laptop lenovo
Última actualización: 27/05/2021

Nuestro método

23Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Elegir un ordenador portátil es una decisión importante. Nos puede servir como herramienta de trabajo y como complemento para el ocio. O simplemente para buscar información y navegar por nuestras páginas web favoritas.

A la hora de elegir el mejor equipo para satisfacer nuestras necesidades, siempre nos preguntamos qué marca será mejor. Sobre todo, en cuestiones tanto como la seguridad, el rendimiento o la resistencia. En este artículo, te daremos toda la información sobre una de las marcas más valoradas por los usuarios de ordenadores portátiles: Lenovo.




Lo más importante

  • Lenovo es una marca de gran reputación y fiabilidad, gracias a la gran variedad de portátiles de los que dispone.
  • Los portátiles Lenovo destacan por tener gamas para todo tipo de necesidades. Hay desde portátiles para toda la familia hasta para profesionales y gamers.
  • El rango de precio de los portátiles Lenovo es muy variado. Para elegir el modelo correcto no solo ten esto en cuenta, sino también factores como el procesador y la memoria RAM.

Los mejores portátiles Lenovo del mercado: nuestras recomendaciones

Es muy importante elegir el ordenador portátil que más se ajuste a nuestras necesidades. Si lo vamos a usar para trabajo, probablemente busquemos uno con mayor rendimiento. Pero si lo queremos para uso común, quizás prime el precio antes que otras características. A continuación, te mostramos cuáles son los mejores portátiles Lenovo del mercado.

El mejor ordenador portátil Lenovo según su calidad-precio

El portátil Lenovo V14 es un portátil de 14" con pantalla HD, 4 GB de RAM y 128 GB de SSD. Su diseño es fino y pequeño, además de que es un equipo resistente y duradero. También dispone de entrada HDMI, USB 2.0 (1.ª generación) y 2 USB-A 3.0 (1.ª generación).

Este ordenador es perfecto para su uso común. Está diseñado para prestar la máxima productividad y para que nuestros datos estén seguros. Es un equipo bastante eficaz y su precio es accesible para todos los bolsillos.

El mejor portátil Lenovo por su funcionalidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El Lenovo Yoga 920 es un portátil convertible de 13,9", RAM de 8 GB y disco duro de 512 GB. Su delgada pantalla no hará que dejes de ver con gran calidad tus películas o vídeos favoritos.

Este portátil ofrece una gran comodidad, gracias a su pantalla convertible. Tiene una bisagra de cadena de reloj que gira con fluidez para adaptarse a cada situación, ofreciendo la resistencia necesaria según el modo elegido. Además, la pantalla es táctil.

El mejor portátil Lenovo para gaming

El modelo Lenovo Legion Y540 es un portátil de 15,6" y pantalla Full HD. Tiene 16 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria en su disco duro. Su procesador Intel Core i7 de 9ª generación le da una gran potencia y mayor rendimiento.

Este modelo supone un equipo perfecto para realizar actividades que requieran de gran rendimiento para el ordenador. También es ideal para gaming, ya que posee una tarjeta gráfica como la NVIDIA GeForce RTX. Combina el trazado de rayos en tiempo real, la inteligencia artificial y el sombreado programable.

El mejor portátil Lenovo por su diseño

El Lenovo IdeaPad Duet 3 es un portátil con pantalla de 13.3", 8 GB de memoria RAM y 128 GB de disco duro. Es un equipo 2 en 1, ya que es posible separar la pantalla del teclado y convertirlo en una tablet, con todas las funcionalidades de un ordenador.

Su procesador Intel Pentium Silver N5030 permite realizar numerosas tareas con capacidad para múltiples pantallas. Podrás comunicarte con tus seres queridos o disfrutar del mejor entretenimiento.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los portátiles Lenovo

¿Estás pensando en comprarte un ordenador portátil? Seguro que te preguntas qué marca será la que disponga de las mejores características para que el ordenador se adapte a tus necesidades. Te sugerimos que te decantes por Lenovo como la marca de tu próximo ordenador portátil. A continuación, te explicaremos las razones.

lenovo

Los portátiles Lenovo destacan por tener gamas para todo tipo de necesidades. (Fuente: Christian Salas: unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas de los portátiles Lenovo?

Con el paso de los años, las marcas más famosas de ordenadores portátiles han innovado y mejorado sus productos de manera significativa. Entre las que más han evolucionado se encuentra Lenovo, una marca de gran fiabilidad y calidad.

Siempre busca seguir innovando en las tecnologías para sus productos y así convertirse en una de las marcas líder en la venta de ordenadores portátiles. En la siguiente tabla, mencionaremos algunas de las ventajas y desventajas de los portátiles Lenovo.

Ventajas
  • Poseen tecnologías innovadoras para aumentar la seguridad de tu portátil.
  • Gran velocidad, gracias a sus procesadores y su capacidad de memoria RAM.
  • Baterías con mayor número de horas de autonomía y gran capacidad de rendimiento.
  • Modelos con pantallas táctiles y plegables 360º.
  • Amplia variedad de modelos para todas las disciplinas.
Desventajas
  • Los modelos profesionales pueden ser más caros en comparación con otras marcas.
  • Algunos modelos pueden ser bastante pesados.

¿Qué tipos de portátiles Lenovo hay?

Los portátiles Lenovo se enmarcan dentro de amplias gamas, que prometen satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

¿Eres un usuario que solo utilizarás el portátil para consultar información o visitar páginas web sencillas? Posiblemente, no te haga falta un ordenador muy potente y con muchas funcionalidades.

¿Utilizas tu portátil para trabajar y piensas instalar en él programas que necesiten de un alto rendimiento? Entonces, necesitarás un portátil que no te dé fallos en ningún momento respecto a estas necesidades.

Lenovo posee ordenadores portátiles para todo tipo de usuarios y los podemos encontrar clasificados en:

  • Trabajo: Desde el modelo 15 Gen 2 (15" Intel), con seguridad empresarial y colaboración a distancia sin problemas. Hasta el modelo X1 Titanium Yoga (13,5" Intel), con IA y seguridad biométrica.
  • Creatividad y entretenimiento: Desde el modelo 5 (15" AMD), con pantalla FHD y características divertidas. Hasta el modelo X1 Fold, con pantalla OLED y plegable.
  • Estudiantes: Desde el modelo IdeaPad Duet Chromebook, con teclado extraíble y panel táctil incorporado, hasta el modelo 9i (14" Intel), con pantalla UHD y Dolby Vision.
  • Gaming: Como el modelo Gaming 3i (15" Intel), con procesadores Intel® Core™ preparados para el juego.
  • Uso diario: Como el modelo L14 (14" Intel), con wifi 6 y conectividad opcional WWAN opcional.

¿Qué son las tecnologías Thinkpad e Ideapad de los portátiles Lenovo?

Como hemos comentado antes, Lenovo se caracteriza por tener gamas de portátiles pensados para todo tipo de usuarios. Los Thinkpad y Ideapad son las series de portátiles de las que más información buscan los usuarios. A continuación, vamos a analizar las diferencias entre cada uno.

Thinkpad Ideapad
Funcionalidad Portátil pensado para el uso profesional. Portátil pensado para el uso común.
Diseño Esta gama posee diseños que pueden convertirse en modelos tablet o que poseen una segunda pantalla retráctil. Esta gama posee desde diseños sencillos hasta diseños con pantalla táctil y plegables 360º.
Precio Elevado. Accesible.

¿Cuánto cuesta un portátil Lenovo?

El rango de precio de los portátiles Lenovo es muy amplio. Es que, dependiendo de sus funciones y especificaciones técnicas, los hacen más caros o más baratos.

Lenovo se caracteriza por ser una marca que intenta ser accesible a todo tipo de usuarios y bolsillos.

Por ello, esta sería una pregunta un tanto complicada de responder, ya que hace falta tener en cuenta una gran cantidad de factores. No obstante, queremos aclarar que existen portátiles Lenovo para todos los bolsillos, ocupaciones y requerimientos.

laptop

La gama Thinkpad es una de las más famosas de Lenovo. (Fuente: m20 m20/ unsplash)

¿Por qué elegir un portátil Lenovo?

A lo largo de las preguntas anteriores, hemos podido resolver algunas dudas sobre los portátiles Lenovo. Esta información nos puede hacer escoger la marca a la hora de elegir el mejor equipo para trabajar o para uso común. La seguridad, velocidad y resistencia de estos ordenadores deberían ser motivos suficientes como para decidirnos por un portátil Lenovo. Pero todavía podemos darte más razones:

  • Innovación: Lenovo posee desde equipos convertibles 360º hasta plegables.
  • Personalización: Lenovo permite hacerte tu propio ordenador portátil, personalizando características como el procesador, memoria y tamaño, entre otras.
  • Gamas: Como hemos comentado antes, Lenovo posee amplias gamas que satisfacen todas las necesidades y son accesibles a todos los bolsillos.

Criterios de compra

A la hora de comprar un portátil, debemos tener en cuenta una serie de requisitos. Así sabremos qué modelo escoger, basándonos en nuestras necesidades. Dependiendo del uso que le demos a nuestro laptop, estas necesidades serán mayores o menores. Algunas de las características más importantes son:

Diseño

A la hora de comprar un portátil, una de las principales características en la que nos fijamos es en el diseño. El diseño de los portátiles Lenovo es innovador en comparación a los diseños de otras marcas de ordenadores portátiles. Esta característica puede variar para que el portátil sea lo más funcional posible. A continuación, te indicamos los más valorados.

Modelo Características
IdeaPad S145 Portátil tradicional con grosor de menos de 20 mm y un peso de menor a 2 kg
IdeaPad C340 Portátil convertible de 14 pulgadas y con pantalla táctil
Yoga C940 Portátil con bisagra rotacional de hasta 360 grados

Peso

Si vamos a comprar un ordenador portátil, es porque pretendemos utilizarlo en más de un lugar de nuestra casa o incluso viajar con él. El peso de los ordenadores, al igual que el diseño, es una característica muy importante a la hora de elegir el portátil más conveniente para nosotros.

Los portátiles Lenovo pueden llegar a pesar menos de 1 kg, dependiendo del diseño y el tamaño del portátil. ¿Quieres usar tu portátil Lenovo para ir a clases a diario, llevarlo al trabajo o viajar con frecuencia con él? Entonces, te conviene buscar el portátil Lenovo que menos pese, pero sin perder otras funcionalidades importantes.

computadora lenovo

Lenovo es un acrónimo de “Le” (leyenda) y “novo” (nuevo), lo que significa “Nueva Leyenda” (Fuente: Andriy-Popov: 94253088/ 123rf)

RAM

La memoria RAM de un ordenador es uno de los componentes más relevantes a la hora de buscar un ordenador portátil que se ajuste a nuestras necesidades. Este componente va a hacer que nuestro portátil funcione con más rapidez y fluidez, aunque estemos haciendo varias cosas a la vez.

Los ordenadores Lenovo presentan portátiles desde 8 GB de RAM hasta 128 GB de RAM. Es una de las marcas que más memoria RAM presenta en el mercado de los ordenadores portátiles. Esta cantidad de memoria RAM está pensada para profesionales que trabajen con archivos muy pesados o para trabajar con realidad virtual, por ejemplo.

Procesador

El procesador de un ordenador portátil es otro de los componentes más importantes del ordenador. Dependiendo de esto, el ordenador será más o menos efectivo.

El procesador es el encargado de dirigir todas las tareas que realiza el ordenador.

En los portátiles Lenovo podemos encontrar procesadores como el Intel® Pentium® N5030, Intel® Core™ i7 vPro® de 11.a generación o Intel® Xeon® W-10855M v7 con vPro™.

Resumen

La elección de un equipo portátil es una de las decisiones más difíciles a la hora de comprar un producto. Debemos buscar el que ofrezca mejor calidad, sea resistente, eficaz y adaptado al uso que le queremos dar. Afortunadamente, Lenovo ofrece una amplia gama de ordenadores portátiles que nos harán más fáciles la vida y el trabajo.

Lenovo es una marca que se ha establecido como uno de los mejores fabricantes de ordenadores portátiles del mercado. La eficacia de sus equipos lo ha colocado como uno de los mejor valorados por los usuarios. Compite con marcas reconocidas como HP, Asus o Acer. La relación calidad-precio de sus productos lo hace una de las elecciones más seguras a la hora de comprar un equipo.

Si este artículo ha sido de utilidad, puedes compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Adil Chalabiyev: 129927951/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones