
Nuestro método
Un puzzle magnético es un puzzle que utiliza imanes para mantener las piezas unidas. Es muy sencillo, pero puede ser desafiante y divertido.
Este tipo de puzzle es ideal para niños pequeños, debido a que les permite usarlos con facilidad y aprender sobre diferentes temas de una manera divertida.
Los mejores puzzles magnéticos del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor puzzle magnéticos en forma de libro
- El mejor puzzle magnético del mapa del mundo
- El mejor puzzle magnético para relacionar
- El mejor puzzle magnético de doble cara
- El mejor puzzle magnético para encajar
El mejor puzzle magnéticos en forma de libro
Este puzzle magnético contiene 75 piezas con las que se pueden reconstruir diversas escenas de la vida cotidiana y asociarlas a los horarios correspondientes para poder aprender el tiempo de una manera más divertida.
Puedes llevarlo a cualquier lugar debido a que es muy fácil de transportar gracias a su formato de libro que permite guardar todas sus piezas de manera rápida y segura.
El mejor puzzle magnético del mapa del mundo
Con este puzzle magnético tu hijo aprenderá sobre geografía gracias a que viene con diferentes imanes que representan a un país o una región que podrá colocar sobre el tablero que representa el mundo.
Está fabricado con finos materiales y cuenta con lindas ilustraciones en cada pieza que le permite a los niños visualizar fácilmente su contenido.
El mejor puzzle magnético para relacionar
Este puzzle magnético de 6 animales de madera permite a los niños relacionar las dos partes de cada animal o mezclarlas entre ellas para poder crear personajes nuevos y divertidos.
Adicionalmente, viene con una bolsa de tela que permite guardar todas las piezas manteniéndolas en orden, además de protegerlas de la suciedad.
El mejor puzzle magnético de doble cara
No products found.
Este puzzle magnético cuenta con dos caras reversibles para imanes o dibujos que tu pequeño podrá utilizar para dibujar usando los lápices de colores o jugar colocando los diferentes imanes ayudándoles así a desarrollar su imaginación.
Está fabricado con madera ecológica de alta calidad, además sus piezas no contienen materiales tóxicos, por lo que es muy seguro para los niños.
El mejor puzzle magnético para encajar
Este puzzle magnético cuenta con 10 piezas ilustradas de diferentes especies del mundo marino que los niños podrán relacionar y encajar con la caña de pescar disfrutando así de horas de diversión.
Gracias a su diseño los pequeños de la casa podrán desarrollar su capacidad de atención y mejorar la precisión de sus movimientos.
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los puzzles magnéticos
¿Qué hace que un puzzle magnético sea bueno?
Así mismo, la fuerza de los imanes debe ser lo suficientemente fuerte como para mantener el puzzle unido cuando esté completo, pero lo suficientemente débil como para que puedas volver a separar las piezas fácilmente una vez que estén en su sitio.
¿Cuáles son las ventajas de un puzzle magnético?
Además, es un excelente juguete educativo que ayuda a desarrollar la motricidad fina, la coordinación mano-ojo y la capacidad de resolver problemas en niños de todas las edades.
¿Qué alternativas existen a un puzzle magnético?
Criterios de compra
Materiales
En el mercado te encontrarás con una gran variedad de materiales de puzzles magnéticos, lo más importante al escoger tu puzzle es que esté fabricado con materiales de alta calidad que sean duraderos.
Además, estos materiales no deben presentar ningún componente tóxico en su fabricación que pueda perjudicar la salud de los niños.
Número de piezas
La cantidad de piezas del puzzle magnético que escojas dependerá mucho de la edad de tu hijo. Los puzzles que tengan entre 6 a 20 piezas son recomendados para niños de 2 a 4 años, debido a que cuentan con un tamaño mediano y son fáciles de encajar.
En cambio, los de 30 a más a piezas son recomendados para niños de 5 en adelante, ya que cuentan con piezas más pequeñas y temas un poco más complicados de resolver.
Temática
En la actualidad existe una gran variedad de temáticas de puzzle magnéticos que ni te podrás imaginar como animales, cuentos, personajes de caricaturas, escenas cotidianas, etc.
Lo más importante es escoger un diseño que le interese mucho a tu hijo para que de esta manera pase horas jugando con él.
(Fuente de la imagen destacada: Ryan Wallace/ unsplash)