Última actualización: 13/01/2022

Nuestro método

33Productos analizados

57Horas invertidas

13Artículos evaluados

195Opiniones de usuarios

¿Te gusta la cocina y aplicas normalmente ajos a tus platillos?; un prensador de ajos sería ideal para ti. Esto se debe a que es un utensilio de cocina que te ayuda a aplastar o triturar los dientes de ajo de forma segura y rápida. Tiene dos partes, una de las cuales sujeta el diente y la otra lo presiona.

Esto te permite exprimir todos sus jugos sin que queden residuos o desechos de haberlos pelado a mano. Si quieres conocer más sobre el prensador de ajos, en este artículo podrás conocer los puntos más importantes que debes saber antes de comprarlo.




Los mejores prensadores de ajos del mercado: Nuestras recomendaciones

Prensador de ajos: Guía de compras y preguntas frecuentes

El prensador de ajos es un sencillo aparato que exprime los dientes de ajo para extraer su jugo.
(Fuente: Congerdesing:g84b72d2c5/ Pixabay)

¿Qué hace a un buen prensador de ajos?

Un buen prensador de ajos tiene las siguientes características:

  • Debe ser fácil de usar y tener una gran capacidad.
  • Tiene cuchillas afiladas para que puedas sacar todo el jugo posible de tus dientes de ajo.
  • Los mejores están hechos de acero inoxidable o aluminio, porque no se oxidan fácilmente como otros materiales. Si se cuidan bien, durarán años.

¿Qué tipos de prensadores de ajos hay?

Hay dos tipos de prensadores de ajos que en la tabla de abajo se te explicara:

Tipos Detalle
Manual Son fáciles de emplear, pero requieren mucho tiempo para prensar los dientes, ya que tienes que hacerlo manualmente.
Electrónico Estas se pueden utilizar fácilmente sin ningún esfuerzo ni trabajo duro, puesto que lo único que tienes que hacer es poner el diente dentro de ellas y encender su botón de encendido para que empiecen a funcionar automáticamente por ti. Estas prensas también vienen con diferentes características, como que algunas tienen una función de parada automática que se detiene cuando se ha aplicado suficiente presión.

¿Quién y cuándo debe utilizar un prensador de ajos?

Es una gran herramienta para cualquiera que cocine con ajo, pero que no quiera la molestia de pelar o picar dientes frescos. Asimismo, es ideal para cuando tengas muchos ajos que prensar.

Si preparas comida para los invitados o quieres hacer grandes cantidades de una vez, entonces esta herramienta es muy útil, debido a que te permite ahorrar tiempo y esfuerzo.  Es por ello que, este producto hará que sea fácil añadir ajo picado a tus platos favoritos sin ningún problema.

¿Cuáles son las ventajas de un prensador de ajos?

Un prensador de ajos tiene las siguientes ventajas:

  • Te ayuda a aplastar o machacar los dientes de ajo. De forma que, te facilita la extracción del jugo de los mismos y también te ahorra el tiempo de pelar su piel antes de machacarlos.
  • Lo puede emplear cualquier persona, incluso si tiene artritis o cualquier otro problema en las manos, ya que no hay cuchillas afiladas en su proceso de trabajo. Únicamente tienes que colocar un clavo de olor cada vez dentro de la cámara y luego apretarlo con ambas manos hasta que todos los jugos salgan por los agujeros presentes en la parte inferior de la cámara, lo que también te ayudará a deshacerte del exceso de aceite.

¿Qué alternativas a la prensa de ajos existen?

Hay muchas alternativas a un prensador de ajos. Algunas de ellas son usar las manos, aplastar los dientes con un cuchillo o una tabla de cortar y luego exprimir el jugo de cada diente individualmente. Estos métodos pueden llevar mucho tiempo y ser un poco sucios, pero funcionan bien si no tienes otra opción disponible.

Prensador de ajos: Criterios de compra y evaluación

¿Con base en qué criterios deberías comprar un prensador de ajos?

Te recomendamos considerar estos criterios a considerar al momento de escoger tu prensador de ajos.

  • Material: Si no es de acero inoxidable o aluminio, no lo compres. El acero inoxidable y aluminio dura más y no se oxida ni se corroe fácilmente. Además, tiene un bonito acabado que hará que tu cocina sea más atractiva.
  • Facilidad de uso: Si hay demasiadas piezas para utilizar esta herramienta, no te recomiendo que compres una con tantos componentes, porque pueden estropearse con el tiempo y volverse inútiles para ti.
  • Tipo de Mango: Se sugiere el mango ergonómico para que puedas usarlo cómodamente sin forzar demasiado las manos.

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre el prensador de ajos?

Los comentarios en Internet son muy positivos. La gente le ha dado una calificación muy alta y dicen que es un producto excelente para triturar dientes de ajo.

También, comentan que funciona bien con otras hierbas, como el perejil o las hojas de cilantro, etc. Ha sido muy bien valorado por muchas personas que lo han utilizado en su cocina en casa y también en restaurantes.

Ajos molidos con pan

Enriquece tus comidas con tu ajo molido. (Fuente: Nicholas Barbaros: FBbGyco88GU/unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones