Última actualización: 22/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En la actualidad, las alergias están cada vez más presentes en los hogares. En la mayoría de ocasiones es por el polvo presente en el aire o el uso excesivo del aire acondicionado. Los casos aumentan aún más si tienes mascotas, plantas o vives en una ciudad muy contaminada. Si este es tu caso, este podría ser el producto que tanto necesitabas, pero no lo sabías.

El purificador Xiaomi es una excelente solución para purificar el aire, tanto de tu habitación como de tu oficina. Purifica ambientes limpiando virus, bacterias, alérgenos, polvo y polen suspendidos en el aire. De esta manera, crea ambientes más seguros y saludables, pero al mismo tiempo más cómodos por su capacidad de quitar malos olores como el olor del tabaco, humedad y de pintura fresca.




Lo más importante

  • El purificador Xiaomi puede limpiar el aire de las habitaciones en las que pasamos nuestro día a día, brindándonos un ambiente más seguro y saludable para nosotros y nuestros amigos y familiares.
  • Existen diferentes modelos de purificadores Xiaomi y tenemos que tener claras nuestras necesidades y requerimientos para tomar la mejor decisión posible.
  • En la actualidad hay muchas enfermedades causadas por la contaminación y los alérgenos disueltos en el aire. Por lo que la capacidad de limpiar el aire, en casi un 99,97%, del purificador Xiaomi es una gran ayuda para aliviar estos problemas.

Los mejores purificadores Xiaomi del mercado: Nuestras recomendaciones

En este artículo hemos preparado una detallada lista con las diferentes alternativas de purificadores Xiaomi disponibles en el mercado. Los modelos presentados a continuación tienen distintas propiedades y con este resumen podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, tanto si buscas uno para casa o para oficina.

El mejor purificador Xiaomi para habitaciones

Si buscas un purificador para tu habitación de tamaño normal, el purificador Xiaomi 3C es la alternativa perfecta. La capacidad de filtrado por hora es ideal para el hogar y cuenta con el modo nocturno para poder utilizarse durante la noche y que no te afecte el sueño.

Su precio es intermedio entre los purificadores y cumple con todos los requisitos para una casa promedio, al mismo tiempo, es muy silencioso en modo nocturno. Por estos motivos es uno de los purificadores Xiaomi más elegidos y recomendados entre los usuarios.

El mejor purificador Xiaomi para el cuarto de los niños

El purificador Xiaomi 3H, a nuestro juicio, es la mejor alternativa para el cuarto de menores. La capacidad es suficiente para una habitación promedio y su efectividad es excelente. Excelente para eliminar alérgenos para mantener seguros a los pequeños de la casa.

Tiene un precio intermedio, pero se encargará de eliminar casi todos los virus y bacterias de la habitación de tus niños. También es programable por lo que puede ser configurado de manera remota por los padres sin la necesidad de moverse de su cama o sofá.

El mejor purificador Xiaomi para habitaciones grandes u oficinas

Para ambientes grandes como pueden ser habitaciones más grandes u oficinas, el purificador Xiaomi Pro es la mejor alternativa. Tiene una gran capacidad de limpieza y cubre un área de 60m2. Sigue siendo silencioso al igual que sus modelos parecidos.

El tamaño es un poco más grande que los otros modelos, pero es una muy buena opción para los que tengan habitaciones grandes o para usarlos en la oficina. Es programable y tiene la función automática para encenderse o aumentar la intensidad cuando la calidad del aire es muy mala.

El mejor purificador Xiaomi para negocios como tiendas y gimnasios

El purificador ideal para lugares más grandes es el purificador Xiaomi PRO H. Este es un modelo superior a su antecesor Pro. Teniendo en cuenta que posee un área de limpieza más grande y al mismo tiempo la capacidad de purificación es mayor, este modelo asegura aire limpio para todos los que convivan con el dispositivo. Inclusive en ambientes con muchas personas.

Esta opción si bien se ofrece a un precio no tan accesible es de los mejores modelos y se puede utilizar para diferentes negocios en los que haya gran afluencia de público. Se pueden controlar su diversos modos por medio de la App Xiaomi Home y cuenta con el modo automático para encenderse cuando detecte una mala calidad de aire.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el purificador Xiaomi

Si estás pensando en comprar un purificador Xiaomi, es fundamental que tengas en cuenta los factores más importantes del producto. Existen distintos modelos que varían en cuanto a su capacidad y funciones principales. Por ese motivo, en esta sección te hacemos un resumen de las principales preguntas que se hacen los consumidores respecto al purificador Xiaomi.

El purificador Xiaomi es una excelente opción para los que trabajan en casa. (Fuente: Javier Peñas: Ll_oRQmlrdA/ unsplash)

¿Qué es el purificador Xiaomi?

El purificador Xiaomi es un dispositivo electrónico cuya función principal es limpiar el aire de alérgenos. Tales como polvo, polen, pelo de mascotas, y también de contaminantes como el dióxido de carbono, gases nocivos, malos olores, humo de tabaco, virus y bacterias.

En el año 2020 el purificador Xiaomi ganó mucha popularidad, especialmente, por su función de limpiar el aire de virus de transmisión aérea.

De esta manera, los purificadores Xiaomi aseguran ambientes más limpios, seguros, saludables y cómodos para las personas que los habitan. Para cumplir con su función vienen equipados con un filtro especializado compuesto por varias capas. Los filtros también se venden por separado y están disponibles en diferentes modelos y características para adecuarse a las necesidades específicas de los usuarios.

¿Cuáles son los beneficios del purificador Xiaomi?

El purificador Xiaomi es el perfecto dispositivo para conseguir respirar un aire de mayor calidad. Por contar con un sistema compuesto por filtros que permite la eliminación de partículas y elementos tóxicos dispersos en el aire, presenta los siguientes beneficios para nuestros hogares:

  • Mejoran la calidad del aire que respiramos: Los ambientes interiores, por tener menor circulación, pueden tener el aire más contaminado que el aire de la calle. Existen algunos estudios que demuestran que hay una gran cantidad de personas que padecen enfermedades provocadas por el aire contaminado de interiores. Por eso contar con un purificador Xiaomi es una gran solución para este problema, que muchas personas no tienen en cuenta.
  • Es muy bueno para disminuir la presencia de alergias: Hay una gran cantidad de alergias provocadas por el polen, polvo y pelo de mascotas presentes en los hogares. El purificador Xiaomi al limpiar el aire de estos contaminantes, es una gran opción para tratar alergias.
  • Limpia los malos olores: El purificador Xiaomi termina con los malos olores que no permiten que un hogar u oficina sea habitable y cómodo. Al mismo tiempo, si se tienen algún fumador en casa u oficina, es una alternativa idónea para eliminar tanto el olor, como el humo del tabaco.
  • Elimina el moho de lugares cerrados: El purificador Xiaomi elimina el exceso de humedad y el moho que puede ser muy molesto, sobre todo en baños, sótanos y otros lugares cerrados con poca ventilación.

¿Se puede utilizar el purificador Xiaomi para prevenir enfermedades?

El purificador Xiaomi es un dispositivo capaz de limpiar el aire eliminando todas las partículas tóxicas o contaminantes del aire. En pocas palabras, es una máquina capaz de mejorar la calidad del aire que respiramos. Por contar con un filtro HEPA, el purificador Xiaomi elimina casi en su totalidad la presencia de virus y bacterias.

De esta manera, previene la propagación de distintas enfermedades que se transmiten por medio del aire. Al mismo tiempo, es muy recomendable para personas que sufran las siguientes enfermedades:

  • Asma
  • Dermatitis atópica
  • Intolerancia ambiental idiopática o Sensibilidad química múltiple
  • Diferentes Alergias

¿El purificador Xiaomi hace ruido?

Lo que uno pensaría, normalmente, al enterarse del purificador Xiaomi y sus funciones es que produce un ruido molesto. Pero para sorpresa de muchos, el purificador Xiaomi no produce casi ruido alguno, sobre todo cuando se usa en modo noche.

Dependiendo del modelo puede hacer un poco más o menos de ruido, pero según lo descrito por los mismos usuarios, el ruido es prácticamente imperceptible. Es muy cómodo para usar durante la noche mientras uno duerme, no tendrá problemas con despertarse por el ruido producido por el purificador.

¿Cuáles son las alternativas al purificador Xiaomi?

Entre las opciones de purificadores de aire que podrían ser alternativas al purificador Xiaomi, podemos encontrar los siguientes modelos y marcas.

  • Purificador de Aire Levoit: Este purificador también cuenta con filtro HEPA, es de un tamaño un poco más pequeño que el promedio de los purificadores Xiaomi y tiene un precio muy accesible. Pero su área de limpieza es de tan solo 60 m2 y no cuenta con la función de apagado automático.
  • Rowenta Pure Air: El purificador Pure Air de la marca Rowenta es otra buena alternativa gracias a su área de limpieza de 120 m2. Cuenta con la función programable tanto de encendido como de apagado nocturno. Es de un tamaño similar al purificador Xiaomi 3H, pero tiene un precio más elevado.
  • Winix Zero: Es una gran alternativa por su gran capacidad de filtrado de hasta 390 m3/h. Cubre un área de 99 m2 y es una excelente opción para uso en oficinas. Tiene un precio relativamente elevado y se programa por medio de botones ubicados en la parte superior del purificador.

El purificador Xiaomi casi no produce ruido. (Fuente: XIaomi USA: CQRdvmjAhMU/ instagram)

¿Se puede reemplazar el filtro del purificador Xiaomi?

El filtro del purificador Xiaomi es reemplazable, es muy sencillo de hacerlo y se espera una vida útil de cada filtro de aproximadamente 12 meses. El procedimiento es muy sencillo y se puede hacer de manera muy rápida por el mismo usuario.

Los filtros están disponibles para comprarse por separado, existen diferentes modelos que están fabricados con distintos materiales para cumplir con funciones diferentes.

Una de las características más relevantes de los filtros de los purificadores Xiaomi es que están compuestos por varias capas, siendo una de ellas un filtro HEPA. Estos filtros están diseñados para eliminar el 99.97% de virus y bacterias. De esta manera el purificador Xiaomi asegura ambientes más seguros de diferentes tipos de enfermedades.

Criterios de compra

Al decidir qué purificador Xiaomi adquirir, es importante evaluar las características más relevantes para hacer una buena elección. A continuación, te presentamos los criterios más importantes que debes considerar para elegir el mejor purificador Xiaomi de acuerdo a tus necesidades y requerimientos.

Uso

Como te mencionamos antes, es importante que tengas en cuenta que el purificador Xiaomi viene en distintos modelos los cuales tienen distintas capacidades y funciones. Para poder adquirir uno que se adecue a tus necesidades es de vital importancia saber el tamaño de la habitación en la que se va a usar así como el objetivo que estás buscando con tu purificador.

Los distintos modelos tienen efectividad en tamaños de áreas distintas. Si estás buscando uno para tu hogar, necesitarás uno de menor capacidad que uno de los modelos que están diseñados para ambientes más grandes como podrían ser una oficina o un gimnasio.

Modelo

En la actualidad podemos encontrar diferentes modelos de purificadores Xiaomi, los cuales tienen capacidades, tamaños y pesos diferentes. En la siguiente tabla te presentamos un resumen con los factores más relevantes a tener en cuenta para elegir el modelo adecuado para tus necesidades.

Modelo Xiaomi 2H Xiaomi 3C Xiaomi 3H Xiaomi Pro
Capacidad 260 m3/h 320 m3/h 380 m3/h 600 m3/h
Área 31 m2 106 m2 45 m2 60m2
Dimensiones 24 x 24 x 52 cms 24 x 24 x 52 cms 29 x 29 x 59 cms 31 x 31 x 73.8 cms
Peso 6.4 kgr 4.6 kgr 5.8 kgr 9.6 kgr
Ruido 31 - 66 dB 31- 61 dB 32.1 - 64 dB 34 - 69 dB
Pantalla No tiene Táctil OLED Táctil OLED Táctil OLED

Programación remota

Una de las grandes ventajas de los purificadores Xiaomi, es la conectividad con la app Xiaomi home. Por medio de la aplicación móvil se puede prender y apagar el dispositivo. Al mismo tiempo se puede tener una vigilancia en tiempo real, de manera remota, de la calidad del aire.

Otra buena opción disponible a través de la aplicación es que también se puede programar el encendido y apagado por horarios. También es posible cambiar la intensidad del funcionamiento del purificador sin necesidad de levantarse del sillón o de la cama.

El purificador Xiaomi puede ser prendido y apagado de manera remota por medio de la aplicación. (Fuente: XIaomi USA: CMp1KtYgS4w/ instagram)

Capacidad de filtrado

Los diferentes modelos de purificadores Xiaomi cuentan con capacidades diferentes, no solo en cuanto a áreas, sino también en cuanto a capacidades de filtrado por hora. Al mismo tiempo, la capacidad de filtrado por hora está directamente relacionada con la capacidad de limpieza de formaldehído disuelto en el aire. El formaldehído es un compuesto orgánico volátil, que a temperatura ambiente, es un gas incoloro.

Está demostrado que el formaldehído es tóxico y puede ser nocivo para la salud.

El formaldehído es de uso común en múltiples actividades industriales como la producción de barnices, pinturas, artículos de limpieza, conservantes en cosmética y un sinfín de utilidades que nos acompañan en el día a día. Por lo que es un gas que encontramos en nuestras viviendas y oficinas formando parte del ambiente cotidiano que tocamos y respiramos. Dependiendo de la cantidad presente, puede provocar desde dificultad para conciliar el sueño hasta ser causante de distintos tipos de cáncer.

Resumen

El purificador de aire Xiaomi es una excelente opción para limpiar el aire, de esta manera mantener nuestros hogares y oficinas más limpios, cómodos y saludables. Es una inversión que puede parecer no indispensable; pero el contar con uno, mejorará notablemente nuestra calidad de vida. Sobre todo para personas que sufren alergias y enfermedades que pueden ser tratadas manteniendo ambientes con aire limpio de contaminantes y tóxicos.

En la actualidad existen varios modelos, de los cuales, algunos tienen precios muy accesibles. Por lo cual es una muy buena compra sin importar el ambiente en el que se utilice. Sin embargo, al momento de adquirir un purificador Xiaomi, es importante tener en cuenta los factores que te hemos presentado en este artículo. Esperamos que con toda esta información, ya estés listo para elegir el tuyo.

(Fuente de la imagen destacada: jomkwan7: 141259835/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones