Puertas para perros

Las puertas para perros, barreras o vallas de seguridad son fundamentales en tu vivienda si quieres que tu mascota disfrute del buen tiempo en el exterior. Echa un ojo a este artículo y comprueba si en tu caso podrías colocar puertas para perros, dónde hacerlo y cuáles son las mejores puertas para perros a la venta en Internet. ¿A que te vendría bien?

Algunas puertas para perros se instalan en el acceso general a la vivienda, a veces en alguna de las habitaciones de la casa o piso. Averigua aquí cómo elegir la más adecuada para tu “peludo”, cómo acertar con la compra y todos los detalles a los que debes prestar atención. El objetivo es, como siempre, buscar lo mejor para nuestros perros y también para nosotros.

Lo más importante

  • Las puertas para perros no son una barrera a su libertad, sino todo lo contrario. Son herramientas que deben permitir la entrada y salida de los perros a una zona de jardín, patio o terraza privada que sea segura para sus juegos o para hacer sus necesidades.
  • La edad, la fuerza, la raza, los gustos y las características de nuestros perros nos ayudarán a decidir si una puerta es una buena idea y una inversión rentable. En la actualidad hay múltiples puertas a elegir y en este artículo veremos algunas de ellas.
  • A la hora de comprar puertas para perros, debemos tener en cuenta varios aspectos y algunos de los más importantes son el tamaño y peso del perro. Lo analizaremos detenidamente en la última sección del artículo, dedicada a los criterios de compra.

Las mejores puertas para perros del mercado: nuestras favoritas

Poner en tu casa una puerta para tu mascota evitará que se escape con facilidad, que tenga acceso a toda la vivienda o que estés pendiente cada vez que quiera salir si tienes una casa con jardín. Eligiendo la puerta adecuada y adaptada a vuestras necesidades la rentabilidad de la inversión está asegurada en comodidad, seguridad, libertad y ahorro de tiempo.

La mejor puerta para perros con indicador visual

Esta barrera o valla de seguridad evitará el paso del perro a ciertas partes de la casa o que se escape al exterior.

El indicador visual SecureTech confirma cuándo la barrera está bien cerrada, con un mecanismo de bloqueo secundario.

Se instala a presión y es apta para huecos de 73 a 80 cm (centímetros). Se puede ampliar hasta 136 cm con extensiones que se venden aparte.

La puerta para perros magnética más práctica y asequible

Una puerta para perros muy práctica y funcional, con muy buen precio. Cierre magnético y bloqueable. Disponible en dos colores, blanco y marrón, y tres tamaños a elegir en función de las medidas de las mascotas: pequeña, mediana y grande. Se envía con todo lo necesario para un fácil montaje, como son los tornillos y las tapas embellecedoras.

La puerta para perros ideal resguardarse del frío

Este modelo de puerta para perros cuenta con apertura mediante colgajo de plástico rígido y transparente. Material resistente, con marco de aluminio macizo con esquinas reforzadas. Perfecta para aislar del frío.

Es ideal para instalar en madera, paredes de ladrillo o puertas de PVC. Con panel de cierre deslizante. Disponible en varios tamaños según medidas del perro.

La puerta para perros con más seguridad

Con cuatro cerraduras diferentes, este modelo de puerta para perros incluye una solapa transparente que permite ver al otro lado.

Cuenta además con un marco telescópico para evitar las huellas sucias o mojadas del animal. Muy fácil de instalar y silenciosa. Se sella herméticamente, evitando la pérdida de energía o de calor, y es resistente al agua.

La puerta para perros magnética más rápida de instalar

Hyindoor presenta una puerta para perros con marco de material ABS y malla de nailon resistente, que se cierra automáticamente con cerradura magnética. Puede instalarse fácilmente en menos de 20 minutos, con tornillos, en paneles, ventanas o puertas.

La malla en forma de huella permite que circule el aire y actúa como mosquitera evitando la entrada de insectos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las puertas para perros

¿Cómo saber cuáles son las puertas para perros más adecuadas para cada caso? Te dejamos un resumen respondiendo a algunas de las preguntas que pueden surgir y las indicaciones a seguir en caso de que necesites instalar una puerta para perros en casa. No te dejes nada atrás y presta atención a todos los detalles.

Mujer con su mascota

Dentro de las puertas para perros también existen barreras y vallas de seguridad pensadas para evitar que el perro recorra toda la casa. (Fuente: Polc: 116718671/ 123rf.com)

¿Qué son las puertas para perros y qué ventajas tienen?

Las puertas para perros son pequeños portales que colocaremos en una pared, ventana o puerta. Sirven para que nuestra mascota entre y salga de casa sin tener que abrirle la puerta cada vez que quiera hacerlo. En el caso de los gatos son las gateras. A día de hoy contamos con modelos de puertas para perros muy variados, incluso con lector de chip.

En el campo de puertas para perros se encuentran también las barreras de seguridad o vallas, pero en este caso con un uso diferente. Estos modelos te podrán resultar familiares: son los mismos que se emplean con niños pequeños para evitar que se hagan daño cuando empiezan a recorrer solos la casa. Sean unas u otras, algunas ventajas de tener puertas para perros son:

  • La comodidad: en casas con jardín o terraza no se necesita estar pendientes de cuándo sacar al perro a la calle, evitando comportamientos nerviosos del animal.
  • La seguridad: las barreras o vallas cierran el acceso a partes de la vivienda, o impiden que el perro se escape si la puerta se queda abierta.

¿Qué tipos de puertas para perros hay en el mercado?

Hay puertas para perros de tamaños diversos, fabricadas con diferentes materiales y pensadas para unos perros u otros en función de su peso, la edad o la raza. Las puertas para perros más modernas y seguras incorporan sistemas de apertura y cierre automático o con microchip, lo que impide que entre cualquier perro o gato del exterior.

Dentro de las puertas para perros también existen barreras y vallas de seguridad pensadas para evitar que el perro recorra toda la casa. O para protegerlo frente a unas escaleras si se trata de un cachorro, del mismo modo que con los bebés y niños pequeños. Aquí tienes una tabla con algunas de las principales puertas para perros a la venta y sus características.

Tipos de puertas para perros Características y principales ventajas
Puertas para perros con chip o puertas inteligentes Únicamente permiten el paso de tu perro.
Son muy seguras y resistentes.
Gran calidad y modernidad.
Se puede programar el cierre.
Puertas para perros con sensor Funcionan gracias a un chip insertado en el collar del perro o bajo su piel y que será la llave de acceso a la vivienda.
Cierre de seguridad.
Programables y con sensores de humedad.
Puertas para perros abatibles La puerta abatible facilita la entrada y salida del perro con total comodidad.
Puertas para perros grandes, medianos o pequeños En función del tamaño del perro, estas puertas se adaptan totalmente a sus medidas.
Mayor seguridad.
Puertas para perros automáticas Con cierre magnético o electrónico. Muy seguras.
Barrera contra el frío y el calor.
Puertas para perros aislantes Aislante del frío y del calor.
Hasta tres veces más eficiente gracias a su cierre con solapas magnéticas.
Puertas para perros de aluminio, de madera o de vidrio Puertas de diferentes materiales.
Las de madera y aluminio son más económicas que las de vidrio.
Barreras para perros Un modelo diferente de puertas para perros, con barras verticales, en forma de valla.
Evitan que los perros entren a determinadas habitaciones de la casa.
Con puerta de apertura bidireccional.
Montaje sencillo y sin taladros.
Protector de puerta portatil Formado por un tejido de malla resistente y parcialmente transparente.
Puerta muy ligera y portátil para evitar la entrada del perro a partes de la vivienda.

¿Cuándo necesito colocar puertas para perros?

No siempre se van a necesitar puertas para perros en casa, pero a veces sí que resulta inevitable su colocación en la vivienda. Los casos en los que sí se requieren son los siguientes:

  • Casa con jardín, patio o terraza en la que el perro pueda campar a sus anchas y salir cuando le apetezca sin peligro.
  • Para proteger una habitación de la entrada del perro (en la cocina mientras cocinamos o en el cuarto del bebé). En este caso necesitamos una barrera o un protector de puerta.
  • Una vez que tengas claro que sí, que necesitas puertas para perros en tu casa, el siguiente paso es centrarnos en la compra del mejor artículo para tu mascota. Ya has visto una clasificación para elegir la más adecuada para tu “peludín”, así que ahora veremos las medidas idóneas para el producto.

¿Cómo saber las medidas de las puertas para perros?

Las medidas de las puertas para perros son clave, fundamentalmente para evitar que los perros se hagan daño al entrar y salir. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una puerta para perros es la medida de quien la va a utilizar. No olvides comprobar si el can está en crecimiento. Y si son barreras, deberán ser más altas. Las medidas son las siguientes:

  • Altura del perro: distancia desde el suelo hasta los hombros.
  • Ancho del perro: de la parte más ancha del pecho del perro.
  • Altura de elevación: es la distancia desde el suelo hasta la parte inferior del pecho del perro. Es de 1 a 2 pulgadas, dependiendo del tamaño y de la raza.
Perrito entrando a la casa

Las puertas para perros, barreras o vallas de seguridad son fundamentales en tu vivienda si quieres que tu mascota disfrute del buen tiempo en el exterior. (Fuente: Cook: 102070771/ 123rf.com)

¿Dónde comprar puertas para perros?

Puedes comprar puertas para perros en Internet y también en tiendas especializadas.

Leyendo comentarios de usuarios que han comprado este producto online, muchos de ellos aseguran que únicamente lo han encontrado a través de Internet, por lo que confirmamos que el campo de modelos a elegir es más amplio, tanto de puertas como de barreras de seguridad.

Como en toda compra online, las puertas para perros o las barreras de seguridad contarán con su garantía. Es importante seguir las instrucciones de cada ficha de producto para no cometer errores a la hora de elegir el tamaño. También ver qué incluye o no el paquete, aunque lo habitual es que se envíen con todo lo necesario para su instalación.

¿Cómo instalar puertas para perros?

Como comentamos anteriormente, recibirás con el pedido todo lo necesario para colocar de forma sencilla cada puerta, valla de seguridad o barrera para perros. No debes preocuparte por cómo instalar las puertas para perros puesto que se trata de un artículo de fácil instalación, que vas poder colocar tú mismo sin ayuda profesional.

Normalmente, las barreras o las vallas de seguridad se instalan en la propia puerta, a presión, sin que sea necesario hacer agujeros de pared. En el caso de las puertas para perros de acceso a la vivienda, estas pueden empotrarse en el muro de la fachada principal de la casa. También en la parte de debajo de la propia puerta de la vivienda, incrustadas en agujero.

Perrito esperando afuera

La edad, la fuerza, la raza, los gustos y las características de nuestros perros nos ayudarán a decidir si una puerta es una buena idea y una inversión rentable. (Fuente: Chalabala: 24907380/ 123rf.com)

¿Dónde es mejor colocar las puertas para perros?

En este caso depende del uso que vayas a dar a cada puerta o barrera.

Hay puertas para perros de jardín que, como su nombre indica, deben ser colocadas en la puerta de la casa (o en la pared al lado de la misma) que da directamente al jardín, patio o terraza para que el perro pueda salir cuando le apetezca.

Si se trata de una barrera de seguridad estará colocada en la entrada de esa parte de la casa que queremos mantener aislada del perro por el motivo que sea. También suelen colocarse para la seguridad del perro en puertas de entrada de la casa para evitar que salga, si se queda abierta, o en pasillos o accesos a escaleras para evitar caídas.

¿Cómo conseguir que mi mascota use las puertas para perros?

Una vez montada, algunos perros no tendrán ningún problema con su nueva puerta y sabrán usarla, pero otros necesitarán algo de entrenamiento, y también de tu paciencia, para acostumbrarse a algo totalmente nuevo para ellos. Podrás encontrar múltiples prestaciones en los últimos modelos de puertas para perros, todo ello facilitará su uso al can.

Por ejemplo, algunas puertas se pueden programar para abrirse o cerrarse a una hora, o cuando el perro se acerque. También pueden ser multiusuario si tienes varios animales y así podrás especificar horarios diferentes. Además, pueden complementarse con otros accesorios, como sensores de humedad y temperatura, y se abrirán solo en condiciones óptimas para el perro.

Perrito beagle

Hay puertas para perros de tamaños diversos, fabricadas con diferentes materiales y pensadas para unos perros u otros en función de su peso, la edad o la raza. (Fuente: Belchonock: 105931696/ 123rf.com)

Criterios de compra

Una vez decidido a comprar puertas para perros o barreras de seguridad, y si ya sabes dónde hacerlo, a la hora de comprar volvemos a dejarte por aquí los principales factores a tener en cuenta. Piensa en tu mascota, en si le va gustar o no el nuevo elemento del mobiliario de la casa pensado para él, y en el uso que le va a dar.

Utilidad de la puerta

El primer criterio a tener en cuenta para comprar puertas para perros es el más importante, y tiene que haber quedado claro durante todo el artículo. ¿Estás buscando una puerta de entrada y salida al exterior o una barrera de seguridad? En función de si necesitas una u otra cosa, encontrarás varios modelos en cualquiera de los dos productos, pero tienen usos diferentes.

Jack rusell

Las medidas de las puertas para perros son clave, fundamentalmente para evitar que los perros se hagan daño al entrar y salir. (Fuente: Kmit: 64392029/ 123rf.com)

Tamaño del perro

Otra de las claves a la hora de hacer una compra de puertas para perros es el tamaño del can, tanto de ancho como de alto. Siguiendo las recomendaciones para tomar de forma adecuada las medidas de cada perro, conseguirás que la puerta cumpla su función y resulte cómoda y práctica para el animal. Además, sabrás a qué altura colocarla.

Fácil instalación

Es importantísimo que las puertas para perros sean fáciles de instalar, compatibles con cualquier material y que no te compliquen la vida más allá de tres o cuatro pasos a seguir. Las barreras no necesitarán ni tornillos en la mayor parte de los casos y se colocarán a presión. En el caso de las puertas necesitaremos realizar un agujero.

Seguridad

La seguridad de tu mascota es lo más importante y las puertas para perros deben garantizarla. Pueden hacerlo mediante cierres magnéticos o con acceso únicamente con microchip. También hay puertas con una segunda barrera para ayudarte a ahorrar energía en casa, evitando la pérdida de calor, frío o entrada de viento a través de ella.

Perro en la entrada de casa

Puedes comprar puertas para perros en Internet y también en tiendas especializadas.
(Fuente: Damedeeso: 37402093/ 123rf.com)

Valoraciones de usuarios

Como siempre, las valoraciones de los usuarios en compras verificadas son importantes. Aunque cada caso es un mundo, estos comentarios nos aportarán información acerca de la instalación y colocación de la puerta, la calidad de los materiales, los colores. Además, así también podrás saber si el perro se está o no adaptando bien a su uso.

Resumen

Como conclusión final, diremos que busques puertas para perros económicas, pero de materiales de calidad que garanticen la seguridad de tu mascota y al mismo tiempo tu comodidad. Las barreras o vallas de seguridad resultarán muy útiles para evitar tener que estar a cada momento pendiente de dónde está el perro.

Recomendamos las puertas de entrada y salida únicamente en el caso de contar con un espacio exterior. En este caso, debemos prestar especial atención a las costumbres del perro, sus comportamientos y, por supuesto, su tamaño. Una de las claves es colocar esta puerta para perros a la altura perfecta: ni muy alta ni muy baja para el perro.

¿Te ha parecido útil el artículo? ¿Crees que nos hemos dejado algo importante sin destacar? Cuéntanos en comentarios tus experiencias con puertas para perros, déjanos alguna pregunta, o comparte esta guía en redes sociales si te ha gustado.

(Fuente de la imagen destacada: Chalabala: 47464277/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Maty Fontenla Periodista
Redactora de contenido y apasionada de internet, la comunicación y mi trabajo.