Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

26Productos analizados

66Horas invertidas

26Artículos evaluados

141Opiniones de usuarios

Un protector bucal deportivo es un dispositivo que protege los dientes y las encías de las lesiones durante los deportes de contacto. También ayuda a prevenir las conmociones cerebrales, causadas por una aceleración o desaceleración repentina de la cabeza. Los tipos de lesiones más comunes en los deportes de contacto son las fracturas de mandíbula, los dientes astillados, los golpes y los cortes dentro de la boca. Estos pueden prevenirse con el uso adecuado de un protector bucal a medida.

Este dispositivo de protección se coloca sobre los dientes superiores y la mandíbula inferior. Las protecciones a medida están hechas de material plástico blando que puede moldearse con agua caliente o con agua fría. Están disponibles en diferentes tamaños para adultos y niños, por lo que es importante elegir uno que se adapte bien a lo que necesites.




Los mejores protectores bucales deportivos: nuestras recomendaciones

El mejor protector bucal deportivo anti náuseas

Este protector bucal deportivo posee un ajuste excelente que te brindará una mayor comodidad. Además, es seguro por la tecnología que utiliza y rellenará el contorno de tus dientes, permaneciendo en tu boca, sin moverse.

Este modelo te ofrece un ajuste óptimo hasta que consigas el indicado y protege tu mandíbula de los impactos que podrían ocasionarse en ciertos deportes. Adicionalmente, este protector cuenta con un perfil muy fino que ayuda a evitar las náuseas.

El mejor protector bucal deportivo con zonas de estiramiento

Lo que destaca a este protector bucal deportivo es que es ideal para todos los deportes de combate. Proporciona una gran comodidad gracias a que sus zonas de estiramiento permiten un ajuste seguro.

Este producto mantiene al paladar estable para un mejor habla y su colocación es muy sencilla. Adicional, cuenta con un estuche antimicrobios y se caracteriza por ser un protector bucal elegido por los principales equipos deportivos.

El mejor protector bucal deportivo de doble capa

El siguiente protector bucal deportivo te ofrecerá calidad y seguridad, cuenta con una capa extra de gel que cuidará de tus dientes. Su tamaño es compacto, con un diseño plano y un flujo de aire, que te permitirá respirar y hablar mejor.

Este modelo es de ajuste sencillo y se adapta rápido a tu dentadura, además, se mantiene seguro y es confiable hasta en situaciones de estrés como competencias. Es ideal para cualquier deporte de contacto y viene en una caja antibacteriana.

El mejor protector bucal deportivo con capa externa rígida

Se trata de un protector bucal deportivo que ha sido probado por atletas de élite, libre de BPA y otros componentes no tan favorables. Cuenta con una de las mejores protecciones a nivel mundial de hierve y muerde.

Este modelo te permite respirar, beber y hablar y su material de moldeo para la impresión dental te ofrece la forma ideal para tu dentadura. Asimismo, su capa externa rígida dispersa las fuerzas de ciertos impactos.

El mejor protector bucal deportivo con ajuste ultra delgado

Si buscas un protector bucal deportivo que te proteja de lesiones, esta es una buena opción. Evitará que tus mandíbulas se lastimen por ciertos golpes y aumentará tu rendimiento, puesto que no tendrás de qué preocuparte.

Adicionalmente, ofrece un ajuste cómodo y muy delgado que no bloquea tu respiración o habla. Y, su forro de gel se apega fácilmente a tus dientes y encías. Será muy sencillo transportarlo, gracias a su funda segura y resistente.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los protectores bucales deportivos

Este dispositivo de protección se coloca sobre los dientes superiores y la mandíbula inferior. (Fuente: Yogendra Singh: vdK00QxPoXk/unsplash.com)

¿Qué hace a un protector bucal deportivo favorable?

Un buen protector bucal deportivo debe ser cómodo, duradero y fácil de llevar. También debe proteger los dientes de las lesiones durante las actividades deportivas. El material utilizado en la fabricación de un protector bucal deportivo es muy importante, ya que determina su durabilidad y nivel de comodidad. Algunos de los materiales que se utilizan habitualmente son el caucho, el plástico o la silicona, que pueden soportar fuerzas de impacto elevadas sin romperse fácilmente.

¿Qué tipos de protectores bucales deportivos existen?

Hay dos tipos de protectores bucales:

  1. De hervir: Está hecho de un material blando que se puede hervir para ajustarlo a tus dientes.
  2. De morder: Se ajusta a medida por un ortodoncista o dentista que tomará impresiones de tus dientes y las enviará para su fabricación. Este proceso dura unas dos semanas, pero merece la pena esperar si quieres algo cómodo que se adapte a ti perfectamente.

¿Quién debe emplear un protector bucal deportivo?

Todas las personas que participen en un deporte que implique contacto deben llevar un protector bucal. Esto incluye a los jugadores de fútbol, baloncesto, fútbol y hockey, así como a los luchadores y boxeadores. Los protectores bucales también se recomiendan para cualquier persona que participe en cualquier actividad en la que exista la posibilidad de caerse sobre la cara o la cabeza, como el monopatín o el esquí.

¿Cuáles son las ventajas de un protector bucal deportivo?

Las siguientes ventajas son las que veremos a continuación:

  • Protege tus dientes y encías de las lesiones durante los deportes de contacto.
  • Ayuda a prevenir las fracturas de mandíbula, que pueden ser causadas por un golpe directo o un impacto con el casco de otro jugador.
  • Absorbe los impactos y reduce los daños.
  • Evita fracturas en los dientes temporales o definitivos.

Criterios de compra

Material

Lo primero que debes buscar es el material utilizado con el que fue fabricado. Debe ser lo suficientemente suave y flexible para que tus dientes no se lastimen mientras lo llevas puesto. También puedes comprobar si el protector bucal tiene o no agujeros, ya que esto te ayudará a respirar fácilmente durante el tiempo de juego. Cuando busques un protector bucal deportivo, es importante que te fijes en la calidad del material, así no tendrás inconvenientes posteriormente.

Tamaño

Otro criterio fundamental es que te asegures sobre el tamaño del protector bucal deportivo, este debe ajustarse perfectamente a tu boca sin causar molestias o dolor en las encías y los labios. Este punto es relevante para que no se produzca ningún movimiento dentro de la boca al hacer deporte.

(Fuente de la imagen destacada: langstrup/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones