empuñadura de moto
Última actualización: 25/05/2021

Nuestro método

20Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Cuando hace buen tiempo enseguida coges la moto. La suave brisa que corre, te refresca y recuerdas las noches de verano en las que eras un quinceañero/a. Evitas el tráfico y llegas en pocos minutos a cualquier sitio. ¿Y en invierno? ¿Qué pasa con la moto?

En cuanto se acerca el frío dejas la moto aparcada. Te abrigas cuando la coges. Pero, ¿y las manos? Te pones a pensar en lo heladas que se te quedan cuando tienes que cogerla, aunque lleves guantes. Si te encanta ir en moto, pero no quieres que se te congelen las manos en el intento, sigue leyendo.




Lo más importante

  • Pocos saben que existen puños calefactables para proteger las manos en invierno. Lo cierto es que llevan muchos años en el mercado y su tecnología avanzada permite calentar los puños en pocos segundos.
  • Su montaje suele ser bastante sencillo. Se pueden regular fácilmente y existen diferentes colores, incluso los puedes comprar con iluminación.
  • Estos puños proporcionan calor en la palma y de ahí se distribuye hacia el resto de la mano. Así se evita esa molesta sensación de perder la sensibilidad en los dedos.

Los mejores puños calefactables del mercado: nuestras recomendaciones

Si nunca habías escuchado hablar sobre las empuñaduras con temperatura regulable, es normal que tengas muchas dudas y no sepas cuál elegir. Aquí te mostramos los más vendidos y mejor valorados para que vayas a lo seguro.

Los mejores puños calefactables según los usuarios online

Estas empuñaduras de Oxford son a prueba de balas. Los puños te permiten regular la temperatura hasta en 5 niveles diferentes. Su forma es ergonómica y cuenta con un patrón de dibujo en forma de gofres para que el agarre sea óptimo.

La goma es de muy buena calidad. En las zonas de máximo desgaste son más gruesas para una mayor durabilidad. Además, cuenta con modo ahorro de batería. No hay más que echar un vistazo a los comentarios y podrás ver que es una muy buena compra.

Los mejores puños calefactables para patinete

El patinete es una de las mejores opciones para desplazarte por la ciudad en distancias cortas. Por ello, te mostramos esta opción que sirve tanto para moto como para patinete.

Tiene un diseño metalizado en varios colores. Se adaptan perfectamente a la mayoría de vehículos de dos ruedas y su instalación es sencilla. Por otro lado, su precio es inmejorable.

Los mejores puños calefactables por su relación calidad-precio

Estos puños son uno de los mejores valorados del mercado. Sus materiales son de alta calidad. Tienen más resistencia a la corrosión del tiempo y del uso.

Tienen potencia regulable de entre 12 y 24 V y llegan hasta los 70º C. Su superficie es antideslizante para una conducción segura.

Los mejores puños calefactables prémium

Si eres de los que mima su moto, sin duda estos son tus puños. Con sus 22,2 mm de diámetro, estas empuñaduras son las mejor valoradas del mercado.

Daytona es uno de los mayores fabricantes y mayoristas de Japón. Sus productos tienen gran adaptabilidad a todo tipo de motocicletas y sus calidades son inmejorables.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Puños calefactables

Sabemos que pueden surgir dudas sobre si realmente son efectivos. Estarás pensando si vale la pena comprarlos o no. Sigue leyendo porque te convenceremos de que unos puños calefactables son lo que necesitas para dejar de perder la sensibilidad de tus dedos en invierno.

frenando

Puedes utilizar los puños calefactables con guantes o sin ellos. (Fuente:428505333:boyloso/Adobestock)

¿Qué ventajas tienen los puños calefactables?

Como en la mayoría de los casos, cada artículo tiene sus pros y sus contras. Hemos querido presentar las ventajas y desventajas de los puños calefactables.

Ventajas
  • Mantienen tus manos calientes.
  • Puedes regular la temperatura.
  • Fáciles de instalar.
  • Agradable sensación.
  • Más baratos que los guantes calefactables.
Desventajas
  • Pueden gastar tu batería si olvidas de apagarlos.
  • Cuando se desgastan, tienes que volver a comprar los mismos. Si no, tienes que cambiar la instalación.
  • Solo calientan las palmas.

¿Cuándo usar puños calefactables?

Estarás pensando que lo lógico es instalarlos para el invierno, pero no. Los usuarios recomiendan dejarlos instalados cuando se acerca el otoño. Así, si un día o una noche hace más fresco, no te coge desprevenido. En verano es raro que los utilices, pero en las estaciones de otoño, invierno y primavera es muy posible que te hagan falta.

Cuando se acerca el otoño, por las mañanas y durante la noche, suele hacer bastante frío. Es por ello que se recomienda tener tus empuñaduras instaladas todo el año, ya que son muy cómodas y puedes utilizarlas cuando te hagan falta.

¿Están permitidos los puños calefactables?

Pueden surgir ciertas dudas con respecto a las normativas que regulan estos aparatos. Ellos estarán permitidos siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Llevar, como mínimo, el marcaje de normativa europea “CE”.
  • Ser desmontables.
  • No deben sobrepasar la anchura permitida de tu vehículo.

¿Cuánto consumo tienen los puños calefactables?

Los nuevos modelos de estas empuñaduras han sido diseñados para ser compatibles con las motocicletas y ciclomotores con baterías más pequeñas. Por ello, necesitan menos corriente. Eso sí, no te olvides de apagarlos si no tienes relé, porque consumirán la batería y no podrás arrancar tu moto.

¿Cómo instalar los puños calefactables?

La instalación de los puños calefactables es muy sencilla. En primer lugar, deberás quitar los puños que lleva tu motocicleta por defecto. Limpia bien la zona por si queda algún resto que pueda dificultar la instalación de los nuevos puños.

Una vez tienes las empuñaduras colocadas, solamente tienes que conectar los cables a la batería y ¡listo! Te harán falta algunas bridas para unir los cables al manillar y así evitar que se vean los cables sueltos.

Algunos puños calefactables llevan incluido un relé para evitar que se enciendan involuntariamente y gasten la batería de tu motocicleta. El montaje del relé es un poco más complejo, pero te permite que no se realice un consumo innecesario de energía.

motocicleta

No dejes tu moto cuando haga frío. Prepárate bien y sal a la calle. (Fuente: ezthaiphoto: 120393656/ 123rf)

¿Cómo controlo la temperatura de los puños calefactables?

No todos tenemos la misma sensibilidad en las manos. El sistema de regulación de temperatura de los puños calefactables te permite regular la temperatura en función del frío que haga o de si llevas o no guantes.

Las empuñaduras suelen llevar un termostato con entre 4 y 6 niveles de calor. Esto te permite ajustar manualmente el nivel en función de la necesidad que tengas en cada uso.

Criterios de compra

Los puños calefactables se pueden utilizar en infinidad de marcas para motocicleta, quad, bici o patinete. Debes tener en cuenta que no todos los puños sirven para todas las empuñaduras. Aquí te dejamos el listado de los requisitos en los que tienes que fijarte para no equivocarte.

Homologación

Antes de adquirir tus empuñaduras, tienes que asegurarte de que, si te realizan una inspección, no van a sancionarte. La normativa de la Inspección Técnica de Vehículos cita que estará permitido cualquier elemento instalado a posteriori.

Siempre que sea desmontable, que no supere las dimensiones máximas del vehículo y que lleve el sello de la comunidad europea “CE”.

agarre de motocicleta

Si combinas tus puños calefactables con guantes, irás en tu moto mejor que si fueras en pijama por tu casa. (Fuente: Dmytro Kozyrskyi: 38857839/ 123rf)

Dimensiones

Los puños calefactables suelen tener un diámetro estándar de 22 mm para puños de 7 y 8 pulgadas. En algunos modelos, el diámetro del puño de la derecha suele ser un poco más grande debido al acelerador.

Consumo

Los puños calefactables tienen una potencia de entre 12 V y 24 V. Cuando la moto está en marcha no existe problema alguno sobre consumo de la batería, pero no olvides desconectar tus empuñaduras cuando apagues la motocicleta.

Es muy probable que si las dejas varias horas encendidas, cuando vuelvas, te hayan consumido toda la energía de la batería.

Relé de desconexión

Para que no se agote la batería de tu motocicleta por conexión involuntaria u olvido, te recomendamos que instales un relé de conexión. Te permite que solo se conecten los puños calefactables si la motocicleta está encendida. Algunos modelos de puños calefactables se venden con relé.

Resumen

¡Adiós al entumecimiento de las manos cuando vas en moto! Si combinas tus puños calefactables con guantes, irás en tu moto mejor que si fueras en pijama por tu casa. No debes olvidarte de usar vestimenta apropiada para los días de más frío.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas y si algo no te ha quedado claro, no dudes en consultarnos. Te animamos a que dejes en comentarios si te ha gustado este artículo.

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: UfETna4IUuY/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones