Radio para coche con pantalla
Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los sistemas de entretenimiento en los coches ha ido evolucionando a la vez que lo ha ido haciendo la tecnología. Si antes estos se limitaban a la reproducción de casetes y CDs, sin olvidar de la tradicional radio FM. Hoy día las radios para coche con pantalla nos ofrecen nuevas funcionalidades que no se limitan solo al entretenimiento, sino que nos permiten mantener nuestro coche conectado. Las apps, la navegación por GPS, la sincronización con nuestro smartphone o la función de manos libres han llegado a nuestros vehículos para quedarse.

Los coches más modernos incorporan estas funcionalidades de serie. Si este no es tu caso siempre podrás instalar una radio para coche con pantalla en tu vehículo. En esta guía te mostramos todo lo que debes saber sobre estos dispositivos. Esperamos que te ayuden en tu decisión.




Lo más importante

  • Las radios para coche con pantalla agregan a nuestro vehículo multitud de nuevas funciones.
  • Además de escuchar música permiten acceder a Internet, hablar por teléfono mientras conducimos o guiarnos por mapas GPS.
  • Se dividen según el tamaño del salpicadero de nuestro vehículo: 1 DIN y 2 DIN.

Las mejores radios para coche con pantalla del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación te presentamos una selección de radios para coche con pantalla. Hemos querido escoger una amplia variedad de opciones para todos los bolsillos. Todos estos artículos destacan por su calidad y por las buenas valoraciones que tienen entre los usuarios.

La mejor radio para coche con pantalla 1 DIN

AWESAFE nos trae una completa radio para coche con pantalla repleta de funciones. Se trata de una radio de 1 DIN con sistema operativo Android 10.0, pantalla retráctil de 7 pulgadas, lector de CD/DVD, GPS, manos libres, 32 GB de almacenamiento, Bluetooth, wifi y Mirror Link.

La pantalla retráctil capacitiva te permitirá visualizar contenido con comodidad o guitarte por la navegación GPS. Su función de manos libres permite mantener una conducción segura mientras hablas por el móvil o das órdenes por voz. Si además quieres una completa integración con tu smartphone su función Mirror Link te permitirá acceder a todas sus funciones directamente desde la pantalla de la radio, algo muy cómodo, ya que podrás contar con una pantalla extra de mayor tamaño.

La mejor radio para coche con pantalla 2 DIN

La radio ANKEWAY es una de las mejores opciones para radios 2 DIN. Cuenta con sistema operativo Android 9.1, GPS, Bluetooth, Mirror Link, manos libres, USB, CD/DVD y cámara de visión trasera.

Además de todas las funciones habituales en este tipo de dispositivos esta radio incluye una cámara de visión trasera de alta resolución. Esta es muy fácil de instalar y proporciona una ayuda extra a la hora de aparcar.

La radio para coche con pantalla 1 DIN con la mejor relación calidad-precio

CAMECHO nos ofrece la mejor relación calidad precio en las radios para coche con pantalla 1 DIN. Cuenta con todas las funciones de este tipo de dispositivos: pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución, USB, GPS, wifi, manos libres o Mirror link.

Esta es una estupenda opción para aquellos que quieren contar con el mayor número de funcionalidades a un precio competitivo. Esta radio también cuenta con una cámara de visión trasera. Sin duda, la guinda a una propuesta competitiva y de calidad.

La radio para coche con pantalla 2 DIN más barata

Radio para coche 2 DIN de Andven con Bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas, manos libres, reproductor MP5, USB, Mirror Link y cámara de visión trasera.

Esta radio ofrece una amplia gama de funciones a muy bajo precio. Es ideal para aquellos que no quieran rascarse demasiado los bolsillos, pero a la vez poder contar con todas las funciones que este tipo de radios ofrecen.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las radios para coche con pantalla

Antes de adquirir una radio para coche con pantalla quizás te asalten multitud de preguntas. Sabemos que la gran cantidad de características que tienen estos productos pueden llegar a abrumar. No sufras, en esta sección trataremos de dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre las radios para coche con pantalla.

Radio para coche con pantalla

Si quieres escuchar música, necesitas de una radio para coche con pantalla. (Fuente: asawinklabma: 72943081/ 123rf)

¿Qué es una radio para coche con pantalla y qué ventajas tiene?

Un dispositivo como este permite dotar al coche de un completo sistema de entretenimiento.

Si antes este solo se limitaba a la tradicional radio FM, y como mucho, a la reproducción de casetes y CDs, hoy la tecnología permite tener en nuestros coches una pantalla táctil con multitud de funciones y conexión total con nuestro smartphone.

Ventajas
  • Apps
  • Reproducción multimedia
  • Conexión USB y SD
  • Conectividad inalámbrica wifi y móvil
  • Bluetooth
  • Sincronización con el smartphone
  • Navegación GPS
  • Manos libres
  • Cámara de visión trasera  
Desventajas
  • Puede provocar distracciones

¿Cuál es la función de una radio para coche con pantalla?

La función de una radio para coche con pantalla es ir más allá del entretenimiento y traer al automóvil los beneficios de la tecnología y la conectividad.

Además del entretenimiento, estos dispositivos permiten sincronizar nuestro teléfono móvil y utilizar multitud de funciones, entre ellas, la reproducción de música, la emisión y recepción de llamadas o la navegación GPS. También podremos tener nuestro coche conectado a Internet y realizar multitud de tareas mediante sus apps.

¿Qué elementos debe tener una radio para coche con pantalla?

Una buena radio para coche con pantalla debe cubrir, al menos, dos necesidades fundamentales: entretener y conectar. Para la primera es fundamental contar, por supuesto, con una radio FM, una pantalla de calidad y conexión USB o lector de CD/DVD. En la segunda el bluetooth juega un papel esencial, ya que es la tecnología que permite conectarse con otros dispositivos, mientras que la conexión wifi o móvil permite la conexión a Internet.

Si quieres visualizar vídeos, navegar por las apps o disfrutar de la navegación GPS debe contar, al menos, con los elementos que hemos mencionado. Lo mismo si quieres conectar tu teléfono móvil, usar el manos libres, conectar tu radio a Internet o actualizar los mapas GPS.

¿Qué tipos de radios para coche con pantalla existen?

No existe un estándar o un tipo como tal. Todo depende del tipo de conexión DIN. El tamaño de las autorradios se rigen por dos tamaños estándar: 1DIN y 2 DIN.

El tamaño 1 DIN ha sido el estándar hasta hace relativamente poco. Este ocupa una ranura del salpicadero, sin ocuparlo por completo. Tienen un tamaño de 180 x 50 mm y en su parte inferior todavía conserva, según los casos, el espacio para la inserción de CD/DVD, y la pantalla es retráctil. El 2 DIN ocupa dos ranuras. En este caso tenemos una pantalla táctil completa e insertada en el salpicadero.

A continuación te mostramos una pequeña tabla comparativa:

1DIN 2 DIN
180x50mm 180x101mm
Una ranura Dos ranuras

¿Cuándo es útil utilizar una radio para coche con pantalla?

Hoy día es más útil que nunca.

Piensa en todos sus beneficios. Nunca ha sido tan fácil mantener tu vehículo conectado, reproducir música y vídeo, hablar sin peligro y distracciones y guiarte por la carretera que con una radio para coche con pantalla.

¿Una radio para coche con pantalla me distraerá mientras conduzco?

No te vamos a mentir, el riesgo existe. Todo depende de ti.

Es cierto que su gran pantalla puede hacerte alejar los ojos de la carretera. También la conexión con el móvil puede distraerte o sobresaltarte al recibir llamadas o notificaciones. No obstante, es cierto, que, en realidad, este tipo de dispositivos ayudan a ejercer una conducción más segura.

¿Resulta demasiado complicada la instalación de una radio para coche con pantalla?

Esto puede ser un poco engorroso, aunque esto puede depender del modelo de vehículo. Si no quieres llevarlo a un taller siempre puedes instalarlo tú mismo. Aunque puede parecer complicado en realidad se trata de un proceso sencillo.

Deberás retirar primero los plásticos y la tapa del salpicadero. Después, extraer los cables de alimentación del sistema de radio estándar y conectarlo a tu nueva radio para coche con pantalla. En todo este es proceso es fundamental que la batería del coche esté desconectada para evitar problemas. Todo es tan sencillo como cambiar los cables de un dispositivo a otro. Ojo con la antena para el GPS, esta debe estar situada cerca del parabrisas.

Radio para coche con pantalla

La instalación de una radio para coche con pantalla no es tan complicada. (Fuente: Tomasz Majchrowicz: 81447493/ 123rf)

¿Qué alternativas hay a la radio para coche con pantalla?

Realmente son escasas. Aunque tu vehículo ya contara con algún tipo de sistema de manos libres o conexión bluetooth, pero no tuviese una pantalla con sistema operativo y conectividad, no podrías acceder al GPS, a las apps y a la conexión a Internet, o dar órdenes con la voz a estas. Tampoco podrías contar con la posibilidad de instalar y visualizar una cámara trasera.

Criterios de compra

Si estás perdido/a o no sabes muy bien qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una radio para coche con pantalla hemos preparado la siguiente sección para ti. En ella te mostramos los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un producto como este. Esperamos que te ayude en tu búsqueda. Son los siguientes:

Tipo de pantalla

Esto es algo fundamental a la hora de elegir un producto como este, ya que determina la compatibilidad. Como hemos visto, el tamaño de las autorradios se rigen por los tamaños 1DIN y 2 DIN. Recuerda asegurarte de qué tipo de conexión cuenta tu vehículo antes de decidirte por una radio para coche con pantalla.

Más allá de esto, la resolución es fundamental, así como la calidad de la pantalla, su contraste y su capacidad para evitar los reflejos del sol.

Radio para coche con pantalla

La resolución es fundamental, así como la calidad de la pantalla, su contraste y su capacidad para evitar los reflejos del sol. (Fuente: cheskyw: 34549070/ 123rf)

CD/DVD

Esto en pleno 2021 puede parecer anticuado, pero si eres un nostálgico al que le gusta poner sus CDs favoritos, o incluso, ver una película mientras el vehículo se encuentra estacionado, esta es una característica a tener en cuenta.

Debes saber que esto solo es posible en las radios con conexión 1 DIN, por lo que debes revisar qué tipo de conexión tiene tu vehículo, o en su defecto, comprar un adaptador.

Conectividad

La conectividad es el gran caballo de batalla de las radios para coche con pantalla. Su valor reside precisamente en hacer tu coche accesible, y, digámoslo así, en hacerlo un apéndice de tu smartphone.

En esto la conexión bluetooth es clave. Al conectar el smartphone este puede interactuar con las apps instaladas en la radio, emitir y recibir llamadas o reproducir tu música. La conexión wifi ayuda a mantener tu radio conectada y actualizada. Es tan fácil como compartir la conexión de datos de tu smartphone con tu radio para utilizar todas las funciones que brinda Internet.

Conexiones físicas

A pesar de que hoy en día este tipo de conexiones están en desuso no vendría mal disponer, como mínimo, de conexiones USB, para tarjetas SD o entrada por jack de 3,5 mm.

Esto dotará a tu radio para coche con pantalla de mayor versatilidad. Imagina que quieres tener siempre un USB de forma permanente  con tu música favorita, o aprovechar esta entrada para cargar tu móvil o conectarlo a la radio. También podrás aprovechar la entrada jack para reproducir música si el bluetooth falla.

Manos libres

Este es un elemento fundamental, y, además, una herramienta clave para evitar las distracciones en carretera y aumentar la seguridad al volante.

Gracias al micrófono y a la conexión bluetooth que ofrecen estas radios podrás hablar con comodidad, dar instrucciones con la voz y órdenes al GPS. Si tienes instalada la app Android Auto podrás utilizar el asistente de voz de Google y utilizar Maps.

GPS

El tamaño de estas pantallas son perfectas para la muestra y seguimiento de mapas.

No debes preocuparte, ya que la mayoría de las radios para coche con pantalla incluyen esta función. Solo hay que asegurarse de que el sistema cuenta con el último paquete de mapas. Si esto no es así siempre se pueden cargar mediante conexión USB/SD o wifi.

Resumen

Las radios para coche con pantalla son una estupenda opción para modernizar tu vehículo si este aún no incorpora la última tecnología. Estos dispositivos van más allá de la tradicional radio FM con reproductor de CD/DVD siendo capaces de convertir el salpicadero de tu coche en un completo centro de entretenimiento multimedia.

Además, las radios para coche con pantalla ofrecen todas las bondades de los sistemas operativos móviles. Estas cuentan con apps, sincronización con nuestro móvil, wifi o conexión 3G/4G. También disponen de la función de navegación GPS y descarga de mapas. Su micrófono incorporado y la función manos libres permiten conducir con seguridad mientras hablas o das órdenes de voz. En definitiva, una estupenda opción para actualizar tu coche con la última tecnología.

(Fuente de la imagen destacada: Daniel J?dzura: 160986659/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones