Última actualización: 23/01/2023

Nuestro método

27Productos analizados

76Horas invertidas

83Artículos evaluados

249Opiniones de usuarios

Toda aquella persona involucrada en el mundo de la costura, ya sea que se dedique a ello o sea su pasatiempo favorito, sabe la utilidad de un prensatelas. Se trata de un producto con una funcionalidad muy específica: tensar la tela mientras coses. Puede parecer algo simple, pero vamos que te ayudará a obtener esos resultados que son tan envidiados.

Está disponible en diferentes modelos, adaptados a los empleos del día a día, así que no te preocupes que hay uno para ti. Olvídate de batallar con esas telas gruesas que nunca se quedan quietas, eso ha cambiado. A continuación, te contamos todo lo que debes saber. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Un prensatelas es un accesorio indispensable durante tus trabajos de costura, es fácil de emplear y te brinda la estabilidad que necesitas.
  • Cuando elijas un prensatelas considera su resistencia, sencillez y practicidad, ya que probablemente lo emplees a diario.
  • Existen diferentes tipos de prensatelas, los más comunes son los de pie estándar y a presión, cada uno con características muy especiales.

Los mejores prensatelas del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor prensatelas de teflón

Prensatelas caracterizado por adaptarse a tejidos como el cuero, telas de plástico y jeans. Es compatible con todas las máquinas de coser domésticas con sistema snap-on. Además, su construcción en teflón hace que la costura sea más suave y fácil.

No tendrás que preocuparte por los hilos atorados, ya que se deslizarán sin problemas. Es una opción ideal para diferentes proyectos y es fácil de utilizar.

Los prensatelas más adaptables

Se trata de un juego que contiene 6 piezas de prensatelas de distintas medidas, lo que es ideal para diversos empleos. Las 6 piezas que incluye este set están elaboradas a partir de acero inoxidable de alta calidad, aportándole una gran durabilidad, por lo que podrás usarlas por mucho tiempo.

Son adaptables a la gran mayoría de máquinas de coser, pero no se adaptan a las máquinas de coser industriales más antiguas. Podrás utilizar estos prensatelas en muchos tejidos distintos como el algodón, la tela de satén y más.

Los mejores prensatelas para principiantes

Fabricados en acero inoxidable y plástico de calidad, esta alternativa incluye 11 prensatelas distintos. Se trata de accesorios para máquinas de coser que tienen una gran diversidad de usos.

Estos prensatelas son universales, es decir, son compatibles con la mayoría de máquinas de coser domésticas. Es un set que te durará años, principalmente, por sus materiales de fabricación.

Los mejores prensatelas por su durabilidad

Este kit de 11 pies para máquinas de coser es perfecto para todas tus necesidades de costura. La construcción de acero inoxidable y plástico de alta calidad es altamente duradera y ligera.

Además, con la caja de almacenamiento incluida mantendrás todo organizado. Con una variedad de pies para diferentes tipos de puntadas, este kit tiene todo lo que necesitas para hacer bien el trabajo. Es una alternativa ligera y compacta.

Los prensatelas más versátiles

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es un set que incluye una gran diversidad de prensatelas distintos, específicamente 16 piezas, por lo que podrás utilizarlos para lo que tú desees. Se trata de una alternativa muy completa por todo lo que ofrece.

Es válido para todas las máquinas de coser domésticas con diversos sistemas. Sin embargo, no son compatibles con máquinas industriales. La fabricación y el acabado de este set son de alta calidad.

El mejor prensatelas para máquinas de caña baja

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta alternativa de prensatelas destaca por su calidad y las posibilidades que ofrece. Con una anchura ajustable de 5 a 20 mm, es compatible con la mayoría de las máquinas de coser.

Además, es fácil de usar, intercambiar y te permite crear una gran cantidad de patrones distintos en todo tipo de prendas. Gracias a su sistema tipo “clic”, podrás poner y quitar el prensatelas sin mayor problema.

[/kb_productlist]

Otros prensatelas recomendados por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los prensatelas

Un prensatelas se usa para mantener la tela en su sitio mientras se cose. (Fuente: cottonbro/ pexels)

¿Qué es un prensatelas?

Un prensatelas es una pequeña pieza de metal que se acopla a la máquina de coser y mantiene la tela en su sitio mientras coses. También se le llama "accesorio", porque se puede quitar cuando no se necesita.

Asimismo, te ayuda a coser una línea recta y evita que la tela se salga de la placa de la aguja. Puede utilizarse para coser diferentes materiales, tales como cuero y tela. El prensatelas también actúa como una mano extra al coser y es ajustable a diferentes grosores. Se utiliza para muchos tipos de puntadas diferentes, como el fruncido, el acolchado y el bordado.

¿Qué tipos de prensatelas existen?

Existen dos tipos de prensatelas. A continuación, te contamos un poco de cada uno:

  • El primero es el pie estándar, que tiene un pequeño orificio para introducir el hilo de la aguja y luego empujar hacia abajo para fijarlo en su sitio. Este tipo de prensatelas se puede usar con la mayoría de las máquinas de coser que tienen un diseño de punta abierta (la zona donde se introduce la tela).
  • El segundo tipo se denomina prensatelas de dedos cerrados o a presión. Estos pies suelen venir con puntadas especiales, como ojales y cremalleras, integradas en ellos.

¿Qué caracteriza a un prensatelas de calidad?

Un buen prensatelas debe ser capaz de mantener la tela en su sitio mientras coses, sin importar que la misma sea gruesa o tenga algún patrón que dificulte el proceso. El prensatelas debe adaptarse a la máquina que tienes; es importante que pueda manejar una gran variedad de telas y grosores, además de ser fácil de usar.

Los mejores modelos cuentan con una abertura lo suficientemente amplia como para que no se enganchen en los márgenes de costura o en otras capas de tela. Finalmente, un prensatelas de calidad no debe dejar marcas cuando lo retires del proyecto.

El prensatelas es la forma más sencilla de obtener buenos resultados en tus trabajos de costura, con menos esfuerzo y en menor tiempo.

(Fuente de la imagen destacada: cottonbro/pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones