Última actualización: 01/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy la gente se preocupa mucho más por el aire que respira que hace unos años. Somos conscientes de que el cambio climático es una realidad y de que la contaminación está cada día a nuestro alrededor. Por estos motivos, respirar aire limpio (sobre todo en espacios cerrados) se hace cada vez más difícil.

Todo el mundo debería tener un purificador de aire en su casa, no solo las personas con enfermedades respiratorias. Y dentro de los tipos de purificadores que encontramos en el mercado, está demostrado que los de marca Rowenta son los más eficientes y potentes.




Lo más importante

  • Si te preocupa la contaminación del aire de tu hogar y quieres empezar a respirar sin inhalar sustancias nocivas para tu salud, entonces un purificador Rowenta es el utensilio que tanto has estado buscando y que necesitas.
  • Elige siempre un modelo que tenga diferentes tipos de filtro para eliminar las sustancias contaminantes del entorno. Ya que no hay ningún filtro que, por sí solo, pueda eliminar todos los tipos alérgenos, ácaros y bacterias.
  • Piensa que debes tener muy en cuenta los diferentes factores o criterios de comprar de un purificador Rowenta que mejor se adapten a tus necesidades: funcionalidad, tamaño, peso, sustancias que elimina, etc.

Los mejores purificadores Rowenta del mercado: Nuestras recomendaciones

Queremos siempre que elijas la mejor opción para ti y los tuyos. Por ello, en esta sección te hemos preparado cuatro tipos diferentes de purificadores Rowenta atendiendo a una serie de características distintas de cada uno. Elige aquellas con las que te sientas más a gusto.

El mejor purificador Rowenta del mercado

El modelo Rowenta PU6080 es la mejor opción y la más completa de toda la marca. Presenta cuatro niveles de filtración y es capaz de purificar un espacio de unos 140 metros cuadrados. Esto es perfecto para estancias de la casa muy grandes, incluso para casas o pisos enteros.

Presenta nivel de contaminación y gas de ajuste automático que se conecta mediante la App, lo cual es perfecto para que no te tengas que mover del sofá o de lo que estés haciendo en ese momento. Si alguna pega se le puede poner, es que su precio es algo elevado, pero, ¿cuánto vale realmente tu bienestar y el de los que te rodean?

El mejor purificador Rowenta según su calidad-precio

El purificador Rowenta modelo PU4020 es la mejor opción si eres de los que les gusta una buena relación calidad-precio. Tiene una capacidad de 60 metros cuadrados con sensores del nivel de contaminación. Lo anterior quiere decir, que el purificador adapta su velocidad dependiendo de la cantidad de partículas que encuentra en el aire.

Este modelo cuenta con la tecnología exclusiva Nanocaptur, encargada de destruir constantemente el formaldehído para obtener así un ambiente más seguro y saludable. Y, además de todo esto, los usuarios de Amazon califican el producto como muy económico.

El mejor purificador Rowenta según el ruido que produce

El modelo Rowenta PU4080 destaca por ser extremadamente silencioso e incluir el modo noche para que disfrutes de tu descanso como te mereces. Cuenta con cuatro niveles de filtración de hasta 70 metros cuadrados. Como los anteriores, también contiene sensor del nivel de contaminación.

Este modelo se conecta a la App y tiene bluetooth. Estas dos características hacen que puedas disfrutar de cualquier actividad al mismo tiempo que usas tu purificador.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los purificadores Rowenta

Seguro que si estás pensando en comprar un purificador Rowenta hay muchas preguntas que te vienen a la mente. En esta sección hemos recopilado las preguntas más importantes que suelen hacerse los usuarios cuando compran un purificador. Esperamos que dentro de ellas se encuentren todas tus respuestas.

Que nada perturbe el aire que respiras. (Fuente: Yan Krukov: 7155364/ pexels)

¿Cuál es la función de un purificador Rowenta?

Exactamente, la función de un purificador Rowenta es la de limpiar y purificar el aire de todo tipo de partículas perjudiciales para la salud.

Dentro de estas partículas se encuentra el polvo. Un purificador puede reducirlo hasta en un 99%.

Pero también es capaz de eliminar cualquier humo que se produzca en el aire, pelos de mascota, alérgenos. Es ideal para personas con asma porque se deshace del polen y los ácaros.

Aunque es cierto que quienes primero pueden necesitar un purificador son personas con enfermedades respiratorias, todo el mundo debería tener uno en casa. Y es que, a lo largo del día podemos ingerir cantidad de bacterias dañinas para nuestra salud sin ni siquiera darnos cuenta.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un purificador Rowenta?

Las ventajas que un purificador Rowenta puede ofrecerte son muchas y muy buenas. Por eso, aquí debajo te hemos dejado una tabla con las ventajas y desventajas que pueden tener los purificadores de esta marca. Esperamos que tus dudas acerca de este tema se aclaren mejor de esta manera.

Ventajas
  • Son perfectos para personas con problemas respiratorios
  • Su consumo energetico es bajo
  • Suelen ser bastante silenciosos
  • Se adaptan a todo tipo de espacios
  • Tienen buena relación calidad-precio
Desventajas
  • El cambio de sus filtros puede ser costoso
  • Algunos no cuentan con conectividad al móvil
  • Algunos modelos pueden ser demasiado pesados

¿Qué tipos de purificadores Rowenta existen?

Existen diferentes tipos de purificadores Rowenta. Todo depende de lo que estés buscado y lo que mejor se adapte a tus necesidades. Cada modelo tiene unas características diferentes. A continuación te mostramos cuatro ejemplos de modelos de purificadores Rowenta:

  1. Rowenta PU4080: este modelo es extremadamente silencioso y perfecto para espacios grandes. Además, su consumo energético es bastante bajo.
  2. Rowenta PU3080: este modelo presenta sensor de partículas contaminantes y tiene un botón de bloqueo infantil. Cuenta con temporizador.
  3. Rowenta PU2530: es potente, no genera un ruido incómodo y tiene muy buena relación calidad-precio.
  4. Rowenta PU4020: este dispositivo es ligero y, por tanto, bastante fácil de transportar. Cuenta con modo noche, dos velocidades y luz tenue.

¿Cuáles son las alternativas a un purificador Rowenta?

Principalmente, las alternativas a un purificador Rowenta son dos: ionizadores (emisores de iones negativos) y ozonizadores (emisores de ozono).

La función de los ionizadores es la de emitir partículas con carga negativa que se adhieran al polvo, bacterias y otros agentes contaminantes. De esta manera, las partículas se hacen más pesadas y caen al suelo, eliminando al mismo tiempo los malos olores. Los ozonizadores, por su parte, se valen de la electricidad para eliminar todo tipo de partículas tóxicas. Los ozonizadores producen gas ozono mediante una reacción con el oxígeno y lo emiten al ambiente para reducir microorganismos y bacterias.

Un purificador Rowenta puede dejar tu habitación limpia de partículas contaminantes. (Fuente: M&W Studios: 90317/ pexels)

¿Cómo funciona un purificador Rowenta con filtro HEPA?

Un filtro HEPA puede ser denominado como "un recogedor de partículas de alta eficiencia". Su función es la de eliminar la mayoría de partículas que son perjudiciales para nuestra salud. Estas partículas pueden ser: caspa de mascotas, polvo, ácaros de polvo, bacterias, etc.

Este tipo de filtros puede encontrarse en la mayoría de purificadores de aire, sobre todo en los más pequeños y portátiles. Con todo esto, es un filtro que se complementa muy bien con otros como el filtro de carbón activo.

Criterios de compra

Si eres de los que se preocupa porque el aire que respira sea de calidad, deberías tomarte tu tiempo a la hora de comprar un purificador Rowenta. En esta sección te mostraremos los diferentes criterios que debes tener en cuenta para realizar tu búsqueda. Hay más, pero nosotros nos hemos encargado de seleccionarte los más importantes para que tú solo te quedes con los que más te interesen.

Funcionalidad

Antes de decidirte a comprar un purificador Rowenta, debes tener en cuenta que el modo de usarlo sea fácil y sencillo para evitarte quebraderos de cabeza posteriormente.

Lo primero, y una de las cosas más importantes, es que sea silencioso. Asegúrate de que tu purificador sea perfectamente compatible con tu vida diaria, es decir, que su sonido sea como el de un bebé cuando duerme.

La tecnología ha venido para ayudarnos y hacernos la vida mucho más cómoda. Por eso, deberías considerar seriamente la opción de comprar un purificador Rowenta inteligente. A todos nos agrada la idea de poder controlar los aparatos de nuestra casa desde una aplicación en nuestro teléfono móvil, ¿verdad? Además de esto, el sistema inteligente mide la calidad del aire y se ajusta automáticamente a la velocidad correspondiente.

Si te preocupa la contaminación del aire de tu hogar y quieres empezar a respirar sin inhalar sustancias nocivas para tu salud, entonces un purificador Rowenta es el utensilio que tanto has estado buscando y que necesitas. (Fuente: jomkwan7: 156245831/ 123rf)

Tamaño y peso

En este apartado entran en juego diferentes factores. El tamaño que debe tener tu purificador es una decisión personal, todo depende del espacio del que dispongas y cómo de grande sea la habitación que deseas que purifique. No es lo mismo quererlo para limpiar el aire del cuarto pequeño de tus hijos, que de un gran salón con dos espacios. Un tamaño adecuado puede ser de 50 a 80 centímetros de altura.

En lo referente al peso, elige uno que no pese demasiado. Ten en cuenta que estos aparatos suelen colocarse en zonas que hay que limpiar una o dos veces por semana. Al tiempo de moverlo, te irá mucho mejor si tu purificador es ligero.

Velocidades

Las velocidades varían en función del modelo del purificador. Hay purificadores con tres o cuatro velocidades diferentes para que escojas la que mejor se adapte a cada preciso instante. Debes tener en cuenta, que poner velocidades elevadas constantemente puede hacer que el motor se rompa con mayor facilidad.

Como hemos dicho anteriormente, los purificadores Rowenta inteligentes eligen en cada momento la velocidad adecuada para el tipo de sustancia contaminante que detectan en las estancias de tu hogar.

Filtro

Un purificador Rowenta puede tener varios filtros con diferentes niveles de filtrado. A continuación te mostramos los más importantes de menor a mayor nivel:

  • Prefiltro: este se encarga de filtrar hasta las partículas más grandes (de 10 a 2,5 micras). Además, su función es la de captar el pelo de las mascotas y el polvo.
  • Filtro de carbón activo: filtra partículas de hasta 0,1 micras. Como pueden ser: humos, olores y químicos contaminantes.
  • Filtro Allergy +: este filtro se encarga de captar las partículas más pequeñas y difíciles de filtrar (0,01 micras). Ejemplos de lo anterior son: alérgenos de animales, polen, ácaros de polvo, moho, bacterias y virus.
  • Filtro Nanocaptur: filtro exclusivo y patentado. Contiene gránulos exclusivos hechos de material nanoporoso muy similar al vidrio.

Espacio que purifica

Debes tener en cuenta el espacio que quieres purificar antes de realizar tu próxima compra. Lo primero de todo es que te asegures de que el área del suelo del purificador y la de tu habitación sean compatibles, es decir, que tengan un tamaño similar.

¿Cómo sé que cantidad de espacio purifica cada modelo? Muy sencillo, mira en la descripción del producto en Amazon, en la sección "Área del suelo". Lo normal es que un purificador Rowenta limpie un espacio de entre 50 y 150 metros cuadrados.

Sustancias

Las sustancias que un purificador Rowenta puede eliminar son muchas, pero todo depende de los tipos de filtro que contenga en su interior. Por ejemplo, el filtro HEPA es capaz de eliminar la mayoría de partículas del aire: esporas de moho, polen, ácaros de polvo y otros tipos de alérgenos.

Pero un filtro HEPA no sirve para eliminar los vapores, olores, humo de cigarro, etc. Si lo que quieres es eliminar este tipo de sustancias, asegúrate de que tu nuevo purificador lleve incorporado un filtro de carbón.

Resumen

En resumen, un purificador es la mejor opción si quieres limpiar el aire de tu hogar de sustancias contaminantes y perjudiciales para la salud. Si a esto le sumas que Rowenta es la marca líder en el sector desde hace décadas, el resultado es un purificador Rowenta cuya modelo y características se ajusten a ti de la mejor forma.

A la hora de elegir uno, siempre debes tener en cuenta el espacio en el que lo quieres colocar y los metros cuadrados que abarca el purificador. Si eres de los que les gusta tener todo conectado a su teléfono móvil, recuerda escoger una opción que tenga conectividad a una App.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en redes sociales o enseñárselo a ese amigo al que le gusta cuidar tanto su salud. Y tú, ¿te animas a comprar uno?

(Fuente de la imagen destacada: jomkwan7: 141259835/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones