Última actualización: 24/06/2022

Protector de colchón impermeable: ¿Cuál es el mejor del 2022?

Nuestro método

35Productos analizados

66Horas invertidas

19Artículos evaluados

110Opiniones de usuarios

Un protector de colchón impermeable es una capa de protección entre tu cama y la humedad que puede acumularse en ella. La protegerá de cualquier derrame de líquidos, como también de los ácaros del polvo y otros alérgenos.

Los protectores de colchón impermeables están hechos de un material especial diseñado para ser impenetrables. Por esa razón la capa superior del protector repele los líquidos, mientras que la capa inferior los absorbe.




Los mejores protectores de colchón impermeables: nuestras recomendaciones

El mejor protector de colchón impermeable elastizado

Posee elástico en todo su contorno por lo que se adaptará fácilmente a su colchón y se mantendrá ajustado, sin embargo es fácil de colocar y quitar. La superficie está diseñada en felpa y tiene bolsillos profundos.

Además, tiene tecnología de flujo, lo que significa que el aire podrá circular a través del protector. Está fabricado con una suave mezcla de algodón, por lo que conserva el efecto acogedor y transpirable de su colchón.

El mejor protector de colchón impermeable antiácaros

Tiene un protector antiácaros, esta tecnología evita que los microorganismos se desarrollen en su colchón, minimizando la tos y los estornudos. Además, posee un tejido impermeable y transpirable.

Está confeccionado en materiales sintéticos y relleno por una fibra hueca siliconada, por lo que brinda una sensación confortable. Es de fácil mantenimiento, puede lavarse a altas temperaturas para lograr una limpieza completa.

El mejor protector de colchón impermeable de bambú

Confeccionado por una mezcla entre poliéster y una fibra derivada del bambú, lo que lo mantiene cómodo y suave. Este diseño de funda ajustada con elástico se adapta a una profundidad de hasta 30 cm.

Además, es impermeable por lo que si bien repele los líquidos, también posibilita que el aire circule por la funda. La tela es acolchonada y suave, y los bordes facilitan el ajuste a su colchón, evitando que se afloje.

El mejor protector de colchón impermeable para alergias

Esta protector impermeable está fabricado en poliuretano con material de TPU, es decir que su colchón estará protegido de manchas y líquidos. Además, su funda viscoelástica lo mantiene limpio del polvo.

Posee un estampado con flores y su mecanismo transpirable prolonga la vida útil del artículo. El tejido es cómodo y suave. Asimismo debe prestar atención a las instrucciones de lavado para asegurar su durabilidad.

El mejor protector de colchón impermeable ajustado

Esta funda te ayudará a proteger tu cama de derrames líquidos, transpiración, y sobre todo, incrementara su vida útil manteniéndolo limpio. Se ajusta fácilmente a colchones con una altura entre los 190 y 200cm.

Además, es antibacteriano y antiácaros, por lo tanto mantiene su colchón libre de alérgenos. Los materiales de alta calidad utilizados en su construcción son 100% micro poliéster y poliuretano para la base.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los protectores de colchón impermeables

El protector de colchón es ideal para toda la familia. (Fuente: freepik / freepik.es)

¿Qué hace un buen protector de colchón impermeable?

Un buen protector de colchón impermeable debe estar hecho de un material transpirable que permita que el aire circule. Esto es importante porque permite que la humedad de tu cuerpo y el sudor se evaporen, lo que evita la aparición de moho.

Además, ayuda a evitar que pases calor por la noche, ya que permite salga al exterior en lugar de atraparlo. Los mejores colchones impermeables no solo mantienen la frescura, sino que también, protegen contra derrames y accidentes.

¿Qué tipos de protectores de colchón impermeables hay?

Hay dos tipos de protectores de colchón impermeables:

Por un lado, tenemos un tipo de vinilo que tiene una banda elástica alrededor de la parte inferior para mantenerlo en su sitio. Este estilo funciona bien para quienes tienen camas ajustables o duermen con los pies colgando del extremo de la cama.

Por otro lado, tenemos el tipo de protector que funciona como un estilo de sabana bajera, está hecho específicamente para su uso con colchones de espuma viscoelástica, ya que estos tipos de colchones no necesitan un soporte adicional por debajo debido a su densidad.

¿Quién debe utilizar un protector de colchón impermeable?

Cualquiera que quiera proteger su colchón de derrames, accidentes y otros percances. Si eres de esas personas que transpiran demasiado mientras duermen, esta es una gran solución para evitar las manchas.

Por otro lado las fundas impermeables son ideales para las camas de los niños, si tu hijo tiene tendencia a mojar la cama por la noche esta es una forma de evitar que se arruine el colchón.

Además, funcionan bien en hogares con mascotas que pueden tener algún accidente de vez en cuando, o en las habitaciones de invitados, donde no quieres preocuparte por las manchas en la ropa de cama.

¿Cuáles son las ventajas de un protector de colchón impermeable?

Los protectores de colchón impermeables están diseñados para mantener tu cama seca y limpia. Se pueden utilizar junto con una sábana impermeable o sábanas bajeras ajustadas, que ayudarán a evitar que la humedad se filtre por la parte superior de la funda.

Además, ayuda a reducir las manchas en los colchones causadas por la orina, el sudor y otros fluidos corporales, manteniendo su aspecto fresco y su vida útil durante más tiempo.

También son de gran ayuda si tienes niños que mojan la cama, ya que significa que no tendrás que cambiar toda la ropa de cama cuando esto ocurra.

Criterios de compra

Ajustabilidad

Debes asegurarte de que tu nuevo protector de colchón impermeable se ajustará bien a tu cama antes de comprar uno para ti. Ten en cuenta la altura y grosor de tu colchón para saber esto.

Además, si tiendes a moverte por las noches, te recomendamos elegir uno elastizado ya que eso logrará un mejor ajuste, así podrás estar tranquilo de que no se moverá y dormirás cómodo.

Material

El material utilizado en su fabricación es un criterio muy importante. De esto dependerá la suavidad, confortabilidad y durabilidad de tu funda protectora. Elige uno que permita la respiración de la tela como el poliuretano o el poliéster.

Finalmente, si eres propenso a sufrir alergias te recomendamos elegir uno que cuente con barrera anti-bacteria y anti-ácaros, eso te ayudará a reducir la tos y los estornudos.

(Fuente de la imagen destacada: vgstockstudio/ freepick.es)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones