Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

22Productos analizados

48Horas invertidas

28Artículos evaluados

242Opiniones de usuarios

Un quitapelusas es un dispositivo eléctrico que elimina las pelusas de tu ropa facilmente.

El quitapelusas eléctrico funciona utilizando un motor para hacer girar los rodillos. Sobre todo esto provoca la fricción entre tu camiseta y el rodillo, que a su vez los calienta a ambos. Pero, a medida que se calientan, puedes arrancar fácilmente la camiseta sin tener que usar ninguna fuerza.




Lo más importante

  • Una buena aspiradora debe ser fácil de usar, cómoda y segura. También tendrá una batería de larga duración, por lo que no tendrá que cargarla con tanta frecuencia.
  • Este es un gran ahorro de tiempo. Como resultado puede quitarse la pelusa de su camisa en segundos, ahorrándole mucho tiempo y esfuerzo.
  • La elección de un quitapelusas eléctrico debe basarse en las preferencias del usuario. Debe pensar en la frecuencia con la que usa el producto y si puede satisfacer sus necesidades.

Los mejores quitapelusas eléctrico: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los quitapelusas eléctrico

Un quitapelusas eléctrico es una solución rápida y eficaz a este problema. Para que puedas darle nueva vida a tu ropa. Eso sí, debes ser consciente de lo que puedes esperar de ellos y tratar de sacarle el máximo partido.

Quitapelusas electrico

Algunos modelos cuentan con diferentes cabezales que se adaptan dependiendo del tipo de tejido. (Fuente: Maridav: 122979290/ 123rf.com)

¿Qué hace un buen quitapelusas eléctrico?

  1. Primero un buen quitapelusas eléctrico debe ser fácil de usar, cómodo y seguro.
  2. También debe tener una batería de larga duración para que no tengas que cargarla a menudo.
  3. Además, los mejores están fabricados con materiales de alta calidad que no dañarán tu ropa ni tu piel al sacarla de la secadora.
  4. Pueden eliminar las arrugas fácilmente sin dañar los tejidos delicados como las prendas de seda o lana, así como otros tipos de prendas como jerséis, camisas y blusas, entre otros.

¿Qué tipos de quitapelusas eléctricos hay?

Hay dos tipos de quitapelusas:

  1. Manual
  2. Eléctrico.

Los manuales tienen un mango con el que puedes sacar la camiseta de la manga, mientras que los eléctricos lo harán por ti con solo pulsar un botón.

Por el contrario, si nuestro objetivo es deshacernos de la pelusa que se desprende de la ropa durante el proceso de lavado, habrá bolas y filtros que se acumulan para facilitar su eliminación.

¿Qué otros usos puede tener un quitapelusas?

En esta guía nos enfocamos en usar quitapelusas en la ropa, pero podemos usarlos para muchas otras cosas, trabajando en cualquier superficie de tela como el sofá, sábanas, sillas, toallas, etc.
Los rodillos adhesivos también pueden ser útiles para recoger los suelos superficiales más duros:

  • Carros
  • Cortinas
  • Fondos de cajones y bolsos
  • Pantallas de lámparas
  • Pelos de mascotas (principalmente perros y gatos)

¿Qué ventajas y desventajas tiene un quitapelusas eléctrico?

El quitapelusas en sí es generalmente una herramienta pequeña, liviana y fácil de usar, sin embargo, también debe estar al tanto del mantenimiento para evitar daños antes de tiempo. A continuación, enumeramos sus pros y sus contras:

Ventajas
  • Ahorra tiempo.
  • Mejora el aspecto de la ropa.
  • Ahorra dinero.
  • Alarga la vida útil de tu ropa.
  • Ahorra esfuerzo manual y visual.
Desventajas
  • No es tan rápido y fácil de usar.
  • Requiere una fuente de alimentación.

¿Qué alternativas existen al quipelusas eléctrico?

Hay muchas alternativas al quitapelusas eléctrico. La más común es el método manual de quitar camisetas, que consiste en tirar de la camiseta por encima de la cabeza y luego quitarla por debajo de ti. Esto puede ser muy difícil si tienes el pelo largo o llevas gafas, ya que se engancharán en el proceso de quitarte la camiseta. Otra alternativa sería utilizar unas tijeras para cortar el tejido de la ropa, pero esto podría dañarte a ti y/o a los que te rodean, así que sólo debería utilizarse como último recurso.

Criterios de compra

Hemos tratado de resolver tus dudas y descubrimos otro pequeño secreto sobre el quitapelusas pero, ahora es el momento de lo realmente importante: elige lo que mejor te funcione. Para ello, te recomendamos que sigas los distintos criterios de compra que te mostraremos a continuación. Además al considerar estos aspectos, se asegurará la compra correcta:

Frecuencia de uso

Ahora que sabemos qué telas tenemos en casa, o simplemente por la experiencia de observar cada cuánto se nos apelmaza la ropa, podemos hacernos una idea de cada cuánto necesitaremos quitarle la pelusa.

Si el uso es frecuente, puede ser suficiente una opción económica, como un rodillo adhesivo clásico. Pero si lo vamos a usar con frecuencia, sería conveniente invertir en un modelo más completo, más avanzado y mejor.

Pelusa de sueter

Para evitar deteriorar la ropa, es importante estirar bien la prenda cuando vayamos a pasar el quitapelusas.
(Fuente: Vladdon: 123620751/ 123rf.com)

Material

Asegúrate de comparar las especificaciones del quipelusas eléctrico eléctrico antes de comprarlo. Igualmente hay una gran diferencia de calidad entre los productos y no todos están hechos con buenos materiales. Pero, la mejor manera de determinar esto es comprobar la composición de sus materiales, que debería figurar en su página de descripción.

Si es posible, intenta buscar opiniones de personas que hayan comprado tu producto o uno similar, para que puedas hacerte una idea de si lo que se ofrece funciona realmente bien para satisfacer tus necesidades.

Resumen

Aunque tratamos de evitarlo, eventualmente aparecen pelusas o sombras. Sin embargo, el quitapelusas es una herramienta que puede hacernos la vida más fácil, ayudando a nuestra ropa a mejorar su apariencia y alargar su vida útil.

Dados los tipos existentes, sus características y nuestras necesidades, asimismo podemos elegir la más adecuada para nosotros. También al usarlo correctamente, nos aseguraremos de que su ropa y el quitapelusas permanezcan el mayor tiempo posible.

(Fuente de la imagen destacada: belchonock/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones