
Nuestro método
Un protector bucal deportivo es un dispositivo que protege los dientes y las encías de las lesiones durante los deportes de contacto. También ayuda a prevenir las conmociones cerebrales, causadas por una aceleración o desaceleración repentina de la cabeza.
Este dispositivo de protección se coloca sobre los dientes superiores y la mandíbula inferior. Las protecciones a medida están hechas de material plástico blando que puede moldearse con agua caliente o con agua fría. Están disponibles en diferentes tamaños para adultos y niños, por lo que es importante elegir uno que se adapte bien a lo que necesites.
Los mejores protectores bucales deportivos del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor protector bucal deportivo con base preformada
- El mejor protector bucal deportivo de diseño fino
- El mejor protector bucal deportivo para profesionales
- El mejor protector bucal deportivo por su comodidad
- El mejor protector bucal deportivo de diseño plano
El mejor protector bucal deportivo con base preformada
Es un protector bucal deportivo fabricado con un cómodo material que ofrece una retención excelente y un ajuste seguro. Además, rellena el contorno de la dentadura y permanece en su posición exacta en la boca.
El protector permite repetir el proceso de ajuste hasta lograr la posición ideal. Asimismo, su base preformada protege la mandíbula de los impactos mientras se produce la mordida.
El mejor protector bucal deportivo de diseño fino
Se trata de un protector bucal deportivo fabricado con un diseño fino que pasa desapercibido en la boca. Además, ofrece una buena resistencia y cuidado para concentrarse únicamente en la actividad.
El protector es de buena calidad y cómodo de usar, gracias a su fabricación con sistema de doble capa. Por otro lado, mejora la oxigenación y la respiración durante la lucha y los entrenamientos.
El mejor protector bucal deportivo para profesionales
Es un protector bucal deportivo y profesional indicado para deportes de alto contacto. Su material de moldeo mantiene su forma perfecta y prescinde de bisfenol A, látex y ftalatos.
Cuenta con certificación CE que avala su carácter eco-amigable y seguro. Por otro lado, es un modelo probado por atletas de élite activos y es fino, lo cual facilita la respiración, la ingesta de bebidas y el habla.
El mejor protector bucal deportivo por su comodidad
Si buscas un protector bucal deportivo que te proteja de lesiones, esta es una buena opción. Evitará que tus mandíbulas se lastimen por ciertos golpes y aumentará tu rendimiento, puesto que no tendrás de qué preocuparte.
Adicionalmente, ofrece un ajuste cómodo y muy delgado que no bloquea tu respiración o habla. Y, su forro de gel se apega fácilmente a tus dientes y encías. Será muy sencillo transportarlo, gracias a su funda segura y resistente.
El mejor protector bucal deportivo de diseño plano
Este protector bucal deportivo se compone de una estructura de doble capa con gel. Ofrece una protección de primera clase para los dientes y una excelente comodidad para deportes de lucha, boxeo y más.
Proporciona una sujeción perfecta, fácil y rápida, manteniéndose seguro y fiable en situaciones de competición. Además, permite hablar fácilmente y disfrutar de un flujo de aire adicional gracias a su diseño plano.
Otros protectores bucales deportivos recomendados por la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los protectores bucales deportivos
¿Qué características debe tener un protector bucal deportivo de calidad?
Algunos de los materiales que se utilizan habitualmente son el caucho, el plástico o la silicona, que pueden soportar fuerzas de impacto elevadas sin romperse fácilmente.
Del mismo modo, es relevante que conozcas los tipos de protectores bucales que existen para que tu elección sea la mejor. Aquí los tienes:
- De hervir: está hecho de un material blando que se puede hervir para ajustarlo a tus dientes.
- De morder: se ajusta a medida por un ortodoncista o dentista que tomará impresiones de tus dientes y las enviará para su fabricación. Este proceso dura unas dos semanas, pero merece la pena esperar si quieres algo cómodo que se adapte a ti perfectamente.
¿Por qué debería emplear un protector bucal deportivo?
Los protectores bucales también se recomiendan para cualquier persona que participe en cualquier actividad en la que exista la posibilidad de caerse sobre la cara o la cabeza, como el monopatín o el esquí.
A continuación, te presentamos algunas de sus principales ventajas:
- Protege tus dientes y encías de las lesiones durante los deportes de contacto.
- Ayuda a prevenir las fracturas de mandíbula, que pueden ser causadas por un golpe directo o un impacto con el casco de otro jugador.
- Absorbe los impactos y reduce los daños.
- Evita fracturas en los dientes temporales o definitivos.
Criterios de compra
Material
Lo primero que debes tener en cuenta es el material utilizado para la fabricación del protector. Debe ser lo suficientemente suave y flexible para que tus dientes no se lastimen mientras lo llevas puesto. También puedes comprobar si el protector bucal tiene o no agujeros, ya que esto te ayudará a respirar fácilmente durante el tiempo de juego.
Además, este debe ajustarse perfectamente a tu boca sin causar molestias o dolor en las encías y los labios. Este punto es relevante para que no se produzca ningún movimiento dentro de la boca al hacer deporte.
(Fuente de la imagen destacada: langstrup/ 123rf)