
Nuestro método
El procesador i7 es la última generación de procesadores Intel. Tiene una velocidad de reloj más alta que las generaciones anteriores, y también utiliza la tecnología hyper-threading para que cada núcleo pueda manejar dos hilos a la vez. Esto significa que un i7 puede ejecutar hasta ocho procesos simultáneos sin ralentizarse o sobrecalentarse, como hacen los ordenadores más antiguos cuando ejecutan varios programas a la vez.
El procesador i7 es un procesador de cuatro núcleos. Esto significa que puede ejecutar hasta 4 programas al mismo tiempo sin ralentizar tu ordenador. Por lo que la multitarea es mucho más fácil y rápida que con otros procesadores.
Contenidos
Los mejores procesadores i7: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los procesadores i7
¿Qué hace un buen procesador i7?
También es necesario que tenga al menos cuatro núcleos para que obtengas un beneficio real de tener un i7 sobre otro tipo de procesador.
¿Qué tipos de procesador i7 hay?
- Procesador de voltaje estándar: consume más energía, y funciona a más velocidad.
- Procesador de voltaje ultra bajo (ULV): tiene un menor consumo de energía, pero funciona a menor velocidad.
¿Cuáles son las ventajas de un procesador i7?
Criterios de compra
Tipo de uso
Si eres un jugador, o si haces edición de vídeo y otras tareas intensivas de la CPU. El i7 es el mejor procesador para juegos en términos de rendimiento por dólar gastado.
Por otra parte, el procesador i7 también tiene hyperthreading, que le permite manejar más de una tarea a la vez (por ejemplo, jugar mientras se descargan archivos).
Velocidad del reloj
Lo primero que debes tener en cuenta es la velocidad del reloj. La velocidad del reloj se mide en gigahercios, o GHz (mil millones de ciclos por segundo). Esto determina la rapidez con la que tu ordenador puede realizar tareas como abrir programas y ejecutar juegos. Si un procesador tiene un número mayor de megahercios que otro, podrá ejecutar más procesos a la vez sin ralentizarse.
Por ejemplo, un i7-4790K funciona a 4 GHz mientras que un i5-4570S lo hace a 3,2 GHz; esto significa que el primero tendrá un mejor rendimiento en la multitarea en comparación con el segundo porque puede manejar más procesos simultáneamente antes de que se ralenticen entre sí debido a la competencia por recursos como el ancho de banda de la memoria y el espacio de la caché.
(Fuente de la imagen destacada: Jonas Svidras: e28-krnIVmo/ unsplash)