Última actualización: 30/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Existen cientos de puzzles que van desde los rompecabezas metálicos de enigma hasta los de madera mecánicos. No obstante, unos de los más demandados son los puzzles personalizados. Estos vienen con los diseños y formatos que puedas imaginar. Pueden ser puzzles pequeños de pocas piezas o de gran tamaño y con mayor dificultad.

Pero, ¿por qué se llaman puzzles personalizados? La respuesta es simple. Estos se caracterizan por permitirnos elegir todos sus aspectos. Por ejemplo, puedes escoger la fotografía que estará en su superficie, entre otros elementos. Tales como el tamaño deseado, la cantidad de piezas, la dificultad de resolución, la forma y el contenedor externo.




Lo más importante

  • Los puzzles personalizados nos ofrecen los beneficios cognitivos y la diversión de los puzzles tradicionales. Junto con la personalización que habilita la tecnología de hoy en día.
  • Es importante escoger una fotografía de gran resolución para obtener un puzzle de buena calidad. Si optas por incluir texto, considera bien la tipografía y el tamaño de la letra.
  • Los puzzles personalizados vienen en versiones para todas las edades y niveles de dificultad. Para saber escoger el tuyo ten en cuenta la edad, la cantidad de piezas y el formato.

Los mejores puzzles personalizados: Nuestras recomendaciones

Los puzzles personalizados tienen las mismas ventajas que los puzzles tradicionales. No obstante, se suma la posibilidad de utilizar nuestra imaginación para crearlos a nuestro gusto. A continuación, te compartimos una selección de los mejores puzzles personalizados que hay en el mercado.

El mejor puzzle personalizado por su relación calidad-precio

Este puzzle personalizado es uno de los más recomendados. Esto se debe a sus valoraciones positivas y a la amplitud del público al que puede destinarse. Quienes lo compran destacan su calidad de imagen, su excelencia y practicidad para regalar.

Se puede personalizar cualquier foto horizontal de calidad en la superficie de estos puzzles personalizables. Su formato es 13 x 18 cm, y se puede elegir de 40 a 500 piezas. Además, el precio incluye la caja con la misma foto que hayas elegido.

El mejor puzzle personalizado para la familia

Seleccionamos este puzzle personalizado como una opción divertida y diferente para la familia. Se trata de un puzzle de gran tamaño y buenas calificaciones. Puede considerarse una excelente opción para un plan familiar original y entretenido.

En él puedes guardar como recuerdo una fotografía familiar. Además, es de 1000 y un tamaño de 48 x 68 cm. Ofrece una impresión de calidad en la superficie y en la caja contenedora del puzzle personalizado.

El mejor puzzle personalizado para viajeros

No products found.

Este puzzle personalizado es el más destacado de su categoría. Se trata de uno diseñado e impreso en la más alta calidad. ¿Quieres colgar fotos de tus viajes por tu casa? Conviértelo en una actividad divertida como un puzzle. Luego, podrás montarlo como un cuadro.

Este artículo que hemos seleccionado permite elegir entre una gran cantidad de opciones en cuanto a sus piezas. Incluso, una de las opciones es en forma de corazón. ¡Ideal para fotos en pareja! La compra incluye un kit de pegado para armar el cuadro y los usuarios aseguran que el resultado final es increíble.

El mejor puzzle personalizado para regalar

Consideramos que este puzzle personalizable es una de las mejores opciones para hacer un regalo. Ofrece una gran variedad de alternativas de diseño, tamaños y piezas. Sus usuarios destacan que es ideal para hacer un regalo y que es notoria su calidad.

Puedes elegir entre 120 a 1500 piezas, dependiendo del regalo que se busque realizar. Las medidas varían según el estilo, formato y cantidad de piezas que se prefiera.

El mejor puzzle personalizado para expertos

No podía faltar en la lista un puzzle personalizado dedicado a los aficionados de los rompecabezas. Si te apasionan los desafíos y los juegos difíciles de resolver, este puzzle es para ti. Es un famoso puzzle coleccionable para adultos. Los fanáticos de los puzzles que lo han comprado distinguen su robustez y dificultad como desafío personal. Su tamaño aproximado es de 38 x 26 centímetros.

Su rasgo distintivo es que tiene 1000 micropiezas de un tamaño realmente pequeño. Y no solo esto, sino que son todas de color blanco. De esta forma, existe la posibilidad de poder imprimir sobre ellas cualquier imagen, si así lo deseas, ya que el material es apto para ello. De todas formas, quienes lo adquieren lo hacen por la dificultad que presenta su armado al ser uniforme.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los puzzles personalizados

Hay ciertos puntos a tener en cuenta para comprar puzzles personalizados. Principalmente, si es para un bebé o un niño pequeño, existen puzzles especiales diseñados de forma segura para su uso. Por otro lado, si se busca un puzzle para niños desde los 6 años o para adultos, hay más opciones. En esta sección respondemos las principales dudas sobre los puzzles personalizados.

Los puzzles personalizados son ideales para los niños. Se recomienda comprar los que están diseñados para ellos o que sean supervisados por su familia mientras los utilizan. (Fuente: Hudson: mKik54vvTas/ unsplash)

¿Qué es un puzzle personalizado?

Un puzzle personalizado es un puzzle tradicional, con la diferencia de que los primeros apuntan a un público específico. Está dirigido a aquellos que quieren escoger las características del rompecabezas. Dependiendo del nivel de personalización que permita su fabricante, se podrán elegir algunos aspectos. O bien, se podrá personalizar el puzzle por completo.

Los puzzles personalizados se crean a partir del diseño de los clientes. Luego, el fabricante confecciona las piezas con los detalles elegidos por el comprador.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los puzzles personalizados?

Las desventajas de los puzzles personalizados son mínimas al compararlas con sus ventajas. Ambas se pueden analizar en la tabla que te mostramos a continuación:

Ventajas
  • Son elementos interactivos personalizados.
  • Suman lo entretenido de un puzzle tradicional, con la opción de la foto que te guste.
  • Son regalos originales.
  • Sirven de objetos decorativos.
  • Tienen las mismas ventajas cognitivas que los puzzles tradicionales.
  • Vienen en diferentes tamaños y formas.
  • Se adaptan a las distintas edades y preferencias.
Desventajas
  • Requieren de tiempo y paciencia.
  • Quizás no se armen más de una vez terminados.

¿Qué tipos de puzzles personalizados existen?

Si se trata de puzzles personalizados, se puede crear un puzzle específico a partir de diferentes aspectos. Dependiendo de lo que se permita en cada caso, se podrán escoger una menor o mayor cantidad de elementos del producto.

En el siguiente cuadro podrás ver las distintas características que conforman cada tipo de puzzle. En todos los casos, debes tener en cuenta que puedes agregar la foto que desees. Siempre y cuando sea de una mínima calidad para que el resultado sea óptimo. En el caso del texto, no todos los vendedores permiten añadirlo.

Tamaño Material Piezas Grupo Etario Forma
18 x 18 cm. Cartón. 4 piezas. De 1 a 2 años. Cuadrada.
28 x 33 cm. Madera. 24 piezas. De 2 a 5 años. Rectangular.
48 x 34 cm. Magnético. 100 piezas. De 5 a 8 años. Panorámica.
68 x 48 cm. Plástico. 280 piezas. De 8 a 12 años. De corazón u otra especial.
85 x 60 cm. 500 piezas. De 12 años en adelante.
96 x 68 cm. 1000 piezas.

¿Por qué comprar un puzzle personalizado?

Hay muchas razones por las cuales comprar un puzzle personalizado. Nada mejor que ejercitar la paciencia, coordinación y memoria a partir de una fotografía que tú mismo has elegido. Está comprobado que resolver acertijos, como los de un puzzle personalizado, trae grandes beneficios.

Desarrolla la memoria, coordinación, paciencia y habilidades de inteligencia.

Adquirir este producto abre un abanico de posibilidades. Puedes enviar diseños propios o pedir ayuda para seleccionar puzzles prediseñados por profesionales. Las fotografías que envíes para tu puzzle pueden tener la imagen que quieras. Por ejemplo, un retrato personal, familiar o de tu mascota. Ya no tienes que escoger entre limitadas opciones, sino que puedes crearlas a tus preferencias exactas.

¿Cómo se envían las fotos para los puzzles personalizados?

El método para enviar las fotos es simple. Solo tienes que ingresar al portal o plataforma de compra, adjuntar la foto que hayas guardado en tu computadora y, ¡listo! La página te aceptará la fotografía de inmediato, siempre y cuando cumpla con el mínimo de resolución aceptada y formato compatible. Se recomienda consultar con los requisitos de cada sitio.

Dependiendo de cada web, se pueden estilar diferentes cuestiones. Algunas de ellas incluyen hasta la forma, colores de fondo, marcos, caja, bolsa de tela o lata contenedora del puzzle. También tarjetas con mensajes, textos y otros detalles que diferencian a cada vendedor.

¿Qué tipo de fotos sirven para los puzzles personalizados?

Aquí, enumeramos lo básico a tener en cuenta para una foto adecuada al momento de comprar un puzzle personalizado:

  • Se aconsejan fotografías de un mínimo de 1600 píxeles para un puzzle de tamaño medio.
  • Es conveniente un mínimo de 2500 píxeles para puzzles de 1000 piezas.
  • Se necesitan colores RGB o un formato JPG para fotos en blanco y negro.
  • Se deben utilizar imágenes propias o libres de derechos de autor.

¿Se puede añadir texto en los puzzles personalizados?

Esta es una de las dudas más usuales respecto a los puzzles personalizados. La respuesta varía según el fabricante. Muchos sitios permiten añadir textos y logos al puzzle al momento de personalizarlo. Otros, optan por no facilitar dicha posibilidad. Lo cierto es que esto tendrá que ser evaluado según tu objetivo.

En el caso de querer texto en tu puzzle personalizado, debes saber que esto puede realizarse. Solo hay que tener en cuenta dos factores. Primero, la letra debe ser de alta legibilidad y de gran tamaño. Segundo, algunos permiten colocar texto solo en algunos sectores del puzzle y no en cualquier espacio. Por otro lado, también suele existir la opción de añadir texto en los contenedores de los puzzles personalizados.

¿Cuáles son las alternativas a los puzzles personalizados?

Si todavía tienes dudas o tienes interés en conocer otras opciones, te presentamos algunas. Para ello confeccionamos una lista de alternativas similares que pueden ser de ayuda. Todas vienen en sus versiones personalizables.

  1. Los cubos de rubik.
  2. Los rompecabezas metálicos.
  3. Los rompecabezas 3D.
  4. Libros interactivos.
  5. Memotest.
  6. Naipes.
  7. Legos a elección.

Los puzzles personalizados permiten regalos prácticos, originales y creativos. Se pueden encargar y customizar incluso para una ocasión especial. (Fuente: Axiom: 2ZhJD8XisDA/ unsplash)

¿Qué elementos definen la dificultad de un puzzle personalizado?

La dificultad de los puzzles personalizados se ve determinada por más de un elemento. Por un lado, está definida por la cantidad de sus piezas. Esta puede ser desde unas 2 o 4 piezas para niños, hasta unas 3000. Si bien existen rompecabezas de miles de piezas más, esta cantidad no suele ser tan habitual cuando se personaliza.

Otro elemento es el tamaño de las piezas. El puzzle es más difícil de resolver cuanto más pequeñas sean sus piezas. Luego, su dificultad aumenta según la similitud de piezas en forma y color. Con lo cual se verá afectada por el fondo en cierta forma.

Esta categoría debe analizarse detenidamente. Se debe pensar en el objetivo de la compra personal o regalo. Puede que se prefiera un desafío y dedicar tiempo a su resolución. Otro fin puede ser el decorativo, y no el de optar por un juego que lleve más que unos minutos u horas. Eso depende plenamente de cada uno y de la edad.

Susan LevineProfesora del departamento de psicología de la Universidad de Chicago
"Actividades como los puzzles contribuyen a desarrollar tu inteligencia espacial, tu capacidad de visualizar cosas en el espacio y es un indicador potente de tus habilidades matemáticas y otras habilidades asociadas a la ciencia, tecnología e ingeniería"

Criterios de compra

Dejando de lado las decisiones de imagen y estilo de los puzzles personalizados, hay criterios base a considerar. Te vamos a brindar una idea de cuáles son los principales. De esta forma, vas a poder saber cuál es el puzzle perfecto para ti. ¡Toma nota!

Edad

La edad es un criterio de suma importancia. Se deben comprar puzzles personalizados para bebés desde el año de edad, pero solo los especialmente diseñados para ellos. Los mismos cuentan con un sistema de seguridad y un tamaño lo suficientemente grande para que el bebé no ingiera las piezas por accidente.

De cumplirse las medidas necesarias, resolver puzzles desde una edad temprana es altamente recomendable para su desarrollo.

A partir de los 6 años, se considera que el niño o niña tiene la edad óptima para jugar con los puzzles. Ya que los pequeños cuentan con mejor coordinación y concentración, pudiendo disfrutar más de la práctica. De todas formas, esta debería ser supervisada por un adulto. Por otro lado, a mayor edad, se pueden incrementar la cantidad de piezas y reducir su tamaño individual.

Es importante que se envíen fotos de calidad para personalizar los puzzles. Esto va a generar un buen resultado en la imagen. Los píxeles recomendados dependen del tamaño del puzzle. (Fuente: Lou: 4837194/ pixabay)

Cantidad de piezas

La cantidad de piezas es una de las ramas que definen la dificultad de resolución del puzzle personalizado. El puzzle puede tener desde 4 hasta 3000 piezas para personalizarse con comodidad. Y estas piezas pueden conformar una imagen nítida en el formato que se desee.

Generalmente, varían entre 24 hasta 1500 piezas. Sin embargo, hay puzzles personalizados para bebés con menos piezas y puzzles personalizados gigantes con más. La cantidad de piezas se debe elegir en torno a la dificultad y al objetivo perseguido. Si se prefiere un juego estratégico, es preferible una mayor cantidad. Si se desea un detalle o un regalo simple, quizás conviene una menor cantidad.

Tamaño

El tamaño del puzzle personalizado puede variar según la imagen y formato. Es preferible un mayor tamaño de puzzle para imprimir grandes fotos para no perder ningún detalle. Para fotos simples, puedes optar por uno más pequeño. Al ser personalizados, los rompecabezas vienen en una gran cantidad de tamaños y pueden diseñarse a elección.

Estos pueden comenzar en 18 x 18 centímetros y terminar en 96 x 68 centímetros. Incluso pueden ser de tamaño para bebés o de tamaño gigante y en formato panorámico. Las medidas varían también según la forma que se quiera. Ten presente que cada tamaño permite diferentes cantidades de piezas. En ocasiones, se puede especificar el tamaño en mega o micropiezas.

Formato

En cuanto al formato, este aspecto ofrece uno de los detalles más atractivos y llamativos de los puzzles para personalizar. A diferencia de los puzzles tradicionales, no solo se pueden elegir puzzles con tu foto. Si no que también se puede elegir la forma que quieres que tenga tu puzzle.

Las formas más tradicionales corresponden a un puzzle cuadrado, rectangular o panorámico de tamaño medio o grande. Después, ya comienzan los puzzles en círculo y los de corazones. Y así, las formas que se te ocurran. Hay desde mapas, hasta animales y estrellas.

Resumen

Hemos visto todas las posibilidades que nos traen los puzzles personalizados. Este juego clásico ha sido renovado para estar vigente aún hoy en día. Además de ser un entretenimiento, un rompecabezas personalizado es una excelente opción para realizar un regalo original y personalizado.

Los puzzles nunca dejan de ser divertidos y de entrenar nuestra mente, más aún, cuando podemos diseñarlos como queramos. ¿No es increíble poder diseñar y armar un puzzle tú mismo? ¡No esperes más y pruébalo! Queremos conocer tu opinión. Anímate a este desafío y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Sigmud: B-x4VaIriRc/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones