Última actualización: 21/10/2022

Nuestro método

29Productos analizados

57Horas invertidas

27Artículos evaluados

234Opiniones de usuarios

Existe una gran necesidad de que nuestro cabello luzca fantástico, pero muchas veces la contaminación, la plancha, el sol y los tratamientos abrasivos no colaboran con esto. Sin embargo, existe una solución para todo esto: el protector térmico para el cabello. Se trata de un producto que protege tu cabello del daño causado por el uso de herramientas de peinado con calor.

Se puede utilizar tanto en el cabello húmedo como seco, aunque es mejor utilizarlo antes de secar el cabello con el secador o la plancha. Un protector térmico para el cabello forma una barrera invisible en la superficie de tus mechones, que impide que absorban demasiado calor y se dañen. Esto significa que puedes utilizar herramientas de peinado con calor sin preocuparte de dañar o resecar tus mechones. Suena bien, ¿no?




Lo más importante

  • Los protectores térmicos para el cabello no solo ayudan a evitar daños por el uso de herramientas de calor, sino que también reparan y nutren el cabello.
  • Al momento de elegir un protector térmico debes tener en cuenta la composición, los mejores productos tienen ingredientes naturales como las semillas de girasol o el aceite de jojoba. Evita aquellos con parabenos o aclarado.
  • La aplicación es sencilla, normalmente podrás encontrar este producto en formato spray o en gel. Eso sí, recuerda emplearlo justo antes de que tu cabello se exponga a tratamientos de calor o al sol.

Los mejores protectores térmicos para el cabello del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor protector térmico con efecto reparador

Este tratamiento viene en forma líquida, es de uso diario, suave al tacto y deja el cabello sedoso. Asimismo, también evita que se formen nudos, lo que facilita el peinado y tu rutina diaria.

Es fácil de usar, si el cabello está húmedo, aplícalo directamente sobre el mismo. Por otro lado, si se encuentra seco, primero aplícalo en la palma de la mano para luego distribuir. Te brindará mayor control sobre el cabello.

El mejor protector térmico que facilita el peinado

Este producto puedes incluirlo en tu rutina diaria para dejar tu cabello con una apariencia suave y sedosa. Te ayudará a recuperar el control de tu pelo sin necesidad de apelmazarlo cuando lo peinas.

Contiene un rico aroma a coco que se mantendrá a lo largo de tu día. Viene en formato de spray y está indicado especialmente para cabellos dañados. Este tratamiento ayuda a que el peinado sea más fácil y sin tirones.

El mejor protector térmico para puntas abiertas

Este protector térmico para el cabello funciona como un escudo ante el calor. Es decir, evita los daños provocados por secadores e incluso los rayos del sol. Además, te ayuda contra las puntas abiertas o rotas.

Es cómodo y sencillo a la hora de emplear, solo tienes que agitarlo y rociarlo sobre el cabello mojado o seco antes de utilizar la plancha o exponerte al sol. Es eficaz para reparar y preservar tu cabello sin dejarlo oleoso.

El mejor protector térmico de gran eficacia

Este producto está diseñado para todos los tipos de cabello, desde rizos hasta lacios. Además, es vegano y puedes utilizarlo en pelo seco o mojado. Su fórmula no solo protege, sino que también aporta brillo.

Es eficaz para proteger del daño causado por el calor, aguantando temperaturas de hasta 230° C, por lo que te ayudará a reparar las roturas y puntas dañadas. Además, favorecerá a tu cabello brindándole fuerza.

El mejor protector térmico para uso diario

Este protector térmico en formato gel evitará que tu cabello se encrespe, conservando tu imagen durante el día. Te ayuda a prevenir los daños provocados por el calor, ya que aguanta hasta 220° C.

Además, este producto le aporta a tu cabello una mayor iluminación y te ayuda a combatir la humedad. Es importante que no uses la plancha sobre el cabello mojado porque corres el riesgo de quemarlo.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los protectores térmicos para el cabello

Ayuda a mantener tus mechones sanos, evitando las puntas abiertas y la rotura. Además, mantienen el cabello hidratado, fuerte y suave. (Fuente: artmim/ 123rf)

¿Por qué debería usar un protector térmico para el cabello?

Las razones son muchas, pero, principalmente, porque este producto forma una barrera invisible frente a herramientas de calor que podrían dañar nuestras fibras capilares. De este modo, será ideal para cualquier persona que emplee un secador, una plancha o un rizador. Además, es especialmente importante para las personas con el pelo teñido o con procesos químicos, como un alisado o una permanente, debido a que los mechones tienden a ser más débiles.

Aquí te resumimos las principales ventajas. ¡Presta atención!

  • Con un protector térmico evitarás daños producidos por el calor.
  • Algunos modelos incluso protegen de los rayos UV, por lo que este tipo de tratamiento resulta ideal si vives en lugares con temporadas de mucho calor.
  • Ayuda a mantener tus mechones sanos, evitando las puntas abiertas y la rotura. Además, mantienen el cabello hidratado, fuerte y suave.
  • Suele contener ingredientes como el aceite de girasol, rico en vitamina E; aceite de argán, con sus propiedades antiinflamatorias; extracto de semilla de jojoba, que ayuda a prevenir las puntas abiertas. Incluso, también gel de aloe vera.
  • Algunos tienen un agradable y rico aroma como el coco o la vainilla, el cual perdurará en tu cabello.

¿Qué tipos de protectores térmicos para el cabello existen?

Hay dos tipos de protectores térmicos para el cabello. A continuación, te contamos un poco más de cada uno:

  • El primero es un producto en spray que se aplica sobre el cabello húmedo o seco antes de utilizar una herramienta de peinado con calor. Este tipo de producto actúa formando una barrera invisible entre tus mechones y el instrumento para evitar los daños. También ayuda a evitar que se produzcan puntas abiertas.
  • El segundo tipo es un acondicionador sin aclarado con propiedades de protección contra el calor añadidas en su fórmula. No es necesario agitar el frasco antes de la aplicación, basta con colocarlo en la palma de la mano, frotar y luego aplicarlo en el cabello hasta que se haya absorbido.

¿Qué caracteriza a un protector térmico para el cabello de calidad?

Un buen protector térmico para el cabello debe ser capaz de proteger tu pelo del daño causado por las altas temperaturas durante mucho tiempo. Esto se logrará gracias a la composición, por lo que podremos encontrar ingredientes como el aceite de girasol o el extracto de semillas de jojoba. Estos componentes naturales protegen y nutren, doble función para que tu cabello luzca como mereces.

Los mejores productos son los que pueden proteger tanto de la radiación térmica como de la UV, así como de otros factores ambientales como la contaminación, el polvo, etc. La protección debe ser completa y más aún con las ajetreadas rutinas de hoy.

Además, es importante que no dejen ningún residuo en el cuero cabelludo ni en los mechones de pelo tras su aplicación, para evitar el pelo oleoso. Aquellos modelos que además de proteger tu cabello lo reparan, son excelentes.

(Fuente de la imagen destacada: Daria Liudnaya/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones