Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

22Productos analizados

50Horas invertidas

10Artículos evaluados

214Opiniones de usuarios

Un puff cama es un colchón que se ha llenado de aire. ¡Es como dormir en una nube! La capa superior del colchón está hecha de un tejido suave y transpirable y contiene miles de agujeros diminutos que te permiten inflar o desinflar la cama según sea necesario.

Las camas puff están hechas de un material especial diseñado para ser suave y confortable. La cama tiene una cámara interior llena de aire, lo que hace que puedas ajustar fácilmente la firmeza añadiendo o quitando aire de las cámaras. Puedes añadir más aire cuando quieras que tu cama sea más blanda, y quitar un poco si prefieres una sensación más firme.




Los mejores puff cama del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los puff cama

Una cama Puff es un colchón que se ha llenado de aire. ¡Es como dormir en una nube. (Fuente: mrwed54: 160676183/ 123rf)

¿Qué tipos de puff cama hay?

Un buen puff cama es aquel que viene con funda y tiene un relleno de alta calidad. Considera que las mejores fundas están hechas de algodón, franela o microfibra porque estos materiales son suaves al tacto y se sienten cómodos.

También debes buscar que sean antimicrobios porque ayuda a evitar que el moho crezca en las fibras con el tiempo.

Si quieres algo más lujoso, busca un edredón alternativo al plumón con tejido de seda tanto en el interior como en el exterior, para que no haya ninguna posibilidad de que las plumas se asomen a tu cara mientras duermes.

Hay dos tipos de puff cama:

  1. La primera es la original, que tiene una cremallera en un lado y se puede abrir para dejarla plana para dormir o descansar. Este tipo también está disponible en diferentes tamaños (pequeño, mediano y grande).
  2. El segundo tipo se llama "almohada" porque no tiene cremallera, sino una abertura por la que simplemente empujas la cabeza para entrar. También está disponible en tres tamaños (pequeño, mediano y grande), así como en varios colores, entre los que se encuentran la raya blanca/negra y la raya rosa/negra.

¿Quién debe utilizar una puff cama?

Los puff cama son estupendas para cualquiera que quiera dormir en una nube. Son perfectos para las personas con dolor de espalda, artritis u otros problemas articulares que dificultan la comodidad en la cama.

Si te cuesta levantarte de la cama por la mañana porque tu colchón es demasiado firme, ¡una puff cama podría ser justo lo que necesitas!

¿Cuándo necesitas una puff cama?

Cuando necesites una cama que sea fácil de mover, guardar y transportar. Las camas puff son estupendas para los viajes de acampada o cuando tienes invitados que quieren dormir en el suelo, pero no quieren un colchón de aire. También son excelentes para las habitaciones de invitados en tu casa, porque se pueden guardar fácilmente hasta que se vuelvan a necesitar.

¿Cuáles son las ventajas de un puff cama?

¿Te preguntas por qué elegir un puff cama? Te contamos a continuación las ventajas principales:

  • Las puff cama son muy cómodos y fáciles de usar.
  • Pueden utilizarse como cama, sofá o incluso como asiento extra en el salón.
  • El colchón está hecho de espuma de alta calidad que proporciona un excelente apoyo a tu cuerpo mientras duermes en él.
  • Tiene una funda extraíble que hace que la limpieza sea más fácil que nunca.

¿Con base en qué criterios deberías comprar un puff cama?

El factor más importante es el tamaño para elegir este producto. Debes asegurarte de que cabe en tu habitación y de que tienes espacio suficiente para ella. También es muy valioso tener en cuenta dónde quieres utilizar esta cama, porque hay diferentes tipos de camas según se utilicen en el interior o en el exterior.

Si piensas usar una cama puff en el exterior, te recomendamos que elijas una con revestimiento anti-UV para que su color no se desvanezca con el tiempo debido a la exposición de la luz solar.

Otra cosa que merece la pena tener en cuenta a la hora de comprar un puff cama es su comodidad; para ello considera la cantidad de cámaras de aire que tiene.

(Fuente de la imagen destacada: loonara: 63740618/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones