Última actualización: 07/10/2020

Pandora es una marca de joyas que goza de un espacio destacado en el sector por sus diseños originales. El fabricante revolucionó el mercado hace una década con el lanzamiento de las famosas pulseras Pandora de charms, un innovador concepto que anima a los usuarios a crear pulseras a su gusto. Para ello, comercializa un extenso surtido de abalorios.

Lo que hace especial a las pulseras Pandora, no solo son sus materiales de calidad (plata y oro de 14 quilates), sino que permite personalizarlas al máximo. De ahí, que haya tenido una excelente acogida entre usuarias de todo el mundo. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para que encuentres la pulsera Pandora que se adapte a tu gusto.




Lo más importante

  • Las pulseras Pandora se basan en un concepto innovador. A través de los charms o abalorios de diferentes temáticas, puedes lucir un accesorio único y personalizado.
  • Las joyas de esta firma danesa, están disponibles en materiales tan preciados como la plata de primera ley o el oro de 14 quilates. Esto incluye las pulseras como los charms.
  • Escoger el modelo ideal de pulsera tiene que ver con tener en cuenta criterios de compra como el diseño que deseas y la talla que necesitas.

Las mejores pulseras Pandora del mercado: Nuestras favoritas

Si te gustan las joyas y accesorios, seguro que también te habrán encandilado las pulseras Pandora. Además de admitir la personalización 100 %, en sus colecciones encontramos creaciones para todos los gustos: para las más románticas, las más elegantes o las más clásicas. Veamos cuáles son algunos de los modelos más increíbles de pulseras Pandora.

La mejor pulsera Pandora clásica

Si te apetece sumarte a la moda de los charms, lo primero es escoger una pulsera Pandora antes de empezar a llenarla de los abalorios de tu interés. Este modelo de plata de ley 925 es, en este sentido, una excelente opción. Está disponible en diferentes longitudes (de 17 a 21 cm), de modo que se ajusta a la perfección a cualquier muñeca.

Llama la atención de esta pulsera su diseño, que emula a un cordón. Otra de sus características más destacadas es el broche, adornado con el logo de Pandora. Se trata de un artículo que no es rígido en absoluto, por lo que se adapta bien a los movimientos. La comodidad con él, por tanto, está garantizada. Es ideal para iniciarse en el excitante mundo de Pandora.

La mejor pulsera Pandora con broche de corazón

Las mujeres más románticas sentirán amor a primera vista con este modelo de Pandora. Es una pulsera confeccionada en plata de ley 925, el material insignia de la marca danesa. Exhibe un diseño tipo malla de carácter flexible, por lo que se adapta a la muñeca estupendamente. Se encuentra disponible en diversas longitudes, desde 18 a 21 cm.

El elemento más representativo de esta pulsera de Pandora es su broche con forma de corazón. Este detalle, asimismo, incorpora el logotipo de la marca, lo que aporta un toque de estilo y distinción. El producto se acompaña, de hecho, del certificado de garantía. Es, sin duda, un excelente modelo para adornarlo de charms según los gustos de cada una.

La mejor pulsera Pandora versátil

La versatilidad es la cualidad más destacada de este modelo Reflexions de Pandora, una de las líneas más exclusivas de la marca. Puedes lucir esta pulsera tal y como está para un toque más clásico y elegante, aunque otra opción es enganchar charms de clip para personalizarla. Ambas alternativas son extraordinarias ideas, así que tú eliges.

Este modelo está fabricado en plata de ley 925, si bien también está disponible en las colecciones Rose o Shine. Es una pulsera que destaca por su aire moderno, convirtiéndola en un accesorio apropiado tanto para jóvenes como para más adultas. Nadie puede resistirse a los encantos de esta pulsera Pandora. Se acompaña de un estuche oficial de la marca.

La mejor puslera Pandora de cuero

Cambiamos totalmente de registro para introducir esta pulsera actual y juvenil. Confeccionada en cuero trenzado doble, es el complemento esencial para las chicas que siguen las tendencias al detalle. En este caso, Pandora se desmarca de sus diseños habituales y apuesta por otro más desenfadado, pero al mismo tiempo muy original.

La pulsera se completa con un cierre fabricado en plata de ley que incorpora el grabado del logo de la marca. De esta manera, no cabe duda de que es un producto que ofrece todas las garantías. Su longitud total es de 38 cm, un aspecto a tener en cuenta. Dado su material, se adapta perfectamente a la muñeca, permitiendo gran movilidad.

La mejor pulsera Pandora con cadena serpiente

Si estás buscando un regalo para tu madre, Pandora tiene exactamente lo que necesitas. No en vano, esta pulsera figura en la colección del Día de la Madre, así que ya puedes parar de buscar. Se trata de un modelo de diseño sencillo, pero a la vez muy elegante, dos elementos que lo hacen perfecto para regalar a una persona especial como es una madre.

Es una pulsera rígida fabricada en plata de ley que incluye un broche con forma de corazón. Este, además, incorpora el grabado del logo de la marca. Cabe añadir que es un artículo disponible en varias medidas, por lo que conviene que te asegures de cuál es la de tu mamá. Así, las longitudes van desde los 17 a los 21 cm.

La mejor pulsera Pandora de oro

Esta pulsera de Pandora es bañada en oro de 18 quilates. Su material la convierte en un accesorio elegante que puede ser utilizado solo. De todas formas, es capaz de tener hasta 30 charms en la pulsera. Igualmente, cuenta con un broche tipo quebrar simple de abrir y cerrar.

La pulsera es hecha con cadena de serpiente, lo que significa que no es rígida. Todo lo contrario, se adapta de manera excelente a la muñeca y al movimiento. Además, la pulsera viene en distintos tamaños. Para ser más específicos, puedes encontrar la pulsera de 15 a 21 centímetros.

La mejor pulsera Pandora ajustable

La pulsera de Pandora hecha de plata de ley de 925 milésimas viene en un estilo distinto a las pulseras típicas de la marca. Esta pulsera viene en forma de cadena y cierre, incluyendo un cierre ajustable a la medida de tu muñeca. Cuenta con piedras de circonita de color blanco dándole un toque especial y elegante.

La pulsera es ideal para cualquier joven que quiera un accesorio con diseño clásico y a la moda. Esta pulsera no es apta para abalorios, pero no le hacen falta. Ya que es una pulsera llamativa pero al mismo tiempo simple.

La mejor pulsera Pandora de oro rosa.

Existen varias pulseras del mismo estilo pero hechas de diferentes materiales. Esta pulsera de Pandora es una de las más típicas, pero su material es el oro rosa. Su tono es amarillo, la cual la hace parecida a la de oro. Igualmente, es suficientemente elegante para utilizarla sola o con una variedad de charms. Depende mucho del estilo que se quiera conseguir.

Además, esta pulsera viene en distintos tamaños para ajustarse a la necesidad de la compradora. Estos tamaños varían entre 17 centímetros hasta los 21 centímetros. La pulsera es una romántica con un estilo moderno. Puede ser usada para ocasiones especiales como algunas más casuales.

La mejor pulsera Pandora con broche de presión

Esta pulsera viene con una brocha de corazón y va de la mano de la temática del amor, convirtiéndolo en un accesorio romántico para mujeres. Igualmente, el cierre proporciona elegancia gracias al corazón hecho de oro de 14 quilates en el centro. Es un regalo ideal para las fechas como San Valentín, para tu pareja.

Además, la pulsera cuenta con una cadena tipo serpiente, lo cual significa que es flexible y se adapta al movimiento de la muñeca. Viene en distintos tamaños, lo cual facilita encontrar el tamaño ideal para ti. Estos varían entre 17 centímetros hasta los 21 centímetros. Igualmente, es hecho de plata de ley de 925 demostrando la calidad de la pulsera.

La mejor pulsera Pandora de plata

Esta pulsera de Pandora forma parte de los modelos de Pandora Moments. Sirve para contar tu historia a través de charms que pueden utilizarse en la pulsera. La pulsera sirve de base para distintas combinaciones de abalorios que tengas. La pulsera ajustable viene con una cadena de serpiente, lo cual la hace cómoda.

Viene en un solo tamaño, pero cuenta con un cierre deslizable que se ajusta de manera perfecta a cualquier tamaño de muñeca. Es capaz de tener de 7 a 10 abalorios para decorar la pulsera con tu propio estilo. Además, la pulsera es hecha de plata Sterling 925, agregando a su calidad y durabilidad.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las pulseras Pandora

Gracias a que las pulseras Pandora admiten charms o abalorios de un sinfín de diseños y temáticas, son complementos ideales para cualquier chica. En el caso de que estés valorando adquirir una de estas coquetas joyas, te despejamos algunas de las dudas más frecuentes acerca de ellas. De esta forma, podrás comprar la que se ajuste más a tus gustos y necesidades.

Mujer frente a tienda

¿Estás pensando en comprar una pulsera Pandora? Estos brazaltes son modernos y elegantes. (Fuente: Bowie15: 44205747/ 123rf.com)

¿Cuándo y cómo nació Pandora?

La historia de Pandora empieza a escribirse en el año 1982 en Copenhague, capital de Dinamarca, de la mano de Per Enevoldsen y su esposa. En un principio, la pareja estaba centrada en la venta al por mayor de joyas traídas de Tailandia, si bien decide apostar por una marca en la que pudieran participar de manera activa en el proceso creativo.

En el año 2000, el matrimonio lanza la primera pulsera Pandora. Este sería el inicio de algo muy grande, pues solo 9 años después la marca vendía más de 3 millones de piezas de joyería al mes. El secreto de su éxito es su concepto de joyería, basado en los mejores materiales y cuyas piezas se elaboran de forma artesanal. Hoy en día, cuentan con varios tipos de joyas, incluyendo anillos, collares y pendientes.

Fachada de tienda Pandora

La colección Reflexions de pulseras Pandora es una de las más elegantes.
(Fuente: Gonewiththewind: 115509458/ 123rf.com)

¿De qué material están fabricadas las pulseras Pandora?

La popularidad de Pandora no podría entenderse sin hacer referencia a los materiales que emplea en la fabricación de sus pulseras y, en general, de todas sus joyas. La plata de ley es el material por excelencia de las pulseras Pandora, aunque también encontramos algunos modelos confeccionados en oro de segunda ley de 14 quilates.

Ya que la idea es adaptarse a todos los bolsillos, Pandora también comercializa piezas con recubrimiento de oro de 18 quilates, las cuales resultan más económicas, aunque siguen siendo igual de especiales. Otros modelos están elaborados en cuero natural o con cordones de algodón. Incluso es posible identificar algunos con piedras preciosas o semipreciosas.

¿Tienen las pulseras Pandora algún significado especial?

Las pulseras Pandora son casi entes vivos, llenos de significado. Exactamente, el que tú quieras darle. Los responsables son los charms o abalorios que se insertan en ellas, cada uno con un significado diferente. Estos se clasifican en diversas categorías o temas, como amistad, amor, Navidad, viajes, familia o animales.

Cada pequeña pieza está representando una idea, de ahí lo lógico es que las usuarias seleccionen sus charms de acuerdo con sus gustos, ideas u hobbies. Hay abalorios, por ejemplo, con forma de cámara, ideal para entusiastas de la fotografía; de ramo de novia o de corazón, perfectos para una enamorada; o con simbología del tipo de un trébol o una herradura.

¿Qué son los charms de Pandora y cómo se utilizan?

Los charms son un concepto original de Pandora. Son, de hecho, la base de las pulseras de la marca. Se trata de pequeños abalorios de distintas formas, tamaños y diseños que se insertan en las pulseras Pandora. Si te fijas, incorporan un pequeño agujero para facilitar la colocación.
Solo abre el cierre de la pulsera y procede a su inserción.

En cuanto a los materiales de los charms, pueden ser de plata de primera ley, de oro de segunda ley de 14 quilates o de cristal de murano, entre otros. Dependiendo de tus preferencias y la longitud de la pulsera, podrás lucir uno o varios de estos abalorios. Al ser de quita y pon, podrás lucir, si quieres, cada día una pulsera distinta.

Brazalete Pandora con charms

Los charms de Pandora te permiten diseñar tu propia pulsera con tus temáticas favoritas.
(Fuente: Bulva: 57094603/ 123rf.com)

¿Cómo empezar a personalizar una pulsera Pandora?

Para personalizar una pulsera Pandora, lo primero es conocer el cometido de las diferentes piezas. Ya hemos hablado de los charms, que son los encargados de embellecer este accesorio. Es tan sencillo como escoger los que más te gusten e insertarlos en la pulsera. Por su parte, cabe distinguir entre clips y separadores, otras piezas relevantes.

Los clips son charms, pero se abrochan a la pulsera. La ventaja es que, por ello, se deslizan menos. De ahí, si los colocas en el centro, equilibren en el peso, mientras que si los sitúas en un extremo actúan como tope y evitan que se salga el resto de charms. Esto puede ser útil, si es que la pulsera se abre sin que uno se dé cuenta. Los separadores son piezas más pequeñas encargadas de separar los charms y rellenar huecos.

Pandora en portátil

La marca Pandora ha ganado mucha popularidad en los últimos años.
(Fuente: Trojanowski: 89160338/ 123rf.com)

¿Cómo puedo limpiar mi pulsera Pandora?

En las joyas, el mantenimiento es esencial, no solo para que luzcan perfectas, sino para que te duren más tiempo. Para evitar que en las pulseras Pandora se acumulen las bacterias o suciedad, se recomienda lavarlas con cierta regularidad. Entonces, lo ideal es humedecerlas con agua templada y frotarlas con un cepillo de dientes suave y jabón neutro.

Esta clase de cepillos resultan estupendos para limpiar las piezas de joyería, ya que consiguen llegar a todos los rincones de las mismas. En el caso de que la pulsera esté muy sucia, sumérgela durante 15 minutos en agua. Por último, enjuaga la pulsera con agua limpia y sécala con mucho cuidado con un paño suave.

Consejos para el adecuado mantenimiento de una pulsera Pandora

A continuación, te daremos una lista de acciones que puedes tomar para mantener tu pulsera. Estos pueden ayudar a alargar la durabilidad del brillo de los charms, la durabilidad de la pulsera y ayudar a que mantenga un buen aspecto.

  • Evita que las joyas se rayen guardándolas en su estuche original
  • Limpia la pulsera con agua templada y frótala con un cepillo de dientes con jabón
  • Evita golpear la pulsera, especialmente los primeros días
  • No duermas con la pulsera, ya que podría aplastarse
  • No expongas la pulsera a sustancias químicas
  • Evita la decoloración de la plata limpiándola regularmente
  • No te bañes en la piscina o en el mar con la pulsera
  • Nunca fuerces o aprietes los charms

¿Qué tipo de pulseras comercializa Pandora?

Básicamente, Pandora comercializa cuatro tipos de pulseras. Los materiales de fabricación predominantes son la plata de primera ley, aunque también el oro de 14 quilates y el cuero. Las pulseras están disponibles en versión rígida o en clásica. En cuanto a los cierres, hay diferentes diseños.

  • La colección Moments: en primer lugar, hay que hacer referencia a la colección Moments que es una de las más populares entre los usuarios.
  • La colección Reflexions: está compuesta por pulseras tipo malla que combinar con charms de clip o bien para lucirlas solas.
  • La colección Essence: es la más minimalista y sofisticada y debe combinarse con los abalorios de la misma categoría. Por último, Pandora comercializa otro tipo de pulseras con esmalte o circonitas que, en definitiva, destacan por su brillo.

¿Cómo saber cuál es mi medida de pulsera Pandora?

Una de las dudas más frecuentes es saber qué medida de pulsera escoger. Esto dependerá de la colección. Por ejemplo, si optas por una pulsera de la colección Reflexions, deberás medir tu muñeca y añadir 1 cm. En cuanto a las joyas de la colección Moments, tendrás que agregar 2 cm. En este caso, la medida más común es de 19 cm.

En relación con la colección Essence, deberás escoger una pulsera 1 cm más largo que tu muñeca. La medida más habitual de esta colección es de 17 cm. Por supuesto, ten en cuenta el material de tu pulsera. Por ejemplo, si es de cuero o de algodón multi-cordón, es normal que ceda pasado un tiempo. Por lo general, suele ceder 1 cm tras un año de uso.

Criterios de compra

Las pulseras Pandora no son joyas demasiado caras, si bien, dependiendo del número de charms que incorpores, es cierto que su precio podría incrementarse ostensiblemente. De ahí que sea preciso que escojas un modelo que se adecue a tus necesidades y requerimientos. A continuación, te contamos cuáles son los criterios de compra fundamentales.

Diseño

El primer factor a considerar a la hora de comprar una pulsera es, efectivamente, el diseño. Se trata de un complemento que vas a lucir con mayor o menor frecuencia, de ahí la importancia de que sea de tu agrado. En este aspecto, conviene que conozcas cuáles son las colecciones de Pandora, de manera que elijas el modelo idóneo.

Por sus materiales, las pulseras Pandora pueden exhibir un diseño plateado, color oro o, incluso, rosa. De igual modo, pueden ser lisas, aunque también rayadas e, incluso, tipo malla. La marca comercializa otros modelos más exclusivos con circonitas y otras piedras brillantes, ideales para las chicas que busquen algo más sofisticado y elegante.

Material de fabricación

El material de fabricación es un criterio de compra del que no nos podemos olvidar. El más común es la plata de primera ley, si bien hay otros materiales de máxima calidad como es el caso del oro de 14 quilates. Otro de los diseños estrella de Pandora es la colección Rose de pulseras, estupenda para las amantes de las tonalidades rosadas.

La línea Rose está confeccionada a base de una aleación de metales y cobre con recubrimiento de oro de segunda ley. El resultado es pulseras que agregan un toque extra de lujo y están elaboradas en materiales resistentes y de calidad. Por último, es posible encontrar modelos fabricados en cuero natural y algodón.

Talla

La talla de la pulsera Pandora seleccionada dependerá no solo del tamaño de tu muñeca, sino también de la cantidad de charms que pretendas incorporar. Recuerda que cuanto haya más abalorios, más grande deberá ser la pulsera. Por lo general, el fabricante aconseja apostar por una que sea entre 1 y 2 cm mayor que la medida de nuestra muñeca.

Eso sí, la talla idónea irá en función de la colección. Mientras que con las pulseras de las líneas Reflexions y Esssence sería suficiente con añadir 1 cm, la colección Moments requiere de una talla de al menos 2 cm mayor que la medida de la propia muñeca. Recuerda que materiales como el cuero podrían ceder con el paso del tiempo y el uso.

Accesorios y tipos de broche

Las pulseras Pandora son solo el primer paso, pues son absolutamente personalizables a través de las diferentes piezas que propone la marca. En primera instancia, deberás tener en cuenta qué charms o abalorios vas a insertar en ella. Las temáticas y colores son numerosos. Encontrarás piezas de animales, objetos varios, de cristal de murano o de corazones.

En función del tamaño de la pulsera, podrás incluir entre 15 y 20 charms. Otros accesorios de interés son las cadenas de seguridad o los clips, encargados de proteger los abalorios si la pulsera se abre accidentalmente. Los separadores tienen la función de separar los charms, mientras que los broches están disponibles en diferentes modelos.

Accesorios Para qué sirven
Charms Embellecen y personalizan la pulsera.
Cadena de seguridad Protege los charms al abrir la pulsera.
Separadores Se enroscan y destacan los conjuntos de charms.
Clips Equilibran el peso y evitan el deslizamiento de los charms.

Rigidez

Por último, no podemos dejar de hacer referencia a la rigidez de la pulsera. Serás tú quien decida si prefieres lucir una de carácter rígido o, por el contrario, más flexible. Estas últimas admiten mayor movilidad y hay quienes sostienen que son más cómodas. Por el contrario, las pulseras rígidas son más clásicas y añaden un plus de estilo.

Lo mejor es que Pandora ofrece ambas opciones en cada una de sus colecciones y están disponibles tanto en plata de primera ley como en oro de 14 quilates. Así que simplemente deberás valorar cuáles son tus necesidades. Eso sí, no olvides que, en función de su rigidez, es posible que la talla de pulsera apropiada varíe.

Resumen

Las pulseras Pandora han sido, desde sus inicios, los productos estrella de esta firma danesa. Al ser el buque insignia de la marca, esta cuida sus colecciones al máximo detalle. Por su diversidad de diseños y materiales de fabricación, es una joya que se adapta a la perfección a los gustos y preferencias de cualquier chica.

La marca Pandora ha conseguido hacerse un hueco en el ámbito de la joyería y su logotipo es reconocible en todo el mundo. Lo mejor de Pandora es que la experiencia no se queda solo en seleccionar una pulsera, sino que, al ser personalizable al 100 %, permite lucir una joya que nunca pasa de moda y ¡cada día diferente!

Si te ha gustado esta guía para comprar la mejor pulsera Pandora, te animamos a dejarnos un comentario. También puedes compartirla en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Samoylik: arcadi62/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones