Última actualización: 30/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si eres un fanático de las películas, podrás llevar el cine a la sala de estar de tu hogar gracias al proyector Optoma. Este es un equipo que reproduce lo que tú quieras frente a una pared o pantalla, ya sea partidos de fútbol, series, películas, televisión en vivo, y hasta puedes jugar videojuegos. Incluso, el proyector Optoma es una excelente alternativa a la hora de dar clases a alumnos y proyectar presentaciones, o si eres empresario y quieres enseñarles una nueva propuesta a tus clientes.

El proyector lo que hace es reproducir una imagen como si fuese un televisor, pero mucho más alucinante, ya que puede proyectar una enorme cantidad de pulgadas por lo que todo lo que reproduzca el equipo, será enorme. Por lo que jugar videojuegos será mucho más divertido, y mirar partidos de fútbol te dará incluso más adrenalina. Es ideal para invitar amigos a tu hogar y que disfruten de una escalofriante película de miedo, y sentir que se encuentran dentro de la trama.




Lo más importante

  • Se encuentran distintos tipos de proyectores Optoma tales como: 3D, 4K, HD, Full HD, transportables (minis), inalámbricos, con Wifi, Bluetooth, de tiro corto, y tiro largo.
  • Gracias al proyector Optoma, puedes mirar películas, series, televisión en vivo, partidos de fútbol y hasta jugar videojuegos en una enorme pantalla.
  • Los proyectores Optomas se pueden utilizar no solamente para el hogar, sino también para usos cinematográficos, empresariales y educativos.

Los mejores proyectores Optoma del mercado: Nuestras recomendaciones

Optoma posee una infinita cantidad de proyectores, cada uno adaptado al tipo de necesidad de sus clientes con una enorme variedad de precios. Se pueden encontrar, por ejemplo, proyectores de tiro corto, o de tiro tan largo que se pueden utilizar para salas de cine.

Además, hay proyectores 3D, profesionales, o incluso algunos modelos más básicos que son ideales para la comodidad del hogar. Todos los dispositivos tienen una larga duración y una excelente resolución, sea el modelo que sea. A continuación, un listado de los mejores proyectores Optoma según nuestras recomendaciones:

El mejor proyector Optoma según su precio

Este modelo del año 2013 llamado Optoma DS330, con una valoración de 4,1 estrellas en Amazon, es un proyector de 800x600 pixeles, de color negro. Es tan liviano que ni siquiera llega a pesar 1kg, por lo que es ideal para enganchar al techo sin temores a que se caiga.

Este proyector es una excelente opción si quieres tener en tu hogar un buen proyector, a un muy buen precio, para mirar películas o series. Incluso, se pueden mirar películas 3D. Como afirman sus compradores, es un producto de muy buena calidad y durabilidad.

El mejor mini proyector Optoma

El proyector Optoma ML1050ST, con una valoración de 4,2 estrellas en Amazon, es una excelente opción para adquirir, ya que es un mini proyector que posee una resolución de 1280x800 píxeles. Este "pequeño, pero poderoso" dispositivo es ideal para transportar a cualquier lugar. Con un peso de tan solo 420g, puedes decidir si quieres ver la película en tu cuarto, en la sala de estar, o si quieres llevarlo a la casa de un amigo.

Es un proyector de tiro corto, es decir, proyecta a una pared o pantalla que se encuentre a un poco más de 1mt de distancia. Por lo tanto, no aparecerán sombras que interrumpan las escenas cuando tus amigos se paren a buscar más palomitas de maíz durante la película.

El mejor proyector Optoma 4K

El proyector Optoma UHD300X es fabricado en Azerbaiyán, siendo, de esta manera, un modelo del año 2018 que pesa 5,2kg. Además, posee una extraordinaria resolución de 3840x2160 píxeles, por lo que no es coincidencia que posea una valoración de 4,3 estrellas en Amazon. Como afirma un comprador del producto, este proyector es "impresionante" y su "calidad y precio son insuperables".

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el proyector Optoma

Todos nos hacemos preguntas a la hora de querer adquirir un producto, por eso, a continuación desarrollamos las respuestas a tus inquietudes, para que puedas obtener tu proyector Optoma y que estéis confiado de tu decisión.

Mirar la película que quieras en la sala de estar de tu hogar, en un enorme tamaño. (Fuente: neonbrand: gYf49RB7bvE/ Unsplash)

¿Qué es el proyector Optoma?

El proyector Optoma es un dispositivo, perteneciente a la marca Optoma, que proyecta imágenes ópticas frente a distintas superficies, tales como una pared o una pantalla. Generalmente, se utilizan para ver películas simulando una especie de cine dentro de un hogar, pero también se puede reproducir televisión en vivo como, por ejemplo, torneos de futbol, o de cualquier otro deporte. O incluso puedes ver tu programa de televisión favorito, o mirar una serie de Netflix a través del proyector Optoma.

¿Qué tipos de proyectores Optoma hay?

Optoma brinda diferentes tipos de opciones a la hora de querer adquirir un proyector. Se encuentran los proyectores profesionales, empresariales o educativos, y los de hogar.

  • Proyectores profesionales: se utilizan para los cines, los cuales deben tener una gran amplitud de proyección y con una excelente definición, para poder ser reproducidos en pantallas gigantescas.
  • Proyectores empresariales - educativos: se utilizan en oficinas de empresas para, por ejemplo, proponer ideas a clientes; y para utilizar en las escuelas para enseñar a los alumnos a través de material audiovisual o, por ejemplo, exposiciones orales con presentaciones gráficas.
  • Proyectores de hogar: se utilizan en las casas particulares para reproducir, como mencioné anteriormente, películas, programas de televisión, series, etc.

¿Cómo se instala un proyector Optoma?

En primer lugar, es necesario poner el proyector en una superficie plana, frente a una pared o una pantalla de proyección (ambas deben ser de color claro, en lo posible blanco). En segundo lugar, hay que conectar el cable de alimentación del proyector al enchufe en la pared. Y, después, si el proyector no posee WIFI y no puedes manejarlo directamente desde el control (como si fuese una Smart TV), debes conectar el proyector a otro dispositivo ya sea una computadora, televisión o DVD.

Una vez que oprimas el botón "Power" para encender el dispositivo, no olvides quitar la tapa del lente del proyector, para que la imagen pueda ser reproducida. Luego, cuando ya puedas ver lo proyectado, deberás, si es necesario, acercar o alejar de la pared el proyector, para que la imagen se vea en el tamaño adecuado.

¿Cuáles son las ventajas del proyector Optoma?

En primer lugar, todos los proyectores Optoma poseen una excelente resolución tanto de los colores como del brillo y durante años pareciera que es la primera vez que reproduce imágenes, ya que la calidad de las mismas no se va deteriorando. En segundo lugar, poseen una larga vida útil, y los proyectores, dependiendo el modelo, pueden proyectar entre 10.000 y 30.000 horas sin requerir ningún tipo de mantenimiento.

En tercer lugar, muchos de los proyectores Optoma son adaptables a contenido 3D, es decir, lo único que tienes que hacer es colocarte las gafas 3D, proyectar la película y disfrutar de una experiencia espectacular. En cuarto y último lugar, los modelos de los equipos son modernos, ideales para instalar en la sala de estar de tu hogar y que no afecte en lo más mínimo la decoración.

¿Qué alternativas a un proyector Optoma hay?

Si bien Optoma es la marca líder y con mayor cantidad de proyectores para que cada persona pueda adaptar su compra acorde a sus necesidades, muchas marcas sacaron al mercado estos dispositivos, ya que los proyectores cada vez son una mayor tendencia.

Entre las marcas más conocidas podemos encontrar, Sony, LG, Acer y Xiaomi. De todas formas, hay otras marcas que venden proyectores tales como: BenQ, Epson, ViewSonic, Casio, Vivitek, Xgimi, Luximagen, Vamvo, Wimius y Artlii.

Modernizar la forma de dar clase utilizando el proyector Optoma es una excelente idea. (Fuente: krakow: Ia57c8eeK0Y/ Unsplash)

¿Qué es DLP en los proyectores Optoma?

Todos los proyectores Optoma tienen un chip DLP en su interior, el cual es una tecnología que mejora enormemente la proyección. Este chip puede tener hasta 2 millones de espejos microscópicos que equivalen a un píxel.

Gracias al chip DLP se pueden disfrutar de todos los colores que proyecta el dispositivo, sin que se pierda la calidad de los mismos a lo largo del tiempo.

Cuando se junta con una luz y una lente de proyección, cada espejo microscópico puede generar que el pixel sea de color blanco o negro e incluso permite reproducir aproximadamente 1000 tipos de grises.

Proyector Optoma: Criterios de compra

A la hora de adquirir el proyector Optoma, es fundamental tener en cuenta el tipo de uso que cada uno va a darle al equipo. Todo dependerá de la frecuencia de uso, si es para el hogar, si es para el ámbito laboral, o que tan fanático eres del cine. A continuación, diferentes criterios para tener en cuenta a la hora de elegir un proyector Optoma:

Uso

Usar el proyector Optoma es muy simple. Primero debes oprimir el botón "Power" para encender el equipo. Luego, sacarle la tapa al proyector para que pueda reproducirse su imagen. Puede tardar unos minutos en aparecer la imagen, pero, una vez que aparezca, oprimes el botón "Menú" en el control y luego seleccionas, con la ayuda de las flechas, las opciones que van apareciendo en la pantalla.

Funciones

El proyector Optoma tiene múltiples funciones siendo, de esta manera, adaptable a cualquier ocasión. Gracias al proyector Optoma, podrás reproducir en la comodidad de tu casa lo que tu desees. Podrás ver películas o series de cualquier plataforma, conectándolo a tu computadora o a la televisión, aunque, si decides adquirir un proyector con conectividad Wifi, no será necesario. Además, podrás jugar videojuegos, mirar la televisión como, por ejemplo, el noticiero, o partidos de futbol.

Por el contrario, si tu intención no es obtener un proyector para instalar en tu hogar, también puedes utilizarlo para reproducir presentaciones empresariales o educativas. Por ejemplo, para presentarle a un cliente un proyecto, o si quieres enseñarle a tus alumnos a través de videos. Incluso, si quieres que tus alumnos den presentaciones orales acompañadas con una presentación gráfica.

Nada mejor que disfrutar del cine en la comodidad del hogar. (Fuente: litvin: MAYsdoYpGuk/ Unsplash)

Relación precio - calidad

Los proyectores Optoma son considerados los mejores para cines en los hogares. Además, al poseer el chip DLP hace que la proyección sea de aún mejor calidad en cuanto a sus colores, teniendo, también, todos los proyectores una excelente resolución.

Optoma se encuentra siempre actualizada, fabricando a base de las tecnologías más avanzadas. De esta manera, hasta los proyectores más económicos de la marca satisfacen enormemente a los clientes en cuanto a su calidad y durabilidad.

4K

Un proyector 4K es un dispositivo de proyección que tiene la capacidad de proyectar imágenes de calidad 4K, es decir, una resolución de 3840x2160 píxeles. Es el tipo de proyectores que se utiliza en los cines debido a su excelente definición, mejor dicho, la mejor definición.

Los proyectores 4K tienen las resoluciones más nítidas de todas, ya que, al ser dispositivos de carácter profesional, pueden proyectar en pantallas de hasta 300 pulgadas.

Es la tecnología de proyección más avanzada, por lo que hace que sean los proyectores más costosos. De todas maneras, su precio lo vale, debido a que tienen la capacidad de ser adaptables a cualquier tipo de sistema, por ejemplo, seguir teniendo una excelente resolución incluso aumentando enormemente su lente.

De todas formas, que se utilice en los cines no significa que esté exento de utilizarse en ámbitos laborales, educativos o en los hogares. Si tienes espacio suficiente, ¡puedes hacer una sala de cine en tu hogar!

HD y Full HD

Los proyectores HD y Full HD se podría decir que son bastante mejores que los proyectores convencionales debido a que presentan una mayor definición. HD es la abreviación de "High Definition", es decir, "alta definición".

Por un lado, los proyectores más básicos tienen aproximadamente 800x600 píxeles, mientras que los proyectores HD empiezan a partir de los 1280x720 en adelante. Por otro lado, aquellos que son Full HD son aún mejores que los HD, con unos 1920x1080 píxeles.

Por esto, a la hora de adquirir un proyector, es importante tener en cuenta la definición, a partir del uso que cada uno va a querer darle al dispositivo. Mientras mayor definición tenga el proyector, más se encarecerá el producto, aunque vale la pena, ya que podrás disfrutar de una experiencia con una excelente calidad.

3D

Los proyectores 3D son dispositivos que pueden reproducir imágenes en tres dimensiones debido a lo llamado "visión estereoscópica", que es cuando dos imágenes similares con ángulos diferentes se juntan en una sola imagen gracias al empleo de unas gafas especiales. De no ser por aquellos lentes polarizados, no se puede experimentar la sensación 3D.

Este tipo de proyectores se utilizan principalmente en cines y en el ámbito publicitario.

Ver películas con un proyector 3D te da la sensación de que estás dentro de la película por lo que aquellos quienes utilizan este proyector viven la experiencia con mucha más emoción y adrenalina.

Se encuentran 2 tipos de ilusiones 3D:

  • Activo: el proyector genera, a una rápida velocidad, fotogramas diferentes tanto para el ojo izquierdo y el derecho. Las gafas harán que el ojo izquierdo no vea lo que ve el derecho, y que el ojo derecho no vea lo que ve el izquierdo, tan velozmente que el cerebro no puede distinguirlo y simula que es solo una imagen, creando, así, el efecto tridimensional.
  • Pasivo: por el contrario, el proyector expone una imagen para el ojo izquierdo y otra para el derecho, que se fusionan gracias a las gafas polarizadas. Este efecto se genera cuando se usan las líneas pares de fotograma para un ojo, y las impares para otro, y, las gafas, con un cristal diferente para cada ojo, harán que se vea la imagen adecuada.
Características 4K 3D Full HD HD
Pixeles 3840x2160 Varía acorde al modelo 1920x1080 1280x720
Suele usarse en Cines Cines o ámbito publicitario Hogares, empresas o centros educativos Hogares, empresas, o centros educativos
Datos adicionales Proyecta en pantallas de hasta 300 pulgadas Se requiere gafas 3D Mejor definición que los proyectores HD Mejor definición que los proyectores convencionales

Proyector Optoma: Resumen

En conclusión, el proyector Optoma es una excelente opción para llevar el cine a la comodidad del hogar, con una excelente resolución, sea el modelo que sea. Entre los diferentes proyectores se encuentran 4K, la mejor resolución de todas en pantallas gigantescas; 3D, para una mejor experiencia de entretenimiento; y HD o Full HD, con una excelente calidad de proyección. De todas formas, un proyector 4K puede ser Full HD y también adaptable a 3D, por lo que un modelo no está exento de los demás, para que puedas disfrutar aún más la experiencia de un proyector Optoma.

Además, son adaptables al ámbito laboral y educativo, para poder presentar proyectos empresariales, y educar con videos y presentaciones de gran resolución, otorgando, de esta manera, un estilo más moderno.

(Fuente de la imagen destacada: Calluy: WU4ek4KCyjw/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones