Última actualización: 28/11/2022

Nuestro método

19Productos analizados

52Horas invertidas

14Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

Un procesador es un dispositivo que puede realizar operaciones aritméticas y lógicas. También tiene la capacidad de almacenar datos en ubicaciones de memoria, recuperar datos almacenados de ubicaciones de memoria y escribir nuevos valores en esas mismas ubicaciones de memoria. Los procesadores más comunes son los microprocesadores (que verás denominados "microcontroladores"), que han sido diseñados para aplicaciones integradas, como robots o electrodomésticos. Los microprocesadores vienen con puertos de entrada/salida incorporados, por lo que pueden comunicarse directamente con los sensores y motores sin necesidad de componentes de hardware adicionales, como un chip de interfaz externo o un convertidor analógico-digital (ADC).




Procesador Amd: nuestra recomendación de los mejores productos

Procesador Amd

El AMD Ryzen 5 5600G con refrigerador Wraith Stealth es una CPU potente y eficiente, perfecta para juegos y otras tareas exigentes. Tiene 6 núcleos y 12 hilos, con una velocidad de reloj base de 3,9 GHz y una velocidad de reloj boost de 4,4 GHz. El 5600G también tiene una gran caché de 32 MB, que ayuda a mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta. Además, viene con el refrigerador Wraith Stealth, que ayuda a mantener la CPU fresca y silenciosa durante su funcionamiento.

Procesador Amd

¿Buscas un chip de 8 núcleos potente y duradero? Entonces no busques más que el Ryzen 7 5800X 4,70GHz de AMD. Este chip está construido con materiales de alta calidad y es resistente al desgaste, por lo que es perfecto para quienes necesitan un procesador fiable. Tiene una velocidad de reloj base de 4,70GHz y viene con 36MB de memoria caché, lo que lo convierte en uno de los chips más rápidos del mercado. Además, sólo consume 105W de potencia, por lo que también es eficiente energéticamente.

Procesador Amd

El AMD Ryzen 7 2700X con refrigerador Wraith Prism es la CPU perfecta para juegos y productividad. Con 8 núcleos y 16 hilos, esta CPU puede manejar cualquier tarea que le propongas. El refrigerador Wraith Prism mantiene la CPU fría y silenciosa, incluso cuando se hace overclocking. La iluminación LED RGB del disipador crea un aspecto impresionante para tu equipo.

Procesador Amd

La nueva arquitectura AMD Zen 4 es lo último y lo mejor en rendimiento para juegos y desarrollo. Con un mayor rendimiento y eficiencia energética, el Ryzen 7700X es perfecto para cualquier jugador o desarrollador que quiera sacar el máximo partido a su sistema. Con un TDP de 105 W y 38 MB de caché L3, este procesador está construido para manejar incluso las tareas más exigentes. Además, su matriz de E/S cuenta con un chip gráfico AMD RDNA 2 integrado, lo que lo hace ideal para los jugadores que quieran obtener los mejores resultados visuales posibles. Para los que necesiten aún más potencia, es posible el overclocking gracias a los núcleos disociados. Por último, gracias a la compatibilidad con la memoria DDR5 y PCIe 5.0, este procesador está preparado para todo lo que puedas lanzarle.

Procesador Amd

El AMD Ryzen 7 5700G es un ordenador de alta calidad con un diseño funcional. Viene con un refrigerador Wraith Stealth Cooler y un tipo de memoria DDR4 SDRAM. El paquete puede variar con respecto al mostrado en la imagen, pero sigue siendo un gran producto.

Procesador Amd

el más rápido en el juego obtén un rendimiento de juego de alta velocidad del mejor procesador de postres del mundo pruebas realizadas por los laboratorios de rendimiento amd a partir del 2/9/2020 basadas en la media de fps de 40 juegos de pc a 1920 x 1080 con la configuración preestablecida de alta calidad de imagen con un procesador amd ryzen 9 5900x en comparación con el core i9-10900k. los resultados pueden variar. r5k-002 nota el refrigerador recomendado por la fabricacion para el chip es noctua nh-d15 chromax.black, refrigerador de cpu de doble torre (140 mm, negro) y disco duro samsung 980 pro 1 tb pcie 4.0 m.2.

Procesador Amd

El AMD Ryzen 9 7900X es una CPU de 12 núcleos y 24 hilos basada en la nueva arquitectura Zen 4. Ofrece un mayor rendimiento y eficiencia energética gracias a la nueva finura del chip de 5 nm. El Ryzen 9 7900X también presenta por primera vez en el mundo 12 núcleos y 24 hilos. El overclocking es posible ya que todos los núcleos están desagregados. Las características avanzadas incluyen un TDP de 170 W, 76 MB de caché L3 y un chip gráfico integrado AMD RDNA 2. También admite memoria DDR5 y PCIe 5.0. El socket AM5 es una nueva plataforma diseñada para durar varias generaciones. Es compatible con los routers AM4.

Procesador Amd

¿Buscas un procesador duradero y resistente de alta calidad? Entonces no busques más que el chip AMD Ryzen 9 5900X de 12 núcleos a 4,80 GHz. Este potente procesador es perfecto para los jugadores y entusiastas que exigen el mejor rendimiento de su PC. Con una velocidad de reloj de 4,80 GHz, este procesador seguro que dará a tu sistema un impulso de rendimiento. Además, cuenta con 12 núcleos que le permiten manejar incluso las tareas más exigentes con facilidad.

Procesador Amd

La nueva arquitectura AMD Zen 4 es el último estándar para jugadores y desarrolladores. Disfruta de un mayor rendimiento y eficiencia energética gracias a la nueva finura del chip de 5 nm, 8 núcleos y 16 hilos por primera vez en el mundo: Ryzen 7700x ofrece unas frecuencias increíbles (base 4,5 GHz/boost 5,4 GHz). El overclocking es posible ya que todos los núcleos están desagregados. Características avanzadas: con un TDP de 105 W, y su caché L3 de 40 MB, el Ryzen 7 7700x está construido para conseguir grandes cosas. Su matriz de E/S también cuenta con un chip gráfico integrado AMD RDNA 2. Memoria DDR5 y PCIe 5.0: Los procesadores de la serie Ryzen 7000 ofrecen las últimas tecnologías disponibles. Disfruta de AMD Expo para facilitar el overclocking DDR5. Disfruta de PCIe 5.0 en la GPU y del almacenamiento SSD NVMe. Socket AM5: una nueva plataforma diseñada para durar varias generaciones. Encuentra una amplia selección de placas base AMD 5 para satisfacer tus necesidades; los routers AM4 siguen siendo compatibles con AM5

Procesador Amd: Otros productos seleccionados en el resumen

Procesador Amd: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de procesadores hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de procesadores, uno es la Unidad Central de Procesamiento (CPU) y otro es la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU). La CPU maneja todas tus aplicaciones, como Microsoft Word o Excel. También controla la rapidez con la que puedes abrir programas y archivos en tu ordenador. La GPU ayuda a que las imágenes se vean mejor en los juegos, los vídeos tengan un aspecto más realista, etc., pero no se encarga de ninguna otra función que haría un procesador para una aplicación como el tratamiento de textos o las hojas de cálculo.

Un buen procesador es el que puede manejar las tareas que le propongas. Si tu ordenador tiene mucha RAM, no hace falta una CPU rápida, siempre que no se quede atascada por otros componentes del sistema (como un disco duro viejo). Lo más importante a la hora de comprar un nuevo procesador es la cantidad de energía que realmente vas a utilizar. Por ejemplo, si todo lo que haces en tu PC son tareas básicas de navegación por Internet y procesamiento de textos, lo más probable es que cualquier chip moderno de doble o cuádruple núcleo sea más que suficiente para satisfacer esas necesidades. Sin embargo, si los juegos o la edición de vídeo forman parte de lo que haces mayoritariamente con tu PC -especialmente la creación de contenidos de alta definición-, entonces tendría sentido contar con algo como el Core i7 Extreme Edition de Intel, ya que tienen cuatro núcleos que funcionan cada uno a 3 GHz, lo que significa que son capaces de manejar varios procesos simultáneamente sin ralentizarse demasiado, a la vez que proporcionan mucha velocidad para aplicaciones diseñadas en torno a procesadores multinúcleo, como Adobe Premiere Pro CS5 y Sony Vegas Movie Studio HD Platinum 10 .

¿Quién debe utilizar un procesador?

Cualquiera que quiera mejorar su capacidad de procesar información y tomar decisiones. Esto incluye a las personas con trabajos muy estresantes, como los médicos, los abogados o los ejecutivos; los estudiantes que se preparan para los exámenes; los deportistas que intentan aumentar su rendimiento bajo presión; los músicos que ensayan una pieza musical difícil antes de interpretarla en directo.

¿En base a qué criterios deberías comprar un procesador?

Lo primero que debes hacer es determinar cuáles son tus necesidades. Si haces mucha edición de vídeo, por ejemplo, probablemente merezca la pena gastar el dinero extra en un procesador Intel Core i7 con tecnología Hyper-Threading y Turbo Boost. Pero si todo lo que necesitas hacer es navegar por la web o escribir documentos en Word, entonces cualquier CPU de doble núcleo actual funcionará bien.

Hay algunas cosas en las que hay que fijarse cuando se comparan los procesadores. Uno de los más importantes es el número de núcleos, que se refiere a cuántos núcleos (o unidades de procesamiento) hay en el procesador. Cuantos más núcleos tenga, mejor rendimiento puedes esperar de tu PC. Otra cosa que merece la pena mirar es la velocidad del reloj, que nos indica la velocidad de cada núcleo individual y, por tanto, nos da una indicación de la potencia total. Por último, también debemos tener en cuenta el tamaño de la caché; esto indica los datos que puede almacenar cada CPU, por lo que también ayuda a hacerse una idea de su nivel de potencia potencial en comparación con otros chips que se ofrecen hoy en día.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un procesador?

Ventajas

Un procesador es un dispositivo que puede utilizarse para realizar operaciones matemáticas. Tiene la capacidad de ejecutar programas y almacenar datos en la memoria. La palabra "procesador" suele utilizarse indistintamente con CPU (unidad central de procesamiento) o microcontrolador, que son ejemplos de procesadores.

Desventajas

Los procesadores son caros y requieren mucha energía. También generan calor, lo que requiere un equipo de refrigeración adicional para evitar que se sobrecalienten.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El procesador amd más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 649 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 3103 EUR en uno de los productos más caros.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones