toallero calentador
Última actualización: 14/03/2023

Nuestro método

24Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Probablemente, alguna vez hayas querido tener tu baño con temperatura caliente. Listo para tomar una ducha tibia. Es más, disfrutar de tus paños cálidos darían esa satisfacción tan deseada. El objetivo del radiador toallero es entibiar el cuarto de aseo y tus toallas. Este tipo de calefactor se puede instalar en cualquier lugar de tu casa.

Del mismo modo, este artefacto tiene diferentes tipos, potencias y funciones agregadas. Es por eso que hemos analizado para ti estos y muchos otros factores que debes tener en cuenta. Como resultado, sabrás mucho más sobre este producto y qué es necesario considerar antes de realizar tu compra.




Lo más importante

  • El radiador toallero es excelente al momento de mantener caliente el espacio y las toallas. Hay tantos modelos y diseños que encontrar uno que combine con tu hogar, será pan comido.
  • Existen dos tipos de radiador toallero, uno de agua y el otro eléctrico. Cada uno presenta sus beneficios y sus desventajas. Sin embargo, ambos tienen la misma función.
  • Siempre ten en cuenta el mantenimiento y limpieza de estos. De lo contrario, puede suceder alguna contradicción. Además, lee el manual para aprovechar al máximo las funciones que trae.

Los mejores radiadores toalleros del mercado: Nuestras recomendaciones

Los radiadores toalleros varían en modelo, precio, potencia y funciones adicionales. En consecuencia, hemos realizado una sección en la que encontrarás los mejores del mercado. Todos ellos destacan en una cualidad en específico dependiendo de las necesidades de cada usuario.

El mejor radiador toallero con pantalla LED

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este radiador toallero eléctrico tiene como principal característica el bajo consumo de energía con 500 vatios. Posee la capacidad de calentar un área de 8 metros cuadrados eficientemente.

Tiene una protección que, cuando se sobrecalienta, se apaga automáticamente. Además, incluye una pequeña pantalla LED en la cual verás a qué temperatura lo estás utilizando.

El mejor radiador toallero pequeño

Tenemos aquí un radiador toallero con muchas funciones, pero en tamaño pequeño. Sus medidas son 42 x 545 x 600 milímetros. Y el peso es de 0.5 kilogramos. Muy liviano, lo cual hace que quepa en cualquier área de tu casa.

Su potencia es de tan solo 90 vatios, así que no consume mucha energía. Su instalación es sencilla, por lo que no tendrás problemas en ese aspecto. Por otro lado, contiene una luz que indica su funcionamiento.

El mejor radiador toallero con ventilador

Este radiador toallero de 1500 vatios tiene un poderoso ventilador que mejora notablemente su rendimiento. Su formato es de tubos redondos rectos con núcleo de calentamiento sin fluidos. Su carrocería es de aluminio e incluye un termostato electrónico y pantalla LCD.

Sus principales funciones son el apagado automático, anti congelamiento, ahorro de energía y marcha forzada, entre otras. Puedes hacer una programación semanal con 9 programas personalizables.

El mejor radiador toallero con acabado lacado blanco

El radiador toallero de Kibath es un producto de gran calidad que facilitará la tarea de mantener secar las toallas utilizadas en el baño. Como resultado, evitará en gran medida la creación de un ambiente que pueda generar manchas de humedad en el techo y las paredes.

Este magnífico aparato mantiene secas las toallas y también las mantiene calientes, además de calentar la habitación como un radiador. Puedes utilizar este tipo de aparato para cuartos de baño, cocinas y guardarropas.

El mejor radiador toallero de acero al carbono

Este radiador toallero de agua (no eléctrico) está fabricado con armazón de acero de alta calidad. Además, el artículo incluye un soporte mural ajustable en profundidad y salida de aire.

Por otro lado, es válido para instalación monotubo y bitubo. Adicionalmente, el mantenimiento es sencillo: se recomienda pasar un paño ligeramente humedecido para quitar el polvo.

El mejor radiador toallero con acabado lacado negro

El secatoallas de Kibath es un radiador con tubos de acero negro. Ayuda a evitar en gran medida la creación de un ambiente que pueda generar manchas de humedad en el techo y las paredes.

Mantiene las toallas secas y calientes, además de calentar la habitación como un radiador. Esta estructura es adecuada para cuartos de baño, cocinas y otras habitaciones del hogar.

El mejor radiador toallero para uso familiar

Este radiador de Kibath es imprescindible en cualquier cuarto de baño familiar. Evita en gran medida la creación de un ambiente que pueda generar manchas de humedad en el techo y las paredes, además de mantener las toallas secas y calientes.

También calienta la habitación como un radiador normal, lo que lo convierte en una gran elección para los fríos meses de invierno. Por otro lado, el secatoallas viene con soportes que combinan con la mayoría de radiadores, tacos cromados, tornillos y tapones.

Otros radiadores toalleros favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los radiadores toalleros

El radiador toallero es la solución perfecta cuando se desea calentar una habitación y las toallas. Es decir, realiza dos funciones al mismo tiempo. Así que, hemos realizado una guía de las preguntas más comunes sobre este producto. Lee y ten en cuenta todos los datos para sacarle el mejor provecho.

chica en bañera

El baño no es el único lugar en el que puede estar el radiador toallero. (Fuente: Bolovtsoba: 4672577/pexels)

¿Cuáles son las ventajas del radiador toallero?

En primer lugar, el radiador toallero cumple dos funciones: calentar el baño y las toallas. No obstante, desempeña acciones adicionales que la mayoría de personas desconoce. A pesar de que han ganado una gran popularidad, los diseños que han salido al mercado van cambiando y variando.

Si bien presenta funciones favorables, también posee factores en contra. Por ejemplo, el radiador toallero está fabricado en base de acero o aluminio, por lo que tiene probabilidades de oxidarse. Conoce más sobre sus ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Algunos calientan durante un par de horas y se apaga automáticamente al finalizar.
  • La mayoría presenta pantalla led que señala la temperatura ambiental.
  • Secado rápido y eficaz según su potencia.
  • Los años de garantía varían de 2 a 10.
  • Entibia áreas de más de 10 m².
  • Diseño y estructura para cualquier tipo de gusto y espacio (1).

¿Por qué comprar un radiador toallero?

Si deseas tener un ambiente caliente en tu casa y, al mismo tiempo, secar o entibiar las toallas, entonces debes comprar este producto. Anteriormente, te mostramos las ventajas y desventajas que posee. Sin embargo, si escoges adecuadamente este tipo de calefactor, no habrá ningún problema.

A continuación, te mostraremos algunos datos más sobre el radiador toallero:

  • Secar y calentar: Muchos de los radiadores toalleros cumplen dos funciones, secar las toallas húmedas y calentar el baño.
  • Protección: Varios tienen un sensor que evita el sobrecalentamiento.
  • Área: Los radiadores toalleros están diseñados con un radio de estancia para su calentamiento. Algunos llegan a los 20 m² o más.
  • Moderador: Puedes cambiar desde 5 °C hasta 40 °C aproximadamente.
  • Elegante: Sus diseños y colores hacen que pueda combinar con cualquier estancia del hogar (2).

¿Qué tipos de radiadores toalleros existen?

Cuando se habla del radiador toallero, se le suele vincular con el calefactor. Existen dos tipos de radiadores en función de cuál sea la instalación que poseas en casa.

Uno de ellos es el de agua, que se instala a través de una caldera. En cambio, el eléctrico es mediante calefacción eléctrica. Cada uno tiene sus ventajas, así como también sus dificultades. A continuación, te desarrollaremos ambos para que escojas conforme tus necesidades:

Tipo de radiador ¿Qué necesitas? Instalación Ventajas Desventajas
Radiador toallero de agua Sistema central de radiadores y caldera (1). Realizada por un profesional (1). No consume energía. Debes cumplir con los requisitos para su instalación.
Radiador toallero eléctrico Conexión eléctrica. Puedes hacerlo tú mismo (1). Calentamiento rápido. Tamaño y peso liviano. Complementa a otros calefactores (3). Alto consumo de energía (3).

¿Dónde colocar el radiador toallero?

Si bien el radiador toallero se sobreentiende que va en el lavabo, esto no es del todo cierto. En algunas indicaciones de estos artefactos, indica lo siguiente "Apto para Baño (IP24)". Lo último se refiere a la protección que tiene por alguna salpicadura. Sin embargo, no quiere decir que debe estar en el cuarto de aseo.

Los radiadores toalleros, al tener variedad de diseños, colores, material de fabricación y funciones, pueden instalarse en cualquier parte de tu casa. Porque no solo cumple sus funciones de calefacción, sino que también son decorativos (2). Inclusive, el término "toallero" es solamente una referencia, ya que puedes colgar trapos de cocina, sábanas pequeñas u otro tipo de tela.

¿Cómo limpiar el radiador toallero?

La limpieza es una clave fundamental para que tu radiador toallero sea duradero y sobre todo limpio. Lo mejor del producto es que es muy sencillo de limpiar y mantener. Se debe a sus secciones huecas (3). En seguida, te mostramos la manera como debes asear este producto:

  1. Limpia la superficie con un paño suave y limpio.
  2. Evita los productos abrasivos o químicos (perjudican la superficie). Utiliza agua y jabón
  3. En caso de oxidación, antes procura que la superficie esté limpia. Una vez que identifiques la presencia de óxido, utiliza un paño, gamuza o esponja con agua jabonosa.
  4. En caso de tener radiadores cromados, fija pulimento líquido en la superficie (2 veces al año).
  5. Aclara la zona con agua limpia y sécala por completo.

limpiando

La limpieza es una clave fundamental para que tu radiador toallero sea duradero. (Fuente: 91744176/ 123rf)

Criterios de compra

Los criterios que debes revisar antes de adquirir el radiador toallero son múltiples. Por ejemplo, su diseño, consumo de energía, el material de fabricación y otras funciones adicionales. Así que, para hacer sencilla tu adquisición, hemos realizado este criterio de compra para que te guíes. Recuerda evaluar tus espacios en tu casa.

Diseño

Como hemos mencionado anteriormente, el radiador toallero tiene muchos diseños. Algunos de ellos son los de aluminio, acero, vidrio y el cristal.

Otro dato sobre el diseño es el tamaño. La mayoría de estos productos oscilan entre los 55 cm de ancho y 102 de largo. Aunque los hay más pequeños y grandes, de igual manera. Con respecto al peso, los de aluminio son más livianos. Sin embargo, pueden pesar 6 kilos aproximadamente.

La cantidad de rieles es diversa. Puede haber diez, doce, veintiuno, veintiséis o incluso menos. Pero suelen ser gruesos, para un mayor sostén de las toallas y para un considerable rendimiento. Además, pueden tener forma de "E" o "H". Eso dependerá del estilo que desees darle al lugar de tu casa.

Consumo eléctrico

El consumo eléctrico del radiador toallero va a depender de la potencia que indique en el producto. Por eso, siempre hay que leer las características para luego no sorprendernos. En el mercado existen opciones para evitar el consumo excesivo de energía. Entre ellos están las que usan una mínima cantidad de electricidad, pero con más de 200 W (mayor eficiencia).

Asimismo, hay radiadores toalleros que se apagan automáticamente luego de un tiempo determinado. De esa forma, no consume tanta electricidad a comparación de las que se realizan manualmente. Como alternativa, puedes optar por un radiador toallero de agua, que actúa mediante una caldera.

toallero de baño

Los radiadores toalleros tienen diseños y colores con los que puedes combinar. (Fuente: brizmaker: 134713365/ 123rf)

Instalación

Los radiadores toalleros de agua necesitan indispensablemente de un experto para el establecimiento del producto. Sin embargo, los modelos eléctricos son manejables y puedes realizarlo tú mismo.

La mayoría incluyen un kit de instalación, esencial para que no te pierdas. Otros vienen con soportes de pared o tornillos adicionales. Así que te daremos recomendaciones para instalarlo:

  • Bitubo: Si tu radiador toallero tiene esta característica, conecta la ida y retorno por la parte inferior (2).
  • Monotubo: Instálalo por la parte inferior y conecta la sonda con la válvula monotubo (2).
  • Debajo de alguna ventana: Ponerlo en lugares así permitirá que el aire pase, para un mayor calentamiento de la superficie y para que la temperatura sea uniforme (2).
  • Aleja el mando o termostato 60 cm de la ducha: Para mejorar la protección. Además, ten en cuenta el IP de las indicaciones (reglas particulares para cuartos de baño según reglamento electrotécnico para baja tensión ITC-BT-27 de septiembre 2003) (4).
  • No horizontal: Evita instalarlo en esa posición. Tampoco coloques el control en la parte superior.

Temporizador

El temporizador es una característica perfecta si lo que esperas evitar es un consumo de energía desmedido. Busca el radiador toallero que tenga esta función.

Puedes configurar el tiempo que deseas que esté prendido. Una vez terminado, se apagará automáticamente. Además de eso, algunos contienen un mando a distancia, con el cual verás la hora y podrás ajustar el radiador.

Resumen

En conclusión, los radiadores toalleros puedes usarlos en cualquier lugar de tu casa con total tranquilidad. A comparación de otros dispositivos, este radiador es muy sencillo de instalar, siempre y cuando sea eléctrico. Si la duda está en que no sea adecuado al diseño de tu hogar, no será un problema. Presenta infinidad de presentaciones, tamaño, peso y altura.

Ten en cuenta los criterios anteriormente expuestos. De esa forma, encontrarás el radiador toallero ideal para ti y le sacarás el mayor provecho a este innovador producto. El consumo de energía puede ser un problema, pero escoge acorde a la potencia. Los radiadores tienen un indicador de protección y seguridad, búscalos en las indicaciones.

(Fuente de la imagen destacada: kolotype: 55879536/ 123rf)

Referencias (4)

1. Torre Rodríguez Mde la. Rehabilitación energética integral con sistema de geotermia de una vivienda unifamiliar en Burgos [Internet]. Buleria. 2015.
Fuente

2. Azcona Sousa L. CARACTERIZACIÓN DE RADIADORES DE CALEFACCIÓN. ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE PARÁMETROS DE DISEÑO EN LA POTENCIA DEL RADIADOR [Internet]. Universidad de Sevilla biblioteca. 2014.
Fuente

3. Amangandi Aguilar ÁR. Diseño de un Sistema de Climatización para El Refugio del Chimborazo [Internet]. ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO. 2013.
Fuente

4. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. Gobierno de España - Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; 2002 [cited 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Tesis de bachiller
Torre Rodríguez Mde la. Rehabilitación energética integral con sistema de geotermia de una vivienda unifamiliar en Burgos [Internet]. Buleria. 2015.
Ir a la fuente
Proyecto final - tesis
Azcona Sousa L. CARACTERIZACIÓN DE RADIADORES DE CALEFACCIÓN. ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE PARÁMETROS DE DISEÑO EN LA POTENCIA DEL RADIADOR [Internet]. Universidad de Sevilla biblioteca. 2014.
Ir a la fuente
Tesis
Amangandi Aguilar ÁR. Diseño de un Sistema de Climatización para El Refugio del Chimborazo [Internet]. ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO. 2013.
Ir a la fuente
Normativa
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. Gobierno de España - Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; 2002 [cited 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones