Última actualización: 21/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En un mercado como el de los deportes, garantizar la seguridad en su práctica es crucial para su correcto desarrollo. Es por eso que las protecciones deben ser tenidas en cuenta en aquellas actividades donde tanto por la velocidad como por el posible impacto contra objetos, sean causantes de accidentes o lesiones graves.

Actualmente, cada vez hay más conciencia sobre el uso de protecciones porque estas no solo evitan golpes, sino que en muchos casos, salvan la vida. Muchos usuarios optan no solo por utilizar la protección principal, que es el casco, sino que también para mayor seguridad utilizan otras como rodilleras o guantes.




Lo más importante

  • Pese a que el casco es la protección principal en patinaje y otras disciplinas, no hay que dejar de tener en cuenta los otros tipos de protecciones como las rodilleras y coderas, por ejemplo.
  • Las protecciones de patines no son universales, sino que existen de distintos materiales y formas según el tipo de patinaje que se busque practicar.
  • Las protecciones de patines no solo son primordiales para los niños, sino que también lo son para los adultos. Esto es sin importar si son personas instruidas en esas actividades o si son completos novatos.

Las mejores protecciones de patines del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con las mejores protecciones de patinaje que encontrarás en el mercado. Hemos marcado los principales tipos de protecciones que se deberían utilizar para hacer esta disciplina.

El mejor pack de protección de patines según precio-calidad

Estas protecciones de patines de Gonex se caracterizan por su material resistente y protector. Esta hecho de tela oxford de alta densidad 600D con EVA de 10mm / 14mm de alta espuma, y ​​caparazón curvado de PP grueso y resistente que es similar a la forma clásica de tortuga, acolchado con esponja suave de 8mm, cómodo para usar y resistente con protección superior para el impacto.

El producto cuenta con correas ajustables y transpirables. Las correas elásticas de sarga de doble lado son ajustables para un ajuste seguro y cómodo en las rodillas, los codos y las muñecas. Y la tela transpirable los mantiene secos y frescos y reduce la sudoración durante las horas de patinaje.

El mejor pack de protección de patines para niños

Wayin presenta un pack de protección para patinaje que incluye un casco, dos muñequeras, dos coderas y dos rodilleras. El material de la carcasa exterior del casco de bicicleta para niños es ABS, la carcasa interior es EPS de alta densidad, esponja suave engrosada, cómoda y duradera. La protección de patinaje sobre ruedas para niños es ideal para bicicleta, patinaje en línea, motocicleta, monopatín, andar en scooter, bicicleta y muchos otros deportes al aire libre.

Además se caracteriza por tener una protección transpirable de las articulaciones y el casco. El casco de bicicleta tiene 11 orificios de ventilación para permitir la circulación del aire y mantener la cabeza fresca. El diseño especial de ventilación múltiple y la espuma, los cascos y las protecciones transpirables ayudan a los niños a sentirse frescos y cómodos incluso durante los movimientos corporales intensos.

La mejor rodillera para patines

Estas rodilleras cuentan con un material acolchado en EVA suave con carcasa en placas de plástico resistentes. Además tiene un cojín transpirable y duradero, y un cojín suave en el interior. El conjunto de protectores es adecuado para personas que pesan entre 50 y 70 kg (110-155 lb) con una circunferencia de la rodilla de 32 a 38 cm (12.5 a 14.9 pulg.).

Como ventaja, las almohadillas son ajustables, ya que posee múltiples correas elásticas ajustables para un ajuste seguro para diferentes circunferencias de codo / rodilla / codo, lo que podría ofrecer flexibilidad personalizada para ajustar la tensión que el usuario desea. A su vez, este producto puede utilizarse para varios deportes como patinaje, ciclismo, bicicleta, scooter, etc.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las protecciones de patines

Si estás buscando adquirir unas protecciones de patines es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, te brindaremos respuestas a las preguntas más relevantes que puedes tener sobre este producto.

Las protecciones de patines no solo son primordiales para los niños, sino que también lo son para los adultos. Esto es sin importar si son personas instruidas en esas actividades o si son completos novatos. (Fuente: melnyk58: 125258532/ 123rf)

¿Qué tipo de protecciones de patines existen?

Hay muchos tipos de protecciones de patines disponibles en el mercado. Por esta razón hemos elaborado un listado con las principales protecciones.

  • Casco: Es la protección de patinaje o deslizamiento más importante que hay. Aquí no estamos hablando de evitar un raspón o una herida, sino de salvar una vida. De ahí su importancia.
  • Rodilleras: Son importantes para evitar lesiones innecesarias. Están compuestas generalmente de espuma para amortiguar los golpes y de plásticos para distribuir el impacto por toda su superficie.
  • Coderas: En principio las coderas son muy similares a las rodilleras solo que van en los brazos. La codera es una protección a la que no se le suele prestar mucha atención, pero que es de vital importancia. En una caída de espaldas, es fácil caer de codos, por ejemplo.
  • Muñequeras y guantes: Es una protección importante, ya que solemos las manos primero en caso de caída de manera instintiva. Por ende, si la caída es a poca velocidad, podemos lesionarnos las muñecas, y si la caída es a más velocidad, podemos rascarnos las palmas de las manos.

¿Cómo averiguar la talla de protecciones de patines que necesito?

Averiguar la talla de protecciones es algo muy importante y a veces complejo. Es por este motivo que hemos elaborado una tabla con cada tipo de protección y su método de medición.

Tipo de protección Método de medición
Casco Coge una cinta métrica flexible y rodea tu cabeza con ella a la altura de la frente. Luego con esta medida, ve a la página del casco que te interese y escoge la talla adecuada.
Rodilleras Coge una cinta métrica flexible y rodea tu pierna totalmente extendida con ella a la altura de la rodilla. Con la medida que has obtenido sabrás que talla de rodillera te corresponde. Las tallas son XS (menos de 30 cm), S (entre 30 y 35,5 cm), M (entre 35,5 y 40,5), L (entre 40,5 y 43 cm) y XL (más de 43 cm).
Coderas Coge una cinta métrica flexible y rodea tu brazo totalmente extendido con ella a la altura del codo. Con la medida que has obtenido sabrás que talla de rodillera te corresponde. Las tallas son XS (menos de 17,5 cm), S (entre 17,5 y 20,5 cm), M (entre 20,5 y 25,5), L (entre 25,5 y 30.5 cm) y XL (entre 30,5 y 35,5 cm).
Muñequeras o guantes Coge una cinta métrica flexible y rodea tu mano totalmente extendida con ella a la altura de los nudillos, excluyendo el dedo gordo. Con la medida que has obtenido sabrás que muñequera o guantes te corresponde. Las tallas son XS (menos de 12,5 cm), S (entre 12,5 y 15,5 cm), M (entre 15,5 y 19), L (entre 19 y 21 cm) y XL (entre 21 y 28 cm).

¿Cómo mantener y limpiar las protecciones de patines?

En principio, las protecciones precisan solo de un buen lavado, más que nada para quitarles el sudor por haber estado en contacto con nuestro cuerpo mientras realizamos actividad física. Este lavado se puede hacer con agua y jabón o incluso meter las protecciones dentro de la lavadora. Es recomendable nunca limpiar con suavizante porque eso facilitará que posteriormente se impregnen más fáciles los olores.

En el caso de protecciones con partes de plástico duro, si las vamos a meter en la lavadora, es importante que estén envueltas en ropa. Con esto lo que se busca es evitar que las protecciones golpeen con el tambor de la lavadora.

Criterios de compra

Para adquirir una torre de ordenador, debes tener en cuenta una serie de criterios sobre este producto para tomar la mejor decisión. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes para comprar el producto que más se adapte a tus necesidades. Son los siguientes:

Actividad para la cual se usan los patines

Cada tipo de protecciones tiene diferentes modelos específicos para el tipo de patinaje que se lleve a cabo. En los siguientes cuadros expusimos estas distinciones.

Cascos

Tipo de casco Actividad
Cascos para patinaje fitness o velocidad Son cascos en forma oval y suelen ser muy ventilados y ligeros, ya que se entiende que con ellos patinaremos durante muchos kilómetros a una cierta intensidad.
Cascos para patinaje agresivo Son cascos más redondeados y menos ventilados que los cascos de fitness. El plástico exterior también suele ser más duro. También suelen tener mejor protegida la parte trasera del cráneo.
Cascos para Rollerderby El Rollerderby es un deporte muy dinámico en el que los golpes y caídas son habituales. Se suelen usar cascos tipo de patinaje agresivo o hockey aunque hay algunos modelos que predominan sobre otros.

Rodilleras

Tipo de rodillera Actividad
Rodilleras para patinaje agresivo Son muy acolchadas, grandes y resistentes. Su principal ventaja es obviamente la protección. Sus principales desventajas son la poca ventilación, peso y gran tamaño.
Rodilleras para patinaje fitness Estás buscando también protegernos, pero intentando dejar la máxima libertad de movimientos. Por tanto, son rodilleras muy ventiladas y con buena protección, pero con menos acolchado y resistencia que las de patinaje agresivo.
Rodilleras para Rollerderby se suelen usar rodilleras similares o idénticas a las de patinaje agresivo. Por tanto, tienen un acolchado muy generoso y una placa de plástico duro exterior.

Edad del usuario

Existen en el mercado distintos tipos de modelos según el sexo y edad del usuario, Por un lado hay protecciones específicas para adultos orientados a una intención más profesional, mientras que hay otras protecciones orientadas a lo lúdico y dirigidas a un público infantil.

Las protecciones infantiles además de ser generalmente de un tamaño menor, en muchos casos cuentan con diseños acordes a los gustos de los niños, como superhéroes, programas infantiles o deportistas.

Las protecciones de patines no son universales, sino que existen de distintos materiales y formas según el tipo de patinaje que se busque practicar. (Fuente: aogreat: 167371640/ 123rf)

Resumen

Las protecciones de patines son una opción que requiere atención, principalmente por su salud. En el mercado hay muchos tipos de protecciones como también hay algunas específicas para cada tipo de patinaje que se haga.

Actualmente con todas las campañas sobre el uso de protecciones, más que nada de cascos, el consumo de protecciones por suerte es cada vez más elevado. De igual manera, todavía es necesaria llevar adelante más concientización sobre las consecuencias de no usar protecciones durante estas prácticas.

(Fuente de la imagen destacada: serezniy: 113254213/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones