Última actualización: 11/03/2022

Nuestro método

18Productos analizados

77Horas invertidas

35Artículos evaluados

172Opiniones de usuarios

La raclette suiza es un plato que consiste en queso fundido, normalmente raclette o gruyere. Puede servirse con patatas cocidas y pepinillos. El nombre viene de la palabra francesa "racler", que significa raspar. En Suiza se llama Racletteschweizerische Käseplatte (plato de queso).




Raclette suiza: nuestra recomendación de los mejores productos

Raclette suiza: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de Raclette suiza hay y qué determina un buen producto?

Hay tres tipos de raclette. La raclette suiza tradicional se elabora con una combinación de leche de vaca y de cabra, pero también hay versiones que utilizan sólo un tipo u otro. ¡Depende de lo que prefieras comer con tu queso.

Una buena Raclette suiza es un queso que se funde bien y tiene suficiente sabor para mantenerse por sí mismo. Debe poder fundirse rápidamente sin quemarse ni volverse demasiado grasiento. Las mejores raclettes se hacen con quesos de alta calidad, como el Gruyere, el Emmenthaler y el Appenzeller (suizo). Otras buenas opciones son el Comte, el Jarlsberg, el Gouda y el Fontina (francés), el Manchego y el Cheddar (español) y el Parmesano Reggiano (italiano).

¿Quién debe utilizar una Raclette suiza?

¡A cualquiera que le guste cocinar, entretener y comer. La Raclette suiza es perfecta para toda la familia. Es una forma estupenda de reunir a todos a la hora de la cena o de cualquier otra comida del día. Incluso puedes utilizarla como aperitivo calentando un poco de fondue de queso en la raclette antes de empezar a cocinar con ella.

¿En base a qué criterios deberías comprar una Raclette suiza?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu grupo. Si cocinas para un grupo pequeño, no importa si compras una Raclette grande o pequeña. Sin embargo, si hay más de 8 personas en tu grupo y todos quieren su propio plato de queso a la vez, entonces te recomendaría comprar un modelo extragrande con 4 raclettes en lugar de 2 más pequeños que sólo pueden contener un queso cada uno. También deberías buscar otras características como el control de la temperatura (la mayoría de los modelos lo tienen), placas extraíbles para poder limpiarlas fácilmente e incluso algún tipo de temporizador que apague automáticamente el aparato después de 30 minutos, ¡el tiempo suficiente para cocinar los cuatro tipos de queso encima.

Lo más importante es la calidad de la raclette. Debe ser de acero inoxidable con revestimiento antiadherente y debe tener un control de temperatura ajustable, para que puedas asegurarte de que el queso se derrite perfectamente sobre la comida. También querrás comprobar si hay accesorios incluidos en el paquete: algunos modelos vienen con espátulas, platos para servir, etc., mientras que otros no incluyen nada en absoluto (en cuyo caso puede que tengas que comprarlos por separado). Por último, si es posible, ¡prueba antes de comprar. Así podrás ver lo fácil que es usarla y qué tipo de resultados produce.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Raclette suiza?

Ventajas

La Raclette Suiza es una forma versátil y cómoda de disfrutar de la raclette. Se puede utilizar para cocinar, para servir o para ambas cosas.

Desventajas

La mayor desventaja de una raclette suiza es que no es tan portátil como otras parrillas. No tiene ruedas, así que sólo puedes usarla en el suelo o sobre la mesa. También tienes que tener cuidado al mover la raclette porque su mango se calienta. Aparte de estas dos cosas, no hay desventajas en el uso de este tipo de parrilla para raclette respecto a otras.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Helvetia Popular Food Food Lover Culture
  • Helvetia Popular Food Food Lover Culture
  • Helvetia Popular Food Food Lover Culture

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Raclette suiza más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 4 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 56 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Raclette suiza de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Hofmeister Holzwaren, que ha sido calificado 4453 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Hofmeister Holzwaren con 4.4/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones