Última actualización: 09/04/2022

Nuestro método

31Productos analizados

72Horas invertidas

29Artículos evaluados

241Opiniones de usuarios

El procesador i5 es una CPU de cuatro núcleos. Tiene cuatro núcleos, cada uno de los cuales puede ejecutar un programa en cualquier momento. Esto significa que el ordenador podrá manejar múltiples programas y procesos sin ralentizarse o congelarse como hacen otros ordenadores cuando están sobrecargados de tareas.

El procesador i5 es una CPU de cuatro núcleos, lo que significa que tiene cuatro núcleos. Cada núcleo puede ejecutar un programa al mismo tiempo y cambiar entre ellos rápidamente sin ningún retraso en el rendimiento. Esto hace que tu ordenador sea más rápido que si tuvieras un procesador antiguo de doble núcleo o de un solo núcleo.




Los mejores procesadores I5 del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor procesador i5 más completo


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (16.09.22, 22:08 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:48 Uhr)

Este procesador i5 es de novena generación intel core con una división de seis núcleos. Posee una velocidad base de 9600 k de 3.7 GhZ y turbo hasta 4.6 GhZ de fábrica.

Es compatible con placa base intel z390 y z370, h370, b360, h310.

El mejor procesador i5 más básico

Este tipo de procesador i5 cuenta con una velocidad de procesador de 2,9 GHz y una caché secundaria de 12 MB.

Es compatible con el zócalo FCLGA1200. Su potencia eléctrica es de 65 vatios.

El mejor procesador i5 más potente

Este tipo de procesador i5 tiene una velocidad de CPU de 2,9 GHz y una caché secundaria de 9 MB. Es compatible con la memoria Intel Optane.

Desataca por su tecnología Intel Turbo Boost 2.0.

El mejor procesador i5 más rápido

Nuestro siguiente modelo de procesador i5 posee una velocidad de CPU de 4,1 GHz y una caché secundaria de 12 MB.

Posee un tamaño de memoria máximo de 128 GB. Es compatible con el zócalo FCLGA1200.

El mejor procesador i5 más sencillo

Este tipo de procesador i5 posee una velocidad de CPU de 3,9 GHz y una caché secundaria de 12 MB.

Necesita una potencia eléctrica de 125 vatios.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los procesadores I5

¿Qué hace un buen procesador i5?

El mejor procesador i5 es el que puede hacer lo que necesitas. Si buscas un buen ordenador para juegos, entonces un procesador Intel Core i5-7600K de cuatro núcleos a 3,8 GHz sería perfecto por su alta velocidad de reloj y su tecnología turbo boost, que permite que la CPU funcione a mayor velocidad cuando sea necesario sin sacrificar el rendimiento o la estabilidad. Sin embargo, si lo único que quieres es algo sencillo como el procesamiento de textos o la navegación web, entonces cualquier viejo quad core barato funcionará bien siempre que tenga suficiente potencia detrás (i3).

¿Qué tipos de procesador i5 hay?

Hay dos tipos de procesadores i5, el primero es un procesador de doble núcleo y el segundo es de cuatro núcleos. La diferencia entre estos dos tipos de procesadores radica en su número de núcleos (o unidades de procesamiento). Un procesador de doble núcleo tiene 2 núcleos, mientras que un núcleo cuádruple tiene 4. Esto significa que si tienes una aplicación que requiere que se ejecute más de un proceso a la vez, se beneficiará de tener varios núcleos, ya que todos pueden trabajar simultáneamente en diferentes procesos sin ralentizar el ordenador ni causar ningún retraso a los usuarios.

¿Quién debería utilizar un procesador i5?

El procesador i5 es una gran elección para cualquiera que quiera hacer algo más que informática básica. Es perfecto para la gente que quiere usar su ordenador como centro de entretenimiento, y puede manejar la mayoría de las tareas que le eches sin sudar. Si buscas algo con potencia, pero no necesitas nada demasiado sofisticado, esta es tu mejor opción.

¿Cuándo necesitas un procesador i5?

Si buscas un procesador que pueda realizar varias tareas a la vez, el i5 es tu mejor opción. Tiene cuatro núcleos y ocho hilos, lo que significa que podrá ejecutar más de un programa simultáneamente sin ralentizarse o congelarse. Esto lo hace ideal para las personas que utilizan mucho sus ordenadores, como los jugadores, los diseñadores gráficos y los editores de vídeo. El i5 también incorpora la tecnología hyper-threading, por lo que si tienes una aplicación que necesita una potencia de procesamiento extra, esta característica permite al ordenador acceder a sus recursos más rápidamente al dividirlos en dos procesadores separados en lugar de un solo núcleo como hacen otros modelos.

(Fuente de la imagen destacada: wiediger/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones