Pulverizando plantas
Última actualización: 07/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El pulverizador es una de las herramientas que hace más sencilla algunas actividades y trabajos, como la jardinería. Este importante instrumento permite esparcir líquidos de manera uniforme en diversas zonas. En particular, se utiliza para aplicar pesticidas o fertilizantes de los cultivos.

Sin embargo, hay diversos tipos de pulverizadores. No solamente se usan para trabajos de huerto, como fumigar, sino también se utilizan para pintar. Por ello, en esta guía respondemos a las preguntas más frecuentes sobre este producto para que tu proceso de compra sea más sencillo.




Lo más importante

  • El pulverizador es una herramienta utilizada normalmente en jardinería. Sirve para esparcir ciertos líquidos sobre huertos, en especial los verticales, y jardines.
  • Si quieres escoger un pulverizador adecuadamente considera los siguientes criterios: capacidad, materiales, ergonomía y tipo de boquilla.
  • Debes tener en claro el uso que le darás al pulverizador, si necesitarás uno básico y casero o uno de uso profesional.

Los mejores pulverizadores del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos una selección de los mejores pulverizadores actualmente disponibles en el mercado. Todos han sido escogidos debido a sus valoraciones positivas. Asimismo, también nos hemos basado en la calidad, el acabado y la capacidad. Acá te traemos los mejores para que tú puedas elegir el que más te conviene.

El mejor pulverizador en relación calidad-precio

Este pulverizador Tukan 150 a presión tiene una capacidad de 1,5 litros. Cuenta con una boquilla de latón ajustable, regular la concentración de líquido, y una bomba de precisión. Además, viene equipado con una válvula de seguridad que protege contra la sobrepresión del equipo. Es fácil de utilizar, debido a que pesa solamente 0,4 kilogramos.

Está especialmente diseñado para utilizarlos en plantas o jardines interiores. Sus usuarios destacan su facilidad de uso. Asimismo, comentan que este pulverizador tiene buena la presión. Lo más beneficioso es su precio, ya que es un producto realmente asequible.

El mejor pulverizador con mochila

Bellota 3710-16 cuenta con un depósito de 16 litros. Incluye un agitador unido a la bomba y una boquilla de alta calidad, lo que permite un pulverizado uniforme. También trae dos boquillas de abanico y de cono regulable. Por otro lado, su peso de 3,4 kilogramos indica que es un pulverizador ligero. Es ideal si no quieres cargar peso en la espalda.

Puedes abonar o fumigar de la forma más cómoda con este pulverizador, y reducir tu esfuerzo. Los usuarios consideran que es un producto que no daña su espalda, debido a su manguera de 120 cm que facilita el proceso. También valoran la flexibilidad de la boquilla, ya que se puede regular de acuerdo a la función y al trabajo que se quiere realizar.

El mejor pulverizador a presión

Este pulverizador, modelo GE-WS 18/75 Li-Solo Power X-Change, pertenece a la marca Einhell.  Permite distribuir uniformemente diversos productos, como herbicidas y fertilizantes. De esta manera, puedes conseguir un jardín bello y verde. Es una herramienta práctica y cómoda para el usuario, al momento de utilizarla.

Cuenta con una correa de transporte acolchada, lo que provoca comodidad al momento de transportarlo. Los usuarios opinan que este pulverizador es de muy buena calidad. Pero su mayor ventaja es que es completamente automático. También valoran lo compacto que es para transportarlo de un lugar a otro.

El mejor pulverizador compacto

Este es considerado el pulverizador más compacto para los pequeños jardines. El modelo Gloria cuenta con una válvula de seguridad integrada para proteger del aumento de presión al equipo. También incluye una correa de transporte para facilitar los movimientos.

Lo más valorado de este producto, según los usuarios, es la rapidez con la que pueden realizar la pulverización de sus plantas. Asimismo, destacan la calidad de los materiales. Es un producto de gama media.

El mejor pulverizador eléctrico

El pulverizador Matabi 830452 dispone de dos posiciones de trabajo: insecticida y fungicida. Viene con correas ajustables y acolchadas. Incluye un conjunto de diversas boquillas y también una manguera reforzada. Su peso es de 4.74 kilogramos.

Otro beneficio de este pulverizador es que no necesitas estar bombeándolo, como con los pulverizadores manuales. Por lo cual, te ahorras mucho tiempo y trabajo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los pulverizadores

Después de mostrarte los mejores pulverizadores del mercado actual, hemos elaborado esta guía de compras para brindarte mayor información. Para ello, hemos dado respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de este producto, facilitando mucho más tu decisión de compra. ¡Esperamos que sea de ayuda para ti!

Persona con pulverizador

Estos pulverizadores de bomba son utilizados normalmente para el jardín y los huertos. (Fuente: Aleksandar little wolf: 11138064/ Freepick)

¿Cómo funciona un pulverizador?

La pulverización es un método que se pone en práctica mayormente en trabajos de agricultura y jardinería. Ya que se utiliza para preservar y resguardar los cultivos. Para ello, se rocía pesticida para evitar las plagas. Esta tarea se realiza con ayuda de un pulverizador.

El pulverizador es una máquina que cuenta con un tinaco diminuto, ensamblado a una secuencia de aspersores, permitiendo que el agricultor logre salvaguardar sus cultivos de una manera inmediata y eficaz.

El líquido que se esparce se puede mezclar con otro tipo de componentes. Estos pueden tener como objetivo ofrecer diversos tipos de cuidados a las plantas. Por ejemplo, productos fitosanitarios, pesticidas, fertilizantes, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas de los pulverizadores?

Aquí te mostramos una tabla con las ventajas y desventajas de adquirir un pulverizador.

Ventajas
  • Reduce el tiempo de trabajo
  • Practicidad al momento de utilizarlo
  • Optimiza el aprovechamiento de todos los compuestos que se utilizan para pulverizar
  • Cuenta con bomba de presión potente.
Desventajas
  • De acuerdo al tamaño, algunos pulverizadores podrían necesitar un bombeo frecuente
  • Los de tamaño superior, cuando están llenos, pueden ser más pesados ​​y más difíciles de transportar

¿Qué tipos de pulverizadores existen?

Existen diversos tipos de pulverizadores para diversas actividades. Es por eso que, muchas veces, puede ser confuso y algo complicado encontrar el pulverizador adecuado para nosotros.

Tipos Descripción
Pulverizador manual Este tipo de pulverizador es el más habitual, ya que es de uso doméstico. Es ligero para rociar las plantas de interior (balcón o terraza). Basta con solo presionar el gatillo para poder humedecer o limpiar nuestras plantas.
Pulverizador de presión previa Esta clase de pulverizador necesita un bombeo anticipado, ya sea eléctrico o manual, para poder oprimir el aire. Se suele cargar en el hombro, por lo que incluye un asa.
Pulverizador de 400 - 600 litros Estos pulverizadores suelen ser más compactos que los demás, debido a que están diseñados para dar una mayor movilidad. Es por esto que están recomendados para parcelas de tamaño menor.
Pulverizadores tractorizados Estos poseen la ventaja de tener la posibilidad de contener mucho más líquido, a diferencia de los otros modelos portátiles de 400 y 600 litros.

¿Cómo hacer mantenimiento a los pulverizadores?

Se recomienda realizar la limpieza interna del pulverizador después de usarlo y en el momento que se cambia de producto. También se debe hacer un lavado cuando se somete al pulverizador a una inspección o reparación técnica.

Es importante lavar con agua las partes internas del pulverizador para impedir que los residuos se estanquen. Para las piezas pequeñas, puedes utilizar un cepillo. No es necesario añadir jabón o algún líquido desinfectante, una limpieza con agua será suficiente para mantener la vida útil de tu pulverizador. Evita fregarlo con objetos que puedan rayar sus partes.

¿Pulverizador o spray?

Si bien los dos son parecidos porque cumplen con la misma función, pulverizar líquidos, tiene diferencias. Por un lado, el spray es más utilizado para actividades caseras, fáciles de realizar. Por ejemplo, se usa para regar una maceta o florero. Asimismo, al tener un tamaño más pequeño, se utilizan para aplicar productos cosméticos sobre el cabello.

En este sentido, el spray se utiliza en trabajos minuciosos o profesionales. Mientras que el pulverizador, por su mayor tamaño y capacidad se utiliza para tareas que requieren mayor esfuerzo.

Chico pulverizando plantas

La manera más fácil de proteger a tus plantas de las plagas es rociarles un pesticida con un pulverizador. (Fuente: Aleksandar little wolf: 11451082/ Freepick)

Criterios de compra

La compra de un pulverizador se debe realizar con base en las necesidades que tengamos. Esto, a su vez, va a depender de la actividad que queramos realizar.

Ergonomía

Este aspecto puede ser sumamente importante, si buscamos realizar nuestras labores de manera cómoda. Ya que al momento de adquirir un pulverizador, se busca que el diseño sea compacto y manejable, principalmente si este producto lo vas a utilizar para el hogar.

Asimismo, es importante que cuente con correas , y que estas sean acolchadas. También es importante que sean ajustables para que se adapten al tamaño de tu cuerpo. Un pulverizador ergonómico sin duda contribuirá a la productividad del usuario, mejorando la eficiencia del producto.

Material

Este también suele ser un aspecto importante a considerar. Hay diversos modelos de pulverizadores y cada uno de ellos cuenta con materiales diferentes. Hay desde pulverizadores de plástico hasta de polietileno de alta densidad.

Se debe tomar muy en cuenta este criterio, debido a que, con el paso de los años, los pulverizadores hechos con materiales de baja calidad pueden sufrir un deterioro o desgaste más prematuro. Es importante también que podamos elegir un buen diseño, que nos asegure la facilidad al momento de realizar la limpieza.

Capacidad

La capacidad es un factor muy importante, ya que de este producto encontramos diversos tamaños, pesos y dimensiones. Tu elección dependerá mucho del trabajo que quieras realizar. Por ejemplo, para un trabajo pequeño en un jardín, nos bastará con un pulverizador pequeño de gama baja o media con capacidad de entre 3 a 5 litros aproximadamente.

Por otro lado, un pulverizador de alta gama permite almacenar entre 50, 100 o 200 litros. De esta manera, se puede realizar el trabajo con más facilidad, sin la necesidad de recargar continuamente el líquido que estemos pulverizando.

Utilizando el pulverizador en plantas

Existen diversos tipos de pulverizadores para jardín utilizados para el mantenimiento y tratamiento a las áreas verdes. (Fuente: Jcomp: 5219032/ Freepick)

Tipo de boquilla

Los tipos de boquilla son de vital importancia, ya que algunos pulverizadores viene solamente con un tipo de boquilla en específico. En cambio, otros traen diversas boquillas para que las reemplaces de acuerdo a la actividad que realices. Estas nos permiten elegir la presión con la que deseamos que salga el contenido líquido.

Dependiendo de la actividad, será más conveniente adquirir un pulverizador que incluya diversos tipos de boquilla o no. Tal vez, esto puede no ser relevante para tu trabajo, por lo que solo necesitaras un único tipo de boquilla.

Resumen

El pulverizador es una herramienta ideal para cuidar y mantener los huertos, proteger los jardines de plagas o nutrir nuestras plantas. Sin embargo, muchas veces, puede ser un dolor de cabeza elegir el producto ideal para nosotros.

Por ello, aquí te dejamos información sobre los pulverizadores. Esperamos que esta guía te haya servido para resolver tus dudas sobre este famoso producto. Si es así, puedes dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Henry & Co: zgiRu6Bko/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones