Última actualización: 13/10/2022

Nuestro método

24Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Un puntero láser para gatos es un pequeño dispositivo manual que emite un intenso haz de luz. Se utiliza para jugar con tu gato y es una forma estupenda de mantener a tu gato activo y entretenido. Además, los gatos disfrutan persiguiendo la luz láser, lo que puede ayudarlos a hacer más ejercicio.

Por otro lado, te ayuda a establecer un vínculo con tu mascota al darle algo divertido que hacer juntos y les ayuda a mantener su mente activa, ya que les encanta la persecución. Los gatos son cazadores por naturaleza, así que esto es como darles algo que se parece a la caza, pero sin todos los riesgos asociados a los animales de presa reales.




Lo más importante

  • El puntero láser es la mejor forma de jugar con tu mascota al mismo tiempo que se ejercita.
  • Cuando eliges un puntero láser debes tener en cuenta criterios como el alcance, los modos y la facilidad de uso.
  • Los modelos más actuales incluyen el puntero láser dentro de un juego interactivo, por lo que ya no tendrás que presionar el puntero de manera seguida para entretener al felino.

Los mejores punteros láser para gatos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor puntero láser multifunción

Este puntero láser contiene cinco patrones diferentes: punto rojo, carita sonriente, estrella, ratón y mariposa. Adicionalmente, tiene función 3 en 1; con el láser rojo, linterna LED y luz UV, que se cambian por medio de un engranaje.

Por otro lado, la carga del láser se hace por medio de USB y tarda aproximadamente 1.5 horas. El puntero está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, lo que lo hace muy duradero.

El mejor puntero láser de fácil empleo

Este puntero láser fue sometido a pruebas de seguridad, lo que garantiza que es inofensivo tanto para los gatos como para los humanos. A su vez, cuenta con un interruptor para mantenerlo encendido sin tener que estar constantemente presionando.

Dentro del láser están contenidos diferentes patrones muy atractivos para la mascota. Los mismos son: un ratón, un esqueleto de pez, un hueso, una huella y un corazón.

El mejor puntero láser por su funcionalidad

Este juguete para gatos contiene un puntero de luz LED, plumas colgando y cascabeles que emiten sonidos. La altura del puntero puede ajustarse para apuntar hacia arriba o abajo.

Por otro lado, para que el juguete se mueva, se debe cargar por medio de USB y esta carga dura aproximadamente 3 horas de uso. Además, incluye 3 modos de velocidad: rápido, lento y aleatorio.

El mejor puntero láser de diseño compacto

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Con un diseño en forma de pata de gato blanco, este puntero es muy fácil de usar. El interruptor de encendido y apagado está en la huella rosa. Además, cuenta con un engranaje para cambiar el patrón del láser.

Por otro lado, también incluye una correa de 4 cm que permite utilizarlo como llavero. Además, la carga se hace por medio del puerto USB que contiene en la parte trasera.

El puntero láser más llamativo

Gracias a la hebilla incluida en el diseño, este puntero láser puede llevarse a todos lados y es difícil de extraviar. Contiene 3 funciones de luz diferentes: rayos infrarrojos, luz ultravioleta y luz LED. Esta última tiene un alcance de 5 metros de distancia.

Por otra parte, su presentación incluye un ratón de juguete con hierba gatera, lo que proporciona muchas horas de diversión para el felino. Jugar con estos dos productos garantiza una mejora en la salud de tu mascota.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los punteros láser para gatos

Gato pequeño con juguetes alrededor

Para mantener a tu gato saludable y activo, hacerlo perseguir un juguete o luz es una excelente opción. (Fuente: Davies/ unsplash)

¿Por qué debería adquirir un puntero láser para gatos?

Las razones son muchas y es que es una manera estupenda de que tú y tu amigo felino establezcan un vínculo, además de proporcionarle algo de ejercicio. También, puedes utilizarlo para adiestrarlo o para jugar en general.

Si tienes un gato pequeño, es una fantástica opción para entrenarlo, enseñarle trucos y pasar horas de diversión. Por otro lado, si tienes un gato adulto y está excedido de peso, también será una buena opción. Es decir, puedes mantenerlo activo para que pierda algo de ese peso o simplemente para cuidar de su salud, haciéndolo perseguir la luz por tu casa.

¿Qué tipos de punteros láser para gatos hay?

Hay dos tipos de punteros láser para gatos. El primero es un puntero de acero inoxidable de color plateado. Este tipo usualmente incluye diferentes patrones que pueden intercambiarse y lo debes encender y mover tú mismo para que el gato se entretenga. También incluyen diferentes tipos de luz, como LED, infrarroja y UV.

Por otro lado, el segundo tipo es un puntero que viene incluido en un juguete interactivo para el felino. El láser se prende al encender el juguete y es este el que, realizando diferentes movimientos, hace mover al láser. Este tipo suele ser de plástico e incluye otros estímulos para el gato, como plumas o cascabeles.

¿En qué debo fijarme al comprar un puntero láser para gatos?

Lo primero es la potencia y alcance del puntero. Esto garantizará que tu gato pueda verlo desde lejos y no se aburra de él demasiado rápido. También debes asegurarte de que no haya luces intermitentes en el dispositivo, ya que esto podría provocar mareos en los gatos.

Por último, quieres algo lo suficientemente pequeño para que tu gato no tenga problemas para perseguirlo, pero lo suficientemente grande para que no pierda el interés después de una sola sesión de juego. Adicionalmente, si incluye otro tipo de estímulo, mantendrá a tu mascota entretenida por más tiempo.

¿Qué caracteriza a un puntero láser para gatos de calidad?

Un buen puntero láser para gatos es el que tiene un punto llamativo como el rojo. Los gatos se sienten atraídos por el color rojo y lo perseguirán. Los mejores tienen patrones intercambiables para que puedas mantener al gato atraído al juego por más tiempo, ya que pensará que son diferentes juguetes.

Adicionalmente, lo que hace bueno a un puntero láser para gatos es que este no le dañe la vista. Debes fijarte en que el láser haya sido sometido a pruebas que aseguren que el gato no corre riesgos si mira al láser por mucho tiempo.

(Fuente de la imagen destacada: vershininphoto/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones