféricos. Como novedad revolucionaria, Acer introdujo el portátil convertible a principios de los años 2000, lo cual supuso una anticipación al mercado de tablets que llegaría años más tarde.

Si te ha gustado el artículo, compártelo entre tus contactos para que otros conozcan en profundidad todo lo que hay que saber sobre portátiles Acer. Seguramente muchas personas pueden aprovechar esta información antes de realizar su compra. También, si quieres, nos puedes dejar un comentario que contestaremos a la mayor brevedad. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Melpomen: 67351303/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
40 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Cargando…