Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

20Productos analizados

82Horas invertidas

29Artículos evaluados

231Opiniones de usuarios

Los puños de bicicleta son los puños del manillar a los que te agarras cuando vas en bicicleta. Los hay de muchos estilos y colores diferentes, pero todos sirven para el mismo propósito de dar a tus manos algo cómodo a lo que agarrarse mientras montas en bicicleta.

Los puños para bicicleta están hechos de un material de goma suave que está diseñado para ajustarse al manillar de tu bicicleta. Los puños tienen un soporte adhesivo para que puedan colocarse y retirarse fácilmente de los manillares según sea necesario. Están disponibles en diferentes tamaños, formas, colores y diseños para que elijas el estilo que más te guste.




Los mejores puños para bicicleta: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre puños para bicicleta

¿Qué caracteriza a un puño de bicicleta?

Un  puño de bicicleta debe estar fabricado con materiales de alta calidad. También debe tener un agarre cómodo y ser fácil de instalar.

Los puños de bicicleta son los puños del manillar a los que te agarras cuando vas en bicicleta. (Fuente: drumsartco: 146572006/ 123rf)

¿Qué tipos de puños de bicicleta hay?

Hay muchos tipos de puños de bicicleta.

  • El tipo más común es el puño de goma, que tiene un tacto suave y proporciona una buena tracción a tus manos.
  • Otra opción popular son los puños de corcho o espuma, que proporcionan más comodidad que la goma pero menos tracción. Algunos ciclistas prefieren utilizar la cinta de manillar en lugar de los puños de bicicleta, porque les proporciona un mejor control sobre sus bicicletas cuando conducen en condiciones de humedad (lluvia). La cinta de manillar también puede utilizarse como alternativa si quieres cambiar el aspecto de tu bicicleta sin tener que sustituir todos sus componentes de una vez.

¿Cuáles son las ventajas de los puños de la bicicleta?

  • Los puños de bicicleta son una forma estupenda de añadir comodidad y estilo a tu bicicleta.
  • También te ayudan a mantener el control del manillar, lo que es especialmente importante si tienes el pelo largo o llevas guantes mientras conduces.

Criterios de compra

Diseño

La selección de los puños de la bicicleta se basa en las preferencias del ciclista. Algunos ciclistas prefieren un agarre suave, mientras que a otros les gusta duro y áspero. También depende del tipo de ciclismo que practiques, si te gusta el ciclismo de montaña o de carretera, etc.

Peso y material

El peso de los puños para bicicleta es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de comparar. Otro aspecto importante es su material. Al comparar, los productos superiores son los que están hechos de materiales duraderos y resistentes. Por otra parte, fíjate también en sus características específicas. El producto debe tener un buen agarre que te facilite su uso.

(Fuente de la imagen destacada: vectorina24: 173296586/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones