Baño vacío con la pared de la ducha gris de color blanco detrás de la rejilla para calentar el metal con una toalla de color rosa en la parte superior plegada
Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

30Productos analizados

74Horas invertidas

20Artículos evaluados

91Opiniones de usuarios

Un radiador moderno es un artefacto diseñado para calefaccionar tu hogar en conjunto con los sistemas de calefacción modernos. Por lo general, suelen ser de aluminio, cobre o acero inoxidable y llevan una bomba integrada para la circulación del agua a través de ellos que les permite su funcionamiento.

Este artefacto funciona transfiriendo el calor del agua caliente o del vapor al aire de la habitación, mediante las corrientes de convección que se crean cuando el aire caliente y húmedo sube y se enfría al alejarse del radiador.




Los mejores radiadores modernos: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre radiadores modernos

¿Qué tipos de radiadores modernos existen?

Podemos dividir los radiadores modernos en dos tipos: los convectores y los radiantes. En primer lugar, los convectores tienen un ventilador que sopla aire sobre el elemento calefactor para calentarlo. De esta forma, el aire caliente sube a la habitación a través de las rejillas de ventilación situadas en los paneles superiores o laterales del radiador.

Por otro lado, tenemos los radiadores sin ventilador, que utilizan la gravedad para empujar el agua caliente por detrás de sus aletas, de esta manera calientan las habitaciones de tu casa, además de a sí mismos. Un buen radiador es el que mantiene tu habitación a una temperatura agradable.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un radiador moderno?

Los radiadores modernos son una gran opción para cualquier hogar. Tienen muchas ventajas respecto a los radiadores tradicionales de hierro fundido, entre ellas las más importantes son:

  • Son más ligeros: El diseño ligero hace que sean más sencillos a la hora de mover de una habitación a otra.
  • Fáciles de instalar.
  • Son fáciles de guardar: Esto es especialmente útil cuando decoras, ya que puedes ocultarlos fácilmente detrás de los muebles o las cortinas hasta que los vuelvas a necesitar.
  • Mayor movilidad: gracias a este diseño ligero puedes trasladarlos fácilmente hacia el área de la casa que sea necesario.

Criterios de compra

Tamaño

A la hora de elegir un radiador, el tamaño que ocupa es un criterio esencial para su elección. Por ello, debes tomar las medidas del espacio donde piensas instalar el radiador y compáralas con las dimensiones del modelo que te interesa comprar.

Hacer hincapié en esto te permitirá realizar la compra y asegurarte de que el producto tenga el tamaño indicado para el lugar que fue comprado. Por otro lado, también es clave mirar el tamaño del radiador, ya que, los radiadores más grandes suelen ser más potentes y eficientes que los más pequeños.

Material

Debes prestar gran atención a este aspecto, debido a que hay tres tipos de materiales para fabricar radiadores modernos: cobre, aluminio y acero. El cobre se considera una de las mejores opciones porque es muy duradero, pero también bastante caro.

Por otro lado, los radiadores de aluminio tienen un precio más bajo, pero no son tan duraderos; mientras que los modelos de acero son baratos, pero menos eficientes en términos de tasa de transferencia de calor en comparación con sus homólogos de cobre o aluminio.

Fuente de imagen destacada: kolotype : 55879536/ 123rf.com

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones