Última actualización: 08/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si estás pensando en darle un nuevo toque a tu hogar, no puedes dejar pasar la oportunidad de incluir bellísimos portavelas. Estos aportan un matiz diferente a la decoración. Y es que los portavelas, a menudo infravalorados, pueden marcar la diferencia. Además, nos protegen de sufrir posibles accidentes con el fuego.

Hoy en día, su uso es principalmente decorativo y puede ser un regalo perfecto en ocasiones especiales. Encontramos portavelas de cristal, de madera, de exterior, de estilo oriental o rústico, dorados o plateados. Además, ¿sabías que el uso de algunas velas tiene propiedades terapéuticas? ¡Prepárate para conocer el infinito mundo de los portavelas!




Lo más importante

  • El portavelas es el objeto que sirve de soporte a una vela. Los tipos más comunes son los candelabros o farolillos. Además de ellos, existe una gran variedad de formas, tamaños, colores y modalidades.
  • Algunos de ellos tienen efectos armonizadores y nos pueden ayudar a sobrellevar mejor el estrés diario. La decoración y el bienestar del hogar se han vuelto cuestiones muy importante en los tiempos modernos.
  • Dependiendo del color, el material y la funcionalidad que le queramos dar, conseguiremos un efecto u otro en la decoración de nuestros hogares.

Los mejores portavelas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostraremos los mejores portavelas del mercado. Elegir una opción entre el océano de posibilidades existentes puede resultar una tarea difícil, pero no imposible. Para ello, échale un vistazo a nuestras recomendaciones.

El mejor portavelas de hierro forjado

Este juego de dos portavelas ovalados está fabricado en hierro forjado y texturizado. El tamaño del portavelas pequeño es de 14 x 15,5 centímetros, mientras que el grande mide 16 x 18 centímetros.

Se trata de un juego de candelabros único y creativo. Se adapta muy bien a velas de mediana y pequeña estatura, y su diseño es simple y generoso. Su fabricación en hierro forjado no se oxida y no se quiebra, por lo que es muy resistente. Brindan un ambiente sutil y elegante, y son perfectos para fiestas de inauguración, bodas y cenas.

El mejor portavelas de madera

Este juego de cuatro portavelas es fabricado en madera de alta calidad con un recubrimiento de pintura gris. La altura de los portavelas es de 9 y 12 centímetros y la bandeja decorativa mide 14 x 2.5 x 38 centímetros.

Los portavelas tienen un envoltorio decorativo de piedras y cuentan con una estructura resistente, segura y fácil de utilizar. Se trata de un juego de portavelas ideal para crear un ambiente sutil y elegante, ya sea como decoración de una boda o un cumpleaños.

El mejor portavelas de estilo oriental

Este set incluye dos portavelas con forma de media luna fabricados en metal rugoso y con un revestimiento duradero. El portavelas pequeño mide 15 centímetros, mientras que el grande mide 21 centímetros.

Los candelabros ofrecen un increíble efecto de sombra en la oscuridad. A su vez, el interior dorado refleja una luz cálida y brinda al hogar una bonita apariencia. Se trata de un juego de portavelas ideal para disponer uno al lado del otro. Además, aportan una asombrosa decoración de estilo oriental.

El mejor juego de portavelas de vidrio

Este juego de portavelas es fabricado con pulpa de vidrio y papel de alta calidad. Cada portavelas mide 5,3 centímetros de diámetro y 3,3 centímetros de alto. Su diseño consta de una pared y una base fuertes, las cuales garantizan su durabilidad y confiabilidad.

Se trata de un excelente set de 24 portavelas para exhibir y agregar un toque decorativo a cualquier festividad. Ofrecen un brillo cálido y suave, por lo que completarán cualquier mesa a la perfección, proporcionando una bonita presentación. Se adaptan muy bien a celebraciones navideñas, fiestas de té, bodas o recepciones.

El mejor portavelas de sal rosa

Este portavelas de sal rosa tiene un peso de entre 700 g y 1 kg, aproximadamente, y su fabricación es completamente artesanal. Cuenta con la particularidad de que, al no ser producido de forma industrial, cada portavelas es único y excepcional en sus características. Incluye 2 portavelas.

Se trata de una opción ideal para crear ambientes cálidos y relajantes, ya que ayuda a estimular la concentración para el estudio o la lectura. La sal rosa del Himalaya tiene propiedades terapéuticas y purifica el ambiente, neutralizando los iones positivos emitidos por los dispositivos electrónicos.

El mejor portavelas multiusos

Este exclusivo portavelas de madera es perfecto como decoración diaria para el hogar, decoración para fiestas de cumpleaños o vacaciones, decoración para baby shower o bodas y como centro decorativo para la mesa del comedor. Se puede utilizar para crear un ambiente relajante y acogedor en una escena decorativa.

El portavelas de madera se puede utilizar como portavelas y jarrón, por supuesto, su función no es solo esa, también se pueden utilizar pequeñas macetas con plantas suculentas. Tienen una base estable y se pueden apilar siempre que sea necesario.

El mejor portavelas tipo candelabro

Estos son 3 portavelas con un orificio para velas de 7 cm por 2,76" de diámetro, adecuado para usar con velas candelita, velas de pilar, velas flotantes u otros adornos pequeños para dar color.

Estos modernos candelabros son ideales para una gran variedad de ambientes de diseño o decoración del hogar y serán una estupenda decoración central para bandeja, salón, mesa de postre, mesa de cóctel, mesa de cena, restaurante, dormitorio de hotel y sala de estudio.

El mejor portavelas romántico

Este precioso portavelas es la forma perfecta de añadir un toque de brillo y romanticismo a tu hogar. El cuenco de cristal hecho a mano está lleno de cientos de pequeños fragmentos de colores que crean un resplandor mágico cuando se enciende una vela en su interior.

Fabricado con materiales seguros y refractarios, este soporte puede utilizarse como macetero, portabolígrafos de oficina o simplemente como decoración. Además, es el complemento perfecto para cualquier boda, fiesta o decoración del hogar.

El mejor portavelas retro

Estos portavelas retro tienen una duradera base de pedestal de metal, adornos florales envejecidos y una pantalla de cristal de gran transparencia. Quedan preciosos y ofrecen estilo incluso solos, lo que los convierte en un elemento decorativo imprescindible para tu centro de mesa.

El diseño envejecido está disponible en tres colores y combina bien con ambientes rústicos de casa de campo o modernos. Además, el clásico acabado dorado mate es llamativo, y emana un ambiente de moda elegante y lujoso en todo momento.

El mejor portavelas por su diseño

Esta es una forma bella y única de añadir luz y vida a tu hogar. Este portavelas tiene forma de flor de loto abierta con tres hojas, y el borde y el fondo son dorados. Las conchas son naturales, por lo que cada una es ligeramente diferente en tamaño, color y vetas.

Además, están hechas a mano, por lo que sabes que obtienes un producto de calidad que durará. Las velas de té no están incluidas. Este soporte es apto para uso en interiores o exteriores.

Otras opciones favoritas de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los portavelas

En esta sección, te explicaremos todos los aspectos y preguntas más frecuentes entre los usuarios. Desde qué es este objeto hasta cómo poder combinarlo con el resto del mobiliario, con el objetivo de que puedas descubrir tu portavelas ideal.

Si quieres sorprender a tu pareja o celebrar una ocasión especial, los portavelas te ayudarán a crear un ambiente verdaderamente romántico. (Fuente: Duque: 6401024/ Pexels)

¿Qué es y para qué sirve un portavelas?

Un portavelas, o también llamado portavela, es aquel objeto que sirve para dar soporte a una vela. Supone un elemento de seguridad, ya que permite evitar que la cera desprendida por el calor de la vela caiga sobre ciertas superficies y provoque accidentes indeseados. Asimismo, si cuenta con una estructura cerrada, también evita que la vela se apague con las corrientes de aire.

Por tanto, su uso más importante es el de aportar seguridad cuando queremos encender una vela en nuestro hogar. Sin embargo, desde un punto de vista más estético, el portavelas puede ser crucial para conseguir una decoración top con los detalles más exquisitos.

¿Qué tipos de portavelas hay?

Existen portavelas de distintas formas, tamaños y colores. Es verdad, su clasificación puede ser, en ocasiones, bastante confusa. Pero no te preocupes, a continuación te mostraremos los principales estilos de portavelas para que puedas decidir cuál de ellos va más contigo.

  • Portavelas estilo tradicional: Este estilo de portavelas es el más común. Si estás buscando algo simple y elegante a la vez, esta es la mejor opción. Normalmente, suelen estar hechos de cristal, aunque podemos encontrar muchas otras modalidades. El ambiente que se consigue es totalmente minimalista y sofisticado.
  • Portavelas estilo rústico: Si lo que buscamos conseguir es un ambiente mucho más acogedor y hogareño, el estilo rústico será nuestra mejor opción. Principalmente, estos portavelas suelen estar fabricados con madera (la gran mayoría incluyen el recipiente de vidrio para evitar que esta se queme). Sin lugar a dudas, aporta un ambiente perfecto para las noches frías de invierno.
  • Portavelas estilo oriental: Este tipo de portavelas consigue un efecto exótico, acercándonos a un ambiente marroquí-árabe. Utiliza elementos geométricos que consiguen crear un efecto de luz y sombras sorprendente. Suelen estar hechos en metal y algunos de ellos están recubiertos en cobre.
  • Portavelas estilo zen: Gracias a este estilo de portavelas, se consigue crear un ambiente relajado que invita a la meditación. Es un estilo que ha ido cogiendo fuerza estos últimos años. Pueden estar hechos de diversos materiales y, aquí, encontramos una gran cantidad de formas y figuras. Destacan, por ejemplo, los portavelas con figuras de Buda, con la flor de loto u otros más originales, como los realizados con sal del Himalaya.
  • Portavelas estilo barroco: Por último, el estilo barroco logra traer a nuestro hogar un ambiente vintage con elegancia y ostentación. Sin embargo, este estilo suele ser más característico en los candelabros y no tanto en los portavelas. Veremos la diferencia más adelante. Suelen estar hechos de metal y, sin duda, son la opción estrella para una cena romántica.

Aquí, te presentamos una tabla que resume los principales estilos vistos:

Estilo Material predominante Ambiente deseado
Tradicional Cristal Minimalista, elegante, sofisticado
Rústico Madera Acogedor, hogareño, cálido
Oriental Metal Exótico, luz y sombras
Zen Variados (Cristal, madera, sal del Himalaya) Relajante, calmado, purificado
Barroco Metal Elegante, con clase, ostentación

¿Qué beneficios tiene usar un portavelas?

Tal y como hemos explicado, los portavelas son clave para la seguridad y para la decoración del hogar. Sin embargo, ahora queremos mencionarte los grandes beneficios que tiene usar velas, y por ende, los portavelas.

Existen ciertas velas aromáticas que expanden la fragancia de los aceites esenciales (elaborados mediante la extracción de plantas naturales). Esto es lo que se conoce como aromaterapia, la cual está siendo cada vez más aceptada como medicina alternativa.

Aporta numerosos beneficios y se la considera capaz de aliviar el estrés, el cansancio y dolores de cabeza. Además de otros males que podemos padecer en nuestro día a día. Obviamente, no es sustitutiva de la medicina, ya que no es capaz de curar enfermedades graves. Pero sí puede ser un gran complemento para conseguir relajación mental.

¿Qué diferencias existen entre un portavelas, un candelabro, un candelero y un farol?

A menudo, estos conceptos se utilizan indistintamente y suelen confundirse. Por esta razón, si queremos hacer nuestra compra lo más acertada posible, es aconsejable conocer bien sus diferencias:

Concepto Forma Características
Portavelas Cualquiera. Es cualquier soporte a una vela, engloba al resto de términos.
Candelabro Alargada Tiene 3, 5 o más ramificaciones laterales.
Candelero Alargada Tiene tan solo un brazo principal.
Farol o farolillo Rectangular y cerrada Tiene laterales transparentes. Protege del viento y la lluvia a la vela. Ideal para exteriores

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un portavelas?

Desde un punto de vista práctico, el portavelas es necesario para protegernos de ciertos accidentes. Desde un enfoque más estético, es fundamental para conseguir una preciosa decoración, cuidada con los más exquisitos detalles. Asimismo, portavelas como los de sal del Himalaya pueden ayudar a reducir las ondas electromagnéticas.

Sin embargo, los portavelas muchas veces nos pueden ocasionar quebraderos de cabeza a la hora de combinarlos con el resto del mobiliario. O bien, al momento de adecuar el tamaño de la vela. De manera más esquemática, aquí te presentamos los aspectos más positivos y negativos en cuanto al uso de este producto:

Ventajas
  • Protege de accidentes con el fuego
  • Mejora significativa de la decoración
  • Diferenciación
  • Mejor ambiente
  • Aromaterapia
Desventajas
  • Dificultad de combinar
  • Necesidad de encontrar el tamaño adecuado de la vela

¿Cuándo comprar un portavelas?

Realmente, cualquier momento es ideal para comprar uno de estos objetos decorativos. Ya sea porque nos estemos mudando y tengamos que decorar desde cero. O bien porque nos hayamos aburrido y queramos darle un toque diferente a la casa.

Además, los portavelas son la opción ideal para regalar. Son pequeños, fáciles de transportar y muy prácticos.

Un tipo concreto de portavela son los candelabros, los cuales pueden tener 3, 5 o más brazos. Nos transportan hacia épocas pasadas. (Fuente: Moerschy: 565353/ Pixabay)

¿Dónde puedo colocar un portavelas?

Existen infinidad de posibilidades sobre cómo colocar el portavelas en nuestros hogares. La gran mayoría de ellos suelen estar diseñados para superficies planas y horizontales como centros de mesa, por ejemplo.

Sin embargo, esta no es la única posibilidad. Existen también algunos portavelas ideales para ser colgados en la pared de manera fija, (requerirá el uso de tornillos para poder anclar la plataforma). O modelos colgantes mediante cuerdas, los cuales quedan especialmente bien encima de mesas de comedor.

Pero esto no acaba aquí. Los portavelas también son ideales para decorar nuestros jardines o terrazas, especialmente en las noches de verano. En este caso, recomendamos que la estructura sea más parecida a un farolillo, para proteger la vela de la lluvia o del viento.

¿Cómo puedo combinar mi portavelas con el resto del mobiliario?

Realmente, cada casa es un mundo, y dependerá mucho del estilo que quieras conseguir. Sin embargo, aquí te contamos unos tips atemporales que harán que tu portavelas destaque en tu hogar:

  1. No cualquier espacio vale. Busca un lugar en donde los portavelas se aprecien con claridad: como centro de mesa, en una pared no muy recargada, en la mesilla de noche.
  2. Combínalo con otros elementos decorativos como pueden ser plantas interiores, cojines o cuadros.
  3. Respecto al color, ten en cuenta que existen diferentes alternativas. Apostar por colores complementarios (morado y amarillo) y tonos parecidos (marrón, naranja, amarillo). O por una gama monocromática (por ejemplo, distintos tonos de azules).
  4. Nunca solos. Los portavelas lucen mejor en compañía. Atrévete a coger de distintos tamaños y ponlos cerca. ¡El resultado se verá mucho mejor!

Criterios de compra

Si estás buscando incluir un portavelas en la decoración de tu hogar, debes tener en cuenta una serie de aspectos previos a la compra. La clasificación de portavelas es abrumadora. Es por ello que en este apartado hemos seleccionado los criterios más importantes para ayudarte a tomar la decisión más acertada.

Tamaño

El tamaño del portavelas es realmente importante, ya que un portavelas pequeño para una vela grande puede ocasionar ciertos peligros. Como dejar caer la cera en ciertas superficies. Es por ello que siempre se ha de buscar el tamaño adecuado para cada tipo de vela.

Cada vela tiene unas dimensiones y características propias, por lo que es difícil definir una clasificación exacta.

Sin embargo, aquí te presentamos una tabla con las dimensiones generales y orientativas, así como el tipo de portavelas que mejor se adapta a ellas. Entre la categoría pequeña y grandes, existen un sinfín de tamaños, por lo que habría que analizar cada caso particularmente:

Tamaño de la vela Dimensiones aproximadas (diámetro x altura) Portavelas más adecuado
Pequeña 4x1.5 cm (suelen venderse en packs de 50 o 100) Cualquier tipo de portavelas. Exclusivamente para los de sal del Himalaya y los colgantes.
Grande 7 x 15 cm (llegando incluso a 20 cm) Farolillos, portavelas de grandes dimensiones.
Alargadas 2x 20 cm (algunas llegan hasta los 25 cm de altura) Candelabros, candeleros.

Material

Tal y como hemos visto, los portavelas suelen estar hechos de distintos materiales y, en función de cada uno de ellos, nos acercamos a un estilo u otro. De esta forma:

  • La madera: Consigue un efecto acogedor y cálido.
  • El cristal o el vidrio: Consiguen un efecto minimalista, con estilo, elegancia y simplicidad.
  • El metal: Aporta solidez y nos lleva hacia un estilo más oriental o barroco. Muchos de ellos suelen estar recubiertos por cobre o por otros elementos para complementarlo.

Podemos ubicar nuestros portavelas en casi cualquier lugar de la casa. Una buena localización es el baño, para perfumarlo frente a los malos olores. (Fuente: Vakhtbovych: 6394682/ Pexels)

Color

A la hora de inclinarnos por un portavelas u otro, dependiendo del color que escojamos, conseguiremos un efecto u otro:

  • Negro: Elegancia
  • Blanco: Pureza
  • Azul, morado: Tranquilidad, relajación
  • Naranja, marrón: Calidez
  • Rojo, amarillo: Vitalidad, dinamismo
  • Plateado: Elegancia
  • Dorado: Riqueza, abundancia

Funcionalidad

La intención que tengamos al usar el portavelas y la funcionalidad que le queramos dar explicará en gran medida nuestra decisión de compra:

  • Si lo que buscamos es simplemente recoger y proteger a la vela, nos valdrá un portavelas de forma simple y transparente. O bien, con un color que combine lo suficiente.
  • Si por el contrario, lo que queremos es conseguir una decoración más personalizada y detallista, escogeremos aquellas formas más originales.
  • Si lo que se busca es conseguir la máxima originalidad, los portavelas de pared y los colgantes serán nuestro mejor aliado.
¿Sabías que el color puede influir en gran medida en nuestro estado de ánimo?

Resumen

Al haber llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta de que el mundo de los portavelas tiene un sinfín de posibilidades. Hemos visto distintos estilos y los efectos que se consiguen con ellos, dependiendo del material o del color del producto.

Muchas veces, no nos damos cuenta de la importancia que tienen los pequeños detalles. Pero la verdad es que estos pueden realmente marcar la diferencia. Si, además, quieres sorprender a tu pareja o a algún ser querido, los portavelas son siempre una buena opción para demostrarles nuestro cariño.

Si te ha gustado este post y te ha resultado de gran utilidad, te invito a que nos dejes un comentario o lo compartas por redes. ¡Espero que hayas encontrado tu portavelas ideal!

(Fuente de la imagen destacada: Kivala: 1813496/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones