Última actualización: 02/02/2022

Nuestro método

17Productos analizados

22Horas invertidas

2Artículos evaluados

130Opiniones de usuarios

¿Quién no quiere que la entrada de su jardín se vea de película? Actualmente, existen variedades de puertas de jardín y es una buena idea si tenemos el espacio necesario. Muchas veces queremos una puerta de jardín que se acomode a nuestros gustos y dure muchos años.

Aspectos como el material, diseño, tamaño, seguridad, privacidad y facilidad de instalación serán claves para poder estar convencidos de que nuestra compra fue una buena decisión. Si quieres saber cuál es la mejor puerta de jardín para ti, en este artículo te ayudaremos a encontrarla.




Lo más importante

  • De manera frecuente las puertas de jardín conducen a un patio trasero y pueden ser encontradas en las casas como en departamentos de nivel inferior.
  • Si es bonita y de buena calidad hará que nuestros invitados se sientan bienvenidos, esta debe ser práctica y otorgar seguridad.
  • Lo mejor de comprar una puerta de jardín es que puede acomodarse a espacios pequeños o grandes, ya que existen diferentes variedades para elegir.

Las mejores puertas de jardín en el mercado: nuestras recomendaciones

La elección de una puerta de jardín puede ser complicada. Por ello, te presentamos una lista con lo mejor que encontrarás en el mercado y así facilitar el proceso de compra.

Otras recomendaciones

La mejor puerta de jardín clásica

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Leisurelife propone una puerta de jardín clásica multifuncional, sus medidas son de 7 pies x 6 pies x 10 pulgadas de ancho, construido para durar y fácil de montar. Este diseño incluye dos puertas y dos vallas

Este modelo funciona como una hermosa entrada a nuestro jardín. Ya que le da un toque clásico y elegante. Además, puede ser decorado de diferentes maneras debido a que está enrejado en todo el cuerpo de la puerta.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las puertas de jardín

Siempre al comprar una puerta de jardín surgen dudas. Para poder informarnos mejor sobre ello, responderemos a preguntas comunes que tenemos al querer adquirir este producto.

Una puerta de Jardín puede ser de diferentes tipos, la elección dependerá de nuestros gustos y preferencias. (Fuente: Spratt: ZwgAkke-5hM/ unsplash)

¿Cuáles son los beneficios de las puertas de jardín?

Los beneficios de una puerta de jardín son muy diversos, empezando porque son muy versátiles, quedan bien con cualquier tipo de casa o apartamento que tenga un espacio adecuado para instalarlas. Además, que son muy duraderas, dependiendo del material que elijamos

Una puerta de jardín es una entrada que va a dar comodidad a los espectadores. Esta puerta nos va a dar privacidad y seguridad a nuestra casa, pero también algo hermoso que apreciar.

¿Qué tipos de puertas de jardín existen?

Antes de comprar puertas de jardín siempre queremos saber los tipos que hay. Por ende, hemos recolectado las principales características de las puertas de jardín que hay en el mercado para que nos orientemos a una opción que nos encante.

Existen diferentes tipos de puertas de jardín, entre ellos están las puertas de jardín cerradas, enrejadas, altas, bajas o automáticas. También dependiendo del material pueden ser de madera, PVC o metal.

Tipología Características
Cerradas Estas dan mayor privacidad, ya que no permiten la vista al jardín, pueden ser de diversos materiales
Enrejadas Estas dan mayor visibilidad al jardín por lo que podremos decorarlo con plantas enredaderas con flores
Altas Estas otorgan mayor seguridad y también suelen decorarse con plantas enredaderas con flores.
Bajas Ideales para poder relucir el jardín. Estas otorgan un mínimo de protección.

¿Cuándo comprar una puerta de jardín?

Podemos comprar una puerta de jardín cuando tenemos un departamento en el nivel inferior o como entrada de una casa. Estas pueden dar un toque especial a la fachada de nuestro jardín, podemos elegir cómo decorarlas según la preferencia que tengamos.

Otro factor para comprar una puerta de jardín es el querer privacidad o seguridad en la entrada de nuestro jardín, ya que estas nos ayudarán a cerrar el paso a este. Existen cerrojos para puertas de jardín y el beneficio es que existen de diversos tamaños, de esta manera pueden acomodarse a nuestros requerimientos.

¿Cómo saber si mi puerta de jardín va a durar?

Podemos saber si nuestra puerta de jardín va a ser duradera por el material del cual está hecho, se recomienda que sea de metal y madera. Debido a que estos materiales son muy versátiles, evitan la corrosión y son reutilizables.

Para espacios rurales no se recomienda el PVC, puesto que este material no va a durar debido a estar en contacto con plantas va a ir perdiendo el color y forma. Sin embargo, son recomendables para espacios de concreto.

¿Cómo instalar una puerta de jardín?

Muchas puertas de jardín vienen con instrucciones de instalación, lo cual hace más fácil aún el hacerlo nosotros mismos. Debemos tener en cuenta el diseño y tamaño de puerta de jardín que vamos a elegir, ya que de esto dependerá si es que lo podremos hacer nosotros mismos.

Primero debemos tener en cuenta el modelo de puerta. Sin embargo, comúnmente para instalar una puerta de jardín solo se debe contar con las herramientas básicas, tales como martillo, destornillador, taladro y una broca dependiendo el material.

¿Cómo pintar una puerta de jardín?

Las puertas de jardín mayormente de metal necesitan mantenimiento cada periodo de tiempo, lo cual incluye pintar. Esto puede ser divertido y ameno para nosotros, ya que al tener el diseño que nosotros queramos, le podemos poner el color que más nos guste.

Para pintar una puerta de jardín debemos tener en cuenta el material. Se pueden usar sprays, usando una imprimación de manera inicial. También se puede hacer de la manera tradicional empleando botes de pintura con brocha.

Criterios de compra

Es momento de adquirir tu puerta de jardín, pero primero se deben valorar una serie de criterios clave sobre este producto para hacer así una buena elección. Estos son los aspectos que consideramos esenciales:

Material

¿Cuántas veces hemos terminado decepcionados con el material de un producto que elegimos? ¿Ya sea por su duración o relación con el ambiente?

Las puertas de jardín están comúnmente fabricadas de metal, madera o PVC.

De esto depende el mantenimiento y la duración, por eso deben ser los correctos para el lugar en el que nos encontramos y el acabado que deseamos. A continuación le señalamos las ventajas y desventajas de los más usados:

Metal Madera PVC
Tiene una vida funcional prolongada. Además, es resistente a la corrosión y productos químicos. Este material duradero combina con todo tipo de jardines. Además, cumple un compromiso medioambiental, ya que se puede reutilizar. Es un material impermeable resistente a impactos e ideal para patios de gravilla o asfalto.
Suele tener problemas de oxidación y tener un peso considerable Suele ser inflamable y susceptible a la temperatura. Se puede hinchar o encoger según el clima. Suele adoptar un color verdoso en entornos rurales

Diseño

El diseño para la puerta de jardín que queremos es muy importante, ya que debemos sentirnos a gusto con su compra y sentirnos cómodos visualmente con cómo se verá esta en nuestro jardín. Hay diferentes tipos de diseño de puerta de jardín y señalaremos dos de los más importantes.

Por un lado, las puertas de jardín enrejadas, estas cuentan con lados enrejados que pueden sostener plantas trepadoras. Esto le da un toque hermoso a la fachada del jardín.

Las puertas de jardín enrejada también pueden ser decoradas con flores.

Por otro lado, los tipo valla, que son menos vistosas, pero le otorgan una mayor vista a su jardín, ya que no tapan la vista desde el exterior. Sin embargo, se puede aprovechar cuando se quiere una vista más limpia.

Tamaño

El tamaño de la puerta de jardín que vamos a elegir es muy importante, ya que de esta dependerá cómo se vea nuestro jardín, en el mercado hay puertas de diferentes tamaños que rondan entre 1 metro a 2 metros.

Si la puerta que vamos a elegir mide 1 metro, debemos tener en claro que nuestro jardín va a ser lo que va a resaltar y esta puerta va a ser prácticamente imperceptible a los ojos del espectador. Si elegimos puertas de dos metros, debemos saber que esta será la que se lleve la atención ni bien alguien entre a nuestro jardín; esto nos puede permitir decorar la puerta y hacerla aún más vistosa.

Una puerta tipo enrejada deja ver nuestro jardín de manera parcial o completa. (Fuente: Rohit: tKuCVeVtYyU/ unsplash)

Seguridad

Ver la seguridad que nos va a otorgar la puerta de jardín es indispensable, ya que esta dependerá de diversos factores, nuestra puerta de jardín puede evitar que delincuentes ingresen a nuestra casa.

En el mercado existen puertas de jardines de todo tipo, tenemos que tener en cuenta que el tamaño de esta influye mucho, puesto que si elegimos una puerta alta, esta se hará automáticamente más segura que una baja.

Privacidad

La privacidad que nos dará la puerta de jardín que elijamos es indispensable, ya que nosotros decidimos si es que queremos que se vea nuestro jardín o no, en estos casos hay diversos tipos de puertas que puede comprar.

Por un lado, están las puertas altas y cerradas, que no permiten la vista a su jardín. Estas dan la mayor privacidad posible. Por otro lado, están las puertas tipo vallas bajas y enrejadas que permiten la vista parcial o completa al jardín y esto significa una menor privacidad.

Facilidad de instalación

Muchas veces nos hemos fastidiado por pedir productos que no podemos instalarlos con facilidad y tenemos que llamar a un técnico. Nos sale poco ahorrativo y menos rápido. La facilidad de instalación es crucial si planteamos instalarlo de manera individual, por ende, hay ciertos factores a tomar en cuenta.

Debemos tomar en cuenta el tamaño de la puerta, si es una pequeña sin tecnología o sensores, entonces esta será nuestra opción óptima para instalar de manera individual.

Resumen

Las puertas de jardín son fundamentales para aportar una nueva apariencia a la fachada de nuestra casa. Son versátiles y en el mercado existen de diferentes tamaños y materiales, depende de nosotros buscar la que se acomode a nuestras preferencias.

Elegir una puerta de jardín no debe ser una experiencia estresante, ya que con ayuda de este artículo podemos saber con mayor seguridad cuál es la puerta de jardín ideal para nosotros. Seleccionar el material, tamaño y diseño es fundamental para poder estar a gusto con nuestra compra.

(Fuente de la imagen destacada: Spratt: 9LrF-TB1Uww/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones