Proyector de estrellas destacada

Uno de los mayores problemas cotidianos de la vida como padres es, sin duda, el no poder dormir a los bebés o a los niños. A veces, porque son muy pequeños y necesitan la presencia tranquilizadora de sus progenitores. Otras, por terrores nocturnos, como miedo a la oscuridad. Para esos casos es fundamental buscar una solución.

Los proyectores de estrellas son una muy buena opción para tranquilizar y relajar a los pequeños por la noche. Además, funcionan para muchas edades, desde que son bebés hasta niños más mayores o incluso para personas adultas. Estos dispositivos son cada vez más populares, y a través de este artículo conocerás el porqué.

Lo más importante

  • Los proyectores de estrellas son dispositivos que reflejan a través de la luz las formas que tienen dibujadas en el interior de la cúpula, en este caso estrellas. En muchos de ellos es posible cambiar esos dibujos y proyectar otros elementos como fondos marinos o simplemente luz.
  • Su uso principal es relajar a los niños por la noche para evitar que tengan miedo a la oscuridad y descansen. Sin embargo, también se puede utilizar como elemento decorativo, como lámpara o para animar una fiesta. También presentan muchos beneficios, como mejorar el sueño o despertar la curiosidad de los pequeños.
  • Si vamos a comprar uno, deberemos tener en cuenta algunos criterios, como que la luz pueda ajustarse, que tenga rotación de 360º y que esté constituido por unos materiales adecuados. En cuanto a las mejores opciones del mercado, tenemos “Moredig Lampara Musical Proyector Estrellas Bebé” o “Luz Nocturna Proyector Estrellas Bebé 360 grados”.

Los mejores proyectores de estrellas del mercado: nuestros favoritos

Actualmente, podemos encontrar muchos modelos de proyectores de estrellas, cada uno con unas características que los distinguen. Pero todos ellos tienen en común su función relajante de convertir la habitación donde se utilice en el cielo nocturno lleno de pequeñas luces. A continuación, encontrarás las mejores opciones de compra.

El proyector de estrellas más completo

Este proyector incluye luces de colores, luz nocturna, doce canciones tranquilas, la opción de poder cambiar de canción, ajustar el volumen y rotar. También es posible ponerle un temporizador, por lo que dejará de sonar y emitir luz cuando se desee. Este modelo incluye un cielo con luna estrellado y además tiene la opción de poner un modo marino o modo de luz nocturna.

El modo de luz nocturna dispone de ocho colores, como rojo, verde o azul. Este producto tiene cinco sensores táctiles y control remoto, con distancia de cinco metros. Tiene una rotación de 360º y se puede conectar a un ordenador o power bank a través de cable USB. El mando necesita pilas AAA, no incluidas. El paquete incluye un pequeño destornillador y el micro USB.

El proyector de estrellas favorito de los usuarios online

En segundo lugar, también tenemos un proyector con múltiples funciones. Lo podemos utilizar como proyector de estrellas, pero también como lámpara en su función de solo luz. En este caso, se le quitan las cubiertas interior y exterior y reflejará una cálida luz, con posibilidad de cambiar el modo de color y la rotación de la luz.

Para su utilización serán necesarias cuatro pilas AAA, no incluidas, o tiene la opción de conectarse a través de cable USB. Una diferencia en cuanto a la anterior es que no dispone de temporizador, por lo que habrá que apagarla de forma manual. Aun así, la encontramos en el top 10 en iluminación de ambiente infantil de Amazon. Está disponible en tres colores.

El mejor proyector de estrellas con sonido

En este puesto tenemos una muy buena opción en cuanto a relación calidad-precio, ¡además de ser el Amazon’s Choice! Es muy similar a las anteriores, de nuevo está solo proyecta estrellas o luz, aunque es lo fundamental. Es prácticamente igual a la anterior, se le puede quitar la cubierta y funciona a pilas o cable USB, ambos no incluidos. Sin embargo, puede hacer ruido.

El proyector de estrellas más versátil y funcional

Este producto es el más versátil de todos, ya que sus funciones son más amplias. Su diseño es muy atractivo, ya que incluye una bóveda con un precioso universo colorido, el cual se refleja y gira 360º. Puede abrirse y cambiarse el estilo, incluye 5 clases diferentes como planetas, cielo estrellado, mar o fiesta de cumpleaños. Tiene 6 modos de luz, como blanco o azul.

Puede girar a través de un botón y dispone de 3 niveles de brillo. Para utilizarse ha de ser con pilas AA, las cuales no están incluidas, o a través de cable USB. Incluye en el paquete la lámpara, las 5 películas de proyección, un cable USB y el manual de instrucciones. Su precio no es nada elevado para sus buenas características y utilidades.

El proyector de estrellas ideal para los más pequeños

En último lugar, encontramos un proyector de estrellas de la marca mundialmente conocida Chicco. Incluye dos efectos de luz diferentes, la luz ambiental y las estrellas, además de luz multicolor. También reproduce melodías de música clásica de Bach y Rossini, y dispone de sonidos relajantes de la naturaleza.

Utiliza tres pilas tipo AA, las cuales no están incluidas. En el paquete, además, se incluye un pequeño peluche con el que el bebé podrá jugar. En este caso, es un proyector destinado a niños más pequeños, a partir del nacimiento. Está disponible en color azul y rosa. Su precio es más elevado y los clientes no han quedado satisfechos en cuanto a relación calidad-precio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los proyectores de estrellas

El cielo nocturno lleno de luces siempre ha sido algo que ha llamado la atención de todos, especialmente de los niños. Tal vez por ser un misterio, o por lo hermoso que resulta, pero contemplarlo se ha convertido en el pasatiempo de muchos, la calma de otros e incluso la profesión de algunos. A continuación, conoceremos un poco de este producto estrellado.

Un niño con una lámpara de noche

Las lámparas no presentan prácticamente ningún riesgo o peligro para los niños. (Fuente: Ekaterina Pokrovsky: 114350623/ 123rf.com)

¿Qué son los proyectores de estrellas?

Este producto se trata, como dice su nombre, de un dispositivo que proyecta imágenes, en este caso estrellas, en la oscuridad. Sin ese factor no es posible ver lo que refleja, ya que utiliza su propia luz para hacerlo. Lo encontramos de muchos tipos y tamaños, orientados a unas edades u otras, incluso a ciertos usos diferentes, pero lo veremos a continuación.

¿Qué usos se le puede dar a los proyectores de estrellas?

Los proyectores de estrellas están orientados principalmente al uso infantil, es decir, para reflejar sus luces en la oscuridad de la habitación durante la noche y así relajarlos para dormir. Esto les ayudará a evitar los terrores nocturnos y a tener un mejor descanso. Sin embargo, también podemos utilizarlos para otras opciones que encontrarás a continuación:

  • Su principal función es la de relajar a los niños y ayudarles a conciliar el sueño.
  • También sirven como lámpara, reflectando solo luz para alumbrar una estancia.
  • Además, nos pueden servir para celebraciones, ya que en algunos casos, como en “Luz Nocturna Proyector Estrellas Bebé 360 grados”, se puede cambiar el diseño y ponerle otro de los que incluye, como por ejemplo de cumpleaños.
  • También podemos proyectar las estrellas en una fiesta o incluso utilizarlo para el jardín o decoración exterior e interior.
Un niño durmiendo

Algunos proyectores presentan ciertas características adicionales que son muy útiles. (Fuente: Tetiana Soares: 96131177/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tienen los proyectores de estrellas?

Aunque parezca un simple producto de entretenimiento o relajación, los proyectores de estrellas tienen bastantes ventajas y muy pocos inconvenientes de uso. Son una muy buena elección para regalar en cumpleaños o Navidad, o simplemente adquirirlo para nuestros pequeños. A continuación, encontrarás una tabla explicativa.

Ventajas
  • Son un gran aliado para el sueño infantil gracias a su efecto relajante.
  • Evitan los terrores nocturnos, entre ellos el miedo a la oscuridad, ya que emiten luz.
  • Son muy didácticos, ya que despierta su curiosidad por la astrología.
  • Fomentan su imaginación, ya que les hará plantearse preguntas sobre lo desconocido.
  • Pueden aprender sobre los planetas y demás astros.
  • No presentan prácticamente ningún riesgo o peligro para los niños.
  • Puede iluminar una estancia si se utiliza como lámpara.
  • Sirve como decoración en fiestas o celebraciones.
Desventajas
  • Solo pueden utilizarse en ambientes oscuros.
  • Si no tienen temporizador, habrá que apagarlos manualmente para evitar que se estropeen pronto.

¿Por qué resulta tranquilizador mirar el cielo lleno de estrellas?

Desde hace muchísimos años, desde que existe el ser humano, el cielo y el universo han sido un gran observatorio para todos. Y es su misterio, todo lo que no sabemos de él, y su lejanía lo que nos hace preguntarnos miles de cosas. Por ello, también para los niños es un gran entretenimiento que se harán cuestiones y disfrutarán contemplándolo con nosotros.

La mente de los niños es una mente absorbente, aprenden a gran velocidad y se desarrollan y aprenden a través de la experiencia y la actividad lúdica. Por ello se hacen tantas preguntas, las cuales a veces no sabemos ni responder. A veces, les gusta mucho un tema e insisten tanto en él que terminamos cansados, pero no sabemos si en un futuro será un gran astrólogo.

Un cuarto de niño decorado con luces

Los proyectores de estrellas son un producto muy versátil. (Fuente: belchonock: 97294613/ 123rf.com)

El universo es inmenso y lejano, por ello asombra tanto a los niños y a los adultos. Nos hace sentir que solo somos una pequeña parte de algo más grande, de algo que apenas podemos explorar. Sin embargo, solo con lo que vemos podemos aprender muchas cosas, y eso es en parte, por lo que muchas familias compran un proyector de estrellas.

¿Para qué edad están indicados los proyectores de estrellas?

Como ya hemos comentado anteriormente, el uso que le demos a los proyectores de estrellas irá ligado a la edad en la que deberemos adquirirlo. Sin embargo, los proyectores de estrellas son aptos desde el nacimiento, ya que son una opción magnífica para relajar a nuestro bebé por la noche. Crecer mirando el cielo estrellado le despertará un gran interés por él.

Por ello, según crecen también es una opción muy recomendable, ya que a partir de los tres años aproximadamente empiezan a hacerse muchas preguntas sobre todas las cosas para así intentar comprender un poquito el mundo que les rodea. También se pueden utilizar en la edad adulta y no solo como decoración o celebración, sino para relajarnos.

Isabela PonceCofundadora y editora de GK

“Mirar al cielo nos ayuda a cambiar la perspectiva de las cosas, y, de alguna manera, ser más felices”.

Criterios de compra

Después de lo que acabamos de aprender, no es de asombro que queramos adquirir un proyector de estrellas, ya que son un producto del que casi seguro no nos podremos arrepentir. No obstante, vamos a conocer qué debe tener un buen proyector de estrellas para así poderle dar un uso más amplio y beneficioso. A continuación, tienes los criterios básicos para comprarlo:

  • Luces
  • Rotación
  • Diseño
  • Materiales
  • Características adicionales

Luces

Una buena opción es que las luces puedan cambiar de color, esto hará que al niño o bebé no le termine cansando o aburriendo, además de que podrá resultar un buen estímulo para aprender el nombre de los diferentes tonos. Algunos tienen esta opción y nos permiten ponerlo en azul, verde o rojo. Como, por ejemplo, “Moredig Lampara Musical Proyector Estrellas Bebé”.

En cuanto al color, que se pueda cambiar también será un beneficio si el proyector se puede utilizar como lámpara. Por otro lado, también es una buena opción que la intensidad de las luces pueda regularse, ya que para algunos niños puede reflectar demasiada luminosidad y no dejarle dormir.

Un niño con un peluche

Los proyectores de estrellas son un gran aliado para el sueño infantil gracias a su efecto relajante. (Fuente: belchonock: 97726757/ 123rf.com)

Rotación

La mayoría de proyectores de estrellas son a 360º, lo que permite que se reflecte en todas las paredes de la habitación y cubriendo más capacidad. Sin embargo, también es recomendable que disponga de rotación, ya que esto despertará todavía más el asombro de los niños. E incluso les resultará más relajante al observar cómo se mueven las estrellas.

Diseño

El diseño del proyector de estrellas es importante, ya que dependiendo del uso que le demos un diseño atractivo puede ser fundamental. Que tenga un bonito cielo lleno de estrellas hará que les guste todavía más a los niños, pero si lo utilizamos como decoración es necesario que sea agradable para la vista y quede bien en la habitación.

El diseño de la forma también influye, ya que como hemos mencionado en el criterio anterior, que tenga un diseño en 360º es fundamental para que la proyección sea más amplia. También está bien que se le pueda quitar la carcasa para cambiar el diseño interior o utilizarla como lámpara. Esto será necesario si queremos darle más de una función.

Materiales

Cualquier proyector de estrellas y, en definitiva, cualquier producto infantil, ha de contener unos materiales seguros y que no supongan un peligro para los niños. En cuanto a este producto, cabe destacar que suelen estar constituidos por plásticos, luces y contienen electricidad o pilas. Por lo que es necesario supervisar su uso para evitar cualquier tipo de accidente.

Características adicionales

Algunos proyectores presentan ciertas características adicionales que son muy útiles y pueden hacer que nos decidamos por ellos en lugar de otros. Un buen ejemplo es que tenga temporizador, así podremos programarlo para que se apague solo y ahorrar electricidad o pilas. Es el caso de “Moredig Lampara Musical Proyector Estrellas Bebé”.

Otras buenas características son que disponga de diferentes diseños para el interior y así poder cambiarlos, como en el caso de “Luz Nocturna Proyector Estrellas Bebé 360 grados”. O también que se pueda usar tanto a pilas como por cable USB, para no tener ningún problema para ubicarlo. Por ejemplo, en el proyector “LOBKIN 360 grados de rotación”.

Resumen

Los proyectores de estrellas son un producto muy versátil, pero su principal función es la de relajar a los niños por las noches. Son dispositivos que proyectan en la oscuridad luces con diferentes formas gracias a una plantilla que llevan en el interior. Por lo que no solo pueden proyectar estrellas, sino que muchos también disponen de otros diseños.

El uso de este aparato no tiene casi ningún riesgo y presenta beneficios como mejorar el sueño, evitar terrores nocturnos, ser un elemento decorativo o fomentar la curiosidad e imaginación de los pequeños. A la hora de comprarlos debemos fijarnos en puntos como la luz, el diseño o los materiales. Un buen ejemplo es “Moredig Lampara Musical Proyector Estrellas Bebé”.

Esperamos que te haya servido de ayuda y te animes a adquirir un proyector de estrellas para tus hijos o para ti. ¡Puedes contarnos en comentarios tu opinión!

(Fuente de la imagen destacada: georgerudy: 20811625/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Eva Guerrero Redactora de textos y autora de novelas
Eva Guerrero
Mi nombre es Eva Guerrero Criado, soy autora de cuatro novelas, Técnico Superior en Eduación Infantil y actualmente estudio Magisterio Infantil en la Universidad de Alicante. Tengo experiencia con niños, deporte y escritura, y estas son fundamentalmente las pasiones de mi vida.