Última actualización: 23/08/2022

Un prensatelas es, sin dudas, un producto con una funcionalidad muy específica; sin embargo, ofrece muchas posibilidades al utilizarse para su fin, que es el de mantener la tela en su sitio mientras tú coses.

Si realizas costuras, o te dedicas a la industria textil, este producto es para ti. En este artículo, te traemos los aspectos más importantes para que consideres a la hora de decidirte por un prensatelas en función de tus necesidades.




Los mejores prensatelas del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor prensatelas de mayor durabilidad

Este kit de 11 pies para máquinas de coser es perfecto para todas sus necesidades de costura. La construcción de acero inoxidable y plástico de alta calidad es altamente duradera y ligera, por lo que es fácil de llevar a cualquier sitio, además de que te durará mucho tiempo.

La caja de almacenamiento incluida, mantendrá todo organizado y ordenado. Con una variedad de pies para diferentes tipos de puntadas, este kit tiene todo lo que necesitas para hacer bien el trabajo. Es una alternativa ligera y compacta.

El mejor prensatelas más completo

Este producto incluye una gran diversidad de prensatelas distintos, específicamente 16 piezas, para que puedas utilizarlas para lo que tú desees. Es una alternativa de producto muy completa por todo lo que ofrece.

Es válido para todas las máquinas de coser domésticas con diversos sistemas. Sin embargo, no son compatibles con máquinas industriales. La fabricación y el acabado de este producto son de alta calidad.

El mejor prensatelas de mayor calidad

Un juego de prensatelas que contiene 6 piezas de prensatelas de costura de distintas medidas para que la emplees para lo que necesites. Las 6 piezas que incluye este set están elaboradas a partir de acero inoxidable de alta calidad, aportándole una gran durabilidad, por lo que podrás usarlas por mucho tiempo.

Son adaptables a la gran mayoría de máquinas de coser, pero, no se adaptan a las máquinas de coser industriales más antiguas. Podrás emplear estos prensatelas en muchos tejidos distintos como algodón, tela de satén, y más.

El mejor prensatelas más versátil

Prensatelas fabricados en acero inoxidable y plástico de calidad. Esta alternativa incluye 11 prensatelas distintos para que los utilices en distintas situaciones. Son accesorios para máquinas de coser que tienen una gran diversidad de usos.

Estos prensatelas son universales, es decir, son compatibles con la mayoría de máquinas de coser domésticas. Realmente, es un producto que te durará años, principalmente, por sus materiales de fabricación.

El mejor prensatelas más económico

Esta alternativa de prensatelas destaca por su bajo precio, la calidad y las posibilidades que ofrece. Si busca una forma de añadir un toque extra a sus proyectos de costura, estos prensatelas son perfectos para usted. Con una anchura ajustable de 5 a 20 mm, es compatible con la mayoría de las máquinas de coser.

Además, son fáciles de usar, intercambiar y te permiten crear una gran cantidad de patrones distintos en todo tipo de prendas. Gracias a su sistema tipo "clic" podrás poner y quitar el prensatelas sin mayor problema.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los prensatelas

Un prensatelas se usa para mantener la tela en su sitio mientras se cose.  (Fuente: cottonbro/ pexels)

¿Qué es un prensatelas?

Un prensatelas es una pequeña pieza de metal que se acopla a la máquina de coser y mantiene la tela en su sitio mientras coses. También se le llama "accesorio", porque se puede quitar cuando no se necesita.

El prensatelas se utiliza para mantener la tela en su sitio mientras se cose. También te ayuda a coser una línea recta y evita que la tela se salga de la placa de la aguja. Puede utilizarse para coser diferentes materiales, tales como cuero y tela.

¿Cuáles son las ventajas de un prensatelas?

Emplear un prensatelas tiene diversas ventajas. Este producto mantiene la tela en su sitio mientras coses, ayuda a guiar la tela a través de la máquina y puede ayudar a coser líneas rectas manteniendo la aguja en una línea o costura.

El prensatelas también actúa como una mano extra al coser y es ajustable a diferentes grosores. Es un prensatelas, se utiliza para muchos tipos de puntadas diferentes, como el fruncido, el acolchado y el bordado

¿Quién debe utilizar un prensatelas?

Un prensatelas se usa para mantener la tela en su sitio mientras se cose. Puede ser una puntada recta o en zigzag, y normalmente se encuentra en la parte inferior de tu máquina. Si no tienes uno, puedes usar alfileres en su lugar.

Este producto lo puede utilizar cualquiera que quiera coser o realizar costuras; te servirá para cualquier máquina de coser. Es, sin dudas, un producto que tiene una funcionalidad muy específica, pero que es útil si lo empleas para tal fin.

¿Qué tipos de prensatelas existen?

Existen dos tipos de prensatelas. El primero es el pie estándar, que tiene un pequeño orificio para introducir el hilo de la aguja y luego empujar hacia abajo para fijarlo en su sitio. Este tipo de prensatelas se puede utilizar con la mayoría de las máquinas de coser que tienen un diseño de punta abierta (la zona donde se introduce la tela).

El segundo tipo se denomina prensatelas de dedos cerrados o a presión, que se enganchan a los dientes de arrastre de la máquina para que no se enganchen en ellos al coser. Estos pies suelen venir con puntadas especiales, como ojales y cremalleras, integradas en ellos.

¿Qué es un buen prensatelas?

Un buen prensatelas debe ser capaz de mantener la tela en su sitio mientras coses. El prensatelas debe adaptarse a la máquina que tienes. Es importante que pueda manejar una variedad de telas y grosores, además de ser fácil de usar.

Adicionalmente, debe tener una abertura lo suficientemente amplia como para que no se enganche en los márgenes de costura o en otras capas de tela, y no debe dejar marcas cuando lo retires del proyecto.

(Fuente de la imagen destacada: cottonbro/pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones