
Nuestro método
No te estamos descubriendo nada que no sepas cuando te decimos que cada vez utilizamos el teléfono móvil para más y más tareas. A fin de cuentas, los actuales smartphones son verdaderos miniordenadores capaces de realizar prácticamente las mismas funciones que los grandes equipos de sobremesa. Y todo ello en un dispositivo que cabe en la palma de la mano.
Sin embargo, una de sus grandes virtudes, sus reducidas dimensiones, también es una de sus mayores limitaciones. Así, su pequeña pantalla no supone ningún inconveniente para ver el último capítulo de tu serie favorita de camino al trabajo. Pero cuando llegas a casa y quieres disfrutar del último estreno de Netflix, no hay nada como hacerlo en una pantalla grande.
Lo más importante
- Los teléfonos móviles y los proyectores suponen la combinación perfecta entre dispositivos de pequeño tamaño y pantallas de gran tamaño.
- La conexión entre el teléfono móvil y el proyector se puede realizar a través de Wi-Fi o a través de cable, ya sea este del tipo micro-USB a HDMI o el típico del tipo micro-USB a USB.
- A la hora de adquirir un proyector para móvil, te puede ayudar tener en cuenta criterios de compra como su diseño, la fuente de luz, el brillo, el contraste y la resolución de imagen.
Los mejores proyectores para móvil del mercado: nuestras recomendaciones
En el mercado, hay disponible una gran cantidad de proyectores para móvil, por lo que encontrar el adecuado puede resultar una tarea bastante tediosa. No te preocupes, en REVIEWBOX.es hemos preparado una completa selección de proyectores para móvil. Para realizarla, hemos seguido un minucioso proceso de investigación.
- El mejor proyector para móvil en calidad de imagen
- El proyector para móvil más compacto
- El proyector para móvil con mayor distancia
- El mejor proyector para móvil para distintos lugares
- El mejor proyector para móvil por su vida útil
El mejor proyector para móvil en calidad de imagen
Este proyector para móvil ofrece una relación de contraste de 3000: 1, una resolución de 1280x720 y se adapta a la más alta de 1920x1280. Proyecta imágenes de entre 40 y 200 pulgadas, con una distancia de proyección de entre 1 y 5 metros. La visualización óptima se logra colocando el proyector a una distancia de 1.8 a 2.0 metros. Su enfoque ajustable y su corrección trapezoidal garantiza una proyección clara y brillante.
En cuanto a su compatibilidad, es ideal para teléfonos inteligentes. Sin embargo, también es compatible con ordenadores portátiles, tabletas, parlantes, reproductores multimedia y dispositivos de contenidos para televisión (también conocidas como "box" de televisión). Incorpora, además, un sistema de altavoces de excelente sonido, pudiendo prescindir de un parlante externo. La vida útil de su bombilla puede prolongarse hasta 50,000 horas gracias a su sistema de ventilación.
Evaluación editorial: Este proyector para móvil se destaca por el brillo y la claridad de su imagen. Su amplia compatibilidad se combina con su sistema de ventilación, convirtiéndolo en un modelo muy versátil.
El proyector para móvil más compacto
Este proyector para móvil se destaca por su práctico tamaño y su liviano peso. Es pequeño y ligero, de modo tal que se puede empacar fácilmente. Tiene un brillo de 2000 Lux y una relación de compresión de 1000: 1. La distancia de proyección es de 0,6 a 4 metros. Incorpora múltiples puertos para HDMI, USB, Micro SD y salida de audio de 3,5 milímetros. Es compatible con consolas de videojuegos, tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles.
Mediante su puerto USB es posible cargarlo. Este modelo mejora muchos aspectos de la versión antecesora: su resolución, su brillo y la relación 16: 9. Se trata de una opción ideal para niños, ya que se adapta a prácticamente todos los dispositivos de entretenimiento. No produce daño ocular, aún a la hora de proyecciones muy largas.
Evaluación editorial: Esta alternativa es ideal para quienes desean adquirir por primera vez este tipo de dispositivos. Ofrece múltiples puertos de conexión, buenas prestaciones técnicas y una buena calidad de proyección.
El proyector para móvil con mayor distancia
Este modelo ofrece un espectro de tamaño de 40 a 300 pulgadas y su distancia de proyección puede ir desde 1 hasta 7 metros. Cuenta con 6500 lúmenes y es compatible con resolución de 1080. Su configuración es sencilla, como así también el ajuste de su pantalla. Su relación de contraste de 7000: 1 permite recrear un escenario muy similar al de un cine.
El exclusivo sistema de enfriamiento y el bajo nivel de sus ventiladores permiten disfrutar de este proyector por mucho tiempo, constituyendo una verdadera experiencia audiovisual continua. Además, incluye distintos medios de conexión (HDMI, USB, Micro SD, 3,5 mm) y es compatible con teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores y muchos dispositivos más. Incorpora dos altavoces con excelente calidad de sonido. Ideal para juegos, videos, series y deportes.
Evaluación editorial: Si deseas disfrutar de una experiencia de recrear un cine en tu propia casa, este proyector para móvil hará tu anhelo realidad. Sus increíbles prestaciones audiovisuales se combinan con su notable nivel de sonido.
El mejor proyector para móvil para distintos lugares
Este proyector para móvil se destaca por su excelente nivel de brillo y contraste. Es compatible con 1080 Full HD y su chip de imágenes en color permite conseguir una gama de colores más amplia, viva y realista. Sus dimensiones son muy reducidas y su peso es de 1 kg. Esto facilita su desplazamiento de un entorno a otro en función de cada necesidad.
Es compatible con teléfonos Android e iOS mediante conexión Wifi y permite reproducir videos desde distintos canales de streaming. Ofrece la posibilidad de ajustar el tamaño de la pantalla mediante la función de Zoom, en un rango de 60% a 100%, lo cual convierte al proyector en una excelente opción para diferentes ámbitos: una sala de estar, un dormitorio, una terraza o incluso un jardín.
Evaluación editorial: Este modelo es recomendado para quienes requieran un proyector para móvil de fácil traslado y buenas prestaciones de imagen. Su ajuste de imagen permite utilizarlo en reuniones con amigos o al aire libre.
El mejor proyector para móvil por su vida útil
Este proyector inalámbrico portátil ofrece resolución de 1280x720 y soporta la más alta (1920x1080). Su brillo es de 5800 lúmenes y su contraste de 6000: 1. Estas características hacen que las imágenes cobren vida y que los fragmentos de texto se vean nítidos y claros. Su práctico tamaño permite contar con un dispositivo para el entretenimiento inalámbrico y apto para disfrutar en cualquier zona de la casa.
Su función Wifi permite establecer una conexión inalámbrica estable con teléfonos móviles y tabletas, sean Android o Apple. Además, incorpora Bluetooth 5.0 para conectar un altavoz o auriculares. Paralelamente, incorpora altavoces estéreo dual de alta fidelidad de 5 W. Su distancia de proyección es de entre 1.4 y 3 metros. Incluye puertos HDMI, USB y 3,5 milímetros, entre otros. Se destaca por la vida útil de la lámpara LED, la cual puede alcanzar hasta 70.000 horas de funcionamiento.
Evaluación editorial: Si buscas un proyector para móvil con buenas prestaciones de imagen, excelente sonido y, sobre todo, una larga vida útil, este modelo es el indicado para ti. Disfrutarás de muchas horas de proyección sin problemas.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los proyectores para móvil
¿Qué son exactamente los proyectores para móvil?
¿Cómo se transmite la imagen desde el smartphone al proyector para móvil?
Al igual que si tu móvil es de Apple, requerirá Epson iProjection o Airplay. La otra posibilidad es hacerlo a través de cable. Los más habituales son los del tipo micro-USB a HDMI (para vídeo y audio digital). También, los típicos del tipo micro-USB a USB que utilizamos habitualmente para conectar el teléfono móvil al ordenador.
¿Qué otros dispositivos pueden conectarse a un proyector para móvil?
- Ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles.
- Consolas de videojuegos, como Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.
- Reproductores Blu-Ray.
- Tabletas.
- Cámaras de vídeo y de fotografía.
- Reproductores de DVD.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los proyectores para móvil?
¿Cuáles son los motivos para comprar un proyector para móvil?
Esta opción es especialmente interesante para personas que viajan mucho y para profesionales que habitualmente precisan realizar presentaciones. Y, por supuesto, porque quieres disfrutar de una pantalla mucho más grande para disfrutar de una experiencia de cine en casa.
¿Qué condiciones tiene que cumplir una habitación para poder utilizar un proyector para móvil?
Por ello, es importante que el espacio en el que vayas a instalarlo o utilizarlo te permita eliminar cualquier fuente de luz ambiental o artificial. Además, precisas una pantalla de proyector o una pared blanca y lisa sobre la que proyectar las imágenes. Así que, ya puedes ir olvidándote del gotelé.
¿Qué vida útil tienen las lámparas de los proyectores para móvil?
De este modo, como puedes ver en la siguiente tabla, su vida útil depende de la tecnología usada.
Lámparas de haluros metálicos | LED | Láser | |
---|---|---|---|
Vida útil aproximada | De 2.000 a 6.000 horas. | Más de 20.000 horas. | Hay modelos que aseguran una vida útil de 60.000 horas. 20.000 horas o más. |
Criterios de compra
En REVIEWBOX.es queremos hacerte la vida más fácil. Para ello, hemos elaborado una completa lista de criterios de compra, que creemos que te pueden ayudar a elegir el proyector que mejor se ajuste a tus necesidades. Pensamos que es una buena forma de ahorrarte tiempo, que luego podrás dedicar a disfrutar de tu serie favorita en su gran pantalla.
- Diseño y dimensiones
- Fuente de luz y vida útil de la lámpara
- Brillo y contraste
- Resolución de imagen
- Conectividad
- Autonomía
Diseño y dimensiones
Si vas a llevar el proyector habitualmente contigo, te conviene optar por un modelo de miniproyector. En general, suelen ser equipos que utilizan fuentes de luz LED. Algunos tienen tamaños realmente reducidos, que caben incluso en la palma de la mano. A pesar de ello, pueden ofrecer una buena calidad de imagen.
En cambio, si lo quieres para dejarlo en una ubicación fija, puedes optar por uno de mayor tamaño y con mejores prestaciones. Por supuesto, si lo vas utilizar en el salón, te conviene elegir uno con un diseño adecuado para la decoración del mismo. Si lo vas a utilizar habitualmente en entornos laborales, te recomendamos que optes por uno con un diseño lo más sobrio posible.
Fuente de luz y vida útil de la lámpara
A la hora de comprar un proyector para el móvil, es importante que tengas en cuenta qué fuente de luz utiliza y la vida útil de la misma. Por un lado, están los proyectores que cuentan con las tradicionales lámparas de haluros metálicos. Por otra parte, están los proyectores con tecnología LED.
Los primeros, en general, son más económicos, pero tienen un coste de mantenimiento mayor ya que la vida útil de la lámpara es más reducida. Los LED tienen un precio más elevado, si bien no tienen costes de mantenimiento, ya que no es necesario sustituir la fuente de luz. El precio de los proyectores láser aún es muy elevado, aunque sus prestaciones son superiores.
Brillo y contraste
El brillo y el contraste son dos de los factores que más influyen en la calidad de imagen de un proyector. Si el proyector no tiene un buen nivel de brillo, solo vas a poder proyectar en estancias en la que no haya mucha luz. El brillo se suele medir en lúmenes o lúmenes ANSI, unidad de medida mucho más fiable que la primera.
El contraste indica la diferencia entre un blanco más puro y el negro más intenso. Es un factor fundamental para proyectores que se van a usar para reproducir películas y series. Cuanto mayor sea mucho mejor. Por desgracia, la forma en la que muchas marcas lo miden no es muy fidedigna. Además, muchas ofrecen el valor del contraste dinámico, que es mayor que el estático.
Resolución de imagen
Si quieres el proyector para ver cine en casa, debes optar, como mínimo, por uno con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Esta es la resolución estándar en la que vas a encontrar la mayor parte del contenido disponible en Internet. Si eres de los más exigentes y quieres disfrutar de la mejor calidad de imagen, entonces no lo dudes, apuesta por un proyector 4K.
En la siguiente tabla, te hemos resumido las principales resoluciones que puedes encontrar en los proyectores para móvil.
Resolución | Número de píxeles y formato | Características |
---|---|---|
SVGA | 800 x 600 (formato 4:3) | Muy baja calidad de imagen, prácticamente anticuado. |
XGA | 1024 x 768 (formato 4:3) | Gama baja, se utiliza en entornos corporativos. |
WXGA | 1280 x 800 (formato 16:10) | Uso corporativo y multimedia. |
HD ready | 1280 x 720 (formato 16:9) | Para cine en casa, si bien hoy en día se considera gama baja. |
Full HD | 1920 x 1080 (formato 16:9) | Cine en casa y ámbito corporativo. Gama media. |
WUXGA | 1920 x 1200 (formato 16:10) | Se emplea principalmente en entornos profesionales. |
4K | 3840 x 2160 (formato 16:9) | Cine en casa de gama alta. Precios más elevados. |
Conectividad
Cuantas más opciones de conectividad te ofrezca el proyector, mucho mejor. De este modo, podrás conectarlo una mayor cantidad de dispositivos y dispondrás de una mayor flexibilidad para hacerlo. Como hemos visto, la conexión con el teléfono móvil se puede realizar por medio de Wi-Fi o de cable, ya sea a través de un puerto HDMI o USB.
Autonomía
Si piensas en un proyector para móvil para llevarlo contigo a lugares en los que no existe un acceso fácil a una conexión eléctrica, vas a necesitar que cuente con batería. En ese sentido, recuerda que la autonomía se mide en miliamperios hora (mAh), si bien algunos fabricantes ofrecen esta información en horas o minutos.
Resumen
Los teléfonos móviles se han convertido en nuestros compañeros inseparables. Dadas sus magníficas prestaciones y que cada vez son dispositivos más potentes, están relegando a ordenadores, tabletas e incluso televisores a un papel más secundario. Sin embargo, tienen pequeño gran inconveniente, el reducido tamaño de su pantalla.
Y es que, aunque, en general, la tecnología evoluciona hacia dispositivos cada vez más pequeños, lo cierto es que nos gusta disfrutar de la magia del cine o de los videojuegos actuales en pantallas de gran tamaño. No es de extrañar, por tanto, que la combinación entre un teléfono móvil y un proyector funcione tan bien.
Para terminar, si piensas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, te agradeceríamos que nos lo hicieras saber dejándonos algún comentario o compartiendo la guía en tus redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Fifoprod: 36034975/ 123rf.com)